martes, 31 de julio de 2012

SUTEP DISCREPA CON MENSAJE PRESIDENCIAL

Disconformidad ha generado en gran parte del magisterio el discurso del presidente Ollanta Humala, pues consideran que este no abordó los principales problemas del sector.
Máximo Silva, secretario regional del SUTEP, consideró que el mensaje del presidencial no ha sido claro pese a que en el trato directo con el gobierno han abordado el aumento de sueldo y pago de preparación de clases, este último no fue mencionado.
“Ollanta dice que va haber un aumento pero no dice cuando ni cuánto, por eso hay un descontento, un desconcierto en el magisterio” dijo.
Punto que será evaluado en la próxima asamblea general de maestros, por las generalidades del discurso en cuanto al sector y que no tocaron puntos sensibles como la deuda histórica que aun mantiene el estado con los docentes.
Situación que imposibilita poder acceder mediante meritocracia a algún beneficio, pues el sueldo que percibe gran parte de los profesores no permite acceder a cursos de maestría ni especialización.
“Con un sueldo de 7100 soles podré estudiar maestría, nosotros tenemos carga familiar por eso no nos alcanza y creo que se debe mejorar la condición económica del magisterio” recalcó.
“Es cierto que tiene que preparase que actualizarse y tener estudios de perfeccionamiento pero en base a un sueldo digno que debe tener el maestro” puntualizó.

TRABAJADORES DE SERPOST CONTINUAN CON HUELGA

Refieren que no darán marcha atrás a la huelga indefinida si no aumentan salarios
Los trabajadores de SERPOST continúan con su medida de huelga nacional indefinida, tras trece días de haber paralizado sus labores exigiendo mejoras salariales y laborales.
Gerardo Zúñiga Rojas, dirigente sindicalista de la base Huacho, sostuvo que existe una resistencia de la gerencia general de aceptar el incremento de 30 soles, pese a que durante las negociaciones este fue aceptado.
“Aparte de eso la bonificación también nos corresponde anualmente porque ese dinero es el que viene del extranjero por la unión Postal Universal” dijo.
Sin embrago dicho incremento aun genera el rechazo de cierto grupo de trabajadores quienes consideran que dicho monto no permite cubrir las necesidades básicas de la canasta familiar.
“Es una burla para el pueblo y para nosotros porque ellos también tienen hijos, no sabemos cómo van a resolver este problema que tenemos dentro de SERPOST” explicó, Leonarda diego Simbrón, trabajadora.
De igual forma están reclamando la entrega de uniformes para los trabajadores de la institución, sin embargo este paro empieza hacer sentir sus estragos solo en Arequipa hay 40 mil cartas y encomiendas no distribuidas.

DECIDIRÁN SUERTE DE SUJETO ACUSADO DE CONTAGIO DE SIDA

Abogado de las victimas lamenta que no se proceda al levantamiento del secreto de las comunicaciones pues hay muchas pruebas contra acusado
Foto Referencial
Este martes el Primer Juzgado de Investigación Temprana de la Corte de Huaura, decidirá si le otorga la prisión preventiva para Miguel Gómez Castillo (44) acusado de contagiar del virus del sida a dos jóvenes a sabiendas de tener la enfermedad.
Para Adrián Meléndez Verástegui, abogado de los agraviados, sostuvo que el acusado captaba a sus víctimas bajo la fachada de una empresa constructora con la que se aprovechaba en las universidades cuando realizaba algunos trabajos en obras.
“Está estudiando, viendo, observando a sus víctimas, ganándose su confianza, amistad para luego seducirlos y posteriormente llevarlos a su vivienda” explicó.  
Pese a las evidencias existentes en su página de Facebook, cuestionó la actitud del fiscal, Iván García Cano, quien no solicitó al juez el levantamiento del secreto telefónico y correos para aportar mas pruebas a este caso.
“La fiscalía hasta la fecha no ha hecho el requerimiento ante el juzgado hay una gran cantidad de carga probatoria, sin embargo Miguel Gómez ha eliminado su correo de Hotmail y Facebook, pero sé que se puede reconstruir esa información” detalló.
Además alertó de una presunta pareja del acusado, aun por identificar, que también estaría infectando a otras personas, cuya fotografía aparece en el Facebook de Gómez Castillo,       
 Indicó que esta audiencia es crucial pues existiría un nuevo caso de contagio a otro joven procedente de la ciudad de Mala, quien asistirá este  martes para rendir su manifestación.

