viernes, 31 de mayo de 2013

DESAPARECE DOCUMENTACIÓN QUE COMPROMETE A COMISIÓN REORGANIZADORA DE LA UNSACA

Rector refiere que al asumir gestión mucha de esta información no fue encontrada

En alerta. El rector de la Universidad Nacional de Huacho, Luis Baldeos Ardián, informó que a la fecha existe una serie de documentación desaparecida sobre la gestión de la Comisión Reorganizadora.

Sostuvo que sobre el caso se han dado las directivas necesarias para que asesoría legal de la universidad pueda proceder acorde a situación.

El hecho parte para que no queden estancadas las denuncias por presuntas irregularidades encontradas durante el tiempo en que la Casa de Carrión estuvo intervenida.

Esta situación afecta las denuncias que se están formulando en contra de Raúl Rosadio Bernal, ex presidente de la comisión reorganizadora, quien se adscribió a la facultad de educación, siendo calificado el hecho como ilegal.

“Hay un legajo que se está haciendo por abuso de autoridad, pues una autoridad no puede llegar a esos niveles, estamos buscando en todos los legajos, no ha habido, algunos han desaparecido” remarcó.  

“Ellos sabían que habían llegado a una cuestión de ilegalidad y todos estos documentos han sido desparecidos y estamos viendo como rescatar algunos del sistema” señaló.


Consideró que toda esta situación tendrá que ser evaluada e incluida en las denuncias que se formulen ante las instancias pertinentes.

PARA SETIEMBRE ENTREGARÍAN REPRESA DE CANCAYA

Para el mes de setiembre se tiene previsto la culminación de los trabajos de construcción de la represa de Cancaya, luego que estos fueron reanudados por disposición del Gobierno Regional de Lima.

Tras las denuncias presentadas por ciertas observaciones e irregularidades encontradas, la Dirección Regional de Agricultura, DRALP, asumió la ejecución por administración directa.

José Vásquez La Cruz, director de la DRALP, aseguró que no se ha destinado presupuesto adicional para la continuación de los trabajos, por cuanto han hecho valer las cartas fianzas.

“Se hizo efectivas las cartas fianzas a la empresa contratista, más alrededor de 500 mil soles que tenemos todavía en el banco, estamos hablando de un millón y medio con lo cual estamos asegurando la ejecución de la obra” refirió.

“Hasta el momento no hay un presupuesto adicional, eso amerita una reformulación del expediente, que hasta el momento no es necesario, seguramente si esto hay, es por actualizaciones de costos” acotó.


Indicó que las denuncias continúan su curso luego que pusieran a disposición de la procuraduría del GORELI, todos los actuados sobre este caso.

CANO VISITA COLEGIOS EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA


El alcalde provincial Santiago Cano La Rosa junto a su equipo técnico de obras realizó una visita a la Irrigación Santa Rosa para evaluar la situación de las diferentes instituciones educativas de la zona.

 En primer lugar, Cano La Rosa cumpliendo con su palabra, visitó la I.E. 654 - 21014 Don Alberto donde fue recibido por Jesús Torres, alcalde del concejo menor. Como se recuerda, los integrantes de la APAFA de dicha institución se reunieron con el alcalde provincial y solicitaron ayuda para elaborar el perfil de proyecto que permita una futura construcción del nuevo plantel.

 Durante su visita Santiago Cano comprobó el mal estado de la institución y las condiciones en la que estudian los niños del lugar y se dispuso elaborar el perfil técnico tal y como estaba acordado en la reunión previa, para que luego, el gobierno regional se encargue de la construcción de la nueva infraestructura.

 El burgomaestre visitó también el comedor Virgen del Carmen e hizo entrega de una cocina y ollas que servirán para la renovación de estos enseres que están a disposición de la población en general.

Siguiendo con su recorrido, Cano La Rosa llegó hasta el centro poblado Tiwinza donde también se comprobó el pésimo estado de los ambientes de su institución educativa; los techos son de plástico y los pequeños reciben educación en esas condiciones. El compromiso inmediato es el de mejorar la calidad de los techos y en los próximos días se estarán realizando los trabajos de refacción.


