jueves, 31 de julio de 2014

KEIKO Y MARINO ARRASARON EN HUACHO


Una marea naranja cubrió las calles de huacho tras la llegada de keiko Fujimori ante la presentación de los candidatos de fuerza popular en una colorida caravana.

Tras un recorrido por las provincias de Huaral y Barranca nuestra ciudad se convirtió en el epicentro para la llegada de la hija de Alberto Fujimori quien se dirigió a la multitud junto a Marino Llanos, su candidato a la presidencia regional de Lima, entre otros.

“Desde el primer momento sabía que Marino reunía las condiciones necesarias para asumir este reto y sacar adelante a la región” dijo la ex primera dama.

Por su parte Llanos destacó que su trabajo estará centrado en atender de forma prioritaria  los sectores más álgidos como salud, educación y otorgar un mayor impulso a las actividades productivas como agricultura y pesca, tan descuidada por las autoridades de turno.

“Queremos impulsar el desarrollo de las nueve provincias con un trabajo coordinado y en base a propuestas sólidas y desterrar la imagen de los políticos tradicionales que tanto daño le han hecho región” dijo.

El mitin contó con la presencia de candidatos de diversas provincias y distritos entre ellos Mirtha Limay, candidata a la alcaldía de Huaura quien recibió el apoyo de las bases.




CAJATAMBINOS LE DIJERON FUERA A ANSELMO VENTOCILLA


El consejero regional Anselmo Ventocilla pasó la vergüenza de su vida al ser prácticamente echado de su tierra natal por los pobladores de Cajatamabo luego que acudiera tras la tragedia por la caída de un bus al precipicio donde murieron 19 personas .



El cuestionado consejero regional por Cajatambo, Anselmo Ventocilla al llegar a su pueblo, fue recibido con insultos, pifias, vociferando frases irreproducibles de una población dolida y enardecida de sus autoridades por la falta de atención con esta provincia.

La población al ver el rostro sarcástico, ni mucho menos de dolor por las muertes, el consejero fue acorralado por la población exigiendo que se vaya del pueblo, hasta el punto de meterse a una bodega de donde fue sacado a empujones y obligado a subir a su camioneta que se lo llevó fuera de su tierra natal.

“Fueraaa, lárgate, no te queremos. Nunca te has preocupado por tu pueblo y ahora vienes cuando estamos de duelo. Lárgate” entre otros gritos que repetían la enardecida y dolida población.

“Solo vienes cuando hay elecciones, a querer nuestros votos. Fuera de acá, Cajatambo no te quiere” decían los pobladores.


BRONCA SANGRE Y BOMBAS DURANTE DESALOJO EN CENTRO DE HUACHO


En toda una batalla campal se convirtió el desalojo a una de las galerías ubicada en la calle la merced tras el violento enfrentamiento entre la policía y los comerciantes del lugar.

La presencia de la policía y algunos desadaptados hizo que el hecho se escapara de control dejando algunos heridos tras el uso de bombas lacrimógenas que impactaron sobre los quejosos.

Tribunales determino el desalojo ante la aparición de nuevos propietarios que reclaman el inmueble como suyo.

Los comerciantes del inmueble se atrincheraron en las afueras del establecimiento-que se encontraba cerrado con cadenas gruesas y candado. Asimismo gran parte de la familia decidió no salir y permaneció el resto de la diligencia “encerrados” en su inmueble.

Debido al enfrentamiento los efectivos policiales detuvieron algunos opositores del desalojo, quienes referían en todo momento contar la documentación sobre los pagos de arrendamiento que hacen al hotel pacifico.

Por otro lado gran número de comerciantes de Galerías Callao y Acomerced se mostraron fastidiados por el actuar de la PNP, ya que la diligencia hizo que comerciantes cerraran sus puestos .

Lego de varias horas, diligencia se postergó.


miércoles, 30 de julio de 2014

BORRACHITO DA VUELTAS DE CAMPANA EN MOTOTAXI


La imprudencia al volante pudo causar una tragedia en la calle Bolívar luego que un chofer en estado de ebriedad diera vueltas de campana impactando contra un poste.

El chofer de la unidad se encontraba libando licor en el sector de cincuentenario cuando tras una pelea con desconocidos este decidió perseguirlos en su mototaxi.

Pero al girar por la calle Dos de Mayo una mala maniobra hizo que este perdiera el control de la unidad volcándose la misma. El chofer pese a su estado intentó en más de una oportunidad levantar el vehículo sin éxito.


La policía y serenazgo procedió a intervenir al individuo quien fue derivado a la comisaria para el trámite de ley.

