viernes, 31 de octubre de 2014

PARO DE TRANSPORTISTAS A MEDIA CAÑA

El anunciado paro de transportistas convocado para ayer como medida de lucha por la nulidad de la licitación de rutas que está ofertando la municipalidad, no trascendió en esta ciudad.

La movilización fue pacífica encabezada por sus dirigentes de diversos gremios, quienes se oponen al proceso de licitación de rutas por lo que señalan que hay objeciones en el plan y en las bases.


Luego de varios debates entre dirigentes gremiales decidieron suspender el paro para hoy 31 del presente, al señalar que el tema está judicializado y es el ente quien resolverá el tema en cuestión.


ATRAPAN A SIETE EN ASALTO A BUS


Cuando tenían todo listo para dar el golpe, y desvalijar a más de 60 pasajeros de un bus interprovincial, siete delincuentes fueron capturados por la policía sin hacer un solo disparo.

La captura de los 7 hampones denominados “piratas de carreteras” se registró dentro del bus de la empresa interprovincial e internacional “Carlitos”, cuando se disponían a viajar y en el tramo a Huacho, se iba a cometer el atraco a los viajeros.

Agentes encubiertos de control de Carreteras Hatillo, quienes seguían los pasos y  descubrieron el plan, logrando capturarlos con las armas en las manos, sin hacer disparo alguno.

“El robo se iba a perpetrar pasando la Curva Doña María hasta el Peaje de huacho para luego huir a su escondite cerca de Huacho” dijo un agente.


CONTRALORIA DECLARA “NO LIMPIA” A LA REGION LIMA


Este año la Contraloría General de la República eligió 13 regiones y lo que encontró es más que preocupante: ni una obtuvo una rendición ‘limpia’ de sus cuentas de ingresos y gastos del 2013.

“Se analizaron 13 gobiernos regionales y 61 gobiernos locales. El resultado relevante es que el 100% de las regiones auditadas presentó problemas, y en el 72% de esos municipios ocurre lo mismo”, advirtió Óscar Núñez del Arco, gerente de Auditoría Financiera y de Sistema de la contraloría.

Esto evidenciaría un problema de rendición de cuentas clara y precisa, así como una deficiente supervisión de los entes rectores funcionales del Poder Ejecutivo, señaló la entidad.

Vale precisar que una auditoría con dictamen “limpio” refleja que los estados financieros están presentados de acuerdo con los principios de contabilidad aplicables. Por el contrario, los que concluyen con “salvedades”, “abstención de opinión” y “adversos” están caracterizados por no ofrecer data transparente.

REGIONES NO ‘LIMPIAS’

Las regiones no ‘limpias’ son Callao, Piura, San Martín, Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, LIMA PROVINCIAS, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque y Moquegua. La contraloría también auditó los estados financieros de 228 entidades (incluidos ministerios, universidades públicas, empresas, entre otros), de las cuales el 57,4% obtuvo “salvedades” y “abstenciones”. Este dato, sumado al de las regiones y municipios, refleja no solo que los problemas de gestión pública que enfrentamos son graves, sino que también están peligrosamente generalizados.

En tanto, al auditarse la información presupuestal se observa que en el 2013 no se llegaron a ejecutar S/.34 mil millones, lo que significa el 17,5% de la ejecución de ingresos en el sector público.

‘SHOCK’ ANTICORRUPCIÓN

Al desmenuzar la auditoría financiera, Núñez del Arco dijo que en general en las entidades no hay un control de activos fijos, de la propiedad de equipos, ni de las obras en curso. “Todo eso refleja lo que hoy vemos [casos de corrupción en regiones y municipios]. Para revertir ello se ha lanzado un ‘shock’ anticorrupción a fin de dotar de auditores a las entidades de control”, añadió. Indicó además que ayudaría mucho que el pleno del Congreso elimine la prisión suspendida y fije que sea efectiva para los funcionarios envueltos en casos de corrupción.

miércoles, 29 de octubre de 2014

GRAYSI SE CASÓ EN HUARAL


La hermana de Milena Zárate, Greysi Ulloa, sorprendió hoy al contraer matrimonio en Huaral con el joven peruano Carlos Ítalo Villaseca García (22).