DENUNCIA PRESUNTA NEGLIGENCIA MEDICA EN ESSALUD HUACHO

Sumamente consternada se encuentra Julia León Quispe (41) tras la muerte de su esposo Felipe León Ortiz (44) por una presunta negligencia médica ocurrida en Essalud Huacho.
Sostuvo que una aparente mala praxis durante la aplicación de un tratamiento de diálisis que se realizaba habría terminado con la vida de su esposo, responsabilizando a los médicos del hospital.
Indicó que le pareció extraño que el médico a cargo de realizar este proceso Hugo Patroni no haya permitido el ingreso de algún familiar durante el tratamiento, el último viernes.
“Lo único que han hecho es pasar el rato, decir cosas, y a la finales bien fresco Patroni me dice ya se murió, eso es lo que más me indigna” afirmó.
Por su parte Elisa Gómez León, hermana del difunto, lamentó la pésima calidad de atención el hospital del seguro social, registrándose una demora al momento de la aplicación de la diálisis.
“Las mismas enfermeras se tardaron en bajarlo y llevarlo, él siempre entraba a las 3 p.m. y ese día lo ingresaron a las 3:40 p.m. por que” exclamó.
León Ortiz era el sustento de su familia dejando tres niños y a su esposa, quienes ahora tendrán que afrontar esta dura etapa desde su humilde vivienda en agua dulce, sus restos serán enterrados en el Cementerio General de Huacho.

ARTESANOS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPAN EN LA RECONOCIDA FERIA INNOVA PERÚ 2012 QUE SE REALIZA EN LIMA


Desde el viernes 27 de julio hasta el domingo 5 de agosto, artesanos de la región Lima vienen exhibiendo y ofertando sus productos en la Feria Innova Perú 2012 que organiza la Dirección Nacional de Artesanía del Mincetur y el Centro de Innovación Tecnológica Textil Camélidos -Huancavelica.
Para ello, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo adquirió dos stands para que los artesanos de las nueve provincias exhiban a los miles de visitantes sus finos trabajos en fibra vegetal, cuero, conchas marinas, textiles, aluminio, entre otros.
La Feria Innova Perú 2012 se realiza en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Los organizadores han señalado que este evento tiene como objetivo acercar al artesano productor con el exportador internacional; así como contribuir a consolidar los contactos a nivel nacional de las principales empresas exportadoras.
En los primeros días de esta importante actividad, los artesanos de todo el país han logrado tener contacto con empresarios que han mostrado interés en exportar sus productos, por lo que Innova Perú es una ventana para promover y desarrollar capacidades del sector artesanal en el Perú, desde una perspectiva innovadora que en los últimos años se viene consolidando. 
“Estamos promoviendo la participación de nuestros artesanos en eventos de gran magnitud, una de ellas es Innova Perú que concentra los mejores trabajos que se realizan a nivel nacional”, sostuvo el director de Dircetur Lima Lic. Humberto Barba, quien hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que asista a la feria capitalina.

NEYMAR ES MODELO DE SHAMPOO ANTICASPA



El astro del Santos participó en el spot de la línea contra la caspa en un divertido comercial en Brasil.

lunes, 30 de julio de 2012

PRESIDENTE REGIONAL SALUDÓ ANUNCIO SOBRE MODIFICATORIA DEL SNIP


Alvarado señalo que dicha modificatoria permitirá realizar más obras en menos tiempo y se generará acelerado desarrollo de las regiones