HOSPITALES Y POSTAS DE LA REGIÓN SON BOMBA DE TIEMPO


  Tras la tragedia  ocurrido en la provincia de Cajatambo y que ha dejado 19 personas fallecidas al igual que un gran  número de heridos, se pone a la palestra el déficit y crisis en que se encuentra nuestras postas y hospitales del norte chico.

La falta de medicamentos, camillas, médicos, enfermeros y asistentes técnicos entre otros son las razones por el cual el sector Salud está en crisis en toda la Región.

Los heridos que dejó el accidente tuvieron que esperar más de 6 horas para ser atendidos en los hospitales de Barranca y Huacho, respectivamente.

En Cajatambo donde ocurrió la tragedia, no había ni siquiera gasas, alcohol, ni camillas para atender a los heridos del accidente, quienes suplicaban para ser atendidos ante las graves lesiones de la volcadura.

Lo más lamentable es la falta de atención a este sector han llevado a que nuestros hospitales y postas estén en una situación emergente y a ello se suman que nuestras autoridades debiesen declarar en EMERGENCIA EL SECTOR SALUD.


Recordamos que Alvarado en campaña mostró en un debate sabanas rotas, y la cual asumió el compromiso de que en su gobierno no pasaría esto, y sin embargo vemos que no hay ni sabanas rotas ni siquiera gasas. INCREIBLE.

MARINO LLANOS: “EL PUEBLO NO QUIERE CANDIDATOS REENCAUCHADOS”


Acido fue Marino Llanos, candidato  por el fujimorismo a la presidencia regional de Lima, al asegurar que estos comicios serán decisivos para las nueve provincias donde se busque romper con el esquema tradicional de los políticos de antaño.

Detalló que la situación ha conllevado a un caos generalizado en las áreas vitales perjudicando a un gran sector de la población sobre todo en las áreas altonadinas donde el gobierno ha hecho notar su ausencia en las tres últimas gestiones.

“La juventud está cansada de los mismos rostros de siempre, por más que se reencauchen siguen siendo los mismos y se están presentando en estas elecciones” dijo.

 Sostuvo que una de sus primeras medidas en caso asuma el poder, será declarar en emergencia el sector salud, por la escaza capacidad de respuesta de los hospitales y centros de salud ante emergencias.


“tras el accidente en Cajatambo, no había gasas ni agua oxigenada en los puestos de salud por lo que tuvieron que derivar a los heridos a Huacho y Barranca, esto no puede seguir así, esto solo desnuda las carencias que tenemos en salud” acotó.

domingo, 27 de julio de 2014

CON DESFILE MULTICOLOR HUACHO CELEBRÓ FIESTAS PATRIAS


La ceremonia comenzó con la tradicional misa tedeum, en la Catedral de Huacho, a la que se cita diversas autoridades, entre ellas el alcalde provincial Santiago Cano la Rosa y el gerente general del GORELI, Luis Fernández Estrella.

Al término de la misa se trasladaron hasta el frontis del palacio municipal, donde pasaron lista a las diversas escoltas formas alrededor de la Plaza de Armas, para luego de los actos del  izamiento de banderas, la gobernadora departamental, Rosa Cotrina, entregara un resumido balance de los logros obtenidos por la gestión del presidente Ollanta Humala.

Culminado el acto protocolar en la Plaza de Armas, realizaron un recorrido por las principales calles de Huacho, donde recibieron el saludo del público para luego dirigirse hacia el estrado oficial y dar inicio al desfile tradicional por estas fiestas.


Un desfile multicolor que mostró en rojo y blanco el paso gallardo de los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lima, así, como también, el pleno del Municipio Provincial hizo lo mismo, al igual que otras instituciones, ante la atenta mirada de las autoridades  y centenares de ciudadanos, quienes, llegaron para mirar atentos el colorido y variado desfile cívico, con el recorrido de motociclistas, paracaidista, payasos y escuadrón de la policía entro otros, que fueron el centro de atención.

viernes, 25 de julio de 2014

EL DESMAYO DE UN PERRO AL REENCONTRARSE CON SU DUEÑA SE VUELVE VIRAL


(CNN) Cualquier persona que tenga un perro podría decir que no hay nada mejor que llegar a casa a ver a su mascota (al parecer no es lo mismo con los gatos, menos entusiastas al recibir a la gente). Es una ocasión especial difícil de igualar.

Se dice que los perros no perciben el tiempo de la misma forma en que lo hacen los humanos, así que una salida de compras podría significar una eternidad para ellos.


