lunes, 30 de septiembre de 2013

FERNANDEZ ESTRELLA ARREMETE CONTRA JUECES POR SENTENCIA


De timoratos calificó, Luis Fernández Estrella, gerente general del GORELI, a los jueces por el fallo absolutorio a favor de Néstor Roque Solís, en la demanda por difamación que entablara en su contra.

La sentencia dada en primera instancia mereció las críticas del funcionario por la actitud asumida por los magistrados en el proceso judicial.

Refiere que bajo ningún término la justicia puede optar por el libertinaje, la difamación y la calumnia, pues sostiene que ninguno de los calificativos vertidos en su contra por presuntos actos de corrupción ha sido comprobado.

“A los funcionarios públicos que nos tildan de delincuentes, de marcas, de ser corruptos, si para ellos eso no significa dañar una imagen, el decirles timoratos debe ser un alago para ellos” dijo.

“Ha quedado plenamente demostrado que estas expresiones que se han vertido a través de un medio escrito no han tenido el menor asidero, ni muchos menos han merecido una investigación exhaustiva como lo establece una jurisprudencia vinculante que debió haber sido tomado en cuenta en la sentencia” remarcó.


Asegura que la decisión dictaminada en tribunales será apelada en segunda instancia o ante los fueros jurisdiccionales correspondientes en búsqueda de un buen criterio “de lo contrario todos los funcionarios vamos a ser presa fácil y vamos a ver mellados nuestras honras que repercute en las familias” puntualizó.     

ENTREGAN TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE CASA DE LA CULTURA EN HUAURA


En medio de gran expectativa la municipalidad distrital de Huaura entregó el terreno para la construcción de la casa de la cultura.

Los ambientes del ex palacio municipal fueron los destinados para el funcionamiento de las áreas destinadas para el funcionamiento de las áreas designadas para turismo, biblioteca y academia municipal.

Acorde al diseño y maqueta presentados la futura infraestructura tiene prevista un plazo de ejecución de 180 días, donde se contempla el fomento de mayores espacios de cultura y recreación a favor de la juventud.

“Eso se ha dicho contantemente, vamos a tener talleres de canto, oratoria y diferentes actividades que son gratuitos para la comunidad” destacó.

A la par destacó la pronta culminación de un paquete de obras en materia de saneamiento y el inicio de otras “para complementar el último trimestre del año 2013” puntualizó.

AUDIO COMPROMETE A CONGRESISTA EN PAGO A AUTORIDADES



Reportaje de Sin Medias tintas expone una vez más a Wilder Ruiz y el caso Andahuasi

domingo, 29 de septiembre de 2013

AGRICULTORES SE AGARRARON A BOTELLAZOS EN AUDIENCIA AGRARIA DE HUAURA


Momentos de tensión se vivieron durante el desarrollo de la audiencia agraria convocada por la comisión a cargo de este sector del Congreso de la Republica.

Los ánimos se salieron de control luego que los diversos grupos de agricultores se enfrentaran entre si ante las críticas que sus dirigentes exponían ante la multitud congregada en el Tumi de Huaura.

Francisco Umbert, dirigente de la comisión de riego de San Felipe, fue uno de los más acérrimos al cuestionar el uso del recurso hídrico y las deudas pendientes por este concepto, en clara alusión al congresista Wilder Ruiz, quien integraba la mesa directiva, junto a Elard Melgar.

“Existe una persona que sale a los medios manifestando no tener tierras pero sin embargo usa el recurso hídrico bajo la modalidad de arrendatario, vilipendia y agrede a la junta de usuarios, no paga el agua, no obstante de haber sido notificado que no la use” remarcó.
  
“El congresista Wilder Ruiz no paga agua, el señor Avalos  y el congresista Wilder Ruíz están violentando la cuenca” destacó.

Por su parte Hector Zabala, representante de la comisión de regantes de Acaray, cuestionó el trabajo de los dirigentes de la junta de usuarios y la sanción acaecida sobre uno de los integrantes de la mesa “hay personaje sentado en la mesa de honor  que ha sido sancionado dos veces por el ALA por robar agua” dijo.

Tras la intervención de los agricultores de Andahuasi, las reacciones no se hicieron esperar  tanto a favor como en contra de lo vertido al punto que los agricultores empezaron a insultarse, a lanzarse botellas de plástico y algunas sillas, por lo que la audiencia tuvo que darse por concluida.

