lunes, 30 de junio de 2014

MILES VIBRARON CON FERIA DE SAN PEDRITO


Más de diez mil personas se dieron cita en la playa Chorrillos para disfrutar del espectáculo musical preparada por la Municipalidad Provincial como parte de la festividad de San Pedro.

El ambiente festivo se apoderó de los presentes la noche del sábado en la explanada de la playa Chorrillos, hasta donde llegaron para ver a sus artistas favoritos.

Sin duda el momento más esperado de la noche fue la presentación de la orquesta La Novel que con sus conocidos temas puso a cantar y bailar a los miles de asistentes a esta tradicional festividad.

Cada una de las canciones fue coreada por la gente y los integrantes de la orquesta demostraron su calidad sobre el escenario. Un acierto de la comisión de fiesta que presidió el regidor Marcelo Bejarano e integrada por las regidoras María Isabel Chávez y Antonella Valle.

Previamente sobre el escenario hizo su presentación el grupo huachano Corazón Rebelde y el fin de fiesta estuvo a cargo de las Reynas de la Cumbia. Así mismo, cientos de familias recorrieron los stands ubicados en el perímetro de la playa, disfrutando de las novedades y los juegos mecánicos que se instalaron en el lugar.

De esta forma se dio cumplimiento a lo establecido para esta festividad y se asumió el compromiso de seguir mejorando como cada año, a fin de darle a la población un grato momento de esparcimiento y diversión familiar.

EMAPA HUACHO LANZA AMNISTIA PARA MOROSOS


Emapa Huacho hace una invocación a todos sus usuarios para realizar los pagos de sus servicios puntualmente en las fechas que indican los recibos. Es importante que lo realicen porque así evitaran los cortes y costos adicionales que demandan la reposición de éstos.

Emapa Huacho les recuerda que la atención es en horario corrido en nuestras oficinas de la Gerencia Comercial de la Av. Grau N° 248 y también en el módulo de Plaza El Sol de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Es una facilidad que todos debemos aprovechar.

Del mismo modo con la finalidad de brindar facilidades de pago de deudas a todos nuestros usuarios, Emapa Huacho ha iniciado una campaña de amnistía de exoneración de intereses y moras por concepto de agua potable y alcantarillado asegurando así disminuir la cartera morosa de los usuarios.

Esta exoneración se hace necesaria implementar porque va a permitir dar cumplimiento a lo establecido en nuestro Plan Maestro Optimizado, además de mantener una relación armoniosa con los usuarios que tienen intenciones de cancelar sus deudas que a futuro pueden resultar difíciles de pagar.

Los usuarios que mantengan deudas por concepto de intereses y moras de agua potable y alcantarillado mayor o igual a 03 meses o cuya antigüedad de la deuda sea igual o mayor a 02 meses, serán exonerados de dichos importes presentando sus reclamos comerciales durante el lapso de tiempo que dure el beneficio.

La campaña de beneficio se inicia desde el 01 de Julio al 31 de Diciembre del presente año en todo el ámbito de la E.P.S. Emapa Huacho incluyendo las administraciones de Sayán y Vegueta.

Finalmente reiteramos a todos nuestros usuarios acceder a estos beneficios de pago de deuda y no esperar hasta el último día de pago para acercarse a nuestras oficinas.


“Emapa Huacho viene trabajando por brindar una mejor calidad de vida a sus usuarios”.

ALVARADO: "MUFARECH NOS AYUDÓ EN LAS DENUNCIAS CONTRA CHUI"


Polémica causaron las declaraciones  del presidente regional, Javier Alvarado, luego que sostuviera que su ex aliado Miguel Ángel Mufarech, ayudó a preparar las denuncias contra el líder máximo de La Familia, Nelson Chui.

Refiere que su acercamiento con el dragón durante el primer año de gestión tuvo como propósito fundamental este objetivo que logro concretarse.

“Él estuvo apoyando para buscar los presuntos actos de corrupción de la gestión anterior (chui) junto a un grupo de personas” detalló el toro.

“A raíz de eso se formularon las denuncias ante el ministerio público” agregando que algunas de las mismas incluyen la compra de moviliario para colegios en Cajatambo que no fueron entregadas o el pago de obras en su totalidad las cuales no fueron terminadas, aseguró Alvarado.

La postulación de Mufarech por las filas de La Familia como consejero regional por Huaura mereció el asombro de la autoridad regional quien sostuvo que pese a las diferencias acérrimas entre los dos ex presidentes, una alianza a estas alturas del partido los deja mal parados.


“Es un tema ético que Miguel Ángel tendría que evaluar sobre lo que hizo y como están ahora” puntualizó.

domingo, 29 de junio de 2014

FALLECIÓ EL DUENDE


Murió "El DUENDE" - Erwin Pazos, conocido periodista radial de Huacho.

Luego de una férrea lucha contra la muerte esta mañana a las 8.50 falleció el conocido y controvertido hombre de prensa ERWIN PAZOS RODRÍGUEZ.

Edwin fallece a los 67 años de edad, era natural de Chiclayo, y conocido como “el duende”, tenía un estilo peculiar para narrar sus notas y era contestario. En la radio donde laboraba siempre era escuchado, tenía un sintonía envidiable.

Laboró en varias estaciones radiales por casi 35 años y utilizaba siempre el nombre de "La voz del pueblo", para su programa.