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, saludó el anuncio del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso de modificación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para reducir a la mitad el tiempo del proceso de aprobación de los proyectos.
“La reducción de los plazos en la aprobación de la viabilidad de los proyectos de inversión permitirá realizar más obras en menor tiempo, y con ello se contribuirá a generar un acelerado desarrollo de las regiones y sus pueblos, como lo será en el caso de nuestra región Lima”, dijo.
En su Mensaje de 28 de Julio, Ollanta manifestó que la iniciativa fue atendiendo las demandas y sugerencias de las autoridades regionales y locales.“Hemos introducido dos mejoras significativas que permitirán primero incluir en la inversión pública aspectos como capacitación, asistencia técnica, asesoría de gestión y adopción de tecnologías y segundo se reducirá a la mitad del tiempo el proceso de aprobación de los proyectos”, señaló.
De otro lado, Alvarado también calificó de positiva la mejora remunerativa de los profesores del país dado que ello redundará en una mejor calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.
Javier Alvarado Gonzales del Valle participó hoy desde muy temprano en la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, y luego de desplazó a pie por la calle Junín hasta el Congreso de la República para asistir de la Sesión Solemne con motivo de conmemorarse el 191 Aniversario de la Independencia Nacional y el Mensaje al Congreso por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso. La autoridad regional estuvo acompañado de sus colegas de los Gobiernos Regional de Huancavelica e Ica, Maciste Díaz Abad y Alfonso Navarro Cabanillas, respectivamente, así como de la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán.

 

TRABAJADORES DEL INPE EN DESACUERDO CON MEDIDAS ALCANZADAS CON EL GOBIERNO

Algunas bases muestran rechazo al pago de 300 soles por CAFAE puesto que “es insuficiente” 
Los acuerdos alcanzados por el sindicato nacional de trabajadores penitenciarios y representantes del ministerio de economía han generado malestar en algunas bases por la disconformidad de lo alcanzado.
Juan Domínguez, secretario del sindicato del penal de Carquín, consideró como una burla la obtención de los 300 soles a nivel del CAFAE, pues lo que se pretendía era el incremento remunerativo de los trabajadores.
El mismo que resulta insuficiente y que no permite cubrir las necesidades básicas, además de no representar un respaldo ante los riesgos a lo que están expuestos al interior de las cárceles.
“Esos 300 soles no satisfacen nuestro pedido de lucha, pues ni siquiera ingresan en una boleta, lo depositan directamente al banco y en cualquier momento nos lo pueden retirar, eso no garantiza que continuemos ganado esa cantidad” explicó.
Las negociaciones con el gobierno y el levantamiento de la huelga general indefinida prevista para estos días, motivó el rechazo de la base Huacho, pese a la promesa de incluir las demandas en el presupuesto del 2013.
“Pero nosotros ya no creemos en eso porque el año pasado fue lo mismo, nos prometieron que las iban a incluir en el presupuesto del año 2012 y a la hora de aprobarlo no pasó nada” remarcó.
La medida no sólo ha generado el rechazo a nivel de otras bases del país sino que el dirigente sindicalista del penal de Carquín ha decidido presentar su renuncia irrevocable al cargo por considerar que las negociaciones con el gobierno no fueron las más adecuadas.
“Pienso renunciar al cargo secretario general porque no hemos conseguido nada, porque nos hemos enterado de algunas cosas que se han dado durante estas negociaciones que mas adelante con documentos vamos hacerlo público” finalizó.

SOLO SE REGULARÁ TRANSPORTE PESADO

Regidor franklin cornejo aclara que proyecto de ordenanza establecerá horarios para carga y descarga

El regidor provincial, franklin cornejo mucho, descartó cualquier intento de impedir el ingreso de transporte público por la recién remodelada calle Guillermo Velásquez.
Aunque mostro su solidaridad por el reclamo de los comerciantes y vecinos del lugar, quienes en su momento mostró su disconformidad durante la inauguración de la calle en acto publico.
Indicó que probablemente esto se deba a una malinterpretación pues lo que se ha presentado es un proyecto de ordenanza que regule el ingreso de transito pesado en varias calles de la ciudad.
“Van a estar sujetos a un horario especial para que puedan hace la carga y descarga de sus productos, llámese línea blanca, abarrotes, muebles, etc.” señaló.
Dicho proyecto espera ser debatido en el pleno del consejo, previa evaluación técnica, que permita realizar cualquier reajuste que sea necesario, acorde a la realidad del sector.
“En tanto al tránsito normal se está haciendo un diseño acorde al estudio técnico de actualización del plan regulador de rutas, vamos a ver cual es la mejor dirección que podemos dar a nuestras calles para hacer mas fluido el transito” puntualizó.

