viernes, 28 de febrero de 2014

MAMITAS GOZARON CON FERIA ESCOLAR DE SANTA MARIA


Con éxito se inició a  la feria escolar de útiles, organizada por la Municipalidad Distrital de Santa María, en la plazuela Félix B. Cárdenas de Cruz Blanca.

Donde se venden los materiales a precio de fábrica como diccionarios, cuadernos, lapiceros, crayones, plumones, papeles y mucho más.


Las mamitas fueron las más emocionadas al encontrar todo a precio de fábrica “estoy sorprendida por los precios, esto es un regalo” dijo una de ella.

ALVARADO INAUGURA ALAMEDA Y CALLES EN CANTA


En un ambiente festivo la comunidad del centro poblado de Trapiche, ubicado en el distrito Santa Rosa de Quives de la provincia de Canta, recibió de manos del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, la obra de asfaltado de su vía de acceso y pistas con una extensión de más de dos kilómetros, que comprende la avenida central y zonas aledañas. 

Acompañado de las principales autoridades y población, el presidente Javier Alvarado inauguró esta importante obra que mejora la transitabilidad de los vehículos y embellece el poblado de Trapiche. “Quiero expresarles mi agradecimiento por tan emotivo recibimiento. Aún recuerdo la solicitud planteada por sus representantes, por dotar a Trapiche de la modernidad de sus vías de acceso. Asumí el compromiso, y hoy he venido a decirles promesa cumplida”, dijo durante la ceremonia. 

Más de mil pobladores se han beneficiado con el mejoramiento del ornato de Trapiche, cuya inversión demandó dos millones 500 mil soles. “El presidente Javier Alvarado por voluntad política hizo posible que esta avenida luzca moderna y con un mejor acceso al público. Quedó en el olvido el terral”, indicó muy emocionado el alcalde de Santa Rosa de Quives, Amador Seras Reinoso. 

De la misma forma, el presidente Javier Alvarado anunció su retorno en los próximos meses a la comunidad de El Olivar para inaugurar su vía de acceso, así como la construcción de veredas, sardineles y la pista del distrito de Santa Rosa de Quives. “Esperamos el cambio de la unidad formuladora en los próximos días, y procederemos con destinar los recursos que se requieran”, precisó el mandatario regional. 

PALOMINO CLAUSURA VACACIONES UTILES EN HUAURA


Entre aplausos y llenos de contagiante alegría los niños y padres de familia recibieron a Marcial Palomino y a Justino Valencia como muestra de agradecimiento por esta labor en favor de los menores hijos del valle de Huaura.

Palomino agradeció el recibimiento por parte de la población y se comprometió a seguir apoyando a los pueblos de la provincia de Huaura y la Región Lima, ya que hay muchísimos lugares donde el Gobierno Regional hasta la fecha no ha llegado.

En esta clausura el líder regional junto a la Cleida Rivera Morales, presidenta del Comité de Damas de APP en la Región Lima, entregaron kits de útiles escolares, consistente en cuadernos, lápices, tajador, reglas y lapiceros; a más de 250 niños quienes han reforzado y en otros casos ampliado sus conocimientos en las diferentes asignaturas.

La clausura de las vacaciones útiles culminó con un gran show infantil, entrega de golosinas y con la animación de un payasito quien arrancó más de una sonrisa de los asistentes.

SANTIAGO CANO DA JALÓN DE OREJAS A GUARDIA REGIONAL


 Enérgico fue el alcalde Santiago cano al asegurar que solicitará de manera urgente una reunión con el comité de seguridad ciudadana provincial para evaluar el caos generado por el sicariato y el crimen organizado.

Refiere que los hechos suscitados en las últimas semanas son el reflejo del apremiante estado que vive el país producto de la inseguridad ciudadana.

“Se puede notar que son personas a Huacho, es necesario evaluar con inteligencia de la policía, como es posible que se hagan dos robos con mano armada y luego se produzca este asesinato en la calle la Merced, lo cual es algo desastroso que se está dando en nuestro país” remarcó.