La policía al interior del local no se dio abasto para controlar a la turba pero ante la suspensión del evento lo ánimos se calmaron.  

CANO INAUGURÓ REMODELADO ESTADIO “SEGUNDO ARANDA TORRES”


En medio de un verdadero ambiente de fiesta, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, puso al servicio de la comunidad los nuevos y modernos espacios deportivos construidos en el Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres” de Huacho.

En la víspera se  inauguró esta imponente infraestructura, que promoverá el fútbol y la paleta frontón. Las autoridades, glorias del deporte, valores del fútbol y cientos de espectadores fueron testigos de las mejoras puestas en marcha en nuestro primer escenario deportivo.

Según se explicó, la inversión municipal superó el millón y medio de soles y contempla la construcción de 3 canchas de grass sintético, que llevan los nombres de “Miguel Ángel Arrué”, “Freddy Cañamero Gallegos” y “Campeones Nacionales de Fútbol Amateur año 1955”.

Durante el acto inaugural, el ex seleccionado peruano y destacado deportista del Club “Juventud La Palma” Freddy Cañamero, se sumó al reconocimiento que efectuó el ex Director Técnico del Club “Juventud La Palma” y de “Alianza Lima” Miguel Ángel Arrué, denominando a Santiago Cano La Rosa, el ‘Alcalde del Deporte en la Provincia’.
“Es maravillosa esta remodelación. Lo saludo señor alcalde, por hacer cosas positivas, tiene Usted en mí a un amigo que siempre colaborará con su gestión y en favor del deporte”, agregó el director técnico.

A esta celebración se sumó la madre del seleccionado peruano Paolo Guerrero, Sra. Petronila Gonzales Ganoza, quien estuvo acompañada de la destacada atleta y actual Asesora del IPD Julia Barrera González, quienes revaloraron las acciones que viene impulsando el burgomaestre huachano a favor del entretenimiento y la sana recreación, al materializar una nueva y grandiosa obra deportiva.


La ceremonia; que fue conducida por el querido comentarista deportivo Lalo Archimbaud; la primera autoridad edil de la provincia homenajeó a Miguel Arrué y Freddy Cañamero, entregándole un pergamino de cuero, por sus trayectorias que son un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

TRABAJOS DE EDELNOR OCASIONAN ROTURA EN TUBERIAS DE AGUA


En horas de la mañana, la empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, se vio afectada tras las roturas de sus redes, instaladas en las inmediaciones de la av. San Martin y ovalo de huacho (altura maderera San Fernando), donde la empresa EMTE INGEDISA – contratista de EDELNOR, ha realizado trabajos de instalación una sub-estación eléctrica, sin previa coordinación con la EPS.

En ese sentido, el Gerente General, (e) CPC. César Baylón Flores, ha dispuesto de manera prioritaria realizar las acciones pertinentes, de parte del personal operativo, con la finalidad de restablecer el servicio a los usuarios, así mismo, se ha tomado las acciones legales correspondientes y constatación policial para certificar los daños ocasionados a la EPS, y multar severamente a la empresa EDELNOR (EMTE INGEDISA).

“nos hemos reunido in situ, para constatar los daños causados por Edelnor a nuestra entidad, han sufrido daños nuestras de redes, y estamos trabajando por una pronta restauración del servicio, cursaremos una multa severa tras las horas de desabastecimiento causados a los usuarios, y afecta económicamente a la EPS, y nuestros usuarios” acotó CPC. César Baylón Flores, gerente general.

Para ello, el Gerente Operacional, CPC. Roberto Tabori Quinteros, tras la negligencia ocasionada por la empresa EMTE INGEDISA; manifestó, que la presencia de malos olores en el servicio, es debido a la presencia de agua retenida en las redes, y que en acciones a efectuarse será purgar y purificar las redes de distribución del líquido elemento, y como recomendación a los usuarios es mantener sus grifos (caños) abiertos por 10 minutos, hasta que el agua potable sea incolora e inodora.

Cabe señalar, que las zonas afectadas por el desabastecimiento del servicio, son: Av. San Martin, Av. Mariscal Castilla, Av. 28 de Julio, Elias Ipince, Agusto B. Leguia, Ausejo Salas, Adan Acevedo, Av. Grau, Av. Salaverry, Saenz Peña, 2 de Mayo, Bolivar, y sectores adyacentes a Amay.

viernes, 27 de septiembre de 2013

BELLEZA Y CIENCIA EN FERIA TECNOLÓGICA REGIONAL


Belleza, glamour y elegancia fue el toque que marcó la inauguración de la segunda feria regional de innovación tecnológica desarrollada en Huacho.