ALISTAN PROYECTOS PARA DESCONTAMINAR AGUA EN HUAURA

Pese a ser un problema constante en el histórico el alcalde de Huaura, Jacinto Romero, anuncio que esta trabajando en dos proyectos para acabar con la contaminación del agua potable.
Indicó que existe una inversión de tres millones de soles con la que se esta mejorando la calidad filtrante cuyo avance ya se encuentra al 30% esperando este terminado para noviembre, aunque no es el único.
“Luego iniciaremos con una inversión de 15 millones de soles para traer las aguas de Vilcahuaura” explicó.
Con el presupuesto conseguido a nivel del ministerio de economía y finanzas, con dicho proyecto se espera mejorar la calidad de vida de un gran número de huaurinos afectados por este problema.
Por otro lado anunció la intención de dotar d una nueva infraestructura para la academia municipal, aunque tendrá que definir si este será en los ambientes del palacio antiguo o se adquirirá un terreno para iniciar su construcción.
“Se necesita cerca de dos millones de soles, pero eso sí, va el compromiso para inicios del 2014 de la actividad educativa de la academia municipal, vamos a iniciar con nuestra propia infraestructura” dijo.
Esto lo anunció tras participar  de los actos conmemorativos por el aniversario patrio donde diversas instituciones participaron del desfile cívico-escolar.

CON MAS DE 5 MIL TURISTAS, DISTRITO DE VEGUETA CELEBRO A LO GRANDE 191º ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DEL PERU


El municipio distrital de Végueta también celebró los 191 aniversario de independencia nacional, con diversas actividades programadas por estas fiestas patrias.
La programación se inicio con una misa tedeum, donde autoridades políticas, militares, eclesiásticas además de la población en general saludaban la fiesta del Perú.
Seguidamente con la presencia de Wawawasis, PRONOEI, Instituciones educativas y sociedad civil; además de autoridades,  se llevo a cabo el Izamiento de nuestro pabellón nacional y la bandera de la hermana república de Argentina, brindando reconocimiento a nuestro libertador don José de san Martin.

Terminada la sesión protocolar, autoridades y demás instituciones, se condujeron hacia la avenida dos de mayo para dar inicio al desfile cívico escolar. Cada una   de las instituciones educativas desfilaban demostrando garbo y gallardía ante la mirada del  jurado conformado por la policía nacional y marina de guerra del Perú.
El día central del aniversario del país,  se inicio con el Izamiento de nuestro pabellón nacional contándose con las presencia de las principales autoridades.

Luego se inicio la expo venta de artesanía, show infantil, música criolla a cargo de Irazema Villanueva y el II Festival Gastronómico donde se degusto de los más ricos platos típicos de nuestro país, Pachamanca de chancho, cebiche de pescado, cebiche de pato, arroz con pato, picante de cuy entre otros.  
Y como todos los años los caballos de paso se hicieron presentes nuevamente, en nuestra plaza central dando garbo de cada uno de sus pasos, al son de una marinera norteña.
Para el cierre de las actividades, el municipio programo expo venta de artesanía, visitas guiadas a la zona Arqueológica Vichama y Museo Comunitario, juego de Ginkana animado por el  popular payasito Canelita. Ya en horas de la tarde se llevo a cabo futbol máster, participando los principales clubes de nuestro distrito.


viernes, 27 de julio de 2012

HUACHO CELEBRÓ 191 ANIVERSARIO PATRIO

Con desfile cívico escolar autoridades y ciudadanía rindieron homenaje al país por el día de la independencia

La ceremonia comenzó con la tradicional misa tedeum, en la Catedral de Huacho, a la que se cita diversas autoridades, entre ellas el alcalde provincial Santiago Cano la Rosa y representantes del Gobierno Regional, al término de la misa se trasladaron hasta el frontis del palacio municipal, donde pasaron lista a las diversas escoltas formas alrededor de la Plaza de Armas, para rendir un homenaje a los símbolos patrios mediante los actos del  izamiento de banderas.

Culminado el acto protocolar en la Plaza de Armas, realizaron un recorrido por las principales calles de Huacho, donde recibieron el saludo del público para luego dirigirse hacia el estrado oficial y dar inicio al desfile tradicional por estas fiestas.



Un desfile multicolor que mostró en rojo y blanco el paso gallardo de los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lima, así, como también, el pleno del Municipio Provincial hizo lo mismo, al igual que otras instituciones, como la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ante la atenta mirada de las autoridades  y centenares de ciudadanos, quienes, llegaron para mirar atentos el colorido y variado desfile cívico.