Finalmente Santiago Cano visitó la I.E. 20930 en el centro poblado La Merced y luego de recorrer sus instalaciones se dispuso el mejoramiento de los servicios higiénicos pues los que existen en la actualidad ya han cumplido su ciclo de uso y pone en riesgo la salud de los estudiantes.

jueves, 30 de mayo de 2013

‘DIABLOS’ ROBAN IGLESIA DE AMAY

Sujetos inescrupulosos ingresaron a la iglesia ubicada en el barrio de Amay, llevándose el cáliz y copón de oro, donados por una hermandad de Italia.

Los hechos se suscitaron el último martes en horas de la noche pero acorde a los feligreses las sospechas hacen suponer que los delincuentes habrían ingresado por unas de las ventanas del segundo nivel que está en construcción.

“Solamente se han llevado el cáliz y el copón, el equipo de sonido utilizado para la misa  no se lo han llevado seguramente porque no han podido subir para llevárselo” indicó, Alina Pérez, una de las feligresas.

Señala que al percatarse que la puerta principal amaneció media abierta puso en alerta a toda la comunidad que de inmediato informó a las autoridades de turno.

Detallan que por la zona la seguridad y vigilancia es escaza por lo que la presencia de serenazgo y la policía es escaza y tampoco están organizados en juntas vecinales para el resguardo de la zona.


“Vamos a tener que tomar medidas de seguridad viene el serenazgo pero pasa no mas, vamos a tener que organizarnos y velar por la seguridad” finalizó.

FERNÁNDEZ ESTRELLA: 'MUFARECH NOS LLEVABA PASTELITOS A LA GERENCIA GENERAL'

Gerente General responde a cuestionamientos por adquisición de ambulancias para Cañete   

El gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Fernández Estrella, pidió al ex presidente, Miguel Ángel Mufarech guardarse sus cuestionamientos para la campaña política.

Esto tras las críticas ejercidas por la adquisición de las ambulancias para la provincia de Cañete, de las cuales el ‘dragón’ afirmó estaban sin uso por estar almacenadas en la unidad ejecutora Lima Sur.

Fernández Estrella, indicó que dichas ambulancias se encuentran en calidad de recepcionadas y que habiéndose cancelado el ultimo martes el monto total de su adquisición, existe un plazo de 15 días para adquirir la documentación y placa respectiva de las unidades.

“Todos esos cuestionamientos que se los guarde para cuando sea presidente regional, porque creo que quiere postular yo sé que no va ganar” afirmó.

“La población va a entender que ahora a un gobernante se le elige o cuestiona por liderar la ejecución de su presupuesto” añadió.

Sostuvo que siempre tuvo discrepancias frente al acercamiento que se tuvo con Mufarech, pese a que este calificara de error la afinidad surgida en su momento.

Y descartó algún tipo de amistad “yo lo conocí cuando nos invitaba pastelitos y los llevaba a la gerencia general” finalizó.

BARRANCA: FIELES CELEBRAN FESTIVIDAD DE LA SANTISIMA CRUZ DE PUERTO CHICO

Con gran devoción se realizó la tradicional procesión y el lavado de pies en la playa barranquina, como parte de las actividades de la Santísima Cruz de Puerto Chico.

Primero se realizó una fervorosa procesión como es la costumbre año tras año parar la muestra de su devoción donde recorrieron las calles colindantes con la Playa Barranquina dirigiéndose hasta la capilla donde se encuentra descansando la Imagen del Patrón del Mar San Pedro.

El consejero regional, Marcial Palomino, fue invitado a ser miembro y poder cargar la cruz en tan altísima celebración.

Ya en la playa, los devotos realizaron el saludo por parte de la Cruz a la Imagen de San Pedro para luego realizar el tradicional lavado de pies a la Imagen de San Pedro y a la Santísima Cruz de Puerto Chicho en la playa de Barranca.

La Festividad de la Santísima Cruz de Puerto Chico es la festividad más importante que se celebra el último domingo de mayo durante muchos años en la ciudad de Barranca en la Zona de Puerto Chico donde los pobladores celebran con gran devoción.