Las criticas alcanzaron a la guardia regional para que efectivice el patrullaje de  sus unidades, los cuales, dijo el burgomaestre, solo se da hasta las once de la noche y aparentemente no, las 24 horas del día.


“Ese horario no se ajusta a las necesidades de este pueblo y no solo de la provincia de Huaura sino de toda la región” detalló, instando a acelerar el proceso de licitación para la adquisición de cámaras de seguridad. 

CRUZ ROJA HUACHANA EN EL ABANDONO POR OLVIDO DE AUTORIDADES


Continúa el drama para los integrantes de la cruz roja huachana quienes dijeron sentirse en el olvido ante la espera de la tan ansiada construcción del segundo nivel del local institucional, prometido por el Gobierno Regional de Lima.

Julia Pineda, presidenta de la institución, señaló, que la situación es bastante contradictoria pues pese a tener el un gran número de ladrillos y fierros la obra aún no tiene fecha de inicio.

“Aún seguimos esperando por el apoyo ofrecido por el presidente regional,  esperamos tener una conversación próxima con el gerente regional, Luis Fernández estrella para evaluar este caso y se comiencen con los trabajos” detalló.

Lo critico de la situación ha conllevado que la institución alquile el nivel principal del local para cubrir los gastos de mantenimiento de luz y agua que se factura mensualmente.

“Mi preocupación es que no podamos seguir trabajando como debe ser por la falta de implementación de la cual carecemos” expresó.


“Ante una eventualidad como sismo o tsunami no podamos responder  a las expectativas acorde a las normativas internacionales para la cual estamos creados” puntualizó.

SICARIOS METEN BALA A RELOJERO EN PLENA CALLE

Delante de enamorada le quitaron la vida en pleno centro de Huacho


A sangre fría dos sicarios mataron de tres balazos en la cabeza a un relojero en plena vía publica.

Jeral Mugruza Aguado (22) se disponía a abordar su moto lineal en compañía de su mujer cuando fue interceptado por los inescrupulosos, en la calle la Merced.
Abordo de una moto y sin piedad le dispararon muriendo en el acto quedando tendido en medio de un charco de sangre.

Los sicarios se dieron a la fuga por la calle Adán Acevedo, pero en intento chocaron contra una mototaxi, emprendiendo la huida a pie y desatando una infernal balacera mientras huían con dirección al callejón de los borregos

Los familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor entre tanto la mujer de la víctima también recibió uno de los proyectiles en la pierna agravándose su situación al estar embarazada.

"él era un chico muy bueno y trabajador de cariño le decíamos bebe y la verdad es que no hay derecho" dijo Delia Aguado, madre de la víctima, quien a la vez se recurseaba como vigilante de una tienda de ropa.

La policía está tras los pasos de este horrendo crimen, dejando como saldo uno de los vehículos de serenazgo con impacto de bala.


El caso está en manos de la policía quienes no descartan que se trate de un ajuste de cuentas relacionado a construcción civil.

jueves, 27 de febrero de 2014

EN CINCO MINUTOS LADRONES SAQUEAN BODEGA DEL PUEBLO


Arrasaron con todo. Cuatro delincuentes ingresaron a la bodega del pueblo con arma en mano y se llevaron más de cinco mil soles como producto de la venta del día.

El hecho se produjo en horas de la tarde cuando los facinerosos irrumpieron en el local obligando incluso a los clientes cercanos a la puerta a ingresar y despojarse de sus billeteras y celulares obligándoles a permanecer con la mirada al suelo.

En cuestión de cinco minutos los amigos de lo ajeno emprendieron la fuga hacia el distrito de Hualmay, luego de cometer su fechoría, pudiendo percatarse alguno de los clientes que solo usaban gorra y lentes al momento del atraco.

“La verdad que fueron momentos de terror estábamos muy angustiados” dijo una clienta.


El hecho pone en jake la seguridad ciudadana en el centro de la ciudad pues este establecimiento se ubica frente a la municipalidad provincial, por lo que era inevitable la presencia de serenazgo y la policía nacional en el lugar.

CASAS EN HUAURA A PUNTO DE COLAPSAR POR FILTRACIONES


Todo un vía crucis atraviesan los pobladores del sector de José Carlos Mariátegui en Huaura ante las filtraciones constantes que ponen al riesgo del colapso un gran número de viviendas.