Esta dueña de una perrita sí estuvo lejos bastante tiempo. Después de dos años por fuera, la reacción del animal parece proporcional a su ausencia.

PRESENTARÍAN TACHA CONTRA ALCALDE DE SAYAN


Se complica la situación para el fujimorismo en Sayán ante la posible presentación de una tacha en contra de Víctor Esteban Aquino, actual alcalde y candidato a la reelección a la alcaldía por ese distrito.

Víctor Zevallos, residente de la zona, fue el autor de la misma quien sostuvo que el burgomaestre no habría consignado información veraz en su hoja de vida, pero dicha documentación se perdió misteriosamente cuando iba a ser presentada en Huacho.

“Él no ha puesto el nombre de su esposa sino el de su conviviente por lo cual está mintiendo y suficiente con eso para tacharlo porque está mintiendo” dijo.

“No tengo nada en contra de él como persona pero como autoridad ha tenido una gestión pésima, hay muchas cosas que no se han hecho y Sayán se merece algo mejor” acotó.


En caso de ser presentado el recurso deberá ser evaluado por el Jurado Electoral Especial de Huaura quien deberá resolver este pedido dentro del plazo de ley.   

CASO CANO-ODONTOLOGO PODRIA VOLVER A FOJA CERO


Un vuelco de 360 grados podría dar el caso por presuntas agresiones que involucran al alcalde Cano y el odontólogo Cristian Castillo.

La defensa de Valentín Brazola, uno de los implicados en el caso, advirtió de presuntas irregularidades en el proceso  que se ventila en tribunales por lo que solicitaran este se retrotraiga hasta la etapa intermedia de acusación.

Detallan que la imputación realizada por el ministerio publica que busca llevara juicio Barzola es ambigua por lo que no se tiene claro quien habría realizado las agresiones en contra del odontólogo.

“La fiscalía tiene que tener una imputación concreta sobre quien recaería la acción penal, no se puede mandar a juicio oral a dos personas y en el transcurso del juicio descubrir quién sería el supuesto implicado” dijo Jorge Burgos, abogado de Valentín.


 Como se recuerda el caso se inicia luego de las críticas ejercidas por el odontólogo a raíz de unos comentarios hechos por el alcalde sobre la vestimenta de los sacerdotes de una institución educativa en la que ambos estudiaron, lo que terminó en una denuncia por agresión que aún está en proceso.   

EMPRESARIO SANDRO VALLE IMPACTA BODEGA EN BRUTAL CHOQUE


A altas horas de la noche y al parecer bajo el efecto del licor, el empresario  Sandro Valle Pimentel embistió con su vehículo a una camioneta Susuki  color azul de placa COE 148 conducida por la señorita Alexandra Salas quien iba en compañía de su enamorado el hijo del candidato Guillermo Nuñez de Fuerza Regional.

Sandro Valle Pimentel venia de la calle Moore y de acuerdo a las cámaras de vídeo observadas por la policía nacional  este sujeto no respeto el semáforo, generando el choque con el vehículo que manejaba Alexandra Salas, embistiéndolo y lanzandolo fuertemente contra el frontis de un conocido Mini Market ubicado en la esquina del cruce de Av. Grau con el Jr. Moore.


Al lugar de los hechos también llego el primer regidor Marcelo Bejarano en aparente estado de ebriedad para asumir la defensa legal de Sandro Valle, hecho bochornoso que fue captado por los colegas de prensa presentes en el lugar, ademas el tufo delato tanto a Sandro Valle y a Bejarano cuando fueron requeridos para ser entrevistados por los reporteros.

El propietario de la bodega Augusto Salazar solo pide que el responsable de los hechos se haga cargo pues su negocio ha quedado sin puerta y acudió a la comisaria de Huacho a sentar su denuncia, cabe resaltar que hasta el cierre de este informe el negocio quedo sin puertas y en completo estado de inseguridad, el candidato  Guillermo Nuñez se ofrecio voluntariamente a ayudar al propietario.


Don Guillermo Nuñez, candidato del arbolito, lamento este hecho y dijo esperar que se haga justicia, detallo que había la mala intención por culpar de los lamentables hechos a la enamorada de su hijo Alexandra Salas y a su propio vástago, hecho que considero irresponsable, sin embargo finalmente se mostro contento ya que los vídeos policiales dejaron en claro que el empresario  Sandro Valle fue el culpable, gracias a dios se evito una desgracia mayor.