Ingresó nuevamente al hospital víctima de un derrame cerebral que lo postró por 26 días.

LOS PINOS DE FIESTA CON OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO


Un sueño hecho realidad. El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, inauguró los servicios de agua potable y alcantarillado y conexiones domiciliarias en la segunda etapa del ex asentamiento humano Fujimori. Además entregó a la comunidad la planta de tratamiento de aguas residuales y el pozo tubular que abastecerá del líquido elemento las 24 horas del día.

La autoridad edil compartió gratos momentos con los vecinos de este sector, recorriendo la planta de tratamiento de última tecnología donde se ha instalado el sistema de lodos activados. Se constató que no provoca contaminación ambiental y que las aguas, una vez tratadas, pueden ser utilizadas para riego de áreas verdes.

Asimismo se visitó la estación de bombeo donde se ubica el pozo tubular que alimenta de agua potable al reservorio elevado de 400 metros cúbicos, cuenta con un sistema de cloración para garantizar la calidad del servicio, beneficiando a más de 5 mil vecinos.

Durante el uso de la palabra el alcalde de Santa María, Juan Carlos García recordó que al inicio de su gestión edil se hizo todos los esfuerzos y se tomó la decisión de poder generar el perfil y expediente técnico para que el proyecto se haga realidad, ¨hoy día no lo pueden negar porque ya tienen agua las 24 horas del día y alcantarillado¨.

En otro momento lamentó que un minúsculo grupo de personas ligadas a un movimiento político hayan intentado evitar esta celebración por la entrega de obra, que finalmente se dio, apadrinando estos servicios y equipos los congresistas de la República, Aurelia Tan de Inafuko y Wilder Ruiz Loayza, representado por su asesor José Barba.

VA A TOMAR DESAYUNO Y OMNIBUS LO ATROPELLA


Chofer de la empresa Z-BUSS atropelló a un hombre que cruzaba la pista en las intersecciones de la Av. Augusto B Leguía y Espinar en Huacho.

El hombre que responde al nombre de JOSÉ ANTONIO ESTEVES GONZALES (59), con domicilio en la av. 9 Octubre – Huacho, había llegado hasta el lugar aproximadamente a las 7.30 de la mañana de este sábado, en su auto Lada de Color Verde de placa D9D 667, para desayunar en un restaurant ubicado en la esquina de la Av. Grau y Augusto B. Leguía.

Su hijo habría descendido primero del vehículo cruzando  hasta el lugar para ir pidiendo el desayuno, Estevez se quedó cerrando el vehículo que estacionó en el frontis del camal. Al cruzar la intersección de las calles, el bus de la empresa Z-BUSS de placa B5F 968, que se dirigía a Lima lo impactó arrojándolo al suelo y matándolo instantáneamente.

En su defensa el conductor del Buss Interprovincial,  ALEJANDRO JOSÉ CABEZAS PUENTE (45), con domicilio en Puente Piedra – Lima, refirió no haberse percatado de su víctima, cuando se encontraba en el carril derecho para girar a la izquierda con dirección de Norte a Sur.

Probablemente el occiso se confió que el semáforo del lugar se encontraría en luz roja y el ómnibus prosiguió su recorrido lo que habría causado este lamentable accidente, dejándolo  en posición de cubito dorsal con la cabeza orientada al norte cerca a la llanta delantera del lado izquierdo del Buss.

Cabe resaltar que fue puesta a disposición a la comisaría de Salaverry para las investigaciones al vehículo y el conductor.


El ómnibus habría salido de su paradero ubicado en la segunda cuadra de la Av. Túpac Amaru.

FOTO A. PALACIOS 

MULTAN CON 40 MIL SOLES A MUNICIPIO DE HUALMAY


Todo un escándalo se ha generado luego que se conociera que la municipalidad de Hualmay fuera multada por más de 41 mil soles ante infracciones cometidas a la normativa laboral.

Los hechos se sustentan en el acta de infracción 124-2013 que la Dirección Regional de Trabajo emitió luego de una inspección realizada a las instalaciones de la entidad.

Acorde a la documentación la comuna no cumplió con registrar en planillas a quince trabajadores, entre personal de limpieza, choferes y vigilantes  al igual que la falta de inscripción en la seguridad social, la no entrega de boletas de pago de remuneraciones y el no acreditar la inscripción de los mismos en el Sistema Nacional de Pensiones.


Un hecho tipificado como infracciones grave, leve y muy grave  y que en base a la normativa legal genera un total de multa de 41, 884, 000 nuevos soles que tendrán que ser asumidos por la administración del alcalde Eddie Jara Salazar.

viernes, 27 de junio de 2014

ALVARADO ENTREGÓ CEMENTO EN CHECRAS


Mejorar la infraestructura de riego, es mejorar la agricultura y la calidad de vida de los ciudadanos del ámbito rural. Javier Alvarado Gonzales del Valle, hizo entrega oficial de 1929 bolsas de cemento para el Sector Molino, en la Comunidad Campesina de Canin, del Distrito de Checras, que permitirán iniciar los trabajos para el mantenimiento de bocatoma y reconstrucción de la defensa ribereña del canal de regadío El Molino.


Esta importante inversión ascendente a cerca de 62 mil nuevos soles, beneficiarán a más de 40 familias dedicadas al agro, en una extensión de 280 mil metros cuadrados de cultivo, brindándoles la oportunidad de mejorar sus actividades con el mejoramiento en infraestructura del canal de riego para su comunidad.