Los vecinos refieren que una de las posibles causas sería el riego a las plantaciones de caña de azúcar que realiza la empresa Paramonga en la parte elevada del terreno y que por gravedad afecta a todo este sector.

Desde horas dela noche la población tuvo que lidiar con este problema, al sacar el agua de sus viviendas que emanaba desde el suelo afectando las paredes y los enseres.

Un enorme forado en medio de la pista era el reflejo del crítico estado al que muchas familias ven con temor ante la inacción de las autoridades que a la fecha han hecho caso omiso a la problemática.

Natividad Rojas Conchuco (70) es una anciana que vive a lado de su esposo y su vivienda ha sido una de las más afectadas, al ser de adobe podría venirse abajo en cualquier momento, quedando inundada por las aguas que filtraron por toda la propiedad.

“Estoy aterrada, no sé a dónde ir mi casa puede caerse y la situación es crítica porque siempre” dijo la anciana entre lágrimas.


“El alcalde Jacinto Romero sólo se acuerda de nosotros en campaña dando besos volados a todo mundo como miss Perú, pero luego nos tiene abandonados” dijeron otros vecinos.
(Foto M. Rojas)

LITA ROMAN HABRÍA ABANDONADO CONFIANZA PERU

 Nelson Chui, líder La Familia, asegura que hay intenciones de postular a la presidencia regional

Todo un terremoto político se ha desatado ante la posible renuncia de Lita Román a la alianza que entablara con el movimiento Confianza Perú.

Las voces apuntan a que la actual vice presidenta regional, estaría en conversaciones con el partido siempre Unidos con miras a una tentativa candidatura a la presidencia de la región Lima.

“Lita manifestó que no iba  postular porque iba a sumir la presidencia cuando Alvarado asumiera la candidatura, pero ahora observamos pintas” dijo Nelson Chui, líder máximo de la Familia.

“Estoy sorprendido al igual que la gente de Confianza Perú que dice que no sabe lo que ha sucedido, Vicente Sánchez era el pre candidato, pero de la noche a la mañana ella tiene la intención de postular” remarcó.

“He conversado con algunos integrantes de su movimiento Dignidad Regional y se muestran preocupados porque ellos nunca supieron nada porque de un momento a otro con un pequeño grupo decidió postular” agregó.


De concretarse la candidatura cambiaría el panorama político regional dejándose el camino libre para que Javier Alvarado pudiese postular sin restricciones a pedir licencia al cargo mientras este en campaña.   

CHOQUE DE MOTOS DEJA GRAVE A MAMITA


Pudo ser fatal. El descuido al volante ocasionó un violento choque en el cruce las calles Bolognesi y Grau en pleno centro de Huacho.

Acorde al testimonio de os serenos una mototaxi azul de placa B7-5363 excedió el límite de velocidad y no cedió la preferencial  a su similar roja de placa 7982-OA propiciando el impacto despertando el pánico entre los transeúntes.

Marisol Chinchay (48) una de la pasajeras resultó con serias lesiones producto del choque por lo que los paramédicos la trasladaron inmediatamente al hospital regional para su atención próxima.

“Esto es algo preocupante la imprudencia al volante ha propiciado todo esto, por lo que se debe tener mayor cuidado pues los resultados podrían haber sido peor” dijo un sereno que ayudo en la intervención.


William Jiménez Maguiña, chofer de la moto azul admitió su responsabilidad “para que voy a decir que no, justo he pasado y ha sucedido este caso” puntualizó.

miércoles, 26 de febrero de 2014

SANTIAGO CANO: “NO CEDERÉ AL CHANTAJE DE LOS TRANSPORTISTAS”


Contundente fue el alcalde provincial, Santiago Cano, quien calificó como un chantaje la convocatoria al paro por parte de un grupo de transportistas.

Indicó que el petitorio del gremio transportista resulta descabellado pues el plan regulador de rutas al cual presentan observaciones, ya fue aprobado por el pleno del concejo.