Sin embargo hay que lamentar los bochornosos incidentes que protagonizaron tanto la regidora Antonella Valle y el primer regidor Marcelo Bejarano Escobar que tuvo al pésima idea de  acudir en aparente estado etilico al lugar de los hechos. (RONALD ORMEÑO)

URBA LAS FLORES NIDO DE FUMONES Y PIRAÑAS


Vecinos de la urbanización Las Flores denuncian que gente de dudosa reputación y de mal vivir pululan por la zona para consumir drogas y hasta tener sexo en plena vía pública.

La tranquilidad de la zona ha sido resquebrajada por moto taxistas quienes se estacionan cerca del ex banco de la nación para saciar sus apetitos amorosos ante vista y paciencia de los niños.

“Llamamos a serenazgo y policía y no llegan. Los vecinos vivimos atemorizados por personas de mal vivir que fuman y hasta sostienen relaciones sexuales” indicó.


Palomino Way, exigió a las autoridades mayor presencia policial durante la noche donde aparecen estos taxistas para consumir droga y tener relaciones sexuales con jovencitas delante de los niños.


jueves, 24 de julio de 2014

KOKI FELICIANO: "MUFARECH DEBE DEDICARSE A OTROS OFICIOS"


El candidato por la consejería a la provincia de Huaura por la “A” Jorge Feliciano Amado, sostuvo que su contendor por “La Familia” Mufarech, “ya cumplo su ciclo como político y a su edad ya debe descansar”

El exitoso empresario con roce internacional, Koki Feliciano, hizo recordar al pueblo huachano, que cuando Mufarech se alió con Alvarado en inicios de gestión, era para eliminarlo a Nelson Chui, quien ahora lo lleva como consejero.

“La población es sabia y sabrá establecer su voto este 5 de octubre” en alusión a esta alianza política no muy auspiciosa.

“Respeto a Chui, pero me sorprende como lleva a un personaje que formulo las denuncia en su persona y ahora es su candidato.”

En otra parte, Koki Feliciano recomendó al expresidente regional Miguel Mufarech de 68 años a “descansar” porque ya quemó etapas y debe dedicarse a otras cosas.

“Ya cumplió su ciclo. Se le agradece por lo que hizo y no hizo. Más por lo que no hizo. Recordemos que mintió a la provincia, utilizando el domicilio del extinto Carlos Meza, para participar en las elecciones y ganar”


“Lo que mal nace, crece y allí se ven los resultados como estos. Todo tiene una etapa, él ya llegó a esa etapa y debería dedicarse a lo que habitualmente hacen los adultos mayores a esa edad. Debe cumplir otros roles de la vida”


PALOMINO ARRANCÓ CAMPAÑA EN OLOR A MULTITUD


Un mar humano tricolor cubrió las calles de Huacho durante  la caravana por la presentación de candidatos de Alianza Para el Progreso.

Diversos distritos y provincias se hicieron presentes a esta fiesta popular que presentaba una interminable fila de diversas delegaciones  que se congregaron en la plazuela Dos de Mayo.

Durante su discurso, Marcial Palomino, candidato a la presidencia regional de Lima, resaltó el compromiso de trabajar por la unidad y desarrollo de las 9 provincias, con propuestas que incluyen la creación de la Gerencia de la juventud, un médico por distrito en las zonas más inaccesibles y el trabajo e impulso al sector agrícola.

En educación resaltó la importancia de permitir el acceso a la modernidad y la inclusión a la conexión a internet de las instituciones educativas sobre todo en las zonas altoandinas.

“Queremos el desarrollo integral de nuestra región en base al progreso de los pueblos erradicando la corrupción en beneficio de los habitantes de las 9 provincias” dijo Palomino.


La multitud mostró su respaldo a Marcial Palomino y a todos sus candidatos durante esta presentación que concentró la atención mediática.

DECLARAN IMPROCEDENTE LISTA DE AGUERO


De acuerdo a la resolución N° 003-2014, el JEE Huaura haciendo respetar las normas electorales, describe lo siguiente:

Que de acuerdo a lo señalado en el artículo 29.1 de la Resolución N° 271-2014-JNE, estipula que “El JEE declarará la improcedencia de la solicitud de inscripción por el incumplimiento de un requisito de ley no subsanable, o por la no subsanación de las observaciones efectuadas.”; en tal sentido corresponde declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción.

Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial de HUAURA en uso de sus atribuciones,
Artículo primero.- Declarar IMPROCEDENTE de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada por Ruben Eduardo Finaflor Delgado, personero legal del Partido Popular Cristiano - PPC, con el objeto de participar en las Elecciones Municipales 2014 en la provincia de Huaura, departamento de Lima.