La boda se realizó a las 12:45 del mediodía en el inmueble de unafamilia de la zona rural del centro poblado de Retes a cuatro kilómetros al norte de Huaral.

Si bien ella se hace llamar Greysi Ulloa por los últimos problemas que tuvo con su hermana y su madre, hoy tuvo que firmar como Greysi Julieth Ortega Ulloa (21 ).

En el documento también se señala que Greysi es natural de Colombia, con domicilio en la Av. Venezuela en Bellavista con Carlos Ítalo, natural de Lima.

El alcalde huaralino Víctor Bazán Rodríguez y la sub gerente de Registro Civil, María Gonzáles Matos se constituyeron al lugar con el libro de Registro Matrimonial a fin de formalizar el compromiso de ambos jóvenes.

Los padrinos y testigos de la boda fueron familiares del novio. Solo allegados asistieron al peculiar y sorpresivo enlace nupcial.

Tras el brindis por la boda, las autoridades no dudaron en tomarse fotos con los nuevosesposos que incluso luego bailaron el danubio azul.


EN DIEZ MINUTOS MARCAS ROBAN CAJA FUERTE LA PARADA


Dos sujetos fuertemente armados ingresaron a las oficinas administrativas del mercado centenario y se llevaron todo el dinero recaudado por concepto de sisa.

A plena luz del día los facinerosos no tuvieron reparos en la presencia de los comerciantes de los puestos contiguos rediciendo a las dos féminas que se encontraban en la oficina.

La escaza vigilancia hizo de este lugar un blanco fácil para los delincuentes quienes aprovecharon los blancos débiles para cometer sus fechorías.


La denuncia fue asentada ante las instancias correspondientes y se inició un peinado de la zona para tratar de recabar indicios del paradero de los delincuentes.

INCENDIO DEVORA DOS CASAS EN LOS PINOS


Un dantesco incendio redujo a cenizas dos precarias viviendas en el centro poblado los pinos luego que un corto circuito iniciara el siniestro.

El fuego iniciado en una de las viviendas arrasó la casa contigua debido a lo rustico de los materiales de la misma.

“Estaba comiendo en mi cocina y cuando he salido me he dado cuenta que los cuartos se estaban quemando y solo atiné a sacar mi balón de gas” dijo, Irma Torres, una de la afectadas.

“Nos hemos quedado sin nada solo con lo que tenemos puesto el fuego ha arrasado con nuestras cosas” detalló.


La falta de agua en la zona agravó la situación por lo que menos de una hora el fuego afectó estas casas dejando a estas familias en la calle.

martes, 28 de octubre de 2014

CARQUINEROS ATERRADOS POR BILLETES FALSOS


Con el cuento de la compra de gaseosa un grupo de jóvenes intentó sorprender a un bodeguero en Carquin.

Marco Cavero, refiere que dos féminas se apersonaron a su tienda a realizar dichas compras con un billete de cien soles.

Tras entregarles el cambio este fue a pagar a los proveedores a fuera de su tienda y al percatarse que el billete era falso increpa a los jóvenes justo antes de que estos subieran a una mototaxi.

Produciéndose una fuerte pelea por lo que fueron conducidos a la comisaria de Huacho.


“Ellos han reconocido su error y lo que han hecho lamentablemente este caso se repite de forma continua en la caleta” dijo el afectado.

LADRONES SAQUEAN CASA DE PADRE DE JUSTINO VALENCIA


Armados hasta los dientes seis delincuentes ingresaron a la vivienda de los padres del alcalde electo de Huaura, Justino Valencia, en el sector 3 de Mayo.

Agazapados en la oscuridad de la noche los facinerosos llegaron armados y con la pistola golpearon en la espalda al septuagenario ingresando raudamente a la vivienda.

Sostienen que los 6 delincuentes exigían a vivía voz el dinero producto de la cosecha de alcachofa y al no encontrarlo redujeron a todos las personas en su interior y procedieron a llevarse todo cuanto pudieron.

“Preguntaban por Justino y han querido el tráiler pero las abejas que estaban ahí las han picado” dijo Serapio Valencia, padre de Justino.

El padre de Justiniano, en medio del dolor dio explicaciones que allí no tenía nada de dinero, que todo lo manejaban nivel del banco.