“Hasta el momento tenemos más de 240 mil bolsas de cemento entregadas, para el mejoramiento de los canales de regadío de los diferentes distritos de nuestra región, porque nos preocupa la agricultura,  y hasta el momento tenemos más de 230 mil metros lineales de revestimiento en canales, gracias al trabajo conjunto que se viene realizando”, puntualizó el presidente Javier Alvarado.

Así mismo, el Alcalde del Distrito de Checras, Sr. Héctor Pizarro manifestó: “Para mí como alcalde es un orgullo, una alegría que nuestro presidente regional este en nuestra localidad, muy pocas autoridades vienen a esta zona. Yo felicito su gestión, presidente Javier Alvarado, su preocupación por toda la región Lima - Provincias"

De igual manera, el Sr. Adrian Marcos, Presidente de la Junta de Usuarios del Canal El Molino, destacó el incesante apoyo de nuestra institución a las actividades agropecuarias. “Para nosotros es un gran honor tenerlo presente, señor presidente, usted siempre está pendiente de nuestra realidad y de brindarle el apoyo que merece a nuestra comunidad, felicitarlo por ser el presidente regional más trabajador y consecuentemente su labor así lo demuestra, y como tal nuestra comunidad está agradecida a usted y a todos los que apoyan en esta gestión, tan importante para el desarrollo de nuestros pueblos”. 

"CONEJO" Y "PITO" ASALTARON A JOVENCITA EN MOTOTAXI


En un rápido operativo por efectivos del cuerpo de serenazgo se logró intervenir a dos delincuentes que sembraban el terror en el sector de la Manchurria a bordo de una mototaxi.

Esta vez Paola Zambrano Canales fue  la indefensa victima que se vio sorprendida por los fascinerosos que tras asaltarla le arrebataron su celular dándose a la fuga a bordo de la unidad de placa B7-4391 de color rojo.

El accionar de Kiri Valdiviezo, efectivo del cuerpo de serenazgo no permitió que estos sujetos pudieran huir del lugar, cerrándoseles el paso y siendo trasladados a la comisaria de Huacho.

Los detenidos responden a los nombres de Eduardo Mugruza “conejo” y jose diaz “PITO” que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


jueves, 26 de junio de 2014

CHANCAY SE LEVANTA POR CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL PORTUARIO


El ingreso de maquinarias de una empresa privada terminales Potuarios de Chancay a las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Publico ubicado en la zona del puerto, desató la ira de los vecinos  tras estar en desacuerdo con las intenciones de la construcción de un Terminal Portuario de Minerales.

Marcial Palomino, consejero regional,  corroboró que la mencionada institución estaría siendo usada para intereses particulares al no conocerse el permiso de la Dirección Regional de Educación (DRELP) para que sirva de depósito de estas maquinarias que pertenecen a la Empresa Terminales Portuarios de Chancay, que viene realizando trabajos de exploración con la finalidad de construir un Terminal Portuario de Minerales.

Es preciso mencionar que en su mayoría los pobladores del puerto de Chancay y del AA.HH. Santa Rosa están en desacuerdo con la pretensión de que se construya el terminal portuario de minerales dado que, se estaría atentando contra la biodiversidad natural de los humedales que existe en este lugar, así mismo se afectaría la actividad pesquera artesanal perjudicando la economía y salud de la población.

La autoridad regional logró dialogar con el gerente de Responsabilidad Social y Ambiental de la Empresa Terminales Portuarios de Chancay Sr. Sarauz Chávez y el director del instituto en mención Sr. Fabián López Rivera, comprobándose que no existe el permiso correspondiente por parte de la DREL ni convenio alguno para que se les permita el uso de los ambientes de una entidad que pertenece al estado, solo contándose con una autorización para la realización de estudios dentro los terrenos del instituto.

En tanto El Sr. Eduardo Almaza Marquil, vicepresidente del Frente de Defensa y Desarrollo del distrito de Chancay declaró que la empresa T.P.CH. Está haciendo trabajos dentro de la institución, denunciando que está debió pedir permiso a la DREL para ingresar a dicha institución.
Finalmente este caso será llevado ante el pleno del Consejo Regional y pedirá mayor información para que se tome en cuenta el reclamo de los pobladores quienes exigen que no se permita la construcción de esta infraestructura.

JOVEN DENUNCIA DESPIDO ARBITRARIO EN FARMACIA HUACHANA


Una joven  hasta hace poco trabajadora de la conocida Farmacia Central, en Huacho, fue despedida arbitrariamente sin pagarle sus honorarios del último mes y pagos correspondientes de acuerdo a ley.

La agraviada Heydi Espinoza Cóndor, denuncio este hecho ante la Dirección Regional del Trabajo, por lo que considera una injusta decisión para con su persona, Sin embargo y aunque parezca increíble la gerente de esta farmacia ha negado que la denunciante haya laborado en la empresa.

Según testimonio de la trabajadora fue la gerente de la farmacia Fiorella Alicia Díaz García quien le solicito el carnet de trabajo que Heydi Espinoza que en ese momento no llevaba consigo, forzándola en ese momento a regresar a su casa, pero cuando regreso esta abusiva y déspota gerente no la dejo entrar a su centro laborar ni siquiera para recoger sus cosas que había dejado, le pidieron el carnet y la chaqueta distintiva de la farmacia que usan las trabajadoras y le entregaron sus pertenencias, diciéndole que había sido despedida.

