martes, 30 de diciembre de 2014

LAGUNA LA ENCANTADA CONVERTIDA EN BASURAL






En completo abandono se encuentra la laguna la encantada ante la gran cantidad de residuos sólidos acumulados en las orillas de este importante atractivo turístico.

La inmundicia, la falta de cuidado de los servicios higiénicos y el desinterés de las autoridades ha sumergido al lugar en el olvido despertando el peligro por los daños que se está ocasionando a la flora y fauna del lugar.

“tanto las municipalidades distrital y provincial deben de darle el impulso y cuidado correspondiente a este recurso natural” dijo Hans Valencia, integrante de la cámara de Turismo

“Esto es un botadero de basura y cuando lleguen los turistas esto va a ser perjudicial, no hay presencia de las autoridades por lo que incluso se debe de incrementar la seguridad” añadió.

“Incluso hay una cabaña que está haciendo usada como baño” dijo.

Las críticas también alcanzaron a la empresa Acua Huaura SAC increpándole que como parte de su sentido de responsabilidad social pueda contribuir al cuidado de la laguna, teniendo en cuenta del uso que hace de la misma para la crianza de tilapias.


“Que contribuyan con la limpieza, la conservación el cuidado del medio ambiente porque ahora eso es lo que se necesita, nadie quiere que se pierda este atractivo”  puntualizó.


lunes, 29 de diciembre de 2014

CON EMBAJADORES CHINOS UNSACA CELEBRÓ ANIVERSARIO

El acto contó con la presencia de las principales autoridades de la región y una comitiva de empresarios chinos.

Una significativa ceremonia protocolar realizó hoy la universidad José Faustino Sánchez Carrión celebrando así un nuevo año de vida institucional. El acto se llevó a cabo en la plazuela principal de esta entidad educativa.
La ceremonia fue presidida por el rector, Luis Baldeos Ardián, quien estuvo acompañado del vicerrector Académico, doctor Manuel León Julca, el vicerrector de Investigación doctor, Julio Macedo Figueroa y el director de la Escuela de Postgrado, Manuel Mendoza Cruz, así como de decanos y funcionarios de esta universidad.
LA HISTORIA
Hoy se recordó que en 1968 la Sánchez Carrión adquiere la autonomía universitaria, después de haber sido filial de la Universidad Nacional Comunal del Centro del Perú con sede en Huancayo, y de contar sólo con la facultad de Acuicultura y Oceanografía. Después de 47 años esta Casa Superior de Estudios cuenta con 13 facultades que vienen formando profesionales de calidad.
En el uso de la palabra el vicerrector académico felicitó la labor que viene realizando el rector Luis Baldeos Ardián por el bienestar de los jóvenes universitarios.
Por su parte el rector Luis Baldeos Ardián, saludó a los estudiantes y renovó su compromiso de seguir trabajando por elevar la calidad universitaria. Recordó que durante su gestión se han inaugurado diversas obras como la Biblioteca Central y Virtual, el Centro Pre Universitario, la adquisición de cinco buses y 2 minibuses, entre otros proyectos que se van a ejecutar el próximo año, así como otras obras que serán próximamente inauguradas.
Este acto también contó con la presencia de la congresista y vicepresidenta del Congreso, Esther Capuñay, así como una delegación especial de china integrada por César Loo Cárdenas, presidente de la Fundación Peruano-Chino acompañado de Lau Han Su Presidente del Centro de Intercambio Cultural China-Latinoamérica, Marcelo Xu, representante del Banco de China en el Perú, entre otros representantes chinos.

LADRONES HACEN FORADO EN TIENDA MAESTRO HUACHO


Hacen forados para robar en Tienda “Maestro Peru SA”, ubicado en Huacho, en la antigua Carretera Panamericana Norte s/n, Peralvillo, del distrito de Santa María.

Delincuentes comunes habrían realizado dos forados; el primero en la pared que da a la parte posterior de la citada tienda que colinda con un terreno baldío y el segundo por la pared que da al almacén de la tienda.