“Se les está dando todas las facilidades para que puedan estar como empresas, pero ellos quieren que cambie al gerente y presidente de la comisión de transportes“ detalló.

“Están tratado de boicotear el proceso para para proceder a una adjudicación directa como lo ocurrido en otras provincias” agregó.


“No puede ser que quiera convocar al paro en el inicio del año escolar, cuando eso pone en riesgo la integridad de nuestros hijos, no vamos a ceder a ese chantaje” puntualizó.

POBLADORES DE HUAROCHIRÍ PROTESTAN POR COLEGIO


El Gobierno Regional de Lima hará realidad la construcción de nuevas infraestructuras de la I.E N° 20955 Antenor Orrego Espinoza, ubicado en el distrito de San Antonio, de la provincia de Huarochirí, con una inversión de 8 millones 800 nuevos soles aproximadamente. 

En reunión con el director del plantel, dirigentes de APAFA, padres de familia y pobladores del anexo 22, el Gerente General, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella informó que la entidad regional está a la espera de la verificación de viabilidad del proyecto que debe ser remitida por el Ministerio de Economía y Finanzas en los próximos días, para luego en el menor tiempo posible asignarle la certificación presupuestal. Luego de ello se convocará a proceso de licitación para su ejecución. 

"Hemos realizado dos audiencias públicas en San Antonio, donde el presidente Javier Alvarado ha podido constatar el mal estado de este colegio. Hoy quiero ratificar su compromiso e informarles que el sueño esperado por todos ustedes será una realidad y que sus hijos tendran un moderna infraestructura educativa donde estudiar" manifestó Fernandez Estrella. En la reunión participaron el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Villarán Valdivia y la Jefa del Área de Estudios de la Gerencia de Infraestructura, Roxana Rivera. 

Por su parte la alcaldesa de San Antonio, Eveling Feliciano Ordoñez, agradeció la predisposición y atención de la actual gestión regional para poder hacer realidad este proyecto. "Nunca antes un Gobierno Regional invirtió tanto en nuestra jurisdicción, son casi 20 millones de soles en proyectos educativos, de salud, carrteras entre otros, indicó. 

GARY POEMAPE BORRARA NOMBRE DE ALVARADO DE AMBULANCIAS


Firme fue el director regional de salud, Gary Poemape, quien aseguró que a la brevedad posible sería borrado el nombre del presidente regional, Javier Alvarado, de las ambulancias entregadas por esta gestión.

Indicó que a acorde a la normatividad vigente en la ley, existen plazos establecidos para recurrir a este procedimiento, una vez implementada la ley.

“Eso tiene que darse a través de un trámite administrativo en la fecha adecuada” dijo.
“Además no es necesario que las ambulancias lleven el nombre de Javier Alvarado, simplemente están allí y son una realidad” destacó.

FUGA DE MÉDICOS

Indicó que hay una fuga masiva de médicos que tienen que acudir a Lima para cumplir con su proceso de residencia, pese a la existencia de un plan de contingencia, la situación es preocupante.

“Hay una brecha grande de especialistas, sin embargo la visión centralizada de Lima ha puesto dificultades para que nuestros médicos que se quieren quedar, no puedan hacer su residentando, por eso es que estamos gestionando para este proceso se pueda hacer en nuestras universidades” puntualizó.

    

BETO BARBA JUEGA AL MISTERIO CON CANDIDATURA


En la más completa incertidumbre mantiene Humberto Barba, las filas por las cuales hará efectiva su postulación a la alcaldía provincial de Huaura.

En sus últimas declaraciones ante los medios de comunicación prefirió mantener bajo siete llaves  la organización política por la que se sumaría en estos comicios.

Aunque dijo que no descarta a la familia de Nelson Chui ni a patria joven de Javier Alvarado,  refirió que en los próximos días dará a revelará la incógnita.

“Una de las razones por las que renuncie (al GORELI) fue para tener la tranquilidad y tomar las decisiones que a veces son difíciles y que algunas veces afecta al entorno, pero no descarto a ninguno” aseveró.

Anunció que en la brevedad posible dará un análisis minucioso dela gestión de Santiago Cano, centrándose en los desaciertos de esta administración.