La empleada que le impidió el pase manifestó que solo cumplía órdenes de su jefa la gerente Fiorella Alicia Díaz García, consternada y logrando darse cuenta del abuso que se estaba cometiendo con su persona, la despedida empleada grabo en su celular lo que le sucedía en el momento del arbitrario despido.

Heydi Espinoza Cóndor es joven y trabajadora lo único que pide es que el paguen su mes que ha trabajado y que le adeudan  mas lo que le corresponde de acuerdo a ley. No es la primera vez que Farmacia Central está envuelta en escándalos, sobre todo desde que cambio de propietarios. (R. Ormeño)


TEMEN QUE UNIVERSITARIA DESAPARECIDA HAYA SIDO LLEVADA ARGENTINA POR “TRATA DE BLANCAS”


Familiares claman ayuda para ubicar a la joven María Angélica Serrano Calderón (20); estudiante de estomatología en la universidad Alas Peruanas.

Como se sabe ella salió de su vivienda el pasado viernes 20 de junio a horas 08:00 am, rumbo a la universidad y hasta la fecha no se sabe su paradero.

La preocupación mayor es que no descartan que pudiera tratarse de trata de blanca con el país de Argentina.

Cualquier información comunicarse a los teléfonos: 986517462 -7891908


TIGRES DEL INPE DELEITARON CON “ACROBACIAS”


En un acto de acercamiento, personal de seguridad interna del INPE del penal de Carquín realizaron actividades de preparación física y entrenamiento en el centro de Huacho.

Con diversas rutinas los ciudadanos y transeúntes se quedaban admirados de la resistencia de este personal que tiene a su cargo el cuidado de los internos y el orden al interior de los penales.

“Este personal que está a punto de graduarse,  están haciendo esta rutina pues son en promedio 500 personas, queremos que la población ls conozca” dijo, Edison Fernández, instructor.


“Realizan trabajos para disuadir y controlar el ingreso de objetos prohibidos  entre otras cosas pues todos se desarrollan en base a un perfil” puntualizó.

ANCIANA DENUNCIA MALTRATOS POR PARTE ALCALDE EDDIE JARA Y FUNCIONARIOS


Todo un drama atraviesa Carmen Caldas, una humilde mujer que labora como personal de limpieza en la Municipalidad de Hualmay, quien ha denunciado ser víctima de una persecución voraz por parte de la administración del alcalde Eddie Jara Salazar.

Sostuvo que tras ser respuesta judicialmente en el 2012 fue derivada a la limpieza de las calles Cincuentenario hasta el puente de Huaura, pese a que su plaza de origen estaba en el complejo Domingo Mandamiento, lo que ha deteriorado enormemente su salud.

 La mujer que es el único sostén de sus cuatro nietecitos, lamenta la actitud asumida por el burgomaestre y sus funcionarios  de quienes aduce prácticamente la hostigan a diario, pese al sacrificado trabajo que realiza.

“la verdad es que ya no soporto esta situación, como un profesor no puede tener pena de mí, nunca me ha llamado ni siquiera para conversar” dijo entre lágrimas esta anciana.

“No puedo ni siquiera sentarme a tomar desayuno porque ya me están siguiendo, hostigándome” agregando que ni en la Dirección Regional de Trabajo toman en cuenta sus quejas.

La mujer ingresó a laborar en el 2009 aduciendo que fue despedida arbitrariamente en el 2011 pero  tras entablar un proceso legal, ganar en apelaciones y ratificado por el tribunal institucional logró su reposición laboral, lo que habría desatado la ira de la actual gestión en contra de esta humilde abuelita.

Este no sería el único caso se registra al interior de dicha comuna por lo que la entidad ya habría sido multada por no respetar los derechos laborales de los trabajadores quien por miedo a represalias callan.

      

JUAN CARLOS GARCÍA INAUGURÓ BOULEVARD EL OVALO


En ceremonia especial, el alcalde Juan Carlos García Romero entregó a la población el nuevo Boulevard del Óvalo de Santa María, que ahora luce moderno, atractivo y turístico. Comprende veredas, sardineles, monumentos, estructuras de madera y metálica, bancas ornamentales, luminarias, pérgola, piletas, zonas de recreación y de esparcimiento.

Este proyecto se ejecutó en un área de 5 mil metros cuadrados, desde el terminal terrestre hasta el frontis de la I.E.E. Luis Fabio Xammar y Urb. Lever Pacocha. Contó con un inversión de dos millones y medio de nuevos soles, gracias a un convenio firmado con el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La autoridad edil inauguró esta obra en medio de los aplausos y la alegría de los vecinos, que expresaron en todo momento su respaldo a su gestión edil por las contantes obras que viene realizando y porque está cambiando el distrito de Santa María.

A su turno el alcalde Juan Carlos García manifestó que ofrece esta nueva infraestructura a los vecinos, para que puedan disfrutar con la familia en todo el tramo del Boulevard del Óvalo. Agregó que se han colocado bustos en homenaje a personalidades que han hecho historia, como Ricardo Palma, Félix B. Cárdenas, Isaías Nicho Rodríguez, Flor de María Drago, Manuel Tovar y Chamorro y Ántero Rosario López. Así mismo se ha colocado una estatua de un agricultor que identifica al poblador campiñero.

