viernes, 27 de febrero de 2015

CON PINTURA MOTOTAXISTAS PROPONEN REDUCIR ROBOS


Con miras a tomar alternativas de solución el dirigente mototaxista, Jhonny Meza, presentó por todo lo alto una iniciativa para ejercer un mayor control sobre los vehículos menores.

Detalla que una de las propuestas es identificar la parte superior de las unidades con un característico por empresa cuyo nombre de la misma debe estar en la parte delantera con el número de empadronamiento en los laterales e inclusive al interior del vehículo y en el techo del mismo.

“Creemos que es una muy buena alternativa para que la gente identifique y tenga mayor referencia ante cualquier imprevisto, una propuesta que la municipalidad provincial puede incluso mejorar” dijo Jhonny Meza, sumamente emocionado.

Hasta el momento hay ocho empresas que se muestran a favor de medida mientras que solo se han opuesto a la misma “porque prefieren la colocación de casquetes los cuales fácilmente pueden ser retirados en horas de la noche” detalló.


La iniciativa será elevada al despacho del alcalde provincial Beto Barba y del secretario regional de seguridad ciudadana, Carlos Remi “la pelota ahora está en la cancha de las autoridades” sentenció.

ABUELITA MUERE CALCINADA EN INCENDIO

Foto Referencial

De forma inexplicable fue encontrado el cuerpo calcinado de Eugenia León una anciana de 94 años cuya rustica vivienda fue devorada por las llamas.

El hecho se produjo cuando la nonagenaria se encontraba sola en su vivienda de Pampa de Animas, cuando fue sorprendida por la fatalidad.

El escenario solo dejo rastros  de la vivienda, todas las pertenencias y la mujer convertidos en cenizas, por lo que se despierta una serie de interrogantes de cómo se produjo el siniestro.

“Mi madre era una mujer lucida que caminaba y leía por sí sola, no sabemos cómo ha pasado esto incluso uno de los gatos también esta calcinado cuando estos animales son los primeros en escapar” dijo, Felipe Bello Zúñiga, hijo de la anciana.


“Ella era una persona muy buena que siempre gustó de su casa y muy dedicada a su familia” detalló entre lágrimas.

jueves, 26 de febrero de 2015

153 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER LO QUE VA DEL AÑO


Se incrementa el número de casos por violencia de genero que llegan hasta los 153 en lo que va del año.

Un hecho marca una pauta sobre las denuncias que las mujeres y las víctimas de maltrato realizan como un signo de confianza en las autoridades.

La especialista del Centro Emergencia, Monica Juarez, sostuvo que el numero de casos presentados no significa que estos se han elevado sino que mas personas denuncian y levantan su voz por ayuda.

“Antes los casos de violencia no se denunciaban ahora las mismas comunidades, ahora las instituciones están llegando y brindan orientación incluso a través de la línea 100 habilitada para ello” destacó.

“El hecho de denunciar es una decisión de cada hombre o mujer, quienes ahora conocen sus derechos y pueden hacerse respetar” finalizó.

   

PAPITOS PIDEN AYUDA PARA NIÑA ARSÉNICO


Todo un terrible drama atraviesa una familia de bajos recursos económicos, luego que detectaran a su menor hija con arsénico en la sangre y la cual requiere una intervención y tratamiento, en Medio Mundo.

Según la madre, fue en la posta que la detectaron y los médicos lo enviaron al hospital donde le indicaron que donde hacer análisis junto a 6 niños de dicha zona y otros lugares.

Dicho químico lo habría contraído tras el consumo del agua el mismo que habría afectado a otros niños con arsénicos y otros minerales

Por tal situación los padres están solicitando ayuda a las autoridades locales para costear con el tratamiento pues el riesgo que corre es fuerte de la menor de 5 años que padece este mal.



Brigitte Huerta y Mauro Ochoa padres piden apoyo al gobierno regional para tratar a su menor hija y exige que verifiquen la calidad del agua en este sector.

NELSON CHUI SE COMIÓ AL CONSEJO REGIONAL


Conforme a lo dispuesto el presidente regional, Nelson Chui y sus funcionarios compadecieron ante el Consejo Regional para dar cuentas sobre lo recibido en la administración a manos de la gestión del toro.