Artículo segundo.- REMITIR copias certificadas de todo lo actuado, al Procurador Público del Jurado Nacional de Elecciones para actúe conforme a sus atribuciones y realice la denuncia si fuese el caso. Oficiándose para tal fin.- 

miércoles, 23 de julio de 2014

ABUELITOS SE GANARON CON PENSION 65 EN SANTA MARIA


En ceremonia especial el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, saludó a los 50 nuevos beneficiarios del programa Pensión 65 y les entregó el número de la cuenta corriente del Banco de la Nación para que puedan cobrar cada dos meses la suma de 250 nuevos soles.

“Hemos logrado que este programa desarrollado por el gobierno nacional, también alcance a nuestros vecinos del distrito de Santa María, ahora suman 237 adultos mayores que reciben su pensión solidaria”, expresó el burgomaestre campiñero.

El acto de entrega del número de cuenta corriente se realizó en el auditorio de la comuna campiñera, las personas de la tercera edad agradecieron al alcalde Juan Carlos García por canalizar el apoyo a través de la subgerencia de Desarrollo Humano. “Este dinero servirá para comprar los productos de primera necesidad para nuestro hogar”, manifestaron.

Cabe indicar, que se realizó el empadronamiento de los interesados y se efectuó las gestiones para su clasificación económica y luego se hizo las coordinaciones en el Programa Pensión 65.

Actualmente se está a la espera del resultado de evaluación de un grupo de vecinos que también contarían en breve con este beneficio.


KEIKO Y MARINO ANUNCIAN CARAVANA EN HUACHO


Gran expectativa viene causando en la ciudadanía del norte chico la llegada de Keiko Fujimori para respaldar la candidatura de Marino Llanos Coca, candidato al sillón regional de Lima.

El aspirante al sillón regional, indicó que el recorrido por el norte chico va a realizar el día jueves 31 de julio, desde tempranas horas y tiene como cierre del recorrido la ciudad hospitalaria de Huacho en la plazuela dos de mayo.

“La llegada de nuestra lideresa es sinómino de respaldo a nuestra candidatura regional. Hay mucha expectativas con su llegada y el anuncio de grandes proyectos para esta región que tanto desea” indicó.

Marino Llanos, huachano e hijo de pescadores del puerto de Huacho, viene ganándose la aceptación de la ciudadanía, recorriendo los rincones de nuestra provincia y la región lima.



 “La campaña recién empieza, para eso tenemos nuestro plan de gestión para nuestra región. Hay proyectos de gran inversión para las provincias. Les aseguró que de ganar, estos trabajos se van ejecutar con la ayuda de todos. No hay que quedarnos en el retraso, la región debe avanzar y somos una nueva opción para el cambio que requiere Lima Provincias” sostuvo a Huacho Portal.

HELADAS AFECTAN A ZONAS ALTOANDINAS DE LA REGION


Las heladas empiezan a causar estragos en las zonas altoandinas en cada una de las provincias de la región lima.

Los reportes llegados a la red Huaura-oyon dan cuenta de afectados por enfermedades respiratorias en estado crónico por lo que esto ha conllevado a la aplicación de estrategias y procedimientos por parte de la RED de Salud Huaura-Oyon.

“Se está coordinando con las UGEL y colegios para tomar en cuenta esto y evitar las cadenas de transmisión para tomar conciencia del control en el ambiente” dijo, Mabel Jiménez, jefa de epidemiologia del Hospital Regional.

“Estamos garantizando la dotación de insumos, la operatividad de las ambulancias y nuestro personal tiene que hacer el análisis semanal para el reporte de casos” acotó.

El SENAMHI anuncio que el descenso de las temperaturas se prolongará por las próximas tres semanas por lo que se recomienda tomar las medidas del caso para evitar enfermedades respiratorias.


martes, 22 de julio de 2014

DELINCUENTES CAEN CUANDO MARCABAN A SU VICTIMA


En los precisos momentos que hacían reglaje a su víctima, fueron capturados dos avezados sujetos cuando pretendían dar un nuevo golpe, en el distrito de Vegueta.

Los sospechosos fueron capturados y en su poder se les hallo un revolver abastecido, pasamontañas, con que iban a emplear para atacar a un empresario en el referido sector.

“Elvis Pernia Herrera “Pernia”  y Eduardo Amador Asencio “Escandalo” estaban marcando a su víctima a quien le iban a despojar una fuerte suma de dinero. Estos sujetos tienen antecedentes por diversos robos entre ellos a buses interprovinciales” indicó la policía.


