lunes, 31 de octubre de 2011

RESPONSABILIZAN A GRUPO WONG POR ATAQUES A CONSTRUCCION CIVIL

Tras un enérgico rechazo a los ataques que sufrieron trabajadores de construcción civil, en el sector de Irrigación Santa Rosa, representantes de este gremio no dudaron en responsabilizar directamente al Grupo Wong por los hechos que casi les cuesta la vida el último miércoles.

Según indicó Jacinto Guarda, dirigente de construcción civil miembro de la empresa de seguridad "Tans", fueron quienes hicieron los disparos, quienes a su vez prestan servicios para el Grupo Wong en toda esa zona , a la que han calificado como tierra de nadie por los enfrentamientos que mantienen con el Grupo Bustamante por el contol de la empresa azucarera Andahuasi.

Según informaron, los hechos ocurrieron cuando un camión lleno de trabajadores retornaba de una reunión de trabajo, por la vía la Villa - Andahuasi, cuando fueron sorprendidos por disparos dejando a tres heridos de bala y varios con rotura de cabeza y contusiones.

Además indicó, que para los próximos días planean un jornada de movilización a favor de la no violencia en rechazo de los hechos ocurridos "contaremos con el apoyo de las bases de Huaura y Barranca" remarcó el dirigente.

sábado, 29 de octubre de 2011

CINE: TRAILER DE LA PELÍCULA LAS AVENTURAS DE TINTIN Y EL SECRETO DEL UNICORNIO

EL MIEDO A LA OSCURIDAD EN LOS NIÑOS UN FACTOR A TOMAR EN CUENTA

CON PASACALLE CULMINAN ACTIVIDADES POR EL DIA INTERAMERICANO DEL AGUA

Con un colorido pasacalle culminaron las celebraciones por el día interamericano del agua , con una serie de acrividades realizadas a lo largo de la semana, a cargo de la empresa prestadora de servicios EMAPA-Huacho y con la participación de diversas instituciones.

El punto de concentración fue la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, donde diversas delegaciones se dieron cita para recorrer las principales calles de la ciudad y llegar hasta la Plaza de Armas, donde fue acondicionado un estrado para recibir a las autoridades, entre ellas Alfredo Gonzáles, gerente general de EMAPA y los regidores provinciales Marcelo Bejarano, Roque Sánchez y Yuliana Vizcarra. 

Durante la ceremonia se premiaron a aquellas representaciones que tuvieron una participación destacada en los diversos concursos  de pintura y dibujo, teatro y periódicos murales, cuyos premios incluyeron la entrega de computadoras y laptpos.



El objetivo fue generar conciencia sobre el cuidado del agua y la importancia de un manejo adecuado del líquido elemento, ante la amenza de los cambios climáticos, según indicó Manuel Isique, presidente del directorio de EMAPA, "tenemos que enseñar desde casa a cuidar este recurso que es tan escazo" sostuvo.




viernes, 28 de octubre de 2011

DESCARTAN NEGLIGENCIA EN HOSPITAL REGIONAL


Director del Hospital

Mortificados se mostraron las autoridades del Hospital Regional de Huacho, luego de las dencuncias presentadas por un presunto caso de negligencia cometido en contra de una mujer que falleciera por complicaciones en el parto; descartaron rotundamente ello pues aseguran que la paciente fue atendida integralmente en Essalud.

Sobre el particular el director del mosocomio Enrique La Rosa, refirió que la víctima Yanina Medina (24) era paciente del Centro de Salud de Vegueta hasta el 5 de Octubre, fecha en la que se detectó que era asegurada y fue derivada al Hospital Gustavo Lanatta Luján de Essalud para seguir con sus controles, hasta el 19 de Octubre, donde ingresara por un cuadro de preclansia y luego trasladada a Lima donde finalmente falleciera.

Así descartó las acusaciones por negligencia a raíz de una falta de atención que denunciara tanto el presidente del cuerpo médico de periferias, Félix Palomo, y el secretario del sindicato de trabajadores, Santiago Villanueva.

Sobre el particular Enrique La Rosa sostuvo que detrás de todo hay un trasfondo político que solo afecta la imagen del hospital "aca primero se atiende, luego se pregunta y después se regulariza" indicó.

Por su parte Osvaldo Noriega, ginecólogo del hospital, lamentó lo ocurrido y calificó de indignante este tipo de hechos que perjudica el trabajo de los médicos que no tienen responsabilidad en este caso "quien debe responder por esto es el Director de Essalud - Huacho". Además la alta direccción no descartó iniciar algún tipo de proceso ante el Colegio Médico.