García Romero informó también que continuará entregando más obras. El sábado 28 de junio estará inaugurando los servicios de agua potable y alcantarillado, construcción de pozo tubular, planta de tratamiento y reservorio en el ex. A.H. Fujimori, II etapa.

miércoles, 25 de junio de 2014

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA AMBULANCIAS EN OYON


El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, continúa recorriendo localidades de toda nuestra jurisdicción, y esta vez, desde las 03:00a.m. el mandatario regional acompañado de los principales funcionarios de nuestra entidad, se apersonaron a la comunidad de Rapaz, en la provincia de Oyón, a efectos de hacer entrega de una moderna ambulancia, la cual permitirá salvar muchas vidas facilitando el traslado y la atención oportuna con primeros auxilios a sus pobladores en situaciones de emergencia.

Cumpliendo con lo prometido, se hizo entrega de la unidad médica número 96, de Tipo I Rural, completamente equipada, valorizada en 212 mil 500 nuevos soles, sumándose a las ya entregadas a los distritos de Andajes, Caujul, Cochamarca, Navan y Pachangara en la Provincia de Oyón. Políticas de salud eficiente, que se ve reflejada en los primeros lugares ocupados entre los 26 gobiernos regionales del país en capacidad de inversión y ejecución de gasto.

“Viajar desde madrugada, y muchas horas para trasladarnos a Rapaz es grato, recuerdo la primera visita a este lugar, en ese entonces asumí un compromiso, traerles una ambulancia, porque comprendí y constate la realidad aquí en este lugar. Otros gobiernos se olvidaron de ustedes, hoy la historia ha cambiado, los pueblitos que fueron olvidados hoy tienen obras. Hoy se entrega la ambulancia numero 96 y todos los distritos de Oyón ya tienen su ambulancia. Soy agricultor como ustedes y me interesa su bienestar, más de cinco mil atenciones se han registrado gracias al traslado de las ambulancias entregadas”, señaló el presidente Javier Alvarado.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad Campesina de Rapaz, Néstor Cóndor Racacha también se pronunció durante la ceremonia y agradeció al Presidente Regional por la ambulancia entregada. “El pueblo de Rapaz queda eternamente agradecido. Nosotros pensamos cuando será el día y hoy se hace realidad en nuestra plaza, aquí salíamos cargados en camillas desde nuestras casas para ser atendidos, pero hoy tenemos la ambulancia, gracias presidente por llegar a los pueblos más alejados de nuestra región, donde nunca antes ninguna autoridad se había preocupado por nosotros.”. 

CON PISTOLA Y CUCHILLOS SAQUEAN BOTICA SAN BARTOLOME


Agazapados en la oscuridad de la noche un grupo de facinerosos ingreso en la víspera a la farmacia San Bartolomé ubicada en la calle Juan Barreto.

Con el uso de armas y bajo la influencia de "sustancias extrañas" tomaron por asalto las instalaciones despojando a los clientes de sus pertenencias y el dinero de la caja producto de las ventas del día.

Los malandros tras cometer el robo al paso huyeron por el callejón de Los Borregos.


“Solo pedimos mayor seguridad a las autoridades para evitar actos como este, pasamos un gran susto” dijo un trabajador.

DOCENTE SE ENCADENA CASI SE PRENDE FUEGO EN UGEL 09


Encadenado y con una botella de gasolina un docente se apostó en los exteriores de la UGEL 09 exigiendo una plaza laboral.

Francisco Huambachano Reynache, no tuvo mejor idea que protestar en contra de la administración del director Luis Ruidiaz Valdiviezo, amenazando y poniendo en riesgo su propia integridad.

Considera haber sido desplazado tras una tardía reacción de la entidad para sancionar al docente Joel Andrés Avalos, que ocupa lo que él considera su plaza laboral.

Hace unas semanas el profesor Huambachano puso al descubierto que el docente Joel Andrés Avalos cobra sueldo en dos colegios sin trabajar. 

“He tomado la decisión de encadenarme para que las autoridades puedan accionar, pues no hay sanción de por medio” dijo.

A través de un oficio  0162-2014-CPPAD-UGEL09-H la UGEL 09 decide instaurar proceso administrativo disciplinario en contra dl docente Joel Andrés ante las denuncias por presuntas inasistencias.


Acorde al cuadro de mérito la situación del profesor Huambachano  no alcanza a reemplazar al docente por tener una nota de 08, fue necesaria la presencia de la policía para controlar al revoltoso y evitar una tragedia.

ALVARADO CELEBRÓ A CIENTOS DE CAMPESINOS EN SU DÍA


Conmemorando el DÍA DEL CAMPESINO, el GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, que PRESIDE JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, llevó a cabo una CELEBRACIÓN ESPECIAL con la participación de CIENTOS DE CAMPESINOS, de las delegaciones de diferentes DISTRITOS DE LA REGIÓN; para afianzar el APOYO A LA AGRICULTURA, AL CRECIMIENTO DEL CAMPESINO, Y CAMPESINA, que representan gran parte de laACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS. 

Hoy en día, en un mundo globalizado, los hombres y mujeres del campo vienen mejorando su capacidad emprendedora a través de los PROYECTOS, ASOCIATIVIDAD, el uso de las TECNOLOGÍAS, EL MEJORAMIENTO DE UNA INFRAESTRUCTURA VIAL, que permite el DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE SU PRODUCTIVIDAD, en ese sentido, se realizó elSORTEO DE KITS DE HERRAMIENTAS,  CARRETILLAS, PALANAS, PICOS, MACHETES, así como el SORTEO DE TORETES, entre todas las FAMILIAS CAMPESINAS que estuvieron presentes en esta fecha célebre. 