La cruz que aparece sobre el cerro Colorado, con vista al mar, es bajada al templo para recibir la bendición. Esta, acompañada por sus devotos, y por otro madero antiguo que alguna vez estuvo en la cima, para luego regresar a su lugar de origen.

Luego de la tradicional procesión y el lavado de pies las personas degustaron de un suculento almuerzo.


Los organizadores de la Festividad agradecieron la presencia de Palomino por la invitación realizada esperando poder contar con su presencia en una próxima oportunidad.

miércoles, 29 de mayo de 2013

MUFARECH TILDA DE SOBON Y FRANELERO A DIRECTOR DE UGEL 09

Ácido. El ex presidente regional, Miguel Ángel Mufarech, fue sumamente crítico, Luis Ruidiaz Valdiviezo, director de la UGEL 09, por el escándalo en torno al robo sistemático en las planillas de la institución.

Cuestionó el proceder de la UGEL 09 en este caso al tratar de responsabilizar a la antecesora en el cargo, Miriam Watanabe Alba, y no seguir el debido proceso.

“No se puede denunciar abiertamente y echar a los lobos a la gente cuando todavía ni siquiera se les ha escuchado, todos tiene derecho a defenderse a y aun debido proceso y si les encuentran algo que los denuncien” aseveró.

“Acá hay una cortina de humo ante tanto caos y desorden que hay región, porque nadie va a negar que en la Dirección Regional de Educación, con tosa su gente, no me van a decir que la gestión es exitosa, es un fracaso” acotó.

Sostuvo que el caso podría ameritar sanciones administrativas ante errores o negligencias cometidas por las administraciones anteriores que deben ser revisadas.   

Sin embargo criticó la actitud sumisa por parte de Ruidiaz Valdivieso a quien calificó de “saltarín” al haber estado en todas las gestiones y arrodillarse ante las autoridades de turno.

“Ruidiaz es un hombre sobón franelero, esa es su personalidad, no lo vamos a negar; yo lo digo porque ha sido mi director y todo el día me sobaba” remarcó.


Consideró que es importante un accionar mucho más eficaz y certero por parte de OCI en todas las unidades ejecutaras del Gobierno Regional de Lima.

REGIDORA SARA HINOJOSA HACE MEA CULPA Y SE ‘RECONCILIA’ CON LA GESTIÓN DE CANO

Haciendo un mea culpa público la regidora provincial, Sara Hinojosa Dávila, se reconcilió con la gestión del alcalde, Santiago Cano, volviendo a formar parte de las filas oficialistas, luego de su marcado distanciamiento.

Asegura que las diferencias surgidas en su momento son parte del ardid político que ahora está en pasado, puesto que se ha dado cuenta que el burgomaestre “ahora sí está trabajando.”

El anuncio lo hizo durante la inauguración de unas obras en el casco urbano de la ciudad ante la presencia de un nutrido público y la atenta mirada de diversas autoridades.

“Le agradezco la oportunidad que me ha dado de regresar a las filas de la lista la cual integramos, estoy muy contenta” dijo.

“Nuevamente le digo, soy materia dispuesta para todo lo que usted me llame señor alcalde, y para decir a verdad de frente” aseveró.

El llamado de atención también se enfocó hacia los medios de comunicación a los que la concejal exhortó a informar las cosas positivas de la actual gestión edil y las obras que están entregando.

“A los periodistas que no traten de sacar lo que perjudica al alcalde, cubran toda la verdad lo que el alcalde está haciendo el trabajando que está realizando” resaltó.

“Porque no publican la calidad de obra del (complejo deportivo) Paolo Guerrero, que a nuestros jóvenes se les esta dando otra calidad de vida, cubran eso, no solamente lo perjudicial o traten de buscar cosas malograr o para la gestión” acotó.