Un hecho que puso sobre el tapete la conducción de los aspectos técnico-administrativos de los últimos cuatro años y la herencia dejada para el actual gobierno.

Luis custodio Calderón, gerente general, detalló que existen una serie de observaciones que parten por la creación de puestos inexistentes en el CAP y la falta de documentación física sobre la asignación de encargos.

“Faltan los expedientes de encargos internos por un valor de 140 mil 800 soles de los periodos 2012 y 2013, está rendido pero no se encuentra físicamente estos documentos” detalló.

“También faltan expedientes de encargos por el monto de 34 mil soles de Marcelo Lévano, ex gerente de desarrollo social, al 25 de abril del 2014, haciendo todo un total de encargos de 174 mil 800” puntualizó.

 Agrego que es preocupante la falta de expedientes e informes del estado financiero y presupuestario del tercer trimestre de los años 2011 y 2014 al igual que del primer semestre del 2014 “también faltan los libros contables del 2011” expuso.

En otro punto el consejero, Miguel Ángel Mufarech le recordó a Chui sobre el compromiso firmado por ambos y que aún está pendiente.

“Hay temas con los discapacitados que es muy importante y le hago recordar que he firmado un compromiso con usted, a mí me están buscando y les digo que voy a conversar con usted y así hay muchos temas” destacó el dragón.

PLAN ESCAPE

Sin embargo al culminar su exposición el presiente regional Nelson Chui, no vio mejor manera de evadir a los medios de  prensa que correr mismo maratonista y evitar responder a interrogantes sobre su participación en el consejo.


Resguardado en todo momento por sus chupes emprendió la huida en su camioneta sin absolver ninguna pregunta.

miércoles, 25 de febrero de 2015

DENUNCIAS CONTRA UGEL 09 LLEGAN AL CONGRESO DE LA REPUBLICA


(Ecos) Flor de María Moreno de Rea, conocida docente huachana que desde el último fin de semana viene denunciando una injusta separación del proceso de adjudicación para directores y subdirectores de instituciones públicas, se reafirmó en acusar a Donato Maguiña, titular de la citada Unidad de Gestión Educativa Local, de haber, presuntamente, influenciado para dejarla sin plaza y en su lugar, favorecer a un ex candidato del movimiento político del hoy presidente regional Nelson Chui Mejía.

El proceder de la profesora al recurrir a las dos instancias antes mencionadas, se da como respuesta a la negativa que encontró por parte del director Maguiña cuando le solicitó se elabore un acta explicando bajo qué razones la sacaban de la plaza a la cual aspiraba: Subdirección del Ceba Luis Fabio Xammar – Santa María (Huaura). 

“Basta de tantas injusticias en contra del magisterio. Yo dije que iba a ir hasta las últimas consecuencias y eso es lo que estoy haciendo. En la Ugel N° 09 ni siquiera se han dignado en responder la carta notarial que les remití, es decir persisten en avalar un acto que, por donde se lo mire, es irregular”, dijo Moreno de Rea.

En este caso de presunta injusticia, la profesional en mención camina junto al profesor Luis Núñez Damián quien postuló a director en la modalidad técnica productiva del Cetpro Huacho y también terminase siendo desplazado sin argumentos consistentes.

PENOSA RESPUESTA DEL DIRECTOR DE LA UGEL

En medio de todos estos emplazamientos, el criticado Donato Maguiña fue abordado por este medio periodístico tras ser encontrado de casualidad en pasillos del municipio huachano. Después que insistentemente le solicitáramos una entrevista, el funcionario accedió a la misma, aunque con declaraciones que dejaron mucho que desear.

Maguiña dijo que estos casos han sido elevados al ministerio de educación quienes en un plazo de tres o cuatro días, deberán analizar y resolver a qué docentes les corresponde tales plazas. “Los señores tienen derecho a impugnar o presentar sus quejas, si consideran que se han atropellado sus derechos; sin embargo, estos expedientes ya están en manos del Minedu. Una vez que salga el pronunciamiento, veremos si hicimos bien o no las cosas, puesto que nadie es perfecto en esta vida y estamos expuestos a equivocaciones. Un error lo comete cualquiera”, expresó textualmente.


En otro momento, rechazó las especulaciones que se vienen haciendo en torno a un presunto favoritismo con el docente Juan Bartolomé, ex candidato del movimiento La Familia quien coincidentemente pasó a ocupar la plaza de la cual retiraron a la denunciante Flor Moreno.