Los estudiantes de diversas instituciones educativas se hicieron presentes con proyectos de diversas áreas que fueron expuestos a la población.

Sin embargo un grupo de estudiantes fueron quienes se robaron el show al presentar un colección de diseños de trajes de noche  bajo la tendencia primavera-verano, desfilado por ellas mismas.

El director regional de educación, Ricardo Dolorier Urbano, saludo la iniciativa y el empeño de los estudiantes por impulsar y contribuir a través de sus proyectos con el desarrollo de la sociedad.


“Queremos resaltar en esta presentación el trabajo del ingenio de la creatividad de los estudiantes de los institutos tecnológicos, CETPROS  de las provincias de cada una de las provincias de nuestra región por el esfuerzo y empeño puesto” puntualizó.

VEHÍCULO IMPACTA A TRES DURANTE CORSO DE REDONDOS

Foto Referencial

Momentos de pánico se vivieron durante el corso de la empresa Redondos luego que tres personas fueran impactadas por una unidad vehicular.

El hecho se produjo en la primera cuadra de la avenida 28 de julio por donde transcurrían las delegaciones presentes en el corso.

Justo al término de la caravana tuvieron registro los sucesos que acorde al relato de los testigos el vehículo arrollo a dos hombres y una mujer que acompañaban el desfile.

“En vez de pisar el freno parece que pisó el acelerador” dijo una las ciudadanas que vio el hecho.


Aunque los daños no fueron de gravedad las personas afectadas se quejaban de dolor mientras que las primeras informaciones daban cuentan que el chofer de la unidad habría estado bajo los efectos del alcohol o simplemente habría perdido el control del carro.

TOTUS COMPRARÍA CASINO DE LA POLICIA

 Local fue puesto a la venta en 10 millones de dólares


A la venta fue puesto el casino de la policía en toda la integridad de la propiedad sobre un precio base de 10 millones de dólares.

Los primeros interesados en comprar los predios que superan los diez mil metros cuadrados, es la cadena de hipermercados Totus, según indicaron los representantes de la institución.

El objetivo es poder brindar una mejor calidad de vida a los miembros de la guardia civil en retiro que forman parte de la asociación que en conjunto suman un total de 270.

“Con ese dinero pensamos comprar en otro lugar, tal vez en la campiña y darles algunas facilidades como baños de sauna y una serie de cosas que necesitan pues muchos de ellos están enfermos y su sueldos no alcanzan” dijo, Jorge Chang, presidente de la Asociación de personal subalterno de la Guardia Civil de Huacho.

La decisión fue asumida luego de superado los problemas internos que mantuvo enfrentados a los socios en problemas judiciales que fueron concluidas en la Corte de Huaura a favor de la institución, estando sólo a la espera de un recurso de casación ante la Corte Suprema.


La actual directiva garantiza la transparencia del proceso resaltando que tienen toda la documentación en regla que permita un proceso de compra venta sin ningún contra tiempo. 

IBÉRICO INSPECCIONA NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL XAMMAR

Buscan gestionar presupuesto de mantenimiento y anuncia convención Regional de Alianza para el Progreso


En una rápida visita el congresista Luis Iberico inspecciono las instalaciones del colegio Luis Fabio Xammar tras el término de los trabajos de construcción.

La entrega de la nueva infraestructura mereció la observación de la permanencia de la calidad de la obra con un adecuado presupuesto para su mantenimiento.

 “Lo importante es la implementación y el mobiliario de la institución educativa porque no se puede quedar siendo un hermoso cascaron, tiene que tener contenido” dijo.

“Desgraciadamente no se ha venido dando el presupuesto adecuado y la calidad esta menguando, algo que vamos a tener en cuenta en la discusión del presupuesto” acotó.

Durante el recorrido se apreciaron los ambientes del polideportivo, la piscina semi olímpica las canchas deportivas aulas y pabellones en compañía del consejero regional, Marcial Palomino y la directora del plantel, Ana Talavera.


En el plano político anunció que para este domingo se realizará la II convención macro regional del centro del Perú  de Alianza para el Progreso con miras al próximo proceso electoral donde líderes de diversas regiones estarán presentes incluido Cesar Acuña Peralta.

jueves, 26 de septiembre de 2013

NEGOCIOS CERRARON POR MARCHA DE LA CGTP


Trabajadores de diversos gremios afiliados a la CGTP marcharon por las calles de Huacho como parte de la jornada de protesta prevista a nivel nacional.