Como se recuerda durante el 2012 Hinojosa Dávila, fue una de las figuras más críticas en el concejo municipal en escándalos con el gasolinazo y otros al punto de acusó al burgomaestre de estar detrás de una serie de fotografías aparecidas en la red social fecebook con frases ofensivas contra su persona y otros regidores, lo que generó, en su momento, roces con el burgomaestre.

martes, 28 de mayo de 2013

DENUNCIAN ROBO SISTEMÁTICO DE MILES DE SOLES EN UGEL 09 D HUAURA

(ECOS) Un robo sistemático, que se habría generado desde el área de planillas, ha sido puesto al descubierto en la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Huaura, UGEL 09.
Todo hace indicar que se habrían fraguado informes y hasta resoluciones correspondiente a docentes y trabajadores fantasmas, cuyo monto ‘a cobrar’, eran depositados, previo requerimiento, en cuentas bancarias de personas ajenas a la UGEL de Huaura.

ROBO POR MILES DE SOLES

Aunque el monto de dinero que se ha generado por este robo sistemático aún no se conoce con exactitud, pues se presume que alcanzaría los 50 mil soles, solo en lo que va del presenta año.

En bueno precisar que para generar los pagos a los docentes, son contadas las personas quienes poseen la clave para hacer tal solicitud ante el Ministerio de Educación y serán quienes tendrán que responder ante esta grave denuncia.

PERSONAL ENCARGADO DE LA PLANILLA

Información recogida por el Diario ECOS da cuenta que las personas encargadas de area de planillas en la Ugel 09, quienes son las encargadas de registrar el número de docentes que laboran para el magisterio y que por lo tanto deben de cobrar mensualmente son; Carlos Kanematzu Taboada, Manuel Carrillo, Javier Minaya Yanac y Jubert Soto Apolinario, quienes junto al personal de tesorería tendrán que responder por el desvio de dinero a cuentas bancarias de terceras personas.

LOS DESEMBOLSOS

Se presume que este desvio de dinero se habría venido produciendo desde gestiones anteriores hasta la actual, encabezada por Luis Fernando Ruidiaz Valdiviezo.

Solo como muestra, el 01 de febrero del presente año, se digitalizó a nombre de una profesora de apellido Bravo la suma de 6,933 nuevos soles, dinero que habría sido desviada a la cuenta de una persona de apellido Pantoja.

Otro monto por más de 6 mil soles se habría generado el 30 de abril, desde la computadora de uno de los trabajadores de planilla; igual, fue a la cuenta del tal Pantoja.

Otros dos montos, por la suma de 22 y 27 mil nuevos soles se habría frustrado su depósito recientemente, cuando se tomó conocimiento de los hechos dolosos.

LAS ACCIONES

Ante estas graves irregularidades el Director del la UGEL 09, habría decidido remover de sus puestos a los encargados del área de planilla y se ha pedido la intervención del Organo de Control Interno (OCI), lo mismo que asesoría legal para que se realice la denuncia ante el Ministerio Público de quienes resulten responsables.


Igualmente se ha pedido al Ministerio de Educación bloquear las claves de acceso a planillas.

AVANZAN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y CONSERVACIÓN PROYECTO ARQUEOLÓGICO INCAHUASI

La primera etapa del proyecto arqueológico de Incahuasi, ubicado en el distrito de Lunahuaná, muestra un 37% de avance físico en los trabajos de investigación, conservación y restauración; según lo reveló el Arq. Alejandro Chu Barrera, responsable de la puesta en valor de esa zona.

Mencionó que los principales trabajos ejecutados ha permitido la recuperación del frontis del Palacio, el muro perimétrico del sector “C”, la restauración de columnas circulantes y otros subsectores. También dijo que se han hallado objetos utilizados por los antiguos pobladores entre los que destacan un quipu, orejeras, peines y cucharas. 
Estas informaciones las dio a conocer al presidente Javier Alvarado, la consejera regional por Cañete, Liliana Torres y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima, cuya entidad es la encargada de financiar la puesta en valor del centro arqueológico Incahuasi por un monto de dos millones 64 mil soles.

“Tenemos un gran avance gracias al equipo de profesionales y obreros que se ha conformado para lograr la restauración de Incahuasi, cuya historia la develaremos para promover nuevas ofertas turísticas en la provincia de Cañete”, señaló Chu Barrera. 