Se desconoce aún si los ladrones hayan podido concretar el robo. Personal de Tienda “Maestro Peru SA” se encuentran realizando la verificación de los artículos y la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda, para hallar alguna pista.


Se informó que el administrador Javier Alejandro Flores Galdos, habría regresado de Lima para personalmente realizar la verificación del caso y realizar las diligencias correspondientes.

MARCAS REGATEAN "CABEZA" DE EMPRESARIO


Bajo fuertes amenazas denunció ser víctima el empresario, Rafael Pereirano “Marcus” quien dijo que desde el último fin de semana está recibiendo mensajes y llamadas a su teléfono personal.

Indico que hasta el momento no hay respondido a los mismos, lamentando la lentitud de la policía luego que reportara el caso ante la comisaria “ello significa que me lancen una granada o me ejecuten” detalló.

“Por tu cabeza me están dando cuatro mil, dame alguito más para dejarlo ahí nomás” refiere uno de los mensajes cuyo número ha sido guardado por el empresario.

“En los mensajes dan a entender que me involucran con alguien cuando eso no es así, creo que todo es una invención para sacarme dinero” agregó.


“Hay algunas personas que están merodeando las calles de mi establecimiento por ya he conversado con algunos amigos para que puedan identificarlos” puntualizó.

domingo, 28 de diciembre de 2014

LAS DOCE FRASES "CÉLEBRES" DE LOS POLÍTICOS 2014


Sin duda alguna este año que pasó nos dejó una serie de sucesos para el recuerdo, que se quedarán grabados en nuestra mente por el protagonismo de nuestras autoridades, con aciertos y sinsabores que escuchamos a lo largo de estos 365 días y que trataremos de resumir a continuación en estas doce frases célebres de nuestra casta política:

“Es un gerente gordo y obseso”

Katherine Scheafer, regidora provincial, quien muy enervada lanzó dicho calificativo en contra del entonces gerente de desarrollo económico, Marco Antonion Alvarado, al considerar que este faltó le respeto a los regidores durante una sesión de concejo mientras se discutía la entrega de licencia a una discoteca, días más tarde dicho funcionario aseguraba que se pondría a dieta e iría a un gimnasio.

“No lo creo un tema relevante”

Marino Llanos, ex candidato del fujimorismo; durante una de sus primeras entrevistas el entonces debutante en la política respondía sobre la posibilidad de dialogar con keiko Fujimori y los líderes de Fuerza Popular sobre la desaparición del periodista Pedro Yauri en la década de los 90; esto le generó un tsunami de críticas que hicieron pasar un mal rato a Marino.

“No soy Rambo”

Santiago Cano, alcalde provincial, quien respondia de esta manera antes las criticas de la ciudadania que demanban un mayor accionar en materia de seguridad y la lucha contra la delincuencia, aseverando que el trabajo del municipio es en apoyo a la labor ejercida por parte de la policía y las políticas de estado emanadas desde el gobierno central.

Yo lo perdonaría y si vuelve lo recibo con los brazos abiertos 

Nelson Chui, presidente electo de la región Lima, quien basado en sus creencias católicas dijo haber dejado de lado el rencor y las asperezas con su otrora enemigo y contendor político Marcial Palomino, tras su alejamiento de las filas de La Familia, un mensaje que también alcanzó a Miguel Angel Mufarech, quien en su momento pidió la ampliación del penal de Carquín para funcionarios de la gestión anterior; el inicio duda alguna inicio de la campaña política hizo el milagro y marcó un nuevo sendero para estos personajes .

“Si de barato se trata, más barato resultaría quebrarme”

Lita Román, vice presidenta regional, quien en televisión nacional  denunciaba todo un presunto plan maquiavélico para sacarla de la jugada y evitar que asumiera como presidenta regional en caso de una posible postulación de Javier Alvarado, fue el programa de Cecilia Valenzuela, donde la vicepresidenta hizo una retrospectiva del divorcio político con el actual mandatario ocurrido durante el primer año de gestión, denunciando desde ser víctima de acoso y persecución en su contra.