La concentración se inició en el Ovalo desplazándose por las principales arterias de la ciudad hasta la plazuela Dos de Mayo donde los simpatizantes hicieron sentir su protesta por las reformas laborales impulsadas por el gobierno.

“Solo queremos que nuestros derechos sean respetados y no se afecte la integridad de los mismos, es importante la unidad para evitar que el modelo neoliberal se implante en nuestro país” indicó un dirigente.


Aunque no se registraron hechos de violencia la manifestación provocó que un gran número de negocios y establecimientos céntricos cerraran bajo el atento resguardo de las fuerzas policiales.

COLEGIOS TENDRÁN CAMPOS DEPORTIVOS CON GRAS SINTETICO


En medio de una gran expectativa el Gobierno Regional de Lima procedió a la entrega del gramado sintético para las instituciones educativas Mercedes Indacochea y Coronel Portilla.

Los colegios de Huaura y Huacho fueron los primeros en recibir el material que servirá para recubrir los campos deportivos y garantizar una mejor práctica de las actividades deportivas de los estudiantes.

“Con esto vamos a tener los dos primeros estadios de gramado sintético en toda la región con un monto de inversión de un millón novecientos mil soles tanto para Huaura y Barranca” indicó, Luis Fernández Estrella, gerente general del GORELI.

“Estamos muy contentos pues incluso tenemos otros proyectos para el plantel para que se ejecuten, este es el primer estadio con medidas reglamentarias que serán de beneficios para el colegio y la comunidad” dijo, Guisela Pacheco, directora del Mercedes Indacochea.


Se ha dado un plazo de 20 días para la culminación de los trabajos de la colación del gramado que posteriormente serán inaugurados.

INICIAN MANTENIMIENTO EN ESTACION DE BOMBEO DE SANTA MARIA


La empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, viene trabajando desde tempranas horas, en el mantenimiento de la estación de bombeo n° 04 – ubicada en la Av. Centenario, Distrito Santa María, restricción del servicio programada para el día 25 y 26 de septiembre del Pte. Con la finalidad de obtener una correcta operatividad y distribución del servicio, en las diversas zonas de Huacho. 

En ese sentido, el gerente operacional, CPC. Roberto Tabori Quinteros, ha dispuesto del personal técnico y operativo de la entidad, para garantizar los trabajos operativos programados en las diversas estaciones de bombeo, con las que cuenta la EPS.

Para ello, el gerente general, (e) CPC. Cesar Baylón Flores, reconoce la loable labor que viene desempeñando el área operacional, por trabajar en ampliar con más horas de servicios en zonas donde cuenten con 2 o 3 horas del líquido elemento.

“En reuniones sostenidas, hemos captado la principal atención que es ampliar las horas de servicios en sectores donde cuenten con 2 o 3 horas de agua potable, estamos replanteando la distribución en diversas zonas con los ingenieros de la entidad, y coberturar la demanda que aumenta día a día” acotó CPC. Cesar Baylón Flores.

Cabe señalar, que las zonas donde se ha restringido el servicio, son: Carretera Panamericana Norte KM 147, Urb. Pacocha, Unisal, Prl. San Martín, Av. Túpac Amaru, Av. Espinar, Prol. Salaverry, Prol. Leoncio Prado, todo el Sector de Amay, que comprenden las calles Los Olivos, Ca. Mariátegui, Honorato Chirito, Buenos Aires, Psje Los Laureles, Ausejo Pintado, Sr. De la Ascensión, Ca. Libertad, Ciro Alegría Ca. La Paz, Ca. Agusto B. Leguía, San Bartolomé I y II Etapa, Av. Centenario.

EDDIE JARA:"ROBO DE COMPUTADORAS NO PARALIZARÁ OBRAS"


Enfático fue el alcalde de Hualmay, Eddie jara Salazar, al referir que no habrá paralización de obra alguna tras el robo de los equipos de cómputo de las oficinas de infraestructura de la municipalidad.

Señaló que el hecho no ameritará si quiera el retraso en la ejecución de las obras prevista y que están en desarrollo, luego de las especulaciones que daban cuenta que información importante fuera sustraída junto con las computadoras.