Asimismo, el PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, JAVIER ALVARADOmanifestó: “Es un honor estar reunido con ustedes, hermanos agricultores, celebrando el día del campesino y agradecerles porque este momento representa la confianza entre la agricultura y el gobierno regional de lima, vamos a seguir con estos proyectos; el mejoramiento de tierras, la construcción de represas, el asfaltado de las vías en toda la región, cuando se trabaja con honestidad, el pueblo brinda su apoyo y su respaldo”.

Del mismo modo el DR. LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ ESTRELLA, GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA incidió en los lineamientos políticos de la presente gestión y dijo: “Sé del compromiso del Presidente Regional, Javier Alvarado, hijo de agricultor; compromiso que se ve reflejado en las obras de represamiento, canalización, programa de titulación de propiedades, proyecto de mejoramiento genético y todo ello no sería posible sin la actual gestión, por sus lineamientos políticos a favor de los pobladores, en el desarrollo de la agricultura, el turismo, la tecnología, agradezco la confianza brindada por el presidente regional para lograr ejecutar todos estos proyectos de inversión”. 

Por otro lado, y en representación del campesinado, el SR. EUGENIO BRAVO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE USUARIOS hizo sentir su agradecimiento al apoyo eminente al sector agrario de la población, con una efusiva intervención:“Agradezco al presidente regional, Javier Alvarado por todo el trabajo que hace por la agricultura, la que estaba abandonada por las gestiones anteriores, hoy me siento contento y satisfecho con el apoyo brindado por nuestro presidente regional, con las obras de canalización, riego tecnificado, mejoramiento de las vías de acceso y hago un llamado a todas las autoridades, de los distritos de toda la región lima para que apoyen a la agricultura”. 

Igualmente, se contó con la presencia de diferentes REPRESENTANTES DE LAS JUNTAS DE REGANTES, de los DISTRITOS DE SANTA MARÍA, VÉGUETA, HUALMAY Y SAYÁN, así como sus respectivas delegaciones de hombres y mujeres que laboran en el campo, dedicados a la agricultura, ganadería y a la comercialización de sus productos.


martes, 24 de junio de 2014

JUAN CARLOS GARCÍA AGAZAJÓ A CAMPESINOS


El alcalde Juan Carlos García Romero celebró el Día del Campesino junto a los agricultores y ganaderos del distrito de Santa María, con una jornada de capacitación sobre nuevos métodos en el sistema de riego tecnificado y producción del palto y la uva. Además compartieron un almuerzo de camaradería.

¨Esta fecha es un reconocimiento al campesino peruano, donde remarcamos el rol que cumple en la dinámica económica del país y también por ser el agente que acopia los productos que dan vida a la ciudad¨, expresó la autoridad edil.

De otro lado resaltó la importancia de la asociatividad porque permite una mejor rentabilidad, ¨es por eso que hemos suscrito convenios con diferentes instituciones para que capaciten a nuestros hermanos productores y poder avanzar en temas de desarrollo económico¨.

Durante la celebración por el Día del Campesino, La Municipalidad de Santa María sorteó entre los participantes, lampas, carretillas tipo buguies, bombas para fumigar y fertilizantes.


Cabe indicar que previo a la jornada de capacitación, el alcalde Juan Carlos García informó que en los primeros días del mes de julio, luego de levantar algunas observaciones, estará presentando el expediente técnico de electrificación de la zona rural de Santa María para luego firmar un convenio con el Ministerio de Energía y Minas.

PALOMINO APADRINA FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA EN AMBAR


El evento fue organizado por el esfuerzo de los POBLADORES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE HUACÁN con el apoyo de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ÁMBAR, con la finalidad de promover y a futuro consolidar laEXPORTACIÓN DEL PRODUCTO EMBLEMÁTICO de esta parte de laPROVINCIA DE HUAURA en los mercados NACIONALES E INTERNACIONALES.

En esta ocasión el CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO fue designado PADRINO DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA ECOLÓGICA, como respuesta al constante apoyo que viene brindando a las diferentes comunidades de la región lima preocupándose siempre en promover estas actividades.

A su vez, MARCIAL PALOMINO estuvo acompañado del  ALCALDE DEL DISTRITO DE ÁMBAR SR. LUCIO ALOR, la MADRINA DE ESTE FESTIVAL SRA. SHIRLEY DE LA CRUZ y el PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FIESTA SR. CARLOS CARPIO.

MARCIAL PALOMINO en su alocución resaltó la labor que cumplen los productores de la CHIRIMOYA ECOLÓGICA que han posicionado su producto en el MERCADO NACIONAL y que se está exportando, ante ello, hizo un llamado a cada integrante a mantenerse unido y seguir con ese emprendimiento de trabajo que está dando sus frutos ante las MEJORAS ECONÓMICAS.



ALVARADO CONSIGUE INVERSION PARA HOSPITAL DE SUPE


En la fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, concluyó una importante gestión en el Ministerio de Salud con la finalidad de lograr la inversión que permita consolidar la construcción de del Hospital de Supe.