Una vez culminada la exposición del arqueólogo, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, mencionó que en su gestión se está priorizando la puesta en valor de los diversos complejos arqueológicos de la región.

“Para asegurar la llegada de más turistas estamos invirtiendo en la restauración de nuestros atractivos y así ofrecer una diversidad de paquetes turísticos que a la vez generarán mayores ingresos a nuestras familias”, señaló la autoridad regional, quien además se comprometió en entregar dos computadoras y equipos de radio para facilitar el trabajo de los trabajadores.

De otro lado, señaló que la región Lima está invirtiendo en demás centros arqueológicos entre ellos, Las Shicras (Huaral), Bandurria (Huaura), Caral (Barranca) y próximamente con Acaín (Oyón). 

WILDER RUIZ EXHORTA A JUECES A RESOLVER CASO ANDAHUASI

La comisión especial del Congreso de la República, solicitó una ampliación de 180 días para la investigación a cinco empresas azucareras del país que incluye Andahuasi.

Las observaciones dadas por el congresista Roberto Ángulo, presidente de la comisión, hacen referencia a presuntas irregularidades encontradas que merecen una mayor profundidad.

Wilder Ruiz Loayza, parlamentario de Gana Perú, refiere que la situación se vuelve delicada pues se habría pasado por alto la Ley General de Sociedades, a la que se acogen muchas de estas empresas.

“Tamo a la empresa Wong como Bustamante, a las dos las han sancionado con más de tres millones de soles, han encontrado resoluciones del tribunal de CONASEC donde dicen que ha habido manipuleo, concertación, estafa engaño, etc.” detalló.

Sobre la orden de descerraje dictada para este viernes en la azucarera Andahuasi, lamentó que en cuatro años no se haya dado solución al conflicto, creando un clima tenso y hostil.

Si bien indico que prefiere no adelantar opinión sobre el particular, considera justa las acciones iniciadas por los trabajadores para exigir justicia, por lo que demandó la designación de jueces probos para dictaminar en este caso.

“Que puedan destinar los jueces idóneos y con conocimiento de causa, Andahuasi es una empresa de sociedad anónima por lo tanto eso se tiene que discutir con jueces que conozcan el tema de acciones procesos y bolsa de valores, etc.”


“Me queda exhortar al tercer poder estado para pueda destinar los jueces idóneos” finalizó.

lunes, 27 de mayo de 2013

CALIFICAN DE BOMBA DE TIEMPO A MERCADO CENTRAL Y MODELO

Infraestructura y ordenamiento interno no brindan garantías

Como una bomba de tiempo fue calificado el Mercado Central y Modelo por parte de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura.

El estado de la  infraestructura de este centro de abastos y la organización interna de los puestos de comercio que no garantiza una salida apropiada por los centros de evacuación en caso de sismos.

“Realmente es una bomba de tiempo hay reconocerlo pero los responsables son los propios comerciantes y propietarios de dichos establecimientos” dijo, Rodolfo Rodríguez Blas, jefe de esta dependencia.

“Pues tiene que velar por la seguridad de las personas que ingresar a hacer sus compras y la de ellos mismos y ver que cuenten con las debidas condiciones” acotó.

Indicó que se ha hecho llegar las medidas y recomendaciones en su oportunidad para subsanar dichas observaciones, que de no ser atendidas, se procederá a las sanciones correspondientes.

“Se han dictado algunas medidas correctivas y sanciones a estos mercados, lo que pasa es que la gente no entiende nuestra labor que trata de brindar las garantías que salvaguarden su integridad” señaló.


“Las personas se muestran reacias a querer actuar en base a las recomendaciones, las sanciones son administrativas y clausuras que tiene un proceso” puntualizó.

ENTREGAN BUSES PARA TRASLADO UNIVERSITARIO EN SAYÁN

En medio de gran algarabía la Municipalidad Distrital de Sayán entregó dos modernas unidades de transporte que serán puestas al servicio de los jóvenes universitarios de la zona para su traslado.