“Me voy a sentir presidente de Huaura”

Miguel Angel Mufarech, consejero regional electo, quien durante su discurso en la apertura de campaña con La Familia anunciaba con energía sobre sus planes de trabajo por esta provincia en caso saliera elegido en el cargo.

“Los he visto con mis propios ojos eran del sexo homosexual”

Arturo Uribe, regidor provincial, quien se mostraba aterrado con el incremento de la prostitución en el centro de Huacho, denunciando públicamente la presencia de homosexuales en diminutas prendas que tomaban por asalto las calles de la ciudad en horas de la noche.

Yo le pago mil soles si me trae una fotografía de un carro o persona que haya ingresado al estadio municipal

Victor Esteban, alcalde de Sayán, quien al estilo Ferrando  ofreció mil soles si se le muestran fotos de los calpinos golondrinos que se alojaron en el estadio del distrito; declaraciones dadas durante una entrevista a una reportera de cable.

“Si Estrella gana me voy de Huacho”

Felix Palomo, presidente del Cuerpo Medico Regional, quien anunciaba a los cuatro vientos que el abandonaría Huacho en caso Fernández Estrella, ganaría la alcaldía provincial de Huaura, al calificar de inconcebible la postulación del gerente regional quien, aseguró, fue uno de los primeros en apoyar el cambio de sede a Cañete pues trabajó de la mano con Alvarado cuando este fue alcalde de esa provincia.

 “Lo que no está en el plan, está en mi cabeza

Andres tello, ex candidato toril, quien durante el debate por la segunda vuelta regional dio esta respuesta a su entonces  contrincante Nelson Chui, luego de ser increpado por este ante la escacez de propuestas en su plan de gobierno en materia de seguridad ciudadana.

“Si yo hubiese competido de hecho que Chui no estuviese”

Javier Alvarado, presidente regional, quien de esta manera justificaba la derrota en las urnas de Patria Joven, aseverando que no es partidario de la releccion y justificando la participación de su candidato Andres Tello en las ultimas elecciones.

“Me botaron como un perro”

Santiago Cano, alcalde provincial, quién aseguró que fue tratado de esta manera en el  Banco de la Nación durante el primero año de gestión ante la falta de recursos que dejó en banca rota a la municipalidad que en ese momento recibió de manos de la gestión Zurita-Nicho, un hecho que le generó una avalancha de criticas pues dejó entrever que el resultado en las urnas que no permitió su reelección frenó la llegada de mas recursos para el 2015 “manancancho, ustedes decidieron” agregó.


Esto fue lo bueno lo malo y lo feo de nuestra excelentísima ‘realeza’ de autoridades, políticos y uno que otro figuretti que se ganó el protagonismo en este 2014; regresaremos el próximo año con un nuevo recuento de los acontecimientos, entre tanto nuevos hechos marquen el camino por donde nos llevará la noticia. Hasta entonces. 

sábado, 27 de diciembre de 2014

CHUI: "GUARDIA REGIONAL HA SIDO DECORATIVA"

El electo presidente regional Nelson Chui Mejía, luego de sostener una reunión con el ministro del interior, Daniel Urresti, afirmó que fortalecerá el tema de seguridad con la dotación de instrumentos y equipos para las 9 provincias.
Asimismo, dijo que la “guardia regional” no tiene razón de ser, porque no hay resultados favorables, ni índices de participación de este programa en el tema preventivo con la ciudadanía.
“El ministro ha indicado que dotará de más policías a Barranca, asimismo le hemos solicitado que la sede regional policial sea en función del Gobierno Regional, así como lo es en las demás regiones del país” indicó.
Remarcó que la guardia regional ha sido “decorativo” y para el uso personal de funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

“Estas unidades serán entregadas  a la seguridad ciudadana para reforzar y resguardar a la ciudadanía que espera vivir tranquila” dijo.