Siempre al paso marcial de las fuerzas del orden, paracaidista, payasos, una escena de flashmob donde al ritmo de una marinera norteña pusieron la cuota de identidad para sorpresa de todos, y otras presentaciones, que fueron el centro de atención.





MADRE DE NIÑO AZUL PIDE APOYO PARA SU HIJO

Crisis en España imposibilito viaje del menor para tratamiento, sólo queda Cuba

Continúa el drama para Elena Ramón Carreño, madre del niño azul, luego que conociera que el tratamiento que iba a recibir su niño en España no podrá concretarse.
Sostuvo que la crisis desatada en ese país hace imposible concretar el viaje, que estaba gestionando con ayuda de los párrocos de la iglesia La Sagrada Familia de Hualmay donde radica.
“Vino el padre a decirme que trate de buscar por otros medios de llevarme a mi hijo a otro sitio, la misma crisis que están viviendo allá ha paralizado todo y se está perdiendo tiempo” dijo.
Aunque existe la posibilidad que en cuba pueda recibir tratamiento especializado, la difícil situación económica por la que atraviesa dificulta aun poder recibir sus consultas en la ciudad de Lima.
Motivo por el cual se han visto forzados a regresar a su precaria vivienda de Hualmay donde la su madre y hermanos le brindan los cuidados.
“Hace más de un mes que estoy sin trabajo, ahora me encuentro con las manos atadas porque tengo que ver por mis tres hijos y sobre todo por él, porque hace dos semanas que no toma sus pastillas” acotó.
Hizo un llamado a las autoridades regionales y a los congresistas para que puedan brindarle la ayuda necesaria y de esa manera contribuir con la salud del pequeño Edwin.

FÉLIX SALAZAR PIDE A ABOGADOS APLIQUEN CONTROL DE PLAZOS

Ante demora en etapas de investigación solicitara intervención de OCI 
Aclara. El presidente de la junta de fiscales de la provincia de Huaura, Félix Salazar Huapaya, enfatizó que el nuevo código procesal permite solicitar el control de plazos ante cualquier demora en el avance de un caso.
Tras conocerse que ha pasado un año desde que se presentara la denuncia por el sueldo y ditas del alcalde y regidores provinciales y aun eta en etapa de investigación, son los abogados de las partes interesadas en solicitar el cumplimiento de los plazos.
“Si yo como abogado creo que el fiscal no está actuando bien pido su exclusión fiscal, tengo los mecanismos legales que el código permite” explicó.
Además indicó que hay estamentos y líneas que rigen el trabajo de los fiscales “hay también un Órgano de Control interno, el cual es el fiel vigilante del comportamiento de cada fiscal, no quiero pronunciarme en otro sentido pero soy muy respetuoso de la ley y las normas vigentes” acotó.
Hecho que según sostuvo ha instado a al fiscal superior y al fiscal coordinador de la provincia para que se cumplan los plazos perentorios que las normas establecen para cada caso durante las investigaciones.
Agregó que el mayor problema pasa porque muchos desconocen la ventajas que otorga el Código Procesal Penal, “he solicitado que exista un pronunciamiento hoy, y que intervenga control interno” puntualizó.

VECINOS DEL OVALO EXIGEN CIERRES DE CLUBES NOCTURNOS

La proliferación de los clubes nocturnos en las cercanías del ovalo de huacho ha generado el rechazo de los vecinos del lugar quienes se ven perjudicados por la inseguridad que aumenta en la zona.
Gianilda Torres Giraldo, vecina del lugar, refiere que la situación se vuelve escandalosa pues desde tempranas horas las féminas de esos establecimientos se exhiben a vista y paciencia de los transeúntes.
“Antes se veían esa gente a partir de las once de la noche, habiendo un ambiente totalmente malo para la juventud; pero ahora pasas a las nueva de la noche las chicas están afuera dando un espectáculo vergonzoso prácticamente semidesnudas” remarcó.
Situación que genera pánico por la inseguridad que generan estos antros, donde en más de una oportunidad se escuchan disparos y violencia entre los parroquianos.
“Inclusive pleitos, laberintos, gente de muy mal vivir que prolifera justo por esa zona” acotó.
De igual forma hizo un llamado a las autoridades del municipio de Santa María para que le den el debido mantenimiento del boulevard ubicado en el Ovalo que luce descuidado.
“Prácticamente esta en el abandono el gras las piletas ya no  funcionan, luce totalmente abandonado” afirmó.
“La pileta ya hace un año que no prende ni siquiera por verano” finalizó.