Los detenidos se encuentran en mano de la justicia a la espera que el juez dictamine su situación legal.


HOTELUCHO ERA BURDEL EN CENTRO DE HUACHO


Por fin la Municipalidad Provincial de Huaura y el Ministerio Público intervienen casona vieja  que fungía de hospedaje pero era un nido infeccioso de mujeres que laboraban en el oficio más antiguo del mundo.

El operativo estuvo a cargo de la comuna en coordinación con la fiscalía de prevención del delito a fin de garantizar la legalidad del operativo y garantizar el proceso de clausura y cierre de este local ubicado a media cuadra de la plaza de armas.

Richard Loza, gerente municipal encabezó el operativo de clausura junto a representantes de la oficina de de defensa civil e imagen institucional de la comuna huachana.

“Atendían en las peores condiciones higiénicas, en la peores situaciones de salud, por lo que su cierre es de forma inmediata” dijeron los inspectores.


En el colmo de la justificación, el administrador del establecimiento aseguró que cuenta con licencia, pero va a cambiarlo de hospedaje a hotel.



ANUNCIAN FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA EN HUANANGUI


Para este 3 y 4 de agosto se preparado una serie de actividades donde también se podrán degustar de la gastronomía de la zona, su festividad y la degustación de los derivados en base a este producto.

Máximo Carmín, alcalde de Leoncio Prado, invito a la ciudadanía a participar del VI festival de la chirimoya Orgánica Huanangui 2014.

Asimismo aseguró que para este año espera se incremente el número de visitantes. 

El alcalde, Máximo Carmín, indicó que se busca resaltar el potencial agrícola de la zona reflejado en las exportaciones.

Canadá y España son los principales países donde la demanda se ha incrementado en el último año generando beneficio para los productores de la zona.

Los derivados en base a este producto han convertido a la Chirimoya en el estandarte de los productores agrícolas quienes han visto incrementado su producción que en medio de una gran variedad de manjares y exquisiteces que fueron presentadas en conferencia de prensa.


PALOMINO TILDA DE COBARDE A MUFARECH


Acido fue marcial palomino, candidato a la presidencia regional de Lima por APP, luego que calificara como una cobardía y una bajeza los ataques de índole familiar, en su contra, por parte de Miguel  Ángel Mufarech .

Sostuvo que un hecho como este solo desdibuja la imagen de un ex presidente regional que se basa en este tipo de recursos para ganar portadas y la atención mediática.

“Por los menos las manos las tengo yo limpias y no manchadas como al menos dos ex gobernantes que han hecho alianza para postular” dijo.

“Es una cobardía y una bajeza y más si viene de un ex presidente y para responderle a ese señor, mi hija goza de mi aprecio y una situación muy cómoda en sus estudios, es una pena que un candidato de ese nivel este utilizando estos temas familiares que están superados” aclaró.


“Debe respondernos como ingresó a gobernar , sorprendiendo engañando, haciendo una estafa, aparentemente   a toda la región, aduciendo que vivía en Irrigación santa rosa, aun está en deuda con la región” puntualizó.

EMAPA IZÓ BANDERA INSTITUCIONAL POR PRIMERA VEZ


La Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho, en  un acto cívico patriótico se  llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y a su vez la Bandera Institucional de la empresa.

PRESENTES
Cabe mencionar que es la primera vez que se realiza un acto cívico protocolar dentro de esta Institución, de esta forma para la apertura de la ceremonia se hizo presente nuestra primera Autoridad Edil el Dr. Santiago Cano La Rosa y el Gerente General el Lic. Felix Bravo Montoya, para realizar el izamiento del Pabellón Nacional.

Asimismo los Gerentes de Línea CPC. Cesar Baylon Flores Gerente Administrativo y Financiero, CPC Roberto Tabori Quinteros Gerente Operacional, Lic. Nancy Velásquez Susanibar Gerente Comercial, Sr. Eloy Maguiña Alzamora Gerente de Proyectos y Obras, para realizar el izamiento de nuestra Bandera Institucional.

HISTÓRICO
Es la primera vez desde la creación de la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho iza una Bandera Institucional, luego de muchos años se realizó un acto cívico patriótico en la explanada de la misma, se conmemoró que estamos próximos a cumplir 193 años de la Proclamación de la Independencia del Perú. Este evento da por inaugurado las ceremonias de izamiento que se vendrán realizando cada inicio de mes.

Se informó que en el transcurso del año se realizará un concurso a nivel provincial para la creación del himno de la empresa el cual será público, premiando a los ganadores.