MISTERIOSAMENTE ROBAN EN OFICINA DEL GOBIERNO REGIONAL

Como al inicio de esta nefasta e inefable gestión toril, al finalizar, “amigos de los ajeno” robaron valiosos equipos del área de prensa del gobierno regional de Lima.
Para la policía el caso es muy extraño, hace presumir que los asaltantes tenían las llaves de acceso a dicha oficina, pue son hubo violencia, ni forcejeo en la puerta de ingreso.
De acuerdo a las pesquisas, los “ladrones” cargaron con todos los equipos de cómputos y otros accesorios, pese a que en la oficina del lado hay personal de seguridad.
La policía recogió huellas dactilares que dejaron los asaltantes y están serán examinadas en las Dirincri para determinar quiénes serían los responsables del atraco.

Lo  paradójico del caso, es que al inicio de esta nefasta gestión toril, robaron equipos de informática y comunicaciones en la era de Juan Manuel Guimarey, y también al finalizar en la era del “abogado” Vladimir Rojas Hinostroza, también se han llevado los mismos enseres. Cosas de la vida.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

SERENOS IMPLORAN PAGOS A CANO POR NAVIDAD


A escazas horas de celebrar la navidad un gran número de serenos protestaron en los exteriores de la Municipalidad Provincial exigiendo el pago de sus haberes del mes de diciembre.

Indicaron que acorde a los acuerdos alcanzados mediante el trato directo la corporación edil asumió el compromiso de hacer efectivos los pagos el 25 de cada mes, un hecho que por lógica consideran debió hacerse efectivo la víspera de navidad.

“Es más no nos han otorgado la canasta navideña, pero tengo entendido que a sus allegados de la gestión están llevando su canasta y su pavo, es una discriminación y creemos que todo tiene que ser por igual” dijo, uno de los serenos.


“Queremos que nos resuelvan este problema, la policía municipal, obreros choferes y empleados se suman a este reclamo, queremos que se dé cumplimiento al trato directo, tenemos miedo que nuestra remuneración pase a devengados” añadieron.

JÓVENES MARCHARON CONTRA LEY PULPIN EN HUACHO


Un gran número de jóvenes marcharon por el centro de huacho en rechazo a la conocida ley pulpin aprobada por el gobierno central.

Asegura que la norma atenta contra sus derechos al considerarla perjudicial en todos sus sentidos por lo que esperan su derogatoria.

“Estamos expuestos, simplemente a la intemperie donde estar sin los derechos mínimos de los trabajadores es un riesgo que las entidades internacionales deberían pronunciarse” dijo un manifestante.


La turba llegó hasta la plaza de armas de Huacho donde realizaron su concentración. (Foto W. Moreno)

lunes, 22 de diciembre de 2014

MAMARATA Y GUTY HACEN TEMBLAR LA NAVIDAD

En estas fechas el número de incendios podrían aumentar
La llegada de las fiestas navideñas siempre está acompañada de las típicas luces navideñas y demás adornos que utilizan corriente eléctrica y que, sin una buena manipulación pueden causar alguna desgracia. Además, en la noche buena muchos niños y adultos utilizaran los pirotécnicos.

Es por ello que el Jefe de la Compañía de Bomberos N° 20, Abel Escudero dio algunas recomendaciones de lo que se debe tener en cuenta al momento de armar el nacimiento y manipular las luces navideñas y otros adornos que tanta demanda tienen en esta época navideña. Por otro lado, el jefe de la compañía pidió a los padres de familia que sean ellos los responsables en la manipulación de los pirotécnicos.
“Debemos tener en cuenta en los equipos electrónicos si están en un buen estado y a la vez verificar las instalaciones de las luces navideñas”, señaló el jefe de la compañía de bomberos, Abel Escudero.
Finalmente, Escudero añadió que los bomberos están al servicio las 24 horas del día. Cualquier emergencia llamar a la línea 116. (W. Moreno)

PESCADORES CUENTAN ODISEA TRAS 20 DIAS PERDIDOS EN ALTAMAR


Viven para contarlo. Los pescadores rescatados en altamar luego de estar perdidos por 19 días, cuentan sus historias que transcurrieron durante esa convivencia con la naturaleza.
Afirmaron que no perdieron las esperanzas ni la fe, pero si el temor que nunca más sean encontrados.