“Las obras no están paralizadas como por ahí inicialmente nos preguntaron, están garantizadas en todos los sectores” dijo.

“son documentos que tiene que ver con el planeamiento urbano que por lo tanto son recuperables, están los archivos incluso la misma subgerencia tiene la documentación en este asunto netamente administrativo” puntualizó.


El anuncio lo hizo durante la la supervisión del avance de obras de pistas y veredas en Puquio Cano y calles aledañas.

BRONCA EN CENTRO HUMANITARIO POR ELECCIONES

Integrante de comité electoral denuncia presiones y renuncia


Todo un terremoto se ha desatado al interior del centro humanitario de trabajadores unidos  ante la cercanía de los comicios electorales para la renovación de la junta directiva.

La renuncia de Nilda Torero Díaz, como integrante del comité electoral agudiza la situación luego que alegara presuntas presiones e injerencias de los directivos actuales.

Aduciendo que no se entregó las facilidades en la venta del kit para las candidaturas, la cual solo duró cuatro horas, ni en la revisión del padrón para el cotejo del estado de los postulantes al interior de la institución, presentándose una sola lista para la reelección de la actual directiva.

“Están sorprendiendo a las personas de la tercera edad, a los viejitos para que voten y no se hagan sujetos a la multa de 30 soles, lo que cumplen 70 años no están obligados y el reglamento de elecciones lo dice” mencionó.


Demandó al presidente de la institución, David Torres,  a brindar las garantías necesarias para un adecuado desarrollo del proceso y que no se sorprenda a los asociados.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

TIA DE OLLANTA EN MUTIS POR DENUNCIAS



Bajo un mutis total prefirió mantenerse Martha Tasso, tía del presidente de la república Ollanta Humala, al ser abordada ante las denuncias por un presunto tráfico de influencias a favor de  militantes nacionalistas en puestos de trabajo.

Al ser abordada por los medios de comunicación prefirió no prestar ningún tipo de declaración atinando a mostrar su desconfianza ante la prensa, pese a que solo se buscaba recabar su versión de los hechos.

“Todo es falso, todo lo que hablan de mí es falso” dijo, rápidamente.


De esta forma respondió a las acusaciones que hiciera en su momento el congresista Wilder Ruiz, increpándola públicamente sobre esta situación ocurrida en torno a las obras que se ejecutan por la construcción de la carretera Huaura-Sayán.

TEMBLOR SACUDIÓ CAÑETE Y EL SUR DEL PAÍS


(ACTUALIDAD CAÑETANA) Un fuerte movimiento telúrico se sintió al promediar las 11:42 a.m. de hoy miércoles en la provincia de cañete. El sismo asusto a vecinos, estudiantes y pobladores que tuvieron que salir a las calles para estar a buen recaudo.

El instituto geofísico del peru ha informado que el epicentro fue en lomas, Arequipa a 64 kilómetros mar adentro al sur de lomas. La intensidad fue de 6,9.

En cañete el post trauma del 15 de agosto del 2007 se apodero de muchos que aún viven estigmatizados con el terremoto que nos en dejo en desamparo no se reportan daños personales y materiales. 


ENITH DIAZ RODIRGUEZ SIN BLINDAJE DE LA DRELP

Luego de la avalancha de críticas, el director regional de educación, Ricardo Dolorier Urbano, respondió por los presuntos procesos sobrevalorados en la UGEL 16 de Barranca y el cese de docentes que generó el descontento del magisterio en esta parte de la región.

Sostiene que pese a la situación, el trabajo de Enith Díaz Rodríguez al frente de la UGEL esa bueno salvo las evidentes ocurrencias que hacen mella la gestión, pese a las denuncias por abuso autoridad presentado por el SUTEP.

“Tanto como un delito no en todo caso una falta que entiendo pueda ser subsanada o explicada por la directora” dijo, Dolorier.

Tipo de denuncias han sido derivadas ante la Fiscalía, hay una comisión que evalúa de forma paralela  el caso de forma administrativa, aunque resalta no es preferible separarla del cargo “porque es mejor ganar tiempo” lo que no implica un blindaje.

“De parte de la dirección regional de educación no hay blindaje, todos nuestros directores de UGEL no tiene blindaje, respaldo sí” puntualizó.

  

JOVEN EMBARAZADA HUYÓ DE SU CASA

Le contó a sus padres y paradero es desconocido

Continúa el drama para la familia de Lizbeth Portal Chacón (17) joven que despareciera desde el último domingo.