AGRADECIMIENTO

El Gerente General se dirigió a todo su personal trabajador, agradeciendo el esfuerzo que realizan para desempeñar bien sus funciones dentro de la empresa.

Este acto contribuye al fortalecimiento del sentimiento cívico regional y nacional de los trabajadores, su conciencia democrática, así como el amor y respeto por la historia nacional y sus símbolos patrios.


lunes, 21 de julio de 2014

EL VIDEO DE LA 'DISCULPA' DE UN PERRO CON UNA BEBÉ SE VUELVE VIRAL


(CNN) El video viral del día es protagonizado por Charlie, un perro, que intenta reivindicarse tras quitarle un juguete a una bebé.

Después de que la pequeña Laura empezara a llorar, Charlie saca todos sus juguetes y se los entrega. Parece ser su forma de disculparse:

La persona que publicó este video dice que no fue ensayado: “Cuando Charlie se lleva alguno de los juguetes de Laura siempre los devuelve; mantenemos los juguetes de la bebé en la canasta, pero a él le encanta sacarlos y llevárselos (sin preguntar)”.

No obstante, hubo muchos comentarios de gente poco impresionada: “Oh vaya, duele cuán falso es esto…” y “Así que le enseñaste a tu perro a acumular las cosas encima de tu bebé, muy bien”, son algunas de las opiniones escépticas.

El video actualmente casi 5 millones de reproducciones en YouTube.


ALVARADO ENTREGA UNIFORMES DEPORTIVOS A NIÑOS EN HUAROCHIRI


El Gobierno Regional de Lima, continuando con el notable apoyo a la educación integral de la población; entregó implementos e indumentaria deportiva a 30 distritos de la provincia de Huarochirí. Cerca de 2600 niños y niñas fueron beneficiados con dicha entrega, lo cual les permitirá continuar con el entrenamiento en sus deportes favoritos.

En ese sentido, la indumentaria recibida por los menores consistió en shorts, polos, chimpunes, canilleras y medias, para los varones; y pantalonetas, zapatillas, rodilleras, medias y polos para las niñas. De igual manera, los profesores recibieron balones de futbol y vóley, conos, neds, postes de entrenamientos, cronómetros y silbatos, los cuales facilitarán el trabajo durante las jornadas de entrenamiento, asimismo se les entregó bebidas rehidratantes y hojuelas de maíz, para la recuperación de las energías perdidas por el entrenamiento.

“Es grato visitar el distrito de Santa Eulalia, y encontrarme con tantos niños y niñas que son la esperanza de la provincia de Huarochirí y de nuestra región; quienes reciben sus implementos deportivos para la práctica de sus deportes favoritos. Con ello, ustedes cultivan una vida sana, que en el futuro les permita ser hombres y mujeres destacados en el deporte. Con ustedes demostramos una vez más que este proyecto de las escuelas deportivas regionales son más grande del Perú”, señaló el presidente Javier Alvarado.

“Asimismo, quiero felicitar a los alumnos de la IEP Túpac Amarú – Santa Eulalia, que lograron el título del campeonato FUTSAL 2014, categoría 12, ustedes son nuestros embajadores deportivos, solo les pido mantengan esa disciplina que los ha llevado a alcanzar tan importante primer lugar”, añadió el titular de Lima Provincias.

Por su parte, el Consejero de Huarochirí, Lic. Hugo Gonzáles Carhuavilca, agradeció al presidente regional “quienes son el futuro de nuestra provincia y de la región, quienes hoy reciben de manos de nuestro presidente los implementos deportivos. Ello va sumado a una gran inversión de 70 millones de soles a Huarochirí, que son la mejor muestra que se ha trabajado como nunca antes por esta jurisdicción olvidada por anteriores gestiones”.

De otro lado, el Sr. David Sánchez García, alcalde de Santa Eulalia indicó “que es resaltable la labor social del presidente Javier Alvarado, especialmente con este apoyo que se ha otorgado a nuestros niños y al deporte”. 

PALOMINO LLEVA AYUDA A PESCADORES


Identificado con los hermanos del sur, el consejero Regional Ing. Marcial Palomino García-Milla, atendió el llamado de los gremios de pescadores artesanales del distrito de Cerro Azúl en la provincia de Cañete, debido a que se estaría obstaculizando el desarrollo económico del lugar por el impedimento de la construcción de un Desembarcadero Pesquero Artesanal en su litoral.


Cansados de la indiferencia de las actuales autoridades, el Sindicato de Pescadores Artesanales (ASUPACA) y la Asociación de Pescadores Independientes Cordeleros de Cerro Azúl (ASPICA) solicitaron la intervención del Consejero Regional para canalizar este anhelo que significaría según manifestaron mejoras considerables en la calidad de vida de su población.