Máximo Chinga y Jhon Castañeda, nos recibieron en sus viviendas para contar aquella detalles que muy pocos saben, pero que solo yacen en sus memorias y que serán imborrables.

.“Calamos las redes para cazar pericos, y en una de esas pescamos una mantarraya y nos comimos su piojo al vapor. Les prepare a mis compañeros y les gustó” dijo Chinga en su morada en Carquin.

En tanto Jhon Castañeda, dijo que no era su hora, pues por la angustia y necesidad zarpó en dicha embarcación que ya tenía fallas en el motor.

Esta sobrevivencia y el reto contra la naturaleza no quedan otra que decir “fue un MILAGRO” porque si no hoy estaríamos plasmando una crónica desagradable a vísperas de la Navidad.

LOCO DE CELOS ESTRANGULA Y ENTIERRA MUJER


Un agricultor asesinó a su pareja y luego la enterró en un pozo de un metro de profundidad, al descubrir que le era infiel con un vecino, en Irrigación Santa Rosa en Huacho.

El desalmado sujeto Luis Estacio Berrospi -51- el pasado mes de Junio, al llegar a su vivienda luego de la jornada de trabajo, encontró a su pareja Jaqueline Osorio Aguilar en situaciones comprometedoras con un hombre en su cama, situación que arrancó la ira del agricultor.

El rival de amores logró escapar, pero fue la mujer quien llevó la peor parte al punto de golpearla hasta estrangularla hasta causarle la muerte y trasladándola hasta el sector de la Tablada donde la enterró en unos cultivos de caña.

“La golpeé en el rostro y al caer al piso seguí golpeándola, luego con mis manos apreté su cuello hasta desmayarla. Pensé que seguía viva pero yacía muerta” relató ante los agentes.

Luego de cometer el crimen, Estacio Berrospi-51- fugó a Huánuco a esconderse a la casa de unos tíos y donde fue capturado 6 meses después por agentes del grupo operativo 2 de la Divincri Huacho.

El homicida negó los cargos y hasta desvió las pesquisas, pero los incesantes interrogatorios hicieron que cayera en contradicciones y relatara con frialdad su aberrante crimen.



Sobre el acusado pesa el delito de feminicidio, el mismo que podría costarle 35 años de pena dela libertad.

viernes, 19 de diciembre de 2014

EMAPA RINDIÓ CUENTA EN AUDIENCIA PUBLICA EN HUACHO


La Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho realizó
el día jueves 18 de Diciembre la última Audiencia Pública Informativa. Esta se desarrolló
en la Casa de la Cultura a partir de las 16:00 horas, donde acudieron decenas
de personas a mostrar su agradecimiento y a exponer la situación actual en
cuanto a limitaciones de redes de agua y alcantarillado, estas preocupaciones e
inquietudes fueron atendidas y respondidas por los funcionarios de la EPS.

PRESENTES

Al lugar se dieron cita el Presidente del Directorio de Emapa Huacho Ing.
Manuel Isique Barrera y como parte del Directorio CPCC. Eduardo Sevan Pómez, asimismo el Gerente General Lic. Félix Bravo Montoya quien llegó acompañado de sus Gerentes de Línea. La exposición de las metas de la actual gestión estuvo a cargo del Ing. Isique Barrera, quien detalló los avances en cuanto al desarrollo y progreso de la EPS. 