Los facinerosos al final se llevaron bienes menores como bombas de fumigar, algunas gallinas y objetos de menor cuantia.

lunes, 27 de octubre de 2014

ACEQUIA MALDITA INUNDA VIVIENDAS EN AMAY


Un aniego de enormes proporciones se produjo en toda la calle María Parado de Bellido en Amay tras en rebalse de un canal d regadío ubicado en el punto de ingreso a esta zona.

Los residentes del lugar se vieron sorprendidos desde horas de la madrugada pudiendo hacer casi nada ante el ingreso de las aguas que inundaron sus viviendas.

“Mi casa es de adobe y esto ha debilitado las paredes, varios de mis animales han muerto y la verdad no sé qué voy hacer” dijo, Pablo Changanaqui, un anciano quien entre lágrimas mencionó que lo había perdido casi todo.

La acumulación de basura y la falta de limpieza  en las acequias conllevó al colapso del canal que rebalsó desde el sector cercano a Los cipreses discurriendo por toda la vía y afectando parte de la antigua panamericana.


Personal de defensa Civil Regional se hizo presente en el lugar para evaluar los daños y llevar ayuda a los damnificados.

COLEGIOS TIEMBLAN POR RECORTES DE LUZ Y AGUA

Sobre costos de colegios emblemáticos perjudican a otras instituciones


Alerta generalizada en la comunidad educativa de Huaura ante la falta de recursos para cumplir con los pago de agua y luz en los colegios.

El incremento del 15% en las tarifas y los sobrecostos facturados por los colegios emblemáticos hacen temer los peor.

Luis ruiaz, director de la ugel 09, sostiene que solo el colegio Luis Fabio Xammar, factura de forma mensual 17 mil soles solo por estos servicios lo que genera un excedente de aproximadamente 11 mil soles que no pueden ser cubiertos.

“Hemos solicitado las ampliaciones correspondientes ante el ministerio de economía, pero hasta que la obra no sea entregada sigue bajo la responsabilidad de OINFES” dijo.

AGRADECEN A EMAPA

Refiere que la situación generó una crisis ante el eminente recorte del servicio de agua que finalmente fue superado ante la colaboración de EMAPA.


“Queremos agradecer y saludar la predisposición de EMAPA  quien ha entendido nuestra situación y la de los niños y estudiantes que son los más perjudicados” puntualizó.

BETO BARBA: “NO HABRÁ CACERIA DE BRUJAS CONTRA CANO”


El electo alcalde provincial Beto Barba Mitrani, espera recibir las credenciales por parte del JEE Huaura, y a poner manos a la obra de cara asumir funciones el primero de enero del 2015.

Indicó que su equipo de gestión estará a cargo del proceso de transferencia del saliente gobierno local y se realizarán las evaluaciones como dejan el municipio huachano.

“Todo el proceso se encargara la comisión de transferencia, de haber irregularidades o actos indebidos se denunciará” dijo.

Aseveró que, continuará las obras que deja la saliente gestión no paralizaremos ninguna obra que es para la población. “Seguiremos los proyectos, obras” manifestó.


Le extraña que a última hora se estén realizando gastos inusuales a pocos meses de culminar la gestión edil “La comisión se encargará de evaluar todo eso”

DAN ULTIMO ADIOS A POLICIA Y ABOGADO MUERTOS EN EMBOSCADA


En medio del dolor y llanto y exigiendo justicia centenares de amigos y conocidos del extinto abogado Edgar Flores Chumbes lo acompañaron hasta su última morada en el cementerio de Huacho.

Sus restos fueron trasladados hasta la catedral donde se ofició una misa de cuerpo presente para luego despedirse desde la oficina donde despachaba a sus clientes.

Sus amigos, familiares y conocidos a viva voz exigieron que caiga todo el peso de la ley contra los autores intelectuales y sicarios que asesinaron al abogado y a su amigo el policía en el sector de La Tablada, Santa María.

INVESTIGACIONES AVANZAN

El caso es investigado en absoluta reserva por especialistas de Homicidios, personal de inteligencia del Ministerio del interior y agente de la Divincri Huacho, quienes están abocados íntegramente a esclarecer el caso y capturar a los asesinos.

En medio del dolor y llanto y exigiendo justicia centenares de amigos y conocidos del extinto abogado Edgar Flores Chumbes lo acompañaron hasta su última morada en el cementerio de Huacho.