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Huacho, Luis Baldeos Ardián, el alcalde de la zona, Víctor Esteban Aquino, resaltó la importancia de la adquisición que beneficiara a las personas de escasos recursos.

Tras la bendición y la presentación formal de los buses en la plaza de armas de Huacho, se informó que el costo del servicio está fijado en dos nuevos soles, de una forma accesible para todos.

 “Tiene que haber una responsabilidad, vamos a informar a cada padre de la constancia de sus hijos a la universidad por ello el padre o apoderado va a firmar una ficha y va a ser responsable de los actos que puedan tener los estudiantes” dijo.

Indicó además que se han iniciado las conversaciones para que se pueda permitir el ingreso de los buses a la universidad, como parte del servicio brindado.


“Este es un piloto que seguramente muchos querrán emular, muchos querrán tener, municipalidades que tiene más cantidad de dinero, también deberían de apostar por la educación en todos sus términos” puntualizó.

‘APANARON’ A ALCALDE CANO POR MALOS CHISTES


   Reviva la previa de alianza Lima vs Pacifico en Huacho

viernes, 24 de mayo de 2013

ALCALDE CANO DENUNCIÓ PENALMENTE A ASESOR LEGAL DE SANTA MARÍA

El alcalde provincial Santiago Cano presentó formalmente la denuncia penal ante la Misterio Publico en contra del asesor legal de la Municipalidad de Santa María, Cesar Silva Ugaz, luego de conocerse la difusión de unos audios donde se pide que le ‘corten el cuello.’

Tras solicitar garantías para su vida y la de su familia ante la gobernación, consideró importante este paso ante un hecho que considera irresponsable.

Discrepa con las explicaciones brindadas por el asesor quien en su momento refirió  que sus expresiones solo hacían mención a una metáfora, lo cual deberá ser aclarado en las investigaciones.

“Espero que sepa explicar lo que es una metáfora porque creo que las palabras del idioma castellano que se emplea es claro a la hora de determinar los actos que querían hacer” detalló.

“Hace una aseveración, ‘te estoy hablando en serio’ ‘porque no le cortaste el cuello’ ‘porque no le pasaste el carro encima’; no estamos hablando de metáforas, espero que esto lleve a una adecuada investigación y a la verdad” remarcó.

Espera que las investigaciones puedan dilucidar a los involucrados en los audios y sobre las estrategias empleadas en la denuncia por las agresiones por el caso de la laguna La Encantada suscitados el año pasado.

Considera que las diferencias limítrofes entre Huacho y Santa María no deberían trascender a otro tipo de esferas.


“No entiendo porque tanto odio cuando sólo exijo que se respete la ley” puntualizó.

MÁS DE 140 MAESTROS DE OYON RECIBEN LAPTOPS DE PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL

Un total de 141 docentes de la provincia de Oyón pertenecientes a 15 instituciones educativas, se beneficiaron con las laptops que entregó el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, con el objetivo de modernizar el servicio educativo.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 14, profesor Andrés Villanueva Valentín, agradeció la entrega que se viene realizando en beneficio de la comunidad educativa, al mencionar que estos equipos informáticos permitirán mejorar la calidad de la enseñanza impartida por los docentes.

La autoridad regional anunció que al término de su mandato todos los profesores de la Región Lima contarán con una laptop, adquiridos con recursos propios de la entidad regional. “A la fecha se han capacitado 6 mil maestro, quienes viene recibiendo su laptops”, precisó.

ALCALDE AGRADECE

A su turno el alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, agradeció la inversión que viene ejecutando el presidente regional, “La educación es la mejor inversión para un pueblo y sin ello no hay desarrollo”, expreso la autoridad edil.

También participó de la entrega la Consejera Regional, Liliana Torres Castillo, quien resaltó que a la fecha la autoridad regional ha cumplido con la mayoría de sus promesas hechas en campaña.

La ceremonia se desarrolló en la plaza de armas de Churín, capital del distrito de Pachangara y contó también con la asistencia del alcalde, del distrito de Santa Leonor, Héctor Torres De La Cruz, el gobernador del distrito de Pachangara, Lic. Domingo Huamán Albornoz, entre otras autoridades locales.