AGRADECIEMIENTO

De esta manera los moradores de diversos sectores de la ciudad de Huacho, agradecieron
en acto público el empeño y la atención que han venido mostrando los funcionarios
de Emapa para la evaluación y aprobación
de los Convenios en cuanto ampliación de redes de agua potable y alcantarillado
se refiere.

Por su parte Bravo Montoya agradeció la acogida de los vecinos: “Nuestra
intención es mantener informados a nuestros usuarios, y población en general,
que conozcan las actividades que se vienen realizando en los diversos Distritos,
esta es la manera de trabajar en conjunto, no solo de criticar sino de buscar
la solución” Indicó.

AUDIENCIAS

Cumpliendo con la normativa que establece la SUNASS como Ente Fiscalizador de
las EPS, Emapa Huacho programó las Audiencias Públicas Informativas. Iniciándose
desde el pasado 27 de noviembre en el Distrito de Sayán, continuando en los
Distritos de Vegueta y Hualmay, finalizando en la ciudad de Huacho.

“Emapa Huacho viene trabajando por brindar una
mejor calidad de vida a sus usuarios”.


A PUNTA DE GOLPES ASALTAN HIJO DE ALCALDE BETO BARBA


Cuando salía a realizar su deporte cotidiano el hijo del electo alcalde Humberto Barba Mitrani fue asaltado, los hechos se produjeron alrededor de las 5 de la mañana en la esquina de 28 de julio y La Merced, aproximadamente a la altura de la tienda comercial Carsa.

El joven fue sorprendido por un delincuente que le arrebató su celular,  Juan Pablo BARBA RADANOVICH (29), deportista y de buen físico, corrió tras el delincuente por la calle 28 de Julio hasta el Jr. Atahualpa por donde ingresó raudo el facineroso, al llegar a la esquina de Adán Acevedo el joven hijo del electo alcalde logró alcanzar al maleante, logrando quitarle la casaca, pero este continuó su huida por la calle Adán Acevedo subiendo luego por el Jr, La Palma hasta llegar a la tercera cuadra, en donde ingresó en un callejón. 

 Juan Pablo BARBA aun trató de seguirlo, pero no contaba con que allí iban a salir otros 2 delincuentes, trató de enfrentarlos, pero la superioridad numérica primó.

Los delincuentes golpearon al joven produciéndole un fuerte hematoma en el ojo izquierdo y problemas en la muñeca izquierda, producto de los golpes recibidos por parte de los facinerosos.  Afortunadamente una vecina del lugar dio a viso al serenazgo, que llegó al auxilio. Los delincuentes huyeron, sin poder ser localizados.

El personal del serenazgo condujo al herido hasta el hospital regional donde le dieron la atención del caso, el joven tuvo que ser atendido con 2 puntos en la parte baja del ojo izquierdo.

Humberto Barba


“Es muy preocupante lo que sucede en Huacho, no es posible que las cámaras de seguridad no estén funcionando, y esto no es de ahora, durante 4 años hemos sufrido de este problema, daremos prioridad a la solución en cuanto seamos gobierno” indicó el electo alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Humberto Barbsa Mitrani, padre de Juan Pablo BARBA RADANOVICH.

jueves, 18 de diciembre de 2014

ISIQUE: “GESTIÓN DE ALVARADO NO HIZO NADA POR HUACHO”


Acido fue el presidente del directorio de EMAPA al sostener que la gestión del presidente regional, Javier Alvarado, no hizo nada por Huacho.

Refiere que el nivel de inversiones en materia de acceso a servicios básicos es prácticamente nulo pese a las gestiones emprendidas.

“Se acaba la gestión del presidente regional (Alvarado) y no se hizo nada por Huacho” sostuvo.

“No se hicieron grandes inversiones para Huacho en comparación con otras gestiones, el gobierno de Alvarado nos ha apoyado en nada” destacó.

“Sobre todo en saneamiento para Huacho, no ha apoyado, eso lo afirmo categóricamente” puntualizó.