Sus restos fueron trasladados hasta la catedral donde se ofició una misa de cuerpo presente para luego despedirse desde la oficina donde despachaba a sus clientes.

Sus amigos, familiares y conocidos a viva voz exigieron que caiga todo el peso de la ley contra los autores intelectuales y sicarios que asesinaron al abogado y a su amigo el policía en el sector de La Tablada, Santa María.

INVESTIGACIONES AVANZAN

El caso es investigado en absoluta reserva por especialistas de Homicidios, personal de inteligencia del Ministerio del interior y agente de la Divincri Huacho, quienes están abocados

viernes, 24 de octubre de 2014

CONGRESO APRUEBA LA NO REELECCIÓN DE PRESIDENTES REGIONALES Y ALCALDES


El Pleno del Parlamento Nacional aprobó en primera votación el proyecto de reforma constitucional que prohíbe la reelección de presidentes regionales y alcaldes. La votación fue con 97 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones.


Al respecto el legislador aprista Mauricio Mulder mencionó que aún falta una segunda votación porque "la Constitución dice que una modificación constitucional se hace en dos legislaturas".

Aclaró que hasta el 10 de marzo del 2015, que es la siguiente legislatura, recién se podrá dar la segunda votación y ya no será necesario que el Poder Ejecutivo haga una revisión.


HUAROCHIRÍ AVANCES DEL PROCESO DE LÍMITES TERRITORIALES CON LA PROVINCIA DE LIMA


La Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, llevó a cabo 02 reuniones de trabajo, en las cuales se dio a conocer los alcances respecto a la “Propuesta Técnica de Límites Territoriales entre las Provincias de Lima y Huarochirí – Sector C” que involucra al distrito de San Antonio de la provincia Huarochirí, con los distritos Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Lurigancho – Chosica de la provincia de Lima, en el marco del proceso de límites entre las provincias Huarochirí y Lima. 

La primera reunión se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad distrital de San Antonio, en el centro poblado Cerro Camote, el día martes 21 de octubre del presente año, contó con la participación de aproximadamente 100 dirigentes y representantes de los diferentes sectores de dicho centro poblado, a quienes se les informó sobre los aspectos técnicos, históricos, legales que sustentan la propuesta técnica de límites territoriales del sector de colindancia del distrito de San Antonio con el distrito Lurigancho – Chosica, elaborada por el Órgano Técnico de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Lima.

Por otro lado, la segunda reunión se desarrolló en el centro poblado Pampa Canto Grande, del día miércoles 22 de octubre del presente año, contó con la participación de aproximadamente 190 dirigentes y representantes de los diferentes sectores de dicho centro poblado, como Las Flores, Los Pinos, Valle Sagrado, Unión Bellavista, Bloquetera, Villa del Sol, Lomas Altas, Los Álamos, Bolognesi, entre otros, a quienes se les informó sobre los aspectos técnicos, históricos, legales que sustentan la propuesta técnica de límites territoriales del sector de colindancia del distrito de San Antonio con los distritos Carabayllo y San Juan de Lurigancho, considerando lo establecido en la normatividad vigente sobre la materia. 


“El pasado 12 de setiembre del presente año, hemos presentado la propuesta técnica de Límites Territoriales entre las Provincias de Lima y Huarochirí - Sector C, a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial – DNTDT, de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, y, hemos sustentado esta propuesta ante dicha entidad, el pasado 29 de setiembre del presente año”, indicó a su turno el Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Organización Territorial del Gobierno Regional de Lima. 

jueves, 23 de octubre de 2014

EMBOSCADA POR TERRENOS DEJA DOS MUERTOS EN LA TABLADA


Nadie para la ola criminal en Huacho. Un policía en actividad y un abogado fueron cobardemente acribillados en una emboscada a manos de delincuentes contratados por traficantes de terrenos en el sector de La Tablada, distrito de Santa Maria.
  
El cruel asesinato se registró alrededor de las 4 de la tarde en circunstancias que el abogado Edgar Flores Muñoz -39- acompañado de Cesar Augusto Cruz Robles -46- (bala antebrazo derecho)  y Ángel  Diego Salvador Figueroa -39- (tórax, TEC grave)  y el policía Tec1 Luis Vásquez Morales retornaba de verificar unos terrenos en el sector La tablada de propiedad de la madre del abogado.