ALERTA POR VENTA DE ATUN ADULTERADO EN EL NORTE CHICO

Un llamado de alerta por la distribución y comercialización de atún adulterado y de dudosa procedencia la denuncia lo hizo Andrés Zangú, representante de la empresa Don Martín que elabora la marca "Carabela", luego de la detección de estos productos en diversos establecimientos del norte chico.

Según indicó, tras un minucioso seguimiento se logró detectar los puntos de venta en 2 tiendas mayoristas de la calle Guillermo Velázques en la ciudad de Huacho, e hizo un llamado de alerta para no dejarse engañar, pues la salud de quienes consuman estos productos adulterados estan en riesgo "una conserva de dudosa calidad forma gases que son venenosos, que te puede llevar hasta la muerte", refirió el emrpesario.

Sobre el origen de los mismos detalló que provienen de la parte norte del país, especificamente de Chimbote, donde serían elaborados y posteriormente distribuidos en toda esta zona. Entre las características para no dejarse sorprender, recomendó a la población revisar la etiqueta del envase ya que en los productos adulterados no aparece el peso debajo de la palabra "Carabela", además pidió mirar detenidamente la fecha de vencimiento en la tapa ya que estos comienzan con la letra HO, código que identifica a la ciudad de Huacho "incluso las latas son de dudosa procedencia y tener en cuenta ello es fundamental a la hora de la compra", remarcó.

TODO LISTO PARA TELETON EN FAVOR DEL COLEGIO FLOR DE MARIA DRAGO

Llegando a la meta. En busca del objetivo trazado, Ana María Pasos, directora de la institución educativa Flor de María Drago Persivale se mostró optimista por la respuesta de la población huachana a la gran cruzada, denominada Teletón 2011, que realizarán este 3 y 4 de noviembre en busca de recolección de fondos para la compra del terreno donde actualmente se encuentra ubicado el colegio.

Según indicó, la comunidad se ha mostrado comprometida con la labor hasta el momento, pues en la colecta pública ya han recaudado a la fecha cinco mil nuevos soles, además ya se han vendido el 50% de los bonos de solidaridad, el cual que consiste en donar al colegio  25 cm. de terreno, tras una cuota simbólica de 25 soles, "la población está muy sensibilizada con nuestra causa" detalló la directora del plantel.

También refirió, que espera para la próxima semana la respuesta de confirmación al evento, de la reconocida periodista Magaly Medina, quien cursó sus estudios primarios en dicho colegio, y descartó algún tipo de inconveniente con las fechas asignadas para la realización de la actividad, que en conferencia de prensa fue incluida inicialmente el 5 de noviembre, y que estas tuvieron que ser modificadas por el cruce con el bingo kermese organizado por el Comité de Damas Provincial para ese mismo día "es cierto pero nos hemos acomodado y esperamos que todo salga bien". acotó

jueves, 27 de octubre de 2011

BARRANCA: DENUNCIAN CRISIS EN SEGURIDAD CIUDADANA POR OLVIDO DEL GOBIERNO REGIONAL

Asi se mostró el coordinador general de las juntas vecinales de la provincia de Barranca, Fernando Díaz Obregón, por el incremento de los actos delincuenciales, a raíz del olvido por parte del Gobierno Regional de Lima, ante la falta de equipamiento y entrega de recursos.

Según denunció la situación es tan crítica que no cuentan con los requerimientos mínimos para realizar su trabajo "no tenemos ningún apoyo, ni siquiera un silbato", sostuvo el dirigente, al mostrar su malestar; según indicó, por el incumplimiento de la promesa que hiciera el presidente regional Javier Alvarado, al asumir su mandato, de apoyar a las juntas vecinas en su lucha contra la delincuencia.

"El Presidente del Gobierno Regional estuvo entregando bolsas de cemento y material educativo en Barranca, aproveché para hacerle este pedido, comprometiendose en ese momento que nos iba a apoyar, sin embargo, hasta ahora no hay respuesta", acotó.

Fernando Diaz enfatizó que las juntas vecinales de Barranca carecen de material logístico, dado que la delincuencia en la zona viene acentuándose, por ello, urge que se les brinde este apoyo. Asi mismo, manifestó que se necesita mejorar la iluminación en las zonas céntricas de la ciudad, deficiencias que aprovechan los delincuentes para cometer sus fechorias.