CAPTURAN A SUJETOS A PUNTO DE ROBAR CAMION DE GASEOSAS


Tras una intervención rápida por parte de los efectivos policiales de la comisaria de Vegueta al mando del Mayor: Mendoza, tras recibir un llamada telefónica por parte de un vecino que pudo observar en actitud sospechosa de una mototaxi que había  personas dentro de este vehículo. gracias a la llamada pudieron frustrar el asalto de un camión repartidor de bebidas-gaseosas. 

Inmediatamente los agentes policiales, llegaron hasta el lugar donde se percataron de la mototaxi de color azul B7-0743, en el sector de la Perlita-Végueta, donde intervinieron al chofer Víctor Hildebrando López Changana (26), Pedro Juan Ortega Trujillo (24), Luis Gustavo Castro Saavedra (23) y Lucero María Loza Yarleque (20), al momento de la intención se le halló 2 celulares, un revolver y una pistola replicas y un machete de cocina.

Según estos presuntos delincuentes manifestaron que la fémina era la que lideraba esta banda, al momento de la intervención estos sujetos se percataron de la policía iniciaron su huida hacia rumbo desconocido, inmediatamente fueron capturados y llevados hasta la comisaría de Végueta.


Hasta el lugar llego el Fiscal de turno Dr. Héctor Purizaca Otoya, para las investigaciones de ley correspondiente del caso. (I. Vasquez)

MUNICIPIO DE HUAURA NO LE PAGA DIETAS A REGIDORES DESDE HACE 6 MESES


Todo un escándalo se ha desatado en el distrito de Huaura luego que se conociera que los regidores de esa comuna permanecen impagos desde hace meses.

Manuel Castañeda, gerente municipal, asegura que este hecho implica responsabilidad a la gestión del ex alcalde Jacinto romero, pues el concepto por pago de dietas de regidores esta previsto dentro del presupuesto anual.

“Desde julio a diciembre no se les ha pagado sus dietas donde se emite una resolución donde se les reconoce como devengados para que en esta gestión reclamen sus pagos” detalló.


“Estas dietas fueron presupuestadas pero lamentablemente no sabemos a donde fue a parar esa plata pues hablamos de un monto de 42 mil 500 soles” agregó

ALCALDE DE VEGUETA PIERDE LOS PAPELES CON LA PRENSA POR CRITICAS


El funcionario anuncio que se tomarian las medidas legales correspondientes para determinar las responsabilidades del caso.

Vecinos  de la asociación de vivienda “Vista al Mar” del sector de Primavera del distrito de Végueta, realizaron una movilización y tildando de mentiroso al alcalde Alejandro Alor Portilla.

Según los protestantes acusaban a la autoridad de haberlos engañado al prometerles maquinarias pesadas la mejorar el estado de los terrenos que actualmente ocupan.

Los vecinos manifestaron que el alcalde se comprometió llevar las maquinarias el último fin de semana, pero nunca llegaron dichas maquinarias, los pobladores fueron averiguar al municipio por qué no llegaron las maquinarias, les informaron que las maquinas habrían ingresado al mantenimiento, según los vecinos eso era mentira ya que vieron esas maquinarias estaban  en el sector de Túpac Amaru.

El secretario de la referida asociación, Emerson León Espinoza, indicó que el último fin de semana esperaron en vano que Alor Portilla honrase su palabra de apoyarles con maquinaria: “la gente ese día no fue a trabajar con tal de apoyar la faena comunal, pero las máquinas jamás llegaron. Por eso ahora hemos venido a emplazar la mala actitud de la autoridad y a exigir explicaciones”, manifestó.

El alcalde se justificó señalando que las maquinarias estaban en mantenimiento y quedó en cumplir su promesa, en una nueva fecha.

PIERDE LOS PAPELES


Demostrando intolerancia ante la protesta popular, Alejandro Alor perdió los papeles ante un periodista que le tomó sus declaraciones, respondiendo: “sí, ya les mentí ¿y qué? Tengo dos meses en el cargo y vienes a criticarme, mientras que en ocho años del anterior alcalde no dijiste nada. Ponte al nivel de un buen periodista, chiquillo…”, contestó incómodo y malcriadamente la autoridad. (I. Vasquez)


martes, 24 de febrero de 2015

LLUVIA DE VERANO SORPRENDIÓ A HUACHANOS



Una insual lluvia de verano sorprendió a los huachanos quienes prácticamente tuvieron que ponerse a buen resguardo para evitar salir mojados.