Los ocupantes iban en el vehículo azul oscuro de placa B3A-396 con direccion a Huacho luego de inspeccionar los hectareas de propiedad de la mama del abkigado, circunstancias que divisaron que la vía estaba bloqueada con troncos y guarangos.

De pronto una ráfaga de disparos salió de los cañaverales  contra los ocupantes que nada pudieron hacer por defenderse. Los cuerpos quedaron tendidos en los asientos en medio de un charco de sangre.

"Los miserables se acercaron a cada uno y le dieron el tiro de gracia en la cabeza. Al notar con vida al policía lo remataron de dos balazos en la cabeza, igual al abogado Flores Muñoz quien habría sido el objetivo de esta emboscada" indicó nuestra fuente.

Los vecinos llamaron a la policía y auxiliaron a Cruz Robles y Diego Salvador trasladándolos hasta el hospital de Huacho.

Personal de la Divincri Huacho, criminalística y fiscalía realizaron las diligencias respectivas en la escena y el vehículo en donde hallaron cerca de 9 casquillos de bala 9 mm corto, además se sospecha que los ladrones se robaron el arma del policía abatido.

Se supo que el abogado tiene 3 impactos de bala, en el rostro, y dos en la cabeza, al igual que el policía quien tiene uno en la cadera y el resto en la cabeza. Los heridos están siendo interrogados para identificar a los autores de estos asesinatos.

Del policía se sabe que trabajaba en la Divincri Huacho y estaba en su día de franco. Deja esposa y dos hijos, cariñosamente lo conocían como “kaka” como el jugador brasileño.

DEJAN “XIOMMI” A ELECTO ALCALDE DE SANTA MARIA


Muebles “XIOMI”, tienda de venta de muebles de propiedad del alcalde electo de Santa María, José Reyes Silva, fue asaltado en horas de la noche, al parecer por tres delincuentes, uno de ellos habría hecho de campana.

El local se encuentra ubicado en el jirón La Merced, frente a las Galerías Callao, en pleno centro de Huacho, según refirió Reyes los facinerosos ingresaron como clientes. Se dirigieron al stand de colchones y estando solos con una de las chicas, uno de ellos la cogoteo y amenazaron con armas de fuego para que entregase el dinero.


En total fueron 3 mil 500 soles lo que robaron del local.

PERRO DESTROZA CABEZA A BEBITO DE TRES AÑOS

Foto Referencial 
Todo un infierno se desato en el sector de la Manchurria luego que un perro siberiano desfigurara el rostro de un menor de 3 años.

la furia del animal hizo que el infante fuera arrastrado varios metros y sacudido con tal brutalidad al punto que quedo bañado en sangre siendo derivado al hospital de Huacho donde fue derivado a cirugía requiriendo más de 80 puntos en la cabeza.

Además producto de la pérdida de sangre registra una ligera anemia, algunos vecinos detallan que el can se encontraba pelando con otro animal producto de ello el menor que también en la vía pública fue víctima del ataque.

“Esto le va a generar secuelas de por vida y un tratamiento psicológico que esperemos contribuya a su recuperación” dijo una tía del menor.


Los dueños del animal están haciéndose cargo de los daños ocasionados al bebe que tiene heridas en la cara y hombros.

EMAPA HUACHO: "EL ROL DE LAS MUJERES EN LA GESTIÓN DEL AGUA"


En el marco de las actividades de equidad de género en la EPS, Emapa desarrolló el taller “El Rol de la Mujer en la gestión del agua” en donde participaron las esposas de los trabajadores de la empresa destacando la participación de cada una de ellas.

Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio del segundo piso de la Comandancia de la Policía Nacional del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio N° 210. El inicio de dicho taller se inició a partir de las 3:00 pm a 6:00 pm.

Se contó con la presencia de la Gerente Comercial de la EPS EMAPA HUACHO S.A, Lic. Nancy Velásquez Susanibar, la responsable del Programa de Educación al Usuario de la Empresa Prestadora de Servicios, Lic. Evelyn Torres Muñoz, la representante de UNITERRA-ANEPSSA, Lic. Verónica Villareal y la facilitadora de la Red Nacional de Promoción de la Mujer-RNPM, Econ. Ana Santivánez.