Durante la ceremonia también se entregaron 99 ecran y 23 proyectores multimedia para las instituciones educativas.

ROBAN VIVIENDA DE EX PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI

(ECOS) Esta madrugada sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda del ex Presidente Regional de Lima Provincias Nelson Chui Mejía, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, llevándose valiosos artefactos, armas de fuego y dinero en efectivo.

Los ladrones habrían ingresado por la parte posterior de la casa que se ubica en el sector de La Hoyada; después de neutralizar al guardián ingresaron a las habitaciones y maniataron a Nelson Chui, a su hijo Cristhian  y a otros 3 miembros de su familia.

Los malhechores permanecieron más de dos horas en el inmueble, tiempo suficiente para cargar con artefactos, laptops, una escopeta retro carga, una pistola y un monto de dinero aún no determinado.

IGUAL SUERTE CORRIÓ RESTAURANTE

Los hampones, no solamente desvalijaron a la familia Chui Mejía, si no que también hicieron lo propio con sus vecinos del Restaurant Campestre La Pradera; en este establecimiento, ubicado en la Av. Cincuentenario sector de la Hoyada, los mismo ladrones ingresaron, después de  amenazar a los propietarios, se llevaron más de cinco mil nuevos soles, además de artefactos y costosos licores.


Esta mañana personal de investigación de la DEPICAJ Huacho se hizo presente a estos dos inmuebles, para recoger evidencias dejadas por los ladrones, que después de cometer su delito fugaron con rumbo desconocido.

ASESOR LEGAL DE SANTA MARÍA PIDE LE 'CORTEN' EL CUELLO A ALCALDE CANO

Escándalo ha causado las expresiones del asesor legal de la Municipalidad de Santa María, Cesar Silva Ugaz, quien pide le corten el cuello al alcalde provincial, Santiago Cano.

A través de unos audios difundidos por las redes sociales, se aprecia la conversación que mantiene aparentemente con algunos trabajadores de la comuna campiñera, en un contexto posterior a los enfrentamientos suscitados en la laguna La Encantada entre el personal de ambos municipios.

En el mismo, Silva Ugaz, da los lineamientos a seguir luego que la comuna provincial denunciara los hechos y sugiere que se haga lo mismo para que “se enganchen las dos denuncias y se resuelvan juntas” argumentando se vieron afectados por daños, lesiones y abuso de autoridad.

Sin embargo es cuando da ciertas recomendaciones a las personas con quienes se encontraban reunidas, cuando las polémicas frases aparecen.

“De las navajas a cortarle el cuello a Cano, le cortas nomas, pero le cortas en serio” remarca.


Inmediatamente añade “no te bajes del carro, tenias que meterle el carro encima claro ¿qué paso? tenías que meterle el carro encima matar a uno y de ahí vienes tranquilo acá” puntualiza.

jueves, 23 de mayo de 2013

INAGURARON CUATRO CENTROS DE ATENCIÓN DIURNO “CUNA MÁS” EN LAS PROVINCIAS DE HUAURA Y BARRANCA

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli Ávila, junto al Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella y autoridades de las provincias de Huaura y Barranca inauguraron 4 Centros Infantiles de Atención Integral “Cuna Más”. 

El arribo de la titular de la cartera del MIDIS al distrito de Huaura, se produjo al promediar las 10 de la mañana. En la recepción participaron el Gerente General del GORE Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, el congresista Manuel Zerillo, autoridades y pobladores del distrito huaurino. 

El primer Centro de Cuidado Diurno inaugurado fue “Cuna Más 15 de junio” del distrito de Huaura, posteriormente se traslado hasta el centro poblado la Villa del distrito de Végueta donde se aperturó “Cuna Más la Villa”. 

Asimismo, se beneficiaran con este programa nacional los niños y niñas del Centro Poblado de Medio Mundo del distrito de Végueta, provincia de Huaura. Finalmente, la titular del MIDIS se traslado a la provincia de Barranca donde inauguro el Centro de Cuidado Diurno “San Gerónimo” del centro poblado El Porvenir del distrito de Pativilca. 