Un cielo completamente nublado hizo preveer una situación como esta lo que hizo descender la temperatura hasta 23 grados generando una ligera sensación de frio.

“No me esperaba esta lluvia por eso tuve que sacar la chompita para no mojarme” dijo una mamita.

Las fuertes lluvias en la sierra hace que la acumulación de nubes queden atrapadas en la costa producto de los fuertes vientos desatados en los últimos días.
Las condiciones meteorológicas se mantendrán por los próximos dos días, elevándose las temperaturas para este fin de semana donde el mercurio llegara hasta los 30 grados.

TECHOS DE COLEGIO JULIO C TELLO SE DESPLOMAN POR VIENTOS



Dramática es la situación de la institución educativa Julio C. Tello luego uno de los techos colapsara sobre una de las aulas producto de los vientos huracanados que azotan Huacho.

Las calaminas que fueron acondicionadas como techos no soportaron la fuerza de los vientos siendo arrancados y arrastrados hasta los ambientes contiguos.

“Esto es responsabilidad de la UGEL09 pues en la gestión pasada pues no se tomaron en cuenta los aspectos técnicos para la colocación de estas calaminas” dijo, Lauro Zuñiga, ex director.


A pocos días del inicio del año escolar este colegio se afectado porla fuerza de la naturaleza por lo que se debe iniciar las acciones de las autoridades para garantizar las
optimas condiciones del retorno de los alumnos a clase.

lunes, 23 de febrero de 2015

DELINCUENTES EN MOTO ARRASTRAN A MAMITA PARA ROBARLE CARTERA


Sin piedad un grupo de delincuentes aborde una moto arrastraron a una mamita para robarle su cartera en la calle Echenique en horas de la noche.

Nos hechos ocurrieron cuando Lidia La Rosa, caminaba por esta céntrica avenida cuando fue sorprendida por estos malandros quienes no dudaron en arrebatarle la cartera a pesar que el vehículo estaba en movimiento, haciendo que la mujer sea arrastrada varios metros.

Las imágenes de la cámara de vigilancia muestran el preciso instante de los hechos que ocurren con tal rapidez que los transeúntes se quedan atónitos ante lo que veían.

“Mi madre ha estado como cinco minutos desmayada por lo que estuvo auxiliada, pero al no haber un neurocirujano tuvo que ser traslada a Lima” dijo, Koki Umbert. Hijo de la afectada.

“Los vecinos intentaron ayudar pero la moto roja con tres luces delanteras, huyo rápidamente a la calle La Marina, todo está grabado” detalló.


OBRERO MUERE TRAS VOLCARSE CARRO


Trágica muerte encontró un obrero tras despistar y volcar la camioneta en que se desplazaba con dirección a su vivienda en el sector de Humaya, distrito de Huaura.

La victima identificado como Carlos Iman Benítez -43- falleció a consecuencia de los golpes luego que el vehículo 4 x 4 color negro placa C5R-582 conducido por Víctor Carrillo Cayetano volcó aparatosamente a un lado de la vía en el sector del km. 4.800 de la carretera a Humaya.

Ambos ocupantes salieron de la unidad que quedo empotrada en un canal de regadío, pero a los pocos minutos falleció el copiloto Iman Benítez, mientras que el chofer fue derivado al hospital por los Bomberos.

Los familiares llegaron a la zona y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al ver el cuerpo sin vida y más aún que el médico legista se negó a asisitr a las diligencias de acuerdo a ley. El fiscal Orlando Enciso levantó un acta sobre el incumplimiento de funciones del cuestionado médico legal.


Luego de 3 horas se dispuso el levantamiento del cuerpo y su trasladado a la morgue central del hospital huachano.

viernes, 20 de febrero de 2015

ABUELITA CUMPLE 102 AÑOS EN BASE A PESCADO Y LENTEJA


El pescado, la anchoveta, menestras y una vida sana son los secretos de la longevidad de Doña Leandra Chumbes Palma que a sus 102 años luce con total lucidez, ánimos y muchas fuerzas para seguir viviendo muchos años más.