Asimismo, se contó con la presencia de las integrantes  del Grupo Impulsor para la Igualdad (GII) de la EPS, que tiene como rol el promover e impulsar la iniciativa de política a favor de la igualdad entre las mujeres y hombres al interior de la EPS EMAPA HUACHO S.A.



Otro de los objetivos es hacer llegar, mediante un documento, las conclusiones y compromisos a los funcionarios de la empresa del agua, y así mejorar el posicionamiento y las oportunidades laborales de la mujer trabajadora dentro de su centro de trabajo.

EXIGIRÁN RESPETO DE LEY 2918 SOBRE LOS LÍMITES CON HUALMAY Y STA MARÍA


El Pleno de Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura, acordó demandar un respeto irrestricto a la Ley N° 2918, que define claramente la creación de los distritos de Hualmay y Santa María.

Además, exigirá un pronunciamiento inmediato del Gobierno Regional de Lima sobre el tema de la demarcación territorial, el cual cuenta con un sustento netamente histórico y técnico.

Para ello, las autoridades ediles decidieron emitir un Acuerdo de Concejo dirigido a esta entidad regional, toda vez que cuenta con todos los elementos necesarios de juicio para pronunciarse.

“No deseamos politizar el tema, pero sí queremos sentar una posición firme de defensa de los linderos de esta ciudad, que deberá ser tomada en cuenta por las nuevas autoridades que administrarán los destinos de Huacho y de la provincia”, enfatizaron los concejales.

Como se recuerda, la comuna huachana -por intermedio de un equipo técnico- cumplió con presentar de manera oportuna a la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Lima, los documentos que en base a la ley llegan a definir los límites con ambos distritos en mención.


La moción fue aprobada con el voto unánime de los integrantes del Pleno de Concejo, en la sesión de carácter ordinaria llevada a cabo en la Sala de Reuniones del despacho de alcaldía.

FISCALIA COORDINA CON FBI PARA DESENTAÑAR CRIMEN DE EX ALCALDE CAMPÑERO


El Fiscal de la Nación, Ramos Heredia, mostro énfasis en interponer sus buenos oficios y profundizar las investigaciones en torno a la extraña muerte del ex alcalde del distrito de Santa María (provincia de Huaura) Alfredo Loza, quien fuera victimado por sicarios cuando se encontraba al interior de su vehículo en una conocida avenida de la campiña huachana.

Aseveró que el caos es complejo, pero que peritos especializados de la capital están coordinando con miembros del FBI para desentrañar el asesinato que conmocionó a la provincia de Huaura.

“Hay las coordinaciones con peritos del FBI para armar el rompecabezas e identificar a los autores del asesinato y darle el más duro castigo que se merecen” afirmó.



Al mismo tiempo el fiscal hizo un llamado a los familiares del extinto alcalde campiñero que se acerquen a las oficias de la Fiscalía provincial

miércoles, 22 de octubre de 2014

CANO EVALÚA A CHUI Y TELLO PARA SEGUNDA VUELTA


Enérgico se mostró el alcalde Santiago cano quien sostuvo que se encuentra evaluando a Nelson Chui y Andrés Tello para definir a quien apoyara para la segunda vuelta regional.

Sostuvo que es fundamental conocer al detalle las propuestas y planteamientos que realicen para que la región deje de pensar en el mal menor y apueste por una opción sólida.

“No podemos emitir un voto a ciegas tenemos que saber hacia dónde caminan y hacia dónde van a ir” asegurando que se encuentra indeciso.

 Detalla que bajo ninguna forma tratara de orientar el voto de los cientos de simpatizantes, destacando que será fundamental la equidad en la repartición de los recursos y presupuestos para las nueve provincias.

“Quiero escuchar a un candidato que me diga que va a cumplir con los presupuestos participativos al 100% y que va a resarcir a Huacho como sede regional” detalla.

“El candidato que ofrezca para mi provincia que va a cumplir con lo que debieron hacer ese va a ser mi candidato” dijo.


Destacó que en la víspera se ha reunido con Chui y Tello pero que el respaldo aún no ha sido definido.