En vista de este abandono, en la víspera, el representante de la juntas vecinales presentó un memorial dirigido a la autoridad regional "Javier Alvarado se  olvidó ,de sus promesas, nos sentimos solos ya abandonados". remarcó al finalizar.  


PROFESOR SE ENCADENA A PUERTAS DE LA REGION EXIGIENDO PAGO DE SUELDO

Sorprendiendo a propios y extraños Martín García Centeno, profesor de la provincia de Huarochirí no encontró mejor manera de protestar que encadenandose en los exteriores del Gobierno Regional de Lima ante la negativa de la UGEL-15 de pagarle los 6 meses de remuneración que le adeudan y exigiendo se levante una suspensión que lo aleja de sus funciones por 3 meses.

Según detalló en el año 2006 fue separado temporalmente de la Educación Educativa 20544 José Carlos Mariátegui en Huarochirí, de forma arbitraria, durante medio año y sin ningún tipo de remuneración, mediante Resolución Directoral 01216-2006 a raíz de una serie de irregularidades y faltas administrativas, medida que fue posteiormente apelada ante la Dirección Regional de Educación declarando infundada todas las acusacioens y nula dicha resolución.

Pese a  realizar los trámites correspondientes a la fecha no se cumple con el reintegro de los 6 meses que le fueron descontados y a raíz de la insistencia ante las autoridades sobre este punto denunció que se han tomado represalias en su contra "por reclarmar justícia nuevamente me castigan 3 meses más", sostuvo.

Además mostro su malestar por toda esta situación ya que es padre de 3 hijos y el sustento de su hogar, espera una pronta solución y de ser posible trasladado a otra UGEL "porque si voy a reclamar ahora al colegio, van a buscar la forma de maltratarme y cesarme de igual manera", acotó.

miércoles, 26 de octubre de 2011

CAÑETE: FRENTE CIVICO LLEVO A CABO JORNADA DE PROTESTA TRAS PARO DE 24 HORAS

Los pobladores de Cañete interrumpieron el tránsito a la altura del kilómetro 138 de la panamericana sur desde horas de la mañana,dentro del pliego de reclamos exigen ser considerados como sede de Gobierno Regional de Lima Provincias.

Según las informaciones, los manisfestantes bloquearon un tramo de casi 3 mil metros de la carretera panamericana sur, a la altura del kilómetro 138, en el distrito de San Luis (Cañete).

El tránsito de vehículos interprovinciales se vió interrumpido por los palos y piedras que colocaron en la vía los protestantes, quienes acatan un paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa de los intereses de Cañete y otros gremios.

Tras su alocución, Italo Maldonado anunció al público asistente que en las próximas horas el Consejo de Ministros dara audiencia a los representantes de Cañete a efectos de oir sus reclamos entre los que está desarchivar el tema de límites con Chincha, evitar que Ica se lleve el agua y lo de la Sede.

La nota discordante de la jornada fue el incidente entre representantes de Construcciòn Civil y las autoridades ediles, entre las que se encontraba Marìa Montoya, el alcalde de Cerro Azul y otros acompañantes, incluyendo a la Consejera Regional, Liliana Torres, que esperaron a que el pueblo pida su presencia a viva voz para salir de la Municipalidad de Cañete pero custodiados por serenos que se enfrentaron a los protestantes. Por lo que nuevamente debieron guarecerse en el palacio edil que fue atacado con huevos.

Los manifestantes exigien al Tribunal Constitucional que considere a Cañete como sede del Gobierno Regional de Lima Provincias, además de que se destine un presupuesto para la administración de la Universidad Nacional de Cañete.

(Fuente: Peru21 y Cañete Hoy)

INCAUTAN 12 KILOS DE DROGA EN TERMINAL DE HUACHO

12 kilos de pasta básica de cocaína fueron inacutados en el terminal terrestre de Huacho, tras un operativo a cargo de la policía nacional.

Los hechos ocurrieron cuando 2 sujetos procedentes de la ciudad de Huaral arribaron al terminal quienes al percatarse de la presencia de los efectivos del orden dejaron los paquetes que traian consigo y se dieron a la fuga, logrando capturar a uno de ellos, identificado como Emerson Rubiño Blas (30) pasando inmediatamente a dispocion de la policía.