Desde su vivienda en el populoso sector de Barrio Amay, nos recibió Doña Leandra y revela cual es el secreto para mantenerse vigorosa y da algunos consejos a la juventud y niñez de hoy en día.

“Para tener la vida que llevo, hay que comer sano, nada de vicios, ni beber, ni tomar, ni bailes, una vida sana conlleva a que tengamos más fuerzas y estar lucidas” cuenta la huachana más longeva en el norte chico.

Leonarda trabajó desde los 12 años en el campo apoyando a su abuelos, tías, supo ganarse el pan de cada día, es ahí donde emerge esa fuerza que hoy demuestra tener y como dice “espera seguir cumpliendo más años”

“Desde muchacha me he alimentado lo que cosechábamos en la chacra. Comida sana, nutritiva de mucha proteínas y cada vez que bajamos al pueblo comíamos pescado” explica.

Asimismo, señala que su edad es por herencia, pues su  abuelo (por parte madre) llegó hasta los 103 años y el abuelo de su abuelo (padre) superó los 104 años, y cual espera superar esos almanaques.

“Quien iba a pensar que iba durar tanto, solo Dios me ha hecho llegar a esta edad” indicó.

LA SECUESTRARON
Recuerda con nostalgia su etapa de juventud que le marcó y más aún cuando fue “secuestrada” por el único amor de su vida Don Sabino Mandamiento quien la conquisto en el campo y fue durante muchos años con quien compartió su vida.

“Fue mi tía quien me entregó y - él -  me secuestro, yo no sabía que era el amor, ni besos ni nada. Luego al tiempo concebí a mi primer hijo y nos casamos” reflejando en su rostro aquel bello momentos de su juventud., épocas que no se borran de su cabeza pues las recuerda como si fuesen ayer.

Manifiesta que durante el tiempo que permanecieron juntos, en su relación nunca hubo peleas, celos, malas caras, sino todo lo contrario había mucho amor.
“Él llegaba de trabajar, nos besábamos, acariciamos, luego cenábamos. Éramos una pareja que nos comprendíamos mucho, había entendimiento, por eso se conservó mi relación,  lo que no hay en otras parejas” dijo.

Ella quedó viuda hace más de 30 años. Sin embargo, su descendencia se extiende a 5 hijos, 5 nietos, 7 bisnietos y un tataranieto.
La tierna abuelita es una persona muy especial y adorada en el populoso sector de Amay, sus vecinas, amigos del barrio,  siempre llegan a su casa para verla y saber su estado de salud, la acompañan, la acarician, están siempre a su lado.
“Los chicos, chicas, me llaman abuelita, me acarician, me cuidan, están pendiente de mí. En las tardes me asomo a mi puerta y las vecinas siempre están pendiente de mi salud y conversamos” relata desde su morada.
Finalmente, Leonarda Chumbes nos dejó un mensaje que debemos tener en cuenta para mantener una vida saludable, ordenada sin complejidades en esta vida que sola la tenemos prestadita.

“No tengas vicios, porque trae malas consecuencias, pórtense bien, obedezcan a sus padres, respeten a sus mayores, son valores que ayudan a desarrollarnos y mejorar nuestras vidas” soslayó, la abuelita quien tiene una vida llena de emoción, sentimientos con sus vecinos, familia quienes le desean muchos años de felicidad.


INICIO DE AÑO ESCOLAR EN RIESGO POR HUELGA DE MAESTROS


Si el Ministerio de Educación no soluciona los problemas de los maestros y si no hay voluntad política de las autoridades del ejecutivo, el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) evaluará la posibilidad de realizar una huelga nacional indefinida, anunció el secretario general del SUTE Regional de Lima Provincias, Máximo Silva.

El secretario general de SUTE Regional de Lima Provincias,  Máximo Silva, informó que el Ministerio de Educación no tiene voluntad política en solucionar los problemas que existen el sector educativo. “El gobierno es intransigente y además las autoridades del ejecutivo no escuchan los demandas de los maestros”, manifestó Máximo Silva.



“No hay una solución concreta. Más de nueve mil maestros están en las calles y es por ello que no descartamos realizar una huelga nacional en vista que no hay soluciones” declaró el secretario general del SUTE Regional de Lima Provincias, Máximo Silva.    