Norma Chacón García, madre de la joven sostuvo que el embarazo de su hija habría sido uno de los motivos por los que huyó de su casa.

“En un momento de cólera me enoje con ella, le reclamé, le grité incluso le castigué y la mandé a dormir” dijo entre lágrimas la mujer.

Tras esta discusión en horas de la madrugada se percatan que la menor no estaba en su habitación iniciando una intensa búsqueda sin resultados hasta el momento.

El enamorado de Lizbeth desconoce el paradero de la chica, aunque recibió una llamada de ella pidiéndole que continúe sus estudios sin dar más información.


Desde su vivienda en agua dulce los familiares esperan cualquier información a los teléfonos 988806973.

ANUNCIAN PREMIOS E INCENTIVOS POR PAGO PUNTUAL DE TRIBUTOS


Continúan los beneficios para el pago de arbitrios e impuesto predial que promueve la municipalidad provincial de Huaura mediante la amnistía prevista tributaria vigente durante el mes de setiembre.

Los ciudadanos que se acojan a las facilidades podrán acceder a la exoneración del total de intereses por concepto de impuesto predial y un 20% sobre el valor insoluto para aquellos que cancelen un año en arbitrios municipales.

Mónica Huaricancha, gerente de administración tributaria, resaltó que los servicios están más optimizados para una mejor atención al contribuyente quienes podrán acceder a premios e incentivos por su puntualidad.

“Lo importante es que todo lo que se recaude es en beneficio de los contribuyentes lo cuales le son revertidos porque todos tus tributos son obras, ese es el lema bajo cual estamos trabajando” puntualizó. 

martes, 24 de septiembre de 2013

CAÑETE CELEBRÓ A SANTA COMIENDO GATOS

SUSPENDEN CONCURSO SABER Y GANAR EN SANTA MARIA

Suspendido quedó el concurso saber y ganar que promueve la Municipalidad de Santa María luego del anuncio que realizara ante los medios de comunicación la gerente de esa comuna, RosaToledo.

Los reclamos por parte del colegio 20348  de Zapata ante un posible favoritismo hacia estudiantes de la institución Luis Fabio Xammar motivó la suspensión de la etapa final de esta competencia.

Los reclamos fueron hechos por Felix Leon Broncano, quien sostiene que no se habrían respetado las bases, quejas que fueron elevadas ante la comuna, aduciendo cierta responsabilidad en los responsables del programa.

“El Señor Pichilingue fue muy claro me dijo profesor la gerente y el alcalde me han dicho que sí o sí el Xammar tiene que campeonar” dijo el docente tutor del colegio de Zapata.

Esto motivó que la institución decidiese no participar del evento y la respuesta inmediata desde del municipio campiñero suspendiendo el concurso.

MARCHARON CONTRA JUECES Y FISCALES EXIGIENDO JUSTICIA


Al unísono un gran número de personas exigieron celeridad y transparencia en los procesos que se ventilan tanto a nivel de Fiscalía y el Poder Judicial.

La movilización convocada en contra de jueces y fiscales por parte del colectivo anticorrupción congregó a algunas delegaciones de Barranca y Huarochirí en los exteriores del Ministerio Público y la Corte de Justicia de Huaura.

“Pido justicia y que se averigüe quien es el responsable de la perdida de las muestras de hisopados de mi hija” dijo Elvia Oyola Chinga, madre de Roxanna quien fuera víctima de violación.

“Esta fiscalía archivo ese proceso a pesar que tenía las pruebas contundentes y los testigos y la salud de la población estaba resquebrajada hasta el momento por ello estanos presentes para decir no más atropellos en contra de la ciudadanía” dijo Alejandro Ríos, vicepresidente del frente de defensa de Huaura en su lucha por la contaminación del agua.

La movilización se dirigió hasta los exteriores de la corte superior de justicia de Huaura no sin antes tener el compromiso de parte del presidente de la junta de fiscales, Marlon Calle, de tener una próxima reunión donde se verá un registro de casos que permitan ser revisados.


ROGER TABOADA:" CONSEJEROS REGIONALES SON CORRUPTOS Y POBRES DIABLOS"


Muy a su estilo Roger Taboada, presidente del colectivo anticorrupción y ex aliado político  de Javier Alvarado, tildó de podridos y tetelemeques a los consejeros regionales por su escaza labor fiscalizadora.