La ministra Carolina Trivelli, explico a los asistentes que este programa permitirá favorecer las condiciones del desarrollo en la primera infancia y fortalecer las capacidades de las familias en la crianza de sus hijos. 

Por su parte, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, informó que la gestión del presidente Javier Alvarado viene invirtiendo cerca de 900 mil nuevos soles en el equipamiento e implementación de los programas PRONOEIs y Cuna Más” en las provincias de Huaura y Barranca. 


Este proyecto que viene siendo ejecutado por la entidad regional actualmente beneficia a más de 4 mil niños entre las edades de 0 a 5 años, donde se les dota de logística para el desarrollo de la estimulación temprana, módulos para el desarrollo del lenguaje y módulos de juegos representativos.

ANIEGO AFECTA PAREDES DE JARDÍN DE NIÑOS

Profesores temen colapso por humedad

Una vez más las calles Baltazar La Rosa y Mercedes Indacochea se vieron afectadas por un fuerte aniego generando la incomodidad de los padres de familia y alumnos  que asistían a los centros educativos ubicados en la zona.

La gran cantidad de agua se volvió a empozar a en todo el frontis de las instituciones educativas Mercedes Indacochea y Santísima Niña María, siendo los más afectados los estudiantes.

Uno de los mayores temores se centra en el jardín de niños Santísima Niña María por el colapso que podría sufrir una de las paredes laterales que se ve afectada por la humedad de los aniegos de forma reiterativa.

“Todos los alrededores las paredes están húmedas, inclusive por la parte interior del colegio se puede apreciar eso” dijo, Aurelia Castro Ríos, docente.

“Cuando los carros pasan echan agua no solo a los niños sino a los maestros y es una molestia porque las autoridades hasta ahora no hacen nada” acotó.

El congestionamiento vehicular se vuelve insoportable en estas ocasiones sobre todo en hora punta por lo que temen que esto pueda ocasionar algún tipo de accidente.


“Esto perjudica el transito, malogra la pista y el agua empozada es un foco infeccioso” señaló, Cesar Girón Mendoza, transportista.

miércoles, 22 de mayo de 2013

ACCIDENTADA PARTICIPACIÓN DE CONGRESISTA WILDER RUIZ DURANTE AUDIENCIA EN CHANCAY

GARY POEMAPE DENUNCIA CAMPAÑA SUCIA EN SU CONTRA


Director Regional de Salud refiere que por poner orden lo están atacando

El director regional salud, Gary Poemape Francia, lamentó que a la fecha se haya emprendido una campaña sucia en su contra al frente de la Dirección Regional de Salud.

Indicó que las medidas de orden impuestas al interior de la institución para sacarlas de los últimos lugares de gestión y administración a nivel de todas las DIRESA's, le ha generado una serie de ataques de todos los flancos.

En primer lugar descartó que haya presentado su renuncia al cargo calificando el hecho como un simple rumor, pues cuenta con el respaldo del presidente regional Javier Alvarado.

“Es el costo por hacer la cosas como se deben hacer. No por eso me quieren sacar, por todos los que sienten afectados para poner orden hay que poner las cosas en su sitio” enfatizó.

Considera que las vinculaciones que le hacen con sendero luminoso es sólo un refrito que carece de fundamentos y pruebas que buscan hacer trastabillar su gestión.

“Fui investigado hace mas de 20 años y no tengo ningún antecedente sobre ese tema” aseveró.

En cuanto al proceso de nombramiento que un grupo de trabajadores contratados exigían celeridad en el tema indicó que hubo una dejadez por parte de la gestión de su antecesor Marco Montoya, que generó el retraso, aunque descartó que la región no fuera incluida el proceso pues están a la espera de la aprobación del decreto supremo que norme este proceso.

“Es mas ha sido la interferencia políticas que ha tenido la DIRESA en el desarrollo de lo que debe ser un órgano rector, cuando hemos llegado no encontramos esto, por eso es que se ha ocasionado esto” puntualizó.