Hasta el lugar se constituyó el fiscal Feliciano Francia Flores, quien indicó que tras un breve interrogatorio con el detenido, este le manifestó que recibió la droga en Huaraz, de manos de un sujeto al que identificó bajo el seudónimo de "chato" para ser entregada en nuestra ciudad "le iban a dar 500 nuevos soles por la entrega" sostuvo.

Al momento de la intervención se encontraron además celulares y tarjetas de crédito; según el fiscal a cargo, el delito tipificado en estos casos es tráfico ilícito de drogas y se espera en un plazo de 15 días el término de las investigaciones a cargo de la DEPANDRO - Huacho.

CONGRESISTA WILDER RUIZ NO HABLA SOBRE CHEHADE

Cura de silencio, asi prefirió mantenerse el congresista Wilder Ruiz Loayza sobre las graves denuncias sobre el tráfico de influencias en contra del segundo vice-presidente de la república Omar Chehade por el caso Andahuasi.

Según indicó, el ex-dirigente de la empresa azucarera, el hecho no amerita un pronunciamiento de su parte pues el caso está en manos del Ministerio Público pues son investigaciones de carácter reservado "no puedo entrometerme porque estaría cometiendo un grave error pues es un tema que ya esta judicializado", remarcó.

Asímismo sostuvo que su presencia en las instalaciones de la Fiscalía Provincial de Huaura se debió al pédido de archivamiento de los 54 casos que aún mantiene en su contra, entre ellas por hurto agravado y usurpación "hay casos que ya han terminado, han sido archivados pero aún figuran en el sistema", acotó.

martes, 25 de octubre de 2011

COMITÉ DE DAMA REALIZARÁ ESTE 5 DE NOVIEMBRE GRAN BINGO KERMES Y I FERIA GASTRONÓMICA EN HUACHO

En conferencia de Prensa, la Presidenta del Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura Giovanna Bravo de Cano, anunció la realización de un Gran Bingo Kermes, pro fondos para la navidad del niño y poder llevar ayuda a los más necesitados.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 05 de noviembre, a partir del medio día, en la Plaza de Armas de Huacho (frontis del Palacio Municipal), por lo que se espera la colaboración de toda la ciudadanía e instituciones de la localidad.

Según detalló, la primera dama hasta la fecha se ha logrado vender 4 mil bingos y todo lo que se logre recaudar -en este evento- servirá para la compra de juguetes y ofrecer chocolatada a los niños más pobres de la ciudad, en esta fiesta de noche buena.

Además, de la compra de medicinas, alimentos, ropas, frazadas, entre otros enseres; lo cual será distribuido a las familias más necesitada de las zonas alto andinas como: Paccho, Ámbar, Leoncio Prado, Santa Leonor y Checras.

Simultáneamente, las damas voluntarias en coordinación con un total de (15) restaurantes y escuelas de gastronomía de la zona, llevarán a cabo el “I Evento por las Rutas Gastronómicas del Norte Chico 2011”.

En ella, podrán degustar los más exquisitos platos típicos regionales, postres, cocteles, vinos, piscos y apreciar las mejores artesanías, confeccionados por productores de la zona.

No olvidemos, que con tu apoyo se logrará el éxito de esta actividad, logrando llevarle una voz de esperanza, y sobre todo, socorrer las penurias e insuficiencias que atraviesan cientos de nuestros hermanos de las zonas más necesitadas.

NELSON CHUI: "LA VACANCIA ESTA PROXIMA"

Sin pelos en la lengua el ex-presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía cuestionó duramente, no solo, la gestión del ejecutivo por la inestabilidad generada  por los constantes cambios de funcionarios en estos 8 meses y las denuncias de proselitismo político al interior de las dependencia regionales, sino tambien, en contra del consejo en pleno por no cumplir a cabalidad su función fiscalizadora.
Según indicó la región es un barco a la deriva "tenemos un presidente que para viajando y un gerente general que solo le gusta salir y conversar en los medios" mostrando su inconformidad por los cambios en diversas áreas como en la Dirección Regional de Agricultura, el cuarto de lo que va del año "estan manejando la región como si fuera su chacra, y asi no se puede conducir la región" sostuvo la ex-autoridad.
Además calificó de vergonzosa la actuación del Consejo Regional en especial del consejero Marcial Palomino de quien dijo, actuó al margen de la ética, tras la modificatoria aprobada al plazo de licencia del presidente Javier Alvarado a su retorno de Israel, pues según  refirió hizo mucho aspaviento por el tema si debía o no asumir el cargo "nos ha decepcionado después de una llamada telefónica cambió totalmente según él por la gobernabilidad", acotó.
En cuanto a la revocatoria que impulsará el Colectivo Ciudadano, si bien refirió, que la política de su movimiento no es revocar, apoyará esta decisión de manera complementaria "yo creo que la vacancia esta próxima, con una sola sentencia que salga basta" finalizó.