   

DISCOTECAS DAN MIEDO POR AÑO NUEVO


En una verdadera bomba de tiempo se han convertido los locales y discotecas de huacho ante las cercanías de las fiestas de fin de año.

Acorde a los reportes de defensa civil solo tres locales tienen la certificación correspondiente: Ophera, Rustica y Hatun Runa.

“Los demás locales que no tengan la certificación de defensa civil, pero que tras previa evaluación se detalla que que se le puede dar los permisos para un evento, se les dará, bajo responsabilidad de ellos” dijo, José Gomez, jefe de Defensa Civil provincial.

“Pero nosotros podemos hacer un operativo y caerle con el fiscal de prevención de delito y clausurar el evento el mismo día del evento” agregó.


Advirtiendo que incluso los centros de abastos están bajo observación por no contar con las salidas de escape habilitadas en caso de emergencia o tragedia.

OTRA PIEDRA MAS DE LA CORTE DE HUAURA


Como un chiste de opio la corte Superior de Justicia de Huaura procedió a la colocación de la primera piedra de la infraestructura del sistema de orientación al adolecente en el cono sur de Huacho.

Lo contradictorio del asunto es que no pueden ni siquiera iniciar la construcción de su sede institucional en el ex camal municipal y se aventuran en un nuevo reto que nadie sabe si será concretado.

El presidente de esta institución, Jaime Llerena Velásquez, sostuvo que todavía se está a la espera que el Gobierno Regional de Lima pueda destinar los recursos mediante obra por impuestos para los estudios correspondientes del proyecto, pese a que contradictoriamente hace unos años se puso la primera piedra cuando no había absolutamente nada.

“Esperemos que el nuevo gobierno comulgue esto y a partir del próximo año empecemos con la construcción” dijo.

Pese a la pobreza que impera en la zona donde la falta de agua y servicios básicos es apremiante para miles de familias los representantes de esta entidad del estado no tuvieron mejor idea que colocar una alfombra roja para que los “distinguidos” invitados caminen, un hecho que representa a todas luces una cachetada a la pobreza.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

EQUIPOS DEL SAMU NO TIENEN NI PARA LA LEJIA


Indignación ha causado las denuncias presentadas por médicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU quienes detallaron las deficiencias al interior del programa.

A través de un acta de inconformidad advierten los peligros a los que se expone a un gran número de personas, ante el traslado del equipo a las oficinas del Call Center de la DIRESA ubicada en el quinto piso de esta sede institucional.

“No cuenta con un lugar de bioseguridad para manejo de material contaminado con restos orgánicos, es decir lavar la camilla, collarines o implementos que queden contaminados con secreciones o fluidos de los pacientes” detalla el documento.

“Es inaudito que quieran que subamos hasta la azotea a limpiar los quipos, esto implicaría contaminar todo el pasadizo donde muchos trabajadores a diario transitan” agrega.

Además expresa la falta de un lugar adecuado para el estacionamiento de las ambulancias ubicadas actualmente sobre rampas y el no lanzamiento oficial que hace que muy poca población conozca sobre el SAMU.

“Tras detectarse un paciente con código blanco que contamino la unidad, nos entregaron unos baldes y tinas diciéndonos que juntemos agua y se límpiela ambulancia y esta se elimine” dijo, Juan Ríos Ulloa, medico denunciante del programa.


“No tenemos lejía, ácido con agua sola no vamos a trabajar sin bioseguridad” detalló.

MERCADO CENTRAL Y MODELO ES BOMBA DE TIEMPO


En una verdadera bomba de tiempo se ha convertido el Mercado Central y Modelo luego de los reportes entregados por Defensa Civil.

Detalla la mala conexión de las instalaciones eléctricas, el pésimo estado de la infraestructura y el desorden que impera al interior de los pasadizos es un punto preocupante.

“Esta es una notificación de cumplimiento obligatorio y aquellos socios que no sigan las recomendaciones van a tener que asumir las sanciones correspondientes” dijo Juan Caldas, presidente del centro de abastos.