“cuando estemos en línea política tenemos que hacer una evaluación directa sobre el particular” puntualizó.

DENUNCIAN PRESENCIA DE BURDEL FRENTE A CUNA JARDÍN


Aterrados se encuentran  los vecinos de la calle mercedes indacochea ante las denuncias por presencia de un prostíbulo clandestino que funge bajo la fachada de un bar restaurante.

Los residentes de la cuarta cuadrada de esta avenida refieren que los fines de semana se aprecia a un gran número de jovencitas en ropas muy ligeras en este establecimiento.

Lo grave de la situación es que el local se ubica frente a un colegio de educación inicial, un colegio de educación básica y la universidad nacional de huacho.

“incluso se ha registrado conatos de violencia y asaltos, no es posible que frente a la cuna jardín esté funcionando este tipo d establecimientos” dijo una airada vecina.


Los moradores de se apostaron en los exteriores del colegio Santísima Niña María para exigir a las autoridades dela municipalidad provincial una pronta intervención  y fiscalización.

martes, 25 de febrero de 2014

MARCAS SAQUEAN GRIFO DE CAMPO ALEGRE


Agazapados en la oscuridad de la noche cuatro avezados delincuentes robaron a diestra y siniestra el grifo de Campo Alegre ubicado en el distrito de Hualmay.

Con arma en mano los inescrupulosos redujeron a los trabajadores y tres indefensos choferes estacionados en la gasolinera.

Acorde a los reportes la suma que los facinerosos sustrajeron bordea los 8 mil soles producto de la venta del día.

Cometido el hecho los amigos de lo ajeno huyeron raudamente con el botín.


El caso fue denunciado ante la comisaria de Cruz Blanca donde se realizaran las investigaciones del caso.

CHINO Y TONY ERAN EL TERROR DE JOVENCITAS

A bordo de mototaxi féminas eran víctimas de delincuentes


Como parte del plan de seguridad ciudadana elaborado para la temporada de verano 2014, los efectivos de azul lograron capturar el fin de semana a dos sujetos que venían cometiendo robos al paso en la ciudad de Huacho.

Los delincuentes fueron identificados como Anthony Pardo Roja y Deyvis Salvador Ramírez. Ambos sujetos fueron capturados cuando el cuerpo de serenazgo realizaba su patrullaje por la ciudad. 

Al promediar las 4 de la tarde 
del último domingo en inmediaciones de la calle Colón y la avenida 2 de Mayo los efectivos de azul se percatan que se estaba cometiendo un robo al paso contra una mujer de 19 años de edad.

Los sujetos intentaron huir a bordo de una moto taxi color rojo de placa CG-3385 pero la móvil de serenazgo los siguió y logró capturarlos a la altura del almacén municipal, frente al colegio Santa Rosa de las Misioneras Dominicas.

Gracias al rápido accionar de los efectivos, la víctima pudo recuperar todo lo robado y los detenidos fueron llevados a la comisaría de Salaverry para las diligencias de ley.   

“QUIEREN MATAR A LITA ROMAN”

Roger Taboada lanza seria acusación  


Una denuncia extrema presentó el presidente del colectivo anticorrupción de la región Lima, Rogger Taboada, al afirmar que existe todo un plan para matar a la vice presidenta regional, Lita Román.

Explicó que la actual gestión buscaría inhabilitar a la vice presidenta a través del Poder Judicial y el consejo regional de Lima suspendiéndola en sus funciones, como parte de un plan orquestado para perjudicarla.

Sin embargo fue el tercer punto mencionado por Taboada lo que llamó la atención al asegurar que a vida de Román Bustinza corre peligro al no encontrarse razón alguna para dejarla fuera de la jugada.

“Estarían planeando en un último intento, sería el asesinato y el crimen en contra de Lita Román” expresó.


La contienda electoral despierta la rivalidad y las pugnas ante la posibilidad de una renuncia de Javier Alvarado como presidente regional, en caso decida postular en los comicios próximos.       

CALLES DE HUACHO A PUNTO DE COLAPSAR


Crítico es el estado de un gran número de calles del casco urbano de Huacho que corren el riesgo de colapsar.