lunes, 24 de octubre de 2011

FAMILIARES DE JOVEN ASESINADO POR POLICÍA EXIGEN JUSTICIA

DEYVIS RONALDINI
(VÍCTIMA )
Justicia exigen los familiares del joven Deyvis Ronaldini Abarca Ortiz(20). quien falleciera la madrugada del domingo producto de un enfrentamiento con la PNP.
Según señaló el hermano de la víctima Jerson Abarca Ortiz, el hecho se produjo en la calle ferrocarril en el distrito de Huaura, cuando este se encontraba libando licor con amigos del barrio. Fue entonces cuando recibieron la llamada de atención del sub oficial de tercera Jesús Wilca Witman, quien se encontraba en comisión de servicios conjuntamente con tres efectivos más.
"Tras hacer caso omiso al pedido de la PNP de retirarse de la vía pública por los disturbiso que estaban originando, el fectivo policial lanzó disparos a quema ropa cayéndole uno de estos a Deyvis produciendose su muerte instantaneamente" afirmó. La víctima era el segundo de cinco hermanos, no culminó estudios secundarios, se dedicaba a la construcción y solo tenía trabajos evetuales. Sus padres estaban separados y el aportaba económicamente para apoyar a su madre Aurora Ortiz Cahurino.
El comisario del distrito de Huaura José Chavarri señaló que el SO Jesús Wilca Witman(21) en su defensa ha manifestado que los disparos fueorn al aire por lo que no se le ha seprado de la dependencia policial , su salida dependerá de las investigaciones que realice la SEINCRI- DEPICAJ conjuntamente con el Ministerio Público.

PRESENTARÁN PEDIDO DE VACANCIA DE REGIDOR PAUL TORRES ANTE JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

JULIO VALLADARES
En sus trece. El ciudadano Julio Valladares Villareal presentará ante el jurado nacional de elecciones el pedido de vacancia en contra del regidor provicial Paul Torres Francia, pese a que este fue desestimado en dos oportunidades por el pleno del Consejo provincial y que durante el pedido de reconsideración no asistiera a sustentar sus alegatos.
Según indicó su ausencia se debio al cruze con actividadees laborales y justificó la inasistencia de su abogado aduciendo que se le olvido pasarle la voz, aunque reiteró que no estaban obligados a asistir "según la ley orgánica de municipalidades no establece que uno vaya, basta con el escrito".
Cuenta con un plazo de 15 dias, despues de haber sido notificado del acuerdo de Consejo que declaró improcedente el pedido de vacancia; para presentarlo ante el Jurado Nacional de Elecciones. Según detalló esta se sustentará bajo los mismos argumentos de las dos veces anteriores: no haber cumplido con la ley de elecciones y el caso de jurisprudencia en la ciudad de Talara donde fue vacado el alcalde por acupar 2 cargos a la vez en empresas del estado y descartó algún interés político "es netamnete una cuestión legal, técnica y académica", acotó

ANUNCIAN ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERAMERICANO DEL AGUA

Como parte de las actividades por el día interamericano del agua, la empresa prestadora de servicios EMAPA Huacho anunció una serie de actividades a lo largo de la semana, que incluirán concurso de pintura, teatro, periódicos murales, entre otros y también premios a las mejores presentaciones.

Durante una ceremonia en el auditorio del palacio municipal y en compañía de autoridades regionales, provinciales y del sector educación, el presidente el directorio de EMAPA Huacho, Manuel Isique Barreda hizo un llamado para un adecuado manejo del líquido elemento ante la amanaza de los cambios climáticos "tenemos que enseñar desde casa a cuidar este recurso que es tan escazo", sostuvo.

Por otro lado en materia de obras anunció la culminación del expediente técnico del proyecto de una planta de tratamiento en Pampa de Ánimas, un reservorio de 3 mil metros cúbicos y redes de distribución con un monto de inversión de 36 millones de soles que permita captar 250 litros de agua por segundo y abastecer a los distritos de Santa María, Huacho y Hualmay, cuyo objetivo es lograr mas de 20 horas de continuidad del servicio "estamos constantemente tocando las puertas del Gobierno Central para acceder al financiamiento", acotó.