Las críticas se enrumban debido a la permisibilidad que le estarían otorgando al ejecutivo del Gobierno Regional de Lima por la adquisición de ambulancias y la anunciada compra de helicópteros.

“Pero tiene el aval de ese Consejo Regional corrupto y podrido de pobres diablos y tetelemeques que lo secundan” dijo, durante su discurso en los exteriores de la corte superior de justicia de Huaura, durante la movilización que convocara en contra de los jueces y fiscales.

Las falencias en el sector salud tampoco pasaron desapercibidas cuestionando duramente el trabajo de Gary Poemape al frente de la Dirección Regional de Salud.


“Solo entre julio, agosto y setiembre se ha sacado 240 mil soles en viáticos sobrevaluados y lo emplazo a que me denuncie el director regional de salud si esto es falso” puntualizó.

REPROGRAMAN AUDIENCIA CONTRA LITA ROMÁN POR USURPACION DE FUNCIONES


Reprogramada quedó la audiencia por el caso de una presunta  usurpación de funciones por el que se investiga a la vice presidenta regional Lita Román Bustinza.

La ausencia del abogado defensor de Lita Román durante el proceso motivó la decisión adoptada por la sala derivando para noviembre próximo una nueva audiencia donde espera ventilar el caso.


La vice presidenta regional cuestionó la presencia de Luis Fernández Estrella, gerente general del GORELI, de quien dijo estaría descuidando las actividades propias de sus funciones, un hecho que considera como una cacería de brujas.

“Le dije que me extrañaba mucho se su presencia si ya estaba presente la procuradora regional, un poco más y pensé ver a Javier Alvarado” dijo.

Descartó que haya usado algún tipo de estrategia para retrasar el proceso “al contrario pido celeridad y que se resuelvan los temas por el que me ha denunciado el Gobierno Regional” acotó.

La respuesta de Fernández Estrella, no se hizo esperar calificando lo sucedido como parte de una “tinterillada por parte del colectivo” descartando que su presencia ante tribunales no involucra perjuicio alguno a los temas de gestión.

“Para nosotros si existe la comisión del delito y debe haber una sanción ejemplar para un tipo de actuación personal que perjudica al Gobierno Regional, porque ahora estamos pagando una remuneración mensual a una persona que ha obtenido una sentencia favorable  de una manera incorrecta” puntualizó.


El otorgamiento de una declaración jurada por parte de la vice presidenta regional a una trabajadora de limpieza, permitió que esta pudiese mediante una disposición judicial ser reincorporada en sus labores al GORELI, lo que motivó la denuncia solicitando cinco años de prisión por parte de la Fiscalía.  

lunes, 23 de septiembre de 2013

PEQUEÑOS PAGARÁN MEDIO PASAJE

Presentan propuesta a empresa privada

La asociación de pequeñas personas con discapacidad han iniciado las gestiones para reducir en un 50% el precio de los pasajes interprovinciales.

La propuesta fue elevada ante la empresa Turismo Huaral a fin de facilitarle el descuento, debiendo tener una respuesta oficial en los próximos días.

La iniciativa busca replicar los modelos desarrollados en Huaral, donde los pequeños vienen gozando de estos beneficios desde hace más de tres años.

“Agradecemos a estas personas de buen corazón que nos dan su apoyo. Mis compañeros pequeños vamos a tener las facilidades en cada viaje y aquellos que no se han inscrito aún en la asociación pueden hacerlo para también obtener ese derecho” indicó, José Flores, presidente de la asociación.

Sólo en huacho se estima que son en promedio 30 personas las que accederían a estos beneficios en caso de ser aprobados.





TRABAJADORES DE ANDAHUASI EXIGEN CUMPLIMIENTO DE ACCION DE AMPARO


Los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi esperan la imparcialidad de los magistrados en otorgar la orden de amparo y brindar las garantías constitucionales en el proceso que afrontan.

La orden de desalojo mantiene enfrentados a ambas posiciones al interior de la empresa sobre la venta de las acciones que algunos consideran se desarrolló de una forma aparentemente irregular.

“Espero que resuelvan a acorde a la constitución, acorde a ley y acorde al derecho y a la justicia” dijo, Alberto Borea, abogado de los trabajadores.

“Es lo menos que se le puede pedir a un magistrado que tenga el coraje para mantener sus posiciones y no doblegarse ante otros factores” remarcó.