CANO ENTREGÓ NUEVAS CAMIONETAS Y MOTOS AL SERVICIO DE SERENAZGO


Con el claro propósito de enfrentar la delincuencia en la jurisdicción, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, entregó un total de 4 camionetas y 7 motos lineales, que estarán al servicio de Serenazgo.
Las unidades fueron bendecidas en el frontis del Palacio Municipal y con presencia de las principales autoridades de la provincia, quienes resaltaron la iniciativa de fortalecer la seguridad ciudadana.
Según se pudo conocer, las camionetas son de marca Nissan, Modelo Frontier, que serán implementadas con equipo de radio y comunicación, las cuales peinaran todos los puntos críticos de la ciudad.

Acto seguido, la primera autoridad edil procedió a la entrega de los nuevos uniformes para los hombres de azules, así como vestimentas y botas para el personal de limpieza pública, las cuales serán estrenadas mañana viernes 27 de julio, en el desfile cívico – escolar – militar, en la Av. 28 de julio.
“Estamos trabajando por hacer de esta ciudad un lugar donde todos podamos vivir en paz. Esta adquisición ha sido cubierta con el adicional de las partidas recibidas como parte del Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión y Modernización Municipal”.
En otro momento, el burgomaestre exhortó a la comunidad en general a cumplir con el pago de sus tributos, en este rubro, a fin de repotenciar el trabajo de la seguridad ciudadana y no seguirlo subsidiando.

COMPRARAN DE UN TERRENO PARA REUBICAR A MORADORES DE ASTOBAMBA


El presidente regional de Lima Javier Alvarado asumió el compromiso de financiar la compra de un terreno para reubicar a los pobladores de Astobamba -provincia de Cajatambo- que sufren desde hace varios años el agrietamiento de sus calles y derrumbe de viviendas, a causa de fallas geológicas en la zona
Este compromiso lo hizo público durante la inspección que realizó acompañado de las autoridades locales y comuneros de la zona. En su recorrido por las diversas calles de esta localidad, verificó el mal estado de la zona que incluye incluso un centro educativo. “Hermanos mi presencia en Astobamba es para lograr encontrarle solución al problema y no el enfrentamiento que no conduce a nada positivo”, refirió la autoridad regional
En diálogo con los moradores se acordó la conformación de una comisión integrada por el alcalde de Cajatambo Miguel Carlos, el Coordinador Zonal Horacio Lizetti, el Gobernador Evar Rosales y el presidente de la comunidad de Astobamba Edwin Camacho.
Este grupo de personas se entrevistará con los propietarios de los posibles terrenos a comprar por el Gobierno Regional de Lima. En esta reunión también se acordó que la comisión sostendrá una cita el próximo 14 de agosto con el presidente Javier Alvarado para informar el monto que costará el área a adquirir para la reubicación correspondiente.
Al término de esta visita, los pobladores agradecieron el interés de la máxima autoridad regional por buscar solucionar el problema que los viene aquejando desde aproximadamente 8 años. En tanto el titular de la región Lima, se comprometió a seguir coordinando con las autoridades locales para buscar el bienestar de la población de Astobamba.

POLICÍA QUE CUSTODIABA LA ANTORCHA OLÍMPICA SORPRENDIÓ CON 'BREAKDANCE'



Este suceso insólito ocurrió en el distrito de Sevenoak, en el condado de Kent, Reino Unido

jueves, 26 de julio de 2012

FISCALÍA INSPECCIONA TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE GRIFO YOLITA