PISCINA "EL INCA" VOLVERÁ A MANOS DEL MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUAURA


Por unanimidad el pleno del consejo provincial aprobó el retorno de la piscina "El Inca" bajo la administración municipal, luego de los informes que dierian cuenta de las pésimas condiciones en las que se encuentra; actualmente, a cargo de la Federación Nacional de Natación.

Según indicó la regidora y presidenta de la comisión a cargo, Antonella Valle Pimentel, tras una serie de inspecciones realizadas se comprobó la falta de mantenimiento y el enmohecimiento en la parte norte de las instalaciones "ahora estamos buscando el apoyo de las empresas privadas para darle el mantenimiento debido",precisó la consejal.

Durante la sesión el alcalde provincial Santiago Cano expresó el acuerdo del presidente de la federación de natación, Jhony Bello, sobre este punto a raíz de la falla de presupuesto y anunció la construcción en nuestra ciudad de una de las 5 piscinas temperadas de 25 metros que el gobierno central construirá a nivel nacional "solo estamos a la espera de la firma a su retorno de los panamericanos", acotó.

EXIGEN SALIDA DE ROCIO GUARDALES DE MUNICIPIO DE SANTA MARÍA

Posición firme. El regidor del distrito de Santa María, Nicéforo Guerrero, refirió que la posición de los consejales de la Çomuna campiñera es unánime frente a retirarle la confianza a la funcionaria Rocío Guardales por las presuntas irregularidades cometidas durante la realización del festival por el día del campesino.

Según indicó que pese a los antecedentes que ya arrastra desde la gestión del ex-alcalde Estupiñan Demutti donde fue vacada al cargo de regidora por aparentes actos irregulares, el actuar burgomaestre Juancarlos García Romero, tomó la decisión de contratarla y será él quien tenga que retirarle la confianza "o de lo contario será el pueblo quien se  encargará de juzgarlo".precisó el concejal.

MUTIS TOTAL.
Rocio Guardales, al término de un evento en el distrito de Hualmay al ser abordada por los medios de comunicación prefirió retirarse raudamente sin contestar ninguna de las interrogantes sobre los cuestionamientos hechos a su persona. Como se recuerda el último viernes la funcionaria sustentó un informe que no obtuvo la aprobación del pleno lo que llevó a esta decisión.

TRANSPORTISTAS CONFIRMAN SALIDA DE GERENTE DE TRANSPORTES DE MUNICIPALIDAD DE PROVINCIAL HUAURA

El dirigente transportista Carlos Matsuda confirmó la salida de Javier Hinostroza de la gerencia de transportes en la Municipalidad Provincial de Huaura, según indicó al enterarse del hecho, en compañía de otros transportistas se apersonaron hasta la Comuna donde le indicaron que Hinostroza Martinez, presentó se renuncia en busca de mejoras laborales en la ciudad de Lima.

Esta situación detalló no complicará el proceso de renovación por la conseción de rutas que ya esta en trámite y que permitirá la obtención de la misma por diez años "los trabajos continuan, los parámetros marcados siguen y el estándar contemplado se mantiene", indicó.

Sobre los cuestionamientos por las constantes críticas hechas por diversos gremios de transportes Carlos Matsuda indicó que es importante tener en cuenta la representatividad de quienes hacian dichas críticas e hizo la llamada a la calma "pues la continuidad del proyecto está garantizada", acotó.

PROCURADOR REGIONAL HUMBERTO MAÚRTUA CONFIADO TRAS FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sumamente confiado, asi se mostró el procurador adjunto Humberto Maurtua respecto al fallo del Tribunal Constitucional respecto al tema de la sede regional, al referir que se tiene ganado en 99.9% el proceso luego que los magistrados del TC ordenaran a los jueces de la Corte de Cañete declarar nula la sentencia que ordenaba el traslado de la sede a Cañete, y emitir una nueva.


Según refirió Humberto Maúrtua el exito del proceso se basó en el cambio de estrategia basado en el precedente vinculante "puesto que al igual que los magistrados del Poder Judicial se ven obligados a cumplir sus propios precedentes lo mismo ocurre con el tribunal Constitucional", acotó.

Ante el anuncio de la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde de llevar este caso a tribunales internacionales y contratar los servicios de reconocidos constitucionalistas refirió que esto no va a cambiar el sentido de lo que ya está ,y se mostró confiado ante esta situación "yo siempre voy a ganador, pensar que voy a perder es ocioso", acotó.