La antigüedad de las tuberías y redes de alcantarillado podría generar el deterioro de la carpeta asfáltica en un gran número de avenidas.

Ante ello la empresa EMAPA, anunció que existe un proyecto presentado ante el ministerio de Vivienda para que dé luz verde al financiamiento.

“Son proyectos que serán trabajados de manera paralela, sin afectar a la población” dijo, Roberto Tabori, gerente operacional de EMAPA.

 Las redes de alcantarillado han cumplido su ciclo de vida útil. Como: Av. Túpac Amaru, Av. 28 de Julio, Av. Grau, Av. 9 de Octubre, Leoncio Prado, las cuales, ya se encuentran en cartera de proyectos.

El hecho se puso de manifiesto luego que un mototaxista casi fuera tragado por la tierra luego que la pista en una céntrica arteria se hundiera para asombro de los vecinos. 

REGIDORES PROVINCIALES EN PELEA DE CALLEJÓN

 Conejal Marcelo Bejarano responde a críticas vertidas por su colega opositor Arturo Uribe


En un ácido enfrentamiento se han enfrascado los regidores Arturo Uribe Torres y Marcelo Bejarano Escobar,  tras la acalorada sesión de consejo donde se eligió al representante del municipio huachano ante EMAPA y que enfrentara a la oposición y el oficialismo.

Uribe Torres, cuestionó la actitud del primer regidor de quien dijo en un momento del debate intentó callarlo cuando presidia la mesa ante la ausencia del alcalde Santiago Cano.

“Me extraña que cuando hay problemas fuertes y decisiones importantes siempre se ausenta el burgomaestre y delega a su teniente alcalde para que ponga el pecho” dijo.

“En un momento me quiso y callar y no quiso que siga dando a conocer las cifras que son indicadores de la empresa EMAPA que no estoy inventando” acotó.

Por su parte Bejarano Escobar, lamentó estas expresiones recomendándole a su colega concejal que se comporte a la altura del cargo que ostenta por elección popular.

“Sólo le pido que sea más objetivo al momento de dar ese tipo de declaraciones” dijo.

“A Uribe lo puedo criticar como regidor, pero una vez que termina la sesión somos ciudadanos normales, pero si sigue haciendo un refrito de este asunto, eso ya tiene un tinte de otro tipo” puntualizó.


lunes, 24 de febrero de 2014

PISTA SE HUNDE EN CENTRO DE HUACHO POR COLAPSO DE REDES


Ante el reporte recibido en la central de emergencia de Emapa Huacho, por el hundimiento de pista suscitado cerca a la Plazuela Reyes Buitrón (costado de plaza sol); fue provocado por el colapso de la red de alcantarillado de la intersecciones de 9 de octubre con salaverry, originando con ello un forado imprevisto, resultando afectado un joven que se desplazaba con su moto lineal, quien por el momento acompañado de la asistente social de la entidad viene recibiendo atención en el hospital regional de Huacho, presentando golpes leves. 

Para ello, la gerencia operacional dispuso inmediatamente del personal operativo para realizar los trabajos de rehabilitación de la tubería, y carpeta asfáltica. Así mismo, declarar en emergencia varios sectores de la localidad, donde las redes de alcantarillado han cumplido su ciclo de vida útil. Como: Av. Túpac Amaru, Av. 28 de Julio, Av. Grau, Av. 9 de Octubre, Leoncio Prado, las cuales, ya se encuentran en cartera de proyectos, gestionándose ante el ministerio de vivienda su financiamiento. 

“en primer lugar nuestra prioridad es atender al joven accidentado, quien presenta golpes leves, quien es acompañando por la asistenta social, con la finalidad de brindarle la atención necesaria; así mismo queremos indicar que venimos gestionando junto al alcalde provincial, financiar varias obras de saneamiento de las principales avenidas de Huacho” señalo, Lic. Félix Bravo, gerente general.

Cabe señalar, que maquinaria pesada viene trabajando en el sector afectado, con el propósito de acelerar los trabajos de excavación y resane del ornato. A su vez, indicar que por unas horas se verá interrumpido el transporte público de la intersección de av. 9 octubre con salaverry, previéndose tomar rutas alternas.