“La sanción mas drástica es que la municipalidad proceda al cierre del mercado y todos queremos pasar un buena navidad” destacó.

TIA DE OLLANTA RECLAMA POR BASURA EN PLAYA


Martha Tasso, tía del presidente de la República Ollanta Tasso, mostró su malestar con el arrojo de desmonte de basuras y piedras en inmediaciones de la playa huachana, ocasionada por desconocidos.

Explicó que a diarios se ven vehículos y triciclos que con carga de desmonte y basura acechan todo el litoral arrojando desperdicios y la misma que contamina el medio ambiente.

Atrás quedaron las pozas o puquiales de agua cristalina toda vez que están desapareciendo por arte y obra de desadaptados que arrojan desechos a la playa.


Instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto en este tema que pone en peligro de extinción la fauna del litoral huachano.

lunes, 15 de diciembre de 2014

HOTELERO TIEMBLA POR EXTORSIONES


Un verdadero drama vive un conocido empresario quien es constante amenazada de muerte por parte de un grupo de delincuentes que desde el penal, exigen 20 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de su familia.

El empresario que por razones de seguridad no darme su nombre, es extorsionado por sujetos que desde el penal le exigen colaborar con una suma de dinero para no dejarlo trabajar

La victima ha denunciado el hecho ante el ministerio público quien tiene la misión de desentrañar e identificar a los criminales de este hecho que tiene en vilo a los empresarios del norte chico.



Vía mensajes de textos, estos miserables amenazan con matar a sus familiares sino “colaboran” al pedido que les hace.

CANO: “ME BOTARON COMO UN PERRO”

Refiere que fue echado de entidad financiera ante falta de recursos por culpa de gestión Zurita-Nicho


El alcalde Santiago Cano aseguró que fue echado como un perro del Banco de la nación durante el primero año de gestión ante la falta de recursos que dejo en banca rota a la municipalidad que en ese momento recibió de manos de la gestión Zurita-Nicho.

“Cuando he ido al banco de la nación, el primer año, la municipalidad estaba en bancarrota me botaron como un perro y lo digo de verdad” dijo el burgomaestre.

“Me botaron por la anterior gestión porque dejaron en bancarrota una municipalidad, ahora gallina que como huevo, aunque le quemen el pico” aseveró dirigiéndose a la multitud.

Aseguró que para este año se trajo una inversión de más de 30 millones de soles y que estaban proyectadas más de 25 millones para el 2015, dejando entrever que el resultado en las urnas que no permitió su reelección frenó este hecho.

“25 millones más venían para huacho para el próximo año, pero manancancho, ya no habrá para el otro año ustedes decidieron lamentablemente es así” enfatizó.

“Les doy las bendiciones a todos y espero que el que me siga tenga la misma entereza y firmeza para trabajar” finalizó.

      

viernes, 12 de diciembre de 2014

BETO ANUNCIA INVESTIGACIÓN A GESTIÓN DE CANO


Enérgico fue Beto barba, alcalde electo de Huacho quien anunció que investigara la gestión del actual burgomaestre Santiago Cano una vez que asuma funciones.

Sostuvo que el avance ha sido ajeno a la provincia en los últimos años por lo que tiene un  arduo trabajo por delante y recuperar el tiempo perdido.

“No quiero ser pesimista, siempre hemos sido de la idea de mirar hacia adelante pues el desarrollo de la ciudad tenemos que verlo con esperanza, a partir de nuestra gestión desarrollar la ciudad” expresó.

“Eso no significa impunidad o lo que está mal hecho no se vaya a investigar eso de todas maneras se va hacer” destacó.


 El objetivo en priorizar las obras de desarrollo que contemplen un cono sur integrado con rutas de acceso y la descontaminación de la bahía de Huacho para lo cual existe todo un proyecto integral en el Gobierno Regional para que se pueda impulsar esto.