INCAUTAN CARNE DE GUANAY EN PUERTO DE HUACHO

En un importante operativo se logró incautar un importante lote de especies marinas prohibidas por parte de la Capitanía del Puerto de Huacho.

Fueron encontrados 16 sacos con 12 aves guanay en el interior de cada una lo que consumaría el delito de depredación de la fauna marina.

Acorde a los reportes las aves fueron brutalmente cazadas en la isla Guampanu con uso aparente de explosivos.

“Le hemos pedido a SERNANP que protejan esa isla porque ahí hay pesca prohibida con explosivas, comercialización de guano de salitre y también hay la matanza de aves” dijo Erland Sanchez , fiscal.


“Se han tomado cuatro ejemplares para los análisis, el resto de la mercancía se procederá a ser incineradas, pues están aves no son aptas para el consumo humano” finalizó.

jueves, 19 de febrero de 2015

BETO ACUSA A FUNCIONARIOS DE CANO POR ENCARGOS MILLONARIOS


El alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba reveló que durante la gestión pasada se hicieron encargos internos a funcionarios de confianza de Santiago Cano por sumas ascendentes a S/. 40 mil soles, S/. 30 mil soles, superando  en su totalidad el monto de S/. 500 mil soles.

“En un 90% de los gastos por encargo corresponde al persona de confianza de la pasada gestión, muchos de ellos ya no están acá trabajando y tendrán que responder ante las acciones legales en que se gastaron el medio millón de soles del municipio”, expresó, Barba Mitrani.

El desembolso de los encargos económicos por rendir son del 2012, 2013 y paradójicamente los últimos meses -se dieron los procesos electorales municipales- del 2014, de acuerdo al informe del Jefe de Presupuesto del municipio provincial.

VACACIONES 'TRUNCAS'
Asimismo, el burgomaestre se refirió al cobro de las ‘vacaciones truncas’ por parte de los funcionarios allegados a la pasada gestión de Cano, ascendiente a la suma de S/. 121.992.95 soles.

Entre ellos se encuentra Miguel Curioso Hidalgo –Ex asesor Legal- que cobró la suma de S/. 11 mil soles, José Ramírez Domínguez S/. 9 mil soles, Mario Santisteban Vega –Ex gerente de Desarrollo Urbano y Rural-  S/. 9 mil, Richard Loza Romero – Ex gerente de Economía- S/. 5 mil soles entre otros.

“Tras el pago de las vacaciones truncas a sus allegados, dejo impagos a los trabajadores del municipio que hasta la fecha aún se les debe a pesar de haberles cancelado a un grupo del personal”, señaló, Mitrani.

Renunciaron el 26 de diciembre y se reincorporaron el 28 del mismo mes del 2014, solo para hacer el cobro de sus ‘beneficios laborales’ las cuales estuvo bien planificada, esto es falta de ética profesional, indicó, el alcalde huachano.


COLEGIOS PASAN LAS DE CAIN POR CULPA DE AUTORIDADES


Todo un drama atraviezan los estudiantes del colegio, Juan Valer Sandoval, en el centro poblado, Los Pinos ante las malas condiciones de la infraestructura del plantel.

La falta de un cerco perimétrico lo hace víctima de los ladrones y gente del mal vivir  que constantemente toman por asalto el lugar dejando incluso restos de botellas y desperdicios esparcidos por las aulas.

En los 18 años de creado ninguna autoridad regional ha destinado mobiliario quedando en el olvido, pues el colegio solo recepciona carpetas que otras instituciones dan de baja.

“Nosotros tenemos que pintarlas y arreglarlas,  son carpetas bipersonales las cuales acorde a la nueva curricula no deben ser usadas pero es todo lo que tenemos” dijo, Reyna Benavente, directora del plantel.

“Nuestros estudiantes tienen que hacer sus actividades físicas en el arenal, expuestos a muchas cosas, por lo qye también solicitamos la construcción de una loza deportiva” dijo.

Con el esfuerzo de los padres de familia se construyeron dos aulas más de material noble estando pendiente las puertas y ventanas por lo que piden el apoyo del presidente regional Nelson Chui.