ARRANCÓ VENTA DE BASES PARA LICITACIÓN DE RUTAS


La Municipalidad Provincial de Huaura dio inicio a la venta de las bases para participar del Proceso Especial de Licitación Pública de Rutas 2014, en aras de impulsar un cambio responsable en el ordenamiento y progreso de la ciudad, garantizando la absoluta transparencia en dicho proceso.

Los interesados podrán adquirir sus bases y registrarse hasta el viernes 24 de octubre, efectuando un pago de 50 nuevos soles en caja central de la comuna huachana y obtener todo el material en DVD y en físico, en la Oficina de Asesoría Jurídica. 

Las empresas de transportes podrán participar de las concesiones de un total de 31 rutas urbanas y 43 inter-urbanas, autorizándolas a prestar servicio por un periodo de 10 años.

Una gran alternativa para poner fin a la informalidad y modernizar el transporte, mejorando las condiciones de seguridad, ordenamiento y calidad de servicio a la población.

De acuerdo al cronograma, en acto público se llevará a cabo la presentación de las propuestas y declaratoria de admisibilidad, presentación de documentos, apertura de los sobres conteniendo las propuestas técnicas y económicas; que será el 30 y 31 de octubre, a partir de las 8:00 am.

En tanto, desde el 3 al 6 de noviembre se realizará la evaluación de la propuesta técnica y económica. Para el 6 de noviembre está programada  la publicación de los resultados (a partir 5:00 pm a 6:00 pm) y la suscripción de contrato se desarrollará el 11 de noviembre, con la seguridad jurídica que el código civil establece para este tipo de relaciones contractuales.


martes, 21 de octubre de 2014

POBLADORES TOMAN CARRETERA Y PIDEN BY PASS


Momentos de tensión se vivió en el kilómetro 148 de la Panamericana Norte luego que pobladores de los pinos tomaran la autopista exigiendo la construcción de una by pass.

El elevado número de personas fallecidas por los constantes accidentes de tránsito en el punto de ingreso a este populoso lugar motivó la quema de llantas, la lluvia de piedras sobre la autopista y el uso de bombas lacrimógenas que no pudo dispersar a la turba.

la presencia del congresista Elard Melgar, motivó que funcionarios del ministerio de transportes llegaran para dialogar con la población y finalmente firmar un acta donde se asume el compromiso del MTC de construir dicho by pass.

“Estamos cansados de esta situación ha sido necesario que llegamos a esto para que nos escuchen” dijo una airada moradora.


CAMION DESPOLOMA POSTE EN CENTRO DE HUACHO


Momentos de pánico se vivieron luego que un poste fuera arrancado desde su base por un camión container que debido a su altura se enredó en los cables a su paso por la vía.

El hecho se produjo en las intersecciones de las calles José Gálvez y Corrobarrutia dejando prácticamente colgando al poste de luz.

“La verdad es que solo escuchamos el fuerte ruido y salimos corriendo y nos topamos con esta situación” dijo Edén Rojas, morador de la casa afectada.

La toma de la carretera motivo que un gran número de vehículos de carga pesada tuvieran que ser desviados por las arterias céntricas de la ciudad generando la caída de varios cables de luz y telefonía.


Varias calles del barrio de Amay sufrieron estas consecuencias  “queremos que alguien se haga cargo de esto podemos ser víctimas e una descarga” dijo una mamita.

CHUI Y TELLO SE ALISTAN PARA DEBATE ELECTORAL


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció hoy que volverá a organizar los debates electorales regionales entre los dos candidatos que obtuvieron las más altas votaciones en sus respectivas jurisdicciones, pero no consiguieron ser elegidos en los comicios del 5 de octubre.

Dichos debates serán programados para el domingo anterior a la fecha de las elecciones de la segunda vuelta que aún falta determinar, precisó el JNE.

 Para las preparativos y coordinaciones del caso, el máximo organismo electoral, mediante la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), enviará en los próximos días una avanzada de especialistas para coordinar con los candidatos y sus representantes la sede, ejes temáticos, formato y medio de transmisión del debate, entre otros aspectos.



La  participación en el debate electoral forma parte de los compromisos suscritos por las agrupaciones políticas en el Pacto Ético Electoral, deberes que asumieron todos los candidatos y organizaciones políticas que participarán en la segunda vuelta electoral. 