Mediante este importante convenio, nuestra entidad regional recibirá el presupuesto adicional cercano a los 5 millones 200 mil nuevos soles, que se sumarán a los cerca de 8 millones 500 mil nuevos soles, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima en la citada localidad, gracias a la gestión promovida ante el Ministerio de Salud.

El Hospital de Supe está catalogado como un centro de salud estratégico, y desde días atrás el equipo técnico regional encabezado por el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Regional, Eco. Manuel Villarán Valdivia; el Jefe Regional de OPI, Ing. Jefferson Díaz Ferreyra; y la Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Miriam Muyisaca Huamaní, acompañados de los técnicos del MINSA lograron definir tan importante inversión, que se materializará en los próximos días con la publicación del dispositivo legal respectivo.

"Esta es la consecuencia de un trabajo en equipo y de la decisión de gestionar más obras para nuestra región, que nos permite seguir avanzando en mejorar la atención en salud que merecen los ciudadanos de nuestra región. Vamos consolidando la máxima inversión en el sector que no se logró en años anteriores. Esta es la mejor muestra de la confianza del Gobierno Central quien reconoce los esfuerzos que venimos desplegando desde la Región Lima", expresó el presidente Javier Alvarado.

IMPLICADOS EN LA MUERTE DE JOEL AUN EN LA CLANDESTINIDAD


Como una presión mediática fue calificada fue calificada la medida de prisión preventiva dictada en contra de los primos Hermenegildo Vilela, implicados en la muerte de Joel Villanueva.

La defensa de los acusados sostiene que la presión ejercida por medios de comunicación ha influido en la decisión de tribunales para este dictamen.

 “Consideramos que esta resolución ha sido obligada por un tema mediático, porque es una persona muy conocida, por lo que no se puede vulnerar un derecho de defensa de mi patrocinado” dijo, Alfredo Burgos, abogado.


 Refieren que no hay los argumentos suficientes que amparen esta medida que será apelada entre tanto los implicados permanecerían en la clandestinidad.

ALERTAN POR CO GOBIERNO CHUI-ALVARADO

Sociedad Civil vigilante ante designación de nueva vice presidenta regional 



Todo un revuelo ha causado la designación de Betty Castillo como vice presidente regional de Lima, los sectores más recalcitrantes aseguran que la situación parte por una alianza secreta Chui-Alvarado.

Una situación que para José Pichilingue, integrante del CCR y dirigente de la Sociedad Civil, involucra los movimientos políticos La Familia-Patria Joven, respectivamente.

Una situación extraña ante lo decorativo que resultaría este cargo para Castillo Ochoa procedente de las filas de La Familia que es oposición a la gestión, además de la remuneración económica que sería mucho menor a la que percibía como consejera.

“Creo que es el acercamiento entre la actual gestión y un sector importante de la familia con miras a un próximo Gobierno Regional” expresó.

“En la presidencia ejecutiva hay una alianza Chui-Alvarado lo que tendría que ser explicado por ambas organizaciones y por Beatriz Castillo quien por ética no debió aceptar” detalló.


“Esto va a ser un co-gobierno por lo que Nelson Chui debe salir ante la opinión pública a dar las explicaciones  del caso” puntualizó.

lunes, 23 de junio de 2014

24 HORAS DE AGUA PARA HUACHO APUNTA A SER UNA REALIDAD


Con la presencia del presidente del directorio y el gerente general de EMAPA HUACHO, Manuel Isique Barrera y Félix Bravo Montoya, respectivamente, se firmó el convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la construcción de la obra de Rápido Impacto que dotará de agua las 24 horas del día a la ciudad de Huacho.

             Es un proyecto que se ha venido gestionando por años y que hoy se cristaliza para felicidad de toda la población huachana. Fueron los ambientes del ministerio testigos de esta importante firma que permitirá no sufrir de abastecimiento, falta de presión y continuidad de agua que tanto hemos venido sufriendo.

Son 17 millones de soles para ejecutar esta obra que traerá el agua desde el sector de Pampas de Ánimas. “Con una satisfacción inmensa y grata noticia para todos los huachanos, por fin se concretó la firma del convenio para la transferencia de recursos por más de 17 millones de soles para el proyecto de medidas de rápido impacto para Emapa Huacho, Snip 11725, o de pampa de animas, que adicionara más de 200 litros por segundo de agua potable a nuestro sistema. Este proyecto se concretó gracias al apoyo de todos, municipalidad provincial y Emapa Huacho”, indicó el Pdte. del Directorio Ing. Manuel Isique Barrera.

“Esta obra tan esperada y luchada por tantos años, se concreta en este último año de nuestra gestión, y posiblemente se termine en la próxima, pero me iré con la inmensa satisfacción de dejarla en camino para el sustento de muchos años más, por tanto y ahora se avanzara hasta la factibilidad del otro gran proyecto, el de la instalación de nuevos colectores y tratamiento de las aguas residuales, que junto con nuestro PMO y estructura tarifaría vigente podemos asegurar la salud y bienestar de nuestros hijos”, mencionó el Pdte. del Directorio Ing. Manuel Isique Barrera.

Así mismo el Gerente General de EMAPA HUACHO Lic. Felix Bravo Montoya agregó que “la ciudad de Huacho y sus distritos deben sentirse seguros porque esta obra de impacto va a mejorar su calidad de vida. Debemos saludar la capacidad de gestión que ha tenido nuestro Alcalde el Dr. Santiago Cano La Rosa para conseguir esta obra de gran magnitud”, indicó.