CON CHOCOLATES PEPEAN A PASAJERO


Pareciendo nunca acabar se registró caso de pepeo en el terminal terrestre de huacho luego que un pasajero identificado como Wilmer Veramendi fuera encontrado dopado al interior de uno de los ómnibus Turismo Huaral.

Acorde al testimonio del afectado, al abordar el bus un sujeto de apariencia confiable entabló conversación con él y le ofreció unos chocolates que el ingenuo pasajero no dudó en aceptar.

Después de unos minutos de conversación amena se quedó dormido sin recordar nada más “cuando desperté ya estaba en el terminal, la verdad es que no recuerdo que pasó, solo sé que me falta mi celular y algo de dinero” dijo.

Vermanedi fue atendido por personal del terminal quienes dieron aviso al SAMU para su pronta atención.



Hasta la fecha son 6 casos que se registran bajo la misma modalidad y en la misma empresa por lo que se han tomado las directivas de colocar avisos al interior de los ómnibus de no aceptar ningún tipo de alimento o bebida de extraños.

miércoles, 18 de febrero de 2015

VENDEDORES RAYARON CON “GASESOSA BAMBA”


Como sacado de una película la llegada de Alianza Lima a Huacho no solo desató la euforia de los hinchas sino también de los vendedores que hicieron su “agosto” sorprendiendo al público con la venta de gaseosas.

Las fotografías difundidas por el periódico Full Deporte dejaron al descubierto la estafa de la que muchos asistentes al estadio fueron víctimas.

En las imágenes se aprecia como una mujer llena una gran cantidad de vasos que tienen el logo de Coca Cola con una botella de gaseosa de la marca KR, que eran vendidos a tres soles cada uno.


Las imágenes reventaron las redes sociales y despertaron la indignación del público y dejaron al descubierto la falta de control por parte de las autoridades municipales en la venta de este tipo de productos que en el extremo de los casos pudo poner en riesgo la salud del público pues eran servidos en el piso.   

BEJARANO RECONOCE QUE PASEARON A CANO EN TRANSPORTES


Ante la mirada atónita de los regidores, el ex teniente alcalde de la pasada gestión, Marcelo Bejarano hoy regidor de minoría, desnudó la situación real del transporte al punto de expresar que durante la pasada gestión de Santiago Cano, el gerente de transporte les habría ‘paseado’, terminó que expresó de manera coloquial dando entender que fueron engañados.

“El gerente en ese momento no dijo eso lo que usted está diciendo, nos dijo, señores transportistas, alcalde antes de culminar el 2014 vamos solucionar el transporte, ósea muy paseador ese gerente”, fueron las expresiones del ex teniente Alcalde, Bejarano en alusión al ex gerente de transporte, Pedro Tisoc.

Durante su informe el actual Gerente de Transporte del municipio huachano, Julio Torres Cornejo, dio a conocer la caótica y desbordante realidad del parque automotor de los mototaxistas.

Según, el informe, en la ciudad de Huacho circulan más de 5 mil mototaxis, de las cuales solo 3 mil vehículos menores habrían sido empadronadas durante la gestión de Santiago Cano.

Mientras que 2 mil mototaxis estarían brindando el servicio público de manera informal, siendo muchas de ellas involucradas en robos, asaltos y violaciones.

Finalmente, Bejarano Escobar, puntualizó, “Si las gestiones anteriores no hicieron nada, hagámoslo ahora como gestión y no pase el tiempo”.


Por su parte, el alcalde de la provincia de Huaura, Humberto Barba, descartó que sus versiones vertidas en la sesión de concejo por el regidor Marcelo Bejarano - fue parte de la gestión del ex alcalde Santiago Cano- se deba a que se haya sumado a las filas del oficialismo. (W. Fernández)


SICARIOS METEN BALA EN LA CABEZA VEINTEAÑERO


De once balazos a corta distancia, las cuales 5 fueron en la cabeza fue asesinado un joven cuando hablaba por celular frente a una chica en el sector de Zavala, en Barranca.

La victima responde al nombre de Alan Alberto Rivera Urbano-20- estaba acompañado de una mujer cuando dos sujetos en una moto bajaj rojo de placa 1366 se acercó y descerrajaron varios disparos contra la persona.

Los estruendos disparos alertaron al vecindario quienes observaron horrorizados por el cruel asesinato en plena festividad de la semana turística en dicha provincia.