CELOSO GOLPEA MUJER PORQUE LO ELIMINÓ DEL FACEBOOK


Celos enfermisos. Una adolescente de 17 años denunció que su expareja la agredió por eliminarlo de sus contactos en Facebook. El sujeto involucrado ha sido identificado como Jefferson Antonio Vidal Mariano, de 19 años.

“Tuvimos una discusión porFacebook. Llegó a la cabina de internet y comenzó a golpearme porque lo había eliminado. Me mordió el labio delante de mi hija”, relató.

Según reveló América Noticias, el joven Vidal Mariano ya tiene denuncias por agresión; sin embargo, continúa libre y hasta justifica su conducta a través de las redes sociales.



Tras la última agresión, la adolescente no ha conseguido poner una nueva denuncia en la comisaría de Túpac Amaru, en el distrito de Comas, debido a que le falta un informe del médico legista.

INSTITUTO TECNOLÓGICO HUANDO ES EL PRIMERO EN ACREDITARSE A NIVEL NACIONAL


El Instituto de Educación Superior Tecnológico (IEST) “Huando”, el último fin de semana recibió a los Auditores del International Zeta Consulting SAC. quienes por tres días consecutivos, evaluaron los estándares de calidad exigidos para ser considerados como el “Primer Instituto de Educación Superior Tecnológico Público acreditado a nivel nacional”.

Cabe señalar, que el reconocimiento formal de la calidad es otorgada por el Estado, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Este reconocimiento es público y oficial a la institución educativa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de gestión pedagógica institucional y administrativa.

El IEST. Público Huando, logró la acreditación después de 24 años de arduo trabajo, considerando que dicho logro permitirá colocar a la región Lima, como referente de la calidad en la Educación en nuestra Región.

Para ello se cumplieron las etapas para la acreditación, tales como: Designación del Comité de Calidad de la carrera a acreditar, capacitación, planificación, desarrollo de autoevaluación y  evaluación externa. Para lograr el éxito se asumieron compromisos, como es el caso de su director, Mag. Alfonso Vigo Quiñones, personal Administrativo, Docentes y estudiantes.


Asimismo, se invita a los jóvenes de la provincia de Huaral y de la región Lima, a ser parte de la familia del IEST. Público Huando.

lunes, 20 de octubre de 2014

CHUI CONFIA EN RESPALDO DE FUJIMORISTAS


Enérgico fue Nelson Chui al asegurar que bajo ningún motivo se puede permitir los anforazos para la segunda vuelta.

Detalla que los antecedentes presentados en Yauyos, y otros lugares donde incluso se quemaron actas solo altera la voluntad popular y afecta el proceso democrático de elecciones.

“En todos los casos estamos nosotros segundos y quien nos gana sospechosamente s Patria Joven y en todos hay casos de denuncias por anforazos y situaciones no muy claras” dijo Chui.

“Están ocurriendo cosas que no deberían de darse, no entiendo porque no respetan la voluntad popular” añadió.

 Sostiene que el toro no ha obtenido un contundente respaldo a nivel de alcaldías en sur  “Marino Llanos era el candidato que estaba segundo siempre pero al final sucede que en Yauyos y Huarochirí lo superan ampliamente” destacó.

“Por eso digo que los fujimoristas no pueden aceptar estas cosas, estoy seguro que todos ellos nos van a apoyar” finalizó.


HUACHANOS SON SUB CAMPEONES DE VÓLEY NACIONAL


En medio de gran algarabía la selección de vóley masculino escolar fue recibida en la institución educativa San Martin de Huacho, luego de obtener el sub campeonato nacional.

La euforia de los estudiantes no se hizo esperar cuando los seleccionados fueron condecorados por los directivos del plantel quienes resaltaron el esfuerzo  ahínco de los estudiantes y l equipo técnico.

Detallan que pese al escaso apoyo por parte de las autoridades el compromiso y reto asumido permitió un importante lugar imponiéndose a destacadas escuadras de otras partes del país.

“Esto es gracias al apoyo de los padres de familia y profesores, sea dejado el nombre de nuestra ciudad en alto, se ha trabajado mucho para llegar a donde estamos” dijo Crecente Gomero, director del colegio.


“Esta ha sido una experiencia alucinante, la verdad ha demandado mucho esfuerzo pero los resultados son nuestra mayor recompensa” dijo, Luis Mauricio, integrante subcampeón del equipo de vóley.