Funcionarios de la Municipalidad Provincial y la Fiscalía de Prevención del delito se constituyeron hasta las instalaciones del grifo Yolita, aún en construcción, para inspeccionar los trabajos ante las múltiples denuncias existentes.
Las mismas que fueron formuladas por los vecinos de la calle Francisco Vidal, donde se ubica el lugar, y la comuna provincial por considerar que se estaría atentado contra la integridad de los moradores de la zona.
También se busca prevenir cualquier tipo de desobediencia a las autoridades por parte de los propietarios de este grifo, pese a las disposiciones asumidas desde la municipalidad.
“El arquitecto de la obra dice que la construcción se está amparando en un silencio administrativo positivo” indicó que el fiscal, Miguel Bautista Rubio.
Punto que fue refutado desde la comuna por cuanto este fue declarado improcedente, incluso la apelación hecha por los propietarios del grifo para dejar sin efecto la misma fue considerado infundado en segunda instancia.
“La municipalidad va a proceder tanto administrativa como penalmente, vamos a deslizar que delitos se configurar para procederlos a denunciar” explicó, Miguel Curioso, asesor legal de Municipalidad Provincial.
Por su parte la fiscalía ha recomendado a los dueños del grifo que cumplan con los procedimientos que las normas demanden a efectos de continuar su construcción.
Mientras que al municipio provincial se le ha exhortado que hagan cumplir las disposiciones municipales y ordenanzas “a efectos de prevenir que ellos cometen un delito de omisión de acto funcional” acotó, el fiscal.

PIDEN CAMBIO DE COMISARIO Y POLICÍAS EN SAYAN

Gobernadora del distrito asegura que no cumple a cabalidad su labor y hay ausencia de efectivos
Gobernadora Norma Valdez
Ante inspectoría de la Policía Nacional ha sido presentado un recurso de queja contra el comisario de Sayán, Percy Castillo Pretel, quien no estaría cumpliendo a cabalidad sus funciones en esta jurisdicción.
De acuerdo al documento presentado por Norma Valdez Torres, gobernadora de Sayán, habría una gran ausencia incluso de los efectivos policiales para el resguardo de la seguridad en esta zona.
Lo que ha llevado a que muchos adolescentes estén conduciendo vehículos menores sin tener la debida documentación, a raíz de la escaza participación del comisario en las reuniones de trabajo para regular el tránsito en la zona.
“El jefe de la unidad de tránsito de la Municipalidad también invitó al Mayor de la policía a cargo de la comisaria de Sayán a reuniones pero no le importa porque tampoco asistió” detalla el documento.
La queja envuelve serias acusaciones que hacen referencia al servicio aparentemente excesivo de los uniformados a una empresa privada donde constantemente observan hasta tres efectivos policiales.
“Dejando insegura a la comunidad e incluso negándose a apoyar a la gobernación” refiere.
Además de otros hechos que incluyen presuntas coimas, falta de apoyo policial en durante llamados de la población y la falta de participación por parte del comisario en las reuniones de coordinación a nivel de municipalidad y gobernación distrital.
“Solicito a su digan representada se sirva hacer el cambio del mayor Percy Castillo Pretel y la rotación de todo el personal policial de la comisaria de Sayán, porque no se observa con seriedad ni responsabilidad en su trabajo” detalla el documento.
Por ahora están a la espera de la respuesta dar no solo insectoría sino también ante la DIPOL, para que puedan accionar lo antes posible ante esta situación que ha generado el descontento de la población.

RESALTAN ESTABILIDAD Y PAZ SOCIAL EN LA REGIÓN LIMA


El gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, resaltó el clima de estabilidad y paz social en la región como parte del trabajo en conjunto con las diversas autoridades de todo el ámbito de la  jurisdicción.
Indicó que el mismo radica en el trabajo de puertas abiertas emprendido con todos los gobiernos provinciales, locales y centros poblados que permita la participación activa de todas las autoridades de la región en beneficio de la población.
“Tenemos a nivel de la región Lima un clima de paz social, no tenemos conflictos sociales como en otras regiones, ello porque estamos trabajando de la mano con nuestras autoridades” enfatizó.
Ante ello resaltó las obras de alcantarillado, mejoramiento en infraestructura de colegios y los trabajos de canalización que se han impulsado en el distrito de Santa María, sobre todo este último a favor de los agricultores.
“Todo ello no sería posible si el aval de Consejo Regional, vamos a continuar trabajando en esa medida porque queremos paz y bienestar social, no queremos conflicto ni mucho menos entre autoridades” puntualizó.
Esto tras participar de una ceremonia de inauguración del cuerpo de serenasgo del distrito campiñero, donde apadrinó una de las unidades vehiculares adquiridas por esta comuna.