Según el comisario de Barranca, Cmdte. Aramburu, refirió que el occiso tiene antecedentes policiales y que se trataría de un típico ajuste de cuentas.

“En la escena se hallaron 11 casquillos de 9 mm corta, la victima tiene 6 impactos de bala en la cabeza lo que refleja la insania brutal con que acabaron con la vida de este joven de 20 años” dijo el oficial.


Se supo que una persona que salía de su casa recibió una bala perdida no siendo de gravedad.


PALOMINO LANZA ADVERTENCIA DIRECTORES DE UGEL


El director regional de educación, Jorge Palomino Way lanzó una advertencia a los directores de UGEL para que cumplan con el adecuado inicio del año escolar.

Los retrasos en la fecha programada significaran una desaprobación en las metas de gestión lo que implica la no obtención de los incentivos presupuestales previstas por el ministerio.

“La UGEL que no pueda cumplir con esto no va a ser aprobada en el tramo que corresponde por lo que esto viene con una meta lograda lo cual es un beneficio presupuestario” destacó.


“Las inclemencias de la naturaleza hace que puedan retrasar el buen inicio del año escolar eso si está dentro de los márgenes de error que si puedan darse” puntualizó.

martes, 17 de febrero de 2015

HUACHO MAS 'GRONE' QUE NUNCA




Como parte de los trabajos de prevención, se visitó las instalaciones del estadio Segundo Aranda Torres para constatar las condiciones del campo y así se coordine la ejecución del plan estratégico de seguridad para esta fiesta deportiva. 

En tanto el General PNP, César Richter Kuestto señaló, que para este cotejo deportivo se ha destinado un promedio de 200 policías distribuidos en zonas estratégicas de acción, adyacente y de influencia mediante grupos de contención, intervención y registro. 

Por su parte el coordinador del club aliancista; Alex Berrocal, agradeció a la municipalidad provincial por brindar las facilidades para el uso de este recinto deportivo, y solicitó a la hinchada huachana acompañar al equipo blanquiazul en este importante encuentro futbolístico. 

De esta manera la municipalidad provincial, trabaja junto a la policía y defensa civil para establecer las medidas que garanticen la seguridad de todos los aficionados que asistan al Segundo Aranda Torres”. 

Las entradas se venderán en las boleterías del estadio el día de mañana 18 de febrero a partir de las 6 de la mañana y tendrán los costos de 20 nuevos soles para zona popular y 35 nuevos soles para occidente.

Cabe señalar que los hinchas no podrán ingresar con bebidas alcohólicas, ni en estado de ebriedad, con disfraz que limite su identificación ni portando arma blanca o de fuego. 


En la visita también estuvieron el fiscal de prevención del delito; Erland Paul Sánchez Díaz, el gerente del Desarrollo Humano; Carlos Maldonado Vásquez, el inspector de infraestructura y gerente general de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP); Enrique de la Rosa y el jefe de Defensa Civil; Ricardo Bernal Oyola.

BAÑISTAS ENSUCIAN PLAYAS PARAISO Y CABEZA DE LEON


Bajo observación se encuentran las playas cabeza de león y paraíso ante la alerta sanitaria dada por las autoridades de salud debido a la gran cantidad de residuos sólidos dejado por los bañistas.

Que pone en riesgo el cuidado y medio ambiente del mismo que podría conllevar a la contaminación de la arena y darles de baja en la calificación de playa saludable.

“Todos los lunes encontramos una gran cantidad de basura en la arena, los contenedores que hemos colocado han sido robados” dijo, Mabel Huertas, jefa del Departamento de Epidemiologia del Hospital Regional.  

“El agua de las playas, excepto Chorrillos, está en buenas condiciones, sin embargo el cuidado de la arena está en manos de la población y las autoridades para que mantengan la higiene” puntualizó.


lunes, 16 de febrero de 2015

ZANCUDOS Y RATAS INUNDAN CARQUIN POR DESAGUES


La contaminación alcanza niveles estratosféricos en la Caleta de Carquin luego que la gestión anterior dejara sin concluir una obra de agua y alcantarillado dejando zanjas abiertas y las tuberías al descubierto.

Esto ha motivado que las aguas producto de las filtraciones inunden el lugar