FIESTA EN SANTA MARÍA POR OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO


El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, inauguró la obra de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la Av. Real, donde la comuna campiñera invirtió más de 900 mil nuevos soles, mejorando la calidad de vida de cerca de mil pobladores.

Durante la ceremonia, la primera autoridad edil se comprometió a gestionar el financiamiento para asfaltar la Av. Real, considerada como la ruta turística y gastronómica. “Vamos a continuar trabajando de la mano con los dirigentes vecinales para mejorar el ornato y lograr modernizar este importante sector”, indicó.

Mientras tanto, los moradores expresaron su agradecimiento al alcalde campiñero, por cumplir con su compromiso y hacer realidad el proyecto de renovación de las redes de agua potable y alcantarillado. “Es una alegría contar con esta obra, es un paso muy importante para el desarrollo”, manifestaron.

El proyecto ejecutado incluye la instalación en un tramo de más de dos kilómetros de tuberías para el servicio de agua potable de 110 mm de PVC, instalación de 160 conexiones de ½ pulgada y construcción de cámaras de válvulas. Para el alcantarillado se ha colocado la red matriz de 200 mm de PVC, 40 buzones de cemento y 160 conexiones con sus respectivas cajas de registro.

  

TRANSPORTISTAS ENFRENTADOS POR PARO


Se agudiza la situación  al interior del gremio de transportes provincial luego que las diversas facciones se enfrentaran entorno a la convocatoria al paro realizada por uno de los frentes.

Los promotores de la paralización una actitud desposta por parte del alcalde Santiago Cano los ha conllevado a la medida pues existe la resistencia de adoptar cambios al plan regulador de rutas y la remoción del gerente transportes.

Sostuvieron que durante la última reunión con el burgomaestre los intercambios verbales motivaron la decisión ante la renuencia de la autoridad a ceder a los petitorios.

“Nos dijo yo no soy pedro Zurita para que me condicionen, nos niega la oportunidad de conversar para darle solución al problema, haciendo comparaciones equivocadas” indicó, Napoleón Santos Claros, dirigente promotor del paro.

Por su parte los transportistas opositores  aducen que ellos son mayoría y que por lo tanto la medida de fuerza no tendría contundencia.

 “Esto esta desencadenando un enfrentamiento entre el gremio de transportistas, sería adecuado que se ajusten al dialogo” dijo, Ernesto Moreno, dirigente gremial.


La nueva convocatoria al paro está prevista para el 10 de marzo coincidente para con el inicio de clases en claro desacuerdo con la elaboración del plan regulador de rutas, pues aseguran que no se ajusta a la realidad de la provincia.

CONSEJO REGIONAL SUSPENDERÍA A LITA ROMÁN


En alerta se encuentra el Colectivo Anticorrupción ante la posibilidad que el Consejo Regional de Lima suspenda en sus funciones a la vice presidenta, Lita Román.

Los dirigentes de esta organización aseguran que todo es parte de una jugarreta por parte de la actual gestión ante su desesperación al no poder sentenciarla.

“Como no pueden suspenderla en el Poder Judicial, quieren hacerlo con los consejeros tarifados y por intermedio de ellos la quieren vacar, suspender o amonestar, pero eso tendrá que ir al Jurado Nacional de elecciones” sostuvo Néstor, Roque Solís, vocero del colectivo.

“Quien puede decir que Lita Román está actuando mal, no se puede demostrar, no hay forma que los consejeros puedan suspenderla, pero de todas formas estaremos alertas por los intentos de querer sacarla del camino” agregó.


  

FONDISTA: "POR CULPA DE EDDIE JARA TERMINÉ VENDIENDO MAZAMORRA"

 Maratonista refiere que a la fecha hay indiferencia por el burgomaestre en pagar compromisos asumidos


Todo un drama atraviesa el fondista, Cesar Espinoza, ante la deuda que la municipalidad de hualmay mantiene con su persona ante el incumplimiento en el pago de unos viáticos.

Indicó que el compromiso asumido por el burgomaestre era cumplir con la devolución de los gastos que demandase la participación de maratonista Cesar Espinoza en la ciudad de Yurimaguas

El afectado sostiene que mediante documentación quedó constancia de lo acordado en el mes de agosto del m2013 sin respuesta alguna a la fecha, por el monto de 250soles.

Refirió que tras solicitare al alcalde explicaciones sobre el  retraso en la tramitación del pago, sólo recibió una respuesta áspera de la autoridad edil por hacer público el caso.


“Desde el día que me engañó el alcalde hasta el día de hoy, he tenido que vender mazamorra y otras y cositas para poder pagarle a la señora que finamente me prestó el dinero para ese campeonato” puntualizó.

viernes, 21 de febrero de 2014

OBRERO MUERE APARATOSAMENTE TRAS CAER DE TECHO DE ESTADIO


Un obrero de construcción encontró una horrible muerte luego caer de más de 15 metros de altura mientras realizaba trabajos de techado en el Coliseo Cerrado de Huaral.

La víctima fue identificada como Orlando Elías Alvarado Yauri (34) y formaba parte del equipo de obreros de la empresa ganadora de la buena pro para realizar el mantenimiento del techo del Court del estadio Campeones de Huaral.

Según lo manifestado por el Sub. Gerente de Imagen Institucional Lic. Juan Prado el accidente se habría producido por no tomar en cuenta las medidas de seguridad al momento de colocar los arnés.

La muerte de Orlando Elías Alvarado Yauri fue instantánea, luego que ingresara por emergencia al nosocomio de esa ciudad.


El occiso venía trabajando para una empresa particular, contratado por la municipalidad de Huaral.

SOMBRA DEL TERRORISMO ALEJA AL FAD DE CONFIANZA PERU



La anunciada alianza política que proponía Lita Román y confianza Perú sufrió la primera baja luego que el Frente amplio de Desarrollo anunciara su alejamiento ante los cuestionamientos por presuntos vínculos con el terrorismo.

Acorde al pronunciamiento emitido exigen un pronunciamiento claro sobre el particular y la relación entre los militantes y los sentenciados por terrorismo.

“Fuimos claros en nuestra posición y la sigue siendo frente al terrorismo y sus militantes, a ellos ni una tregua, mucho menos serviles de vientre de alquiler en procesos electorales” detalla el documento.

 Por su parte Confianza Perú dio por concluido el dialogo con el FAD, pues aseguran que esta organización nunca expresó su preocupación por los sentenciados por terrorismo al interior de Dignidad Regional que lidera Lita Román.


Aseguran que bajo ningún término aceptarán condicionamientos para las alianzas que establezcan con los movimientos y partidos, calificando como conducta infraterna lo actuado por Valer.

MUNICIPIO ORDENA DEMOLICIÓN DE MUROS DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUACHO

En tres días se estaría ejecutando la medida y se agudiza relación entre instituciones


Alerta en la Universidad Nacional de Huacho luego que fuera dado a conocer la emisión de una resolución por parte de la Municipalidad Provincial autorizando la demolición de los muros del cero perimétrico.

Desde la casa de Carrión refieren que dicho documento carece de sustento y legalidad por cuanto no hay una ley de expropiación que permita la utilización de los terrenos.

Refieren que la medida resulta atentatoria por cuanto se estaría yendo en contra de la autonomía universitaria, agudizando una vez más la relación entre estas dos instituciones.

“Nos han hecho llegar una notificación donde dispone que dentro el plazo de tres días llevara a cabo una diligencia d demolición hecho que no tiene el sustento legal respectivo” remarcó.

“En caso de persistir, el alcalde provincial y los funcionarios que participen directamente de este hecho  se estarán exponiendo a una denuncia penal que la universidad interpondría sobre ellos” acotó.

Ante ello el caso está siendo llevado a otros fueros jurisdiccionales para que sea tribunales quien decida en la resolución de este conflicto.


El uso de terrenos universitarios para la ampliación de la calle Moore hacia el cono sur generó un enfrentamiento entre la universidad y el municipio que una vez más vuelve a la palestra con esta decisión.