Para este año se tiene previsto recibir 7 millones de soles y en el 2015 una partida de 10 millones de soles.


Finalmente los principales funcionarios de EMAPA HUACHO indicaron que otra obra de impacto regional es la gestión que se viene realizando para construir la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que disminuirá considerablemente el impacto negativo en nuestros ríos y mares.

ALERTA POR PECES CONTAMINADOS EN PLAYA DE HUACHO

Corriente del niño es la causante de muerte de cientos de especies, productos contaminados podrían llegar a las mesas de comensales


Alerta máxima sobre las costas de la provincia de Huaura ante la muerte de una gran cantidad de especies marinas que en las últimas horas fueron encontradas varadas.

El calentamiento de las aguas producto del fenómeno del niño estaría propiciando la aparición de ciertos microorganismos que están matando y contaminando los recursos hidrobiológicos.

Lo que pone en riesgo las especies que son utilizadas para consumo humano, acorde al reporte de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

“Se recomendaría restringir los recursos hidrobiológicos que provienen de la zona de Huacho y alejarse de las playas por la alta incidencia de cadáveres que puede generar un foco infeccioso para las personas y los animales que siguen vivos ahí” destacó, Ernesto Sotomayor, biólogo de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente.


 Hasta el momento se han registrado más de 834 aves muertas, 4 lobos marinos y un delfín.

HOSPITAL DE BARRANCA TIERRA DE NADIE


En tierra de nadie se ha convertido el Hospital de Barranca luego que dirigentes sindicales denunciaran una serie de presuntas irregularidades y actos de corrupción durante la presente administración.

Alex Pito, secretario general del sindicato de trabajadores del  nosocomio, sostuvo que la situación se escapa de las manos ante las aparentes sobre valoraciones denunciadas, falta de recursos para implementar los laboratorios entre otros son algunas de las observaciones presentadas.

La situación se agudiza luego que señalara que existen las pruebas suficientes para demostrar el uso de las ambulancias  para usos particulares de algunos funcionarios con sus secretarias.

“Como puede ser posible que la ambulancia del SAMU esté disponible para el jefe de logística y su secretaria para que los movilice a almorzar o cenar, pues eso esta confirmado y lo tengo en fotos

“se cuadran en horas de la noche al lado de un restaurante, no sé si para  trasladar a un paciente o para otras cosas” afirmó.

“Se habla que no hay dinero pero continúan las repartijas por los viáticos” dijo.


La gestión del director Wilfredo Rodríguez Oropeza es una de las más cuestionadas por lo que los trabajadores está pidiendo la intervención de la DIRESA y atender el reclamo y la problemática existente en este hospital.

BEATRIZ CASTILLO ES DESIGNADA NUEVA VICE PRESIDENTA REGIONAL


Por unanimidad el pleno del Consejo Regional, eligió a la consejera por Barranca Beatriz Castillo Ochoa, como la nueva vice presidenta regional de Lima.

La propuesta fue planteada por su homóloga de Cañete, Liliana Torres quien sustentó sus fundamentos sobre la experiencia, conducta y cualidades de su colega.

El acto fue secundado por Canta y elevado a votación encontrando la aceptación del pleno al unísono, no habiéndose presentado otra terna.

El acuerdo de consejo será elevado al Jurado Nacional de Elecciones para su ratificación y entrega de las credenciales correspondientes.

“Me siento muy contenta por esta decisión y daré lo mejor de mí para cumplir con responsabilidad esta tarea” dijo Castillo.

El pedido de licencia de Lita Román, motivó la decisión de los consejeros, por lo que el accesitario por la provincia de Barranca asumirá la vacante dejada por la ahora vice presidenta regional, Beatriz Castillo.
    


domingo, 22 de junio de 2014

SAQUEAN SISTEMA ELECTRICO EN EL PARAISO


Sabotean sistema de electrificación y dejan sin luz a El Paraíso, Puñún, El Solitario y La Tablada. 

La Municipalidad Distrital de Santa María pone de conocimiento a la opinión pública que el último viernes, en horas de la tarde, personas desconocidas han sustraído el equipo recloser que estaba instalado, en un poste de mediana tensión, a la altura de Agua Dulce.

Este recloser se encargaba de distribuir la energía eléctrica a El Paraíso, Puñún, El Solitario y La Tablada, desde mayo del 2013, fecha en que el alcalde Juan Carlos García Romero puso en funcionamiento el sistema de electrificación, favoreciendo a la población de estos sectores.

La Municipalidad Distrital de Santa María ha realizado la denuncia ante la Policía Nacional, para que investigue este caso y encuentre a los responsables que han perjudicado seriamente a los vecinos con la interrupción de este servicio. 

Asimismo, considera este hecho como un aparente sabotaje e intento de dañar la imagen de la gestión del alcalde Juan Carlos García Romero.

Cabe indicar que la Municipalidad de Santa María viene administrando temporalmente los servicios de energía eléctrica, hasta que la empresa ejecutora Consergesul cumpla con presentar su liquidación de contrato de obra, requisito indispensable para que Adinelsa asuma la administración definitiva, conforme lo exige el Ministerio de Energía y Minas.


Mientras tanto la Municipalidad de Santa María está realizando las gestiones para dar pronta solución al problema del corte del fluido eléctrico.