Según refirió Yanh Danilo Chok Padilla presidente de la ASUPACA; el problema viene del nuevo responsable de DICAPI (Dirección General de Capitanía de Guardacostas del Perú) ya que no permite la renovación de la resolución para aprobación del anteproyecto, aduciendo que estaría afectando la reserva del área acuática y además que con la construcción habría contaminación, interrupción del deporte de tabla y formación de negocios mal habidos.



Por su parte, Marcial Palomino puso de conocimiento de la existencia de un Acuerdo de la Consejería Regional donde se declaró de interés y de prioridad regional la construcción de este desembarcadero pesquero. “Hago entrega de la ficha técnica, para que conozcan la situación actual del proyecto; así mismo me comprometo a ayudarlos en las gestiones, con el fin de atraer más turismo, trabajo en su zona y emprender el desarrollo económico de su distrito”.


DELINCUENTES DEVALIJAN A GRUPO CANDELA EN HUACHO


Cuatro encapuchados asaltaron y desvalijaron a los músicos de la Orquesta Candela luego de su gira por el norte del país.

Entre las víctimas se encuentra Lucho Cuellar ex pareja de Kathy García, quien fue asaltado a mano armado por los ladrones quienes tomaron el control de la unidad cerca del peaje en la ciudad de Huacho.

Según relató el chofer Luis Aybar Oré, el bus se detuvo para que los músicos desciendan a miccionar y es ahí donde fueron sorprendidos por los ladrones quienes los obligaron abordar el bus y desviarlo al lado este de la vía.

“Nos apuntaron con sus armas obligándonos a entregar todas los celulares, dinero, pertenencias de valor. Hasta golpearon a dos compañeros por resistirse al robo” dijo Cuellar a Huacho Informa.


Donald Yaipen, manager del grupo, denunció el robo en la Divincri Huacho, ascendiente a más de 70 mil soles producto de las presentaciones en Trujillo y anexos que tuvieron el fin de semana último.


AUTO IMPACTA CONTRA ABUELITO


En la esquina de la plaza de armas- afuera del tragamonedas Money Money(a pocos metros de la municipalidad provincial), un adulto mayor cayó, al parecer, luego de impactar con un vehículo color negro de placa D2R-144.

Ante el hecho gran número de personas y personal de serenazgo se acercaron al lugar.

El nombre de la víctima corresponde al nombre de Juan Zúñiga Ramos (75), permanecía tendido en el piso, con lo ojos cerrados. Producto del golpe en la cabeza, se formó un charco de sangre; además no pudo contener el orine.

A los pocos minutos llegó la ambulancia del SAMU, y traslado a la víctima hacia el hospital ESSALUD Huacho.


Por otro lado, el chófer del vehículo intervenido, fue traslada hacia la comisaría para la diligencia correspondiente.

sábado, 19 de julio de 2014

ESTEBAN CACHA, EL CANDIDATO CON UN SINGULAR SLOGAN


Carlos Esteban Cacha Salazar es candidato a la Municipalidad Provincial del Santa por el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE). Él es decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos de dicha localidad.

Este candidato, a quien la prensa local lo ha visto en varios actos de  lavados de banderas contra la corrupción, se ha visto envuelto en críticas tras la publicación de una afiche de su campaña.


En este se puede observar cómo hace énfasis en su apellido, lo que podría ser un contenido susceptible para quien lo lee. (LA REPUBLICA)

viernes, 18 de julio de 2014

DETIENEN A JOVENCITO MASTURBÁNDOSE EN CABINA DE INTERNET


Todo un drama vivió una mujer en una céntrica cabina de internet, luego pescara a un jovencito con las manos en la masa, cuando este se masturbaba frente a una de las computadoras.

El hecho se produjo en un céntrico local de la calle Echenique, cuando Susana cordero, decidió ingresar para realizar el servicio de llamadas, cuando sintió que una de las cabinas hacia mucho ruido observando movimientos extraños por parte del ocupante de la misma.

Cuando se asomó a ver grande fue su sorpresa con lo que presenciaba el joven mientras veía películas pornográficas.

“La verdad que pase el susto de mi vida, fui a buscar a los serenos para que se lo llevaran, me llamo la atención como doblaba sus pies y cuando me he asomado he visto clarito lo que ha hecho” dijo la mujer.


La policía municipal procedió a detener al joven identificado como Nick Romero Carrasco (23) y llevarlo hasta comisaria.