Hace más de un año fue presentado el pedido de amparo el cual no ha tenido respuesta por parte de tribunales, generando pérdidas para la empresa debido a tensa situación por el control de la administración que los trabajadores reclaman como un derecho legítimo.

LITA ROMÁN: “DENUNCIA POR LAVADO DE ACTIVOS ES UN CHISTE”

Con todo respondió la vice presidenta regional, Lita Román Bustinza, acerca de la denuncia por un presunto de lavado de activos por el que la Fiscalía de la Nación la investiga y que incluye al ex presidente regional, Nelson Chui Mejía.

Aunque sostiene que no hay fundamentos para las acusaciones esta dispuesta a enfrentar el proceso, pues considera que hay todo un programa bien diseñado y trabajado para atacarla.

“Esto es un chiste, es una risa para los que vivimos acá y conocemos a Nelson Chui y a mí, no tengo miedo de nada y estoy pidiendo que se termine de investigarme por lavado de activos” manifestó.

Las ocho denuncias que afronta, señala, no la amilanan en este via crucis judicial que se inició tras el divorcio político de la actual gestión de Javier Alvarado al frente del  GORELI.

Sobre el cual subraya desconocía del pasado judicial del actual presidente regional cuando se sumó a la campaña pues “hubo un exceso de confianza” sobre la persona más no en el proyecto de gobierno.

“Ese proyecto de gobierno incluía a Javier Alvarado, de repente desde ese punto de vista podríamos a hablar de un error” dijo.

Destacó que durante los días de alianza con el Gobierno Regional, tuvo que soportar una fuerte presión psicológica debido a su disconformidad dejando de ser ella misma ante lo que presenciaba.

“Porque sabía lo que estaba sucediendo dentro, en contra de Huacho como sede regional, estaba viendo como maltrataban los derechos laborales especialmente de los huachanos, en ese tiempo estaba afectada psicológicamente, pero hoy no” agregó.


“Esta lucha es la más difícil, pues es contra la corrupción y eso es difícil en este país, pero estoy de pie con toda la fuerza para seguir luchando” puntualizó.

ROBAN A MUNICIPIO DE HULAMAY

 Ladrones se llevaron computadoras 


Aprovechando la oscuridad de la noche sujetos inescrupulosos ingresaron a las dependencias de la Municipalidad de Hualmay sustrayendo computadoras en horas de la madrugada.

La oficina de obras e infraestructura fue la única afectada por este hecho, aunque, no se registró algún tipo de violencia o daños en las puertas de ingreso a esta área, habiendo ingresado por la parte posterior del  local de la Sociedad Mutual Agrícola, donde funcionan las mismas.

Desde muy temprano personal de la policía realizaron las inspecciones  para recabar las evidencias correspondientes que permitan profundizar en las investigaciones.

“Fue el vigilante quien a las cinco de la mañana abrió las puertas para el personal obrero y se percató que las puertas de esta oficina estaban abiertas y en el piso se encontraban tirados los cables que presuntamente pertenecían a las computadoras” dijo, Alejandro Franco, jefe de serenazgo de Hualmay.


Las interrogantes radican en que fue la única oficina víctima de robo pese a que registro civil se encuentra contigua a esta, la aparente falta de un personal de vigilancia permanente en el lugar la habría hecho blanco fácil de los facinerosos.

TEMOR POR AULAS DE ADOBE EN COLEGIO FELIX B. CÁRDENAS


Preocupación en el colegio Félix B. Cárdenas por la crítica situación de la infraestructura de algunas aulas del nivel inicial.

Los directivos del plantel aducen que hay un retraso en la ejecución de un proyecto que permitirá la construcción de nuevos ambientes por parte del Gobierno Regional de Lima.

“Los niños siguen estudiando en estas aulas de adobe que tiene 150 años, es algo muy preocupante” dijo, Tobayso mogollón Morales, director del plantel.

Desde el GORELI, anunciaron que se ha producido a la reformulación de los expedientes por cuestiones de metraje y presupuesto la cuales estarán culminadas en 30 días.

“Porque la infraestructura que nos habría presentado ellos  en el expediente del 2009 es totalmente inadecuado para un nivel de inicial” remarcó, Luis Fernández Estrella, gerente general del GORELI.


Además se anunció la implementación de los talleres de vestido y panadería por un monto de 180 mil soles para los próximos días, así como la colocación de gras sintético en los colegios Mercedes Indacochea y Coronel Portillo de Huaura que deberán estar culminados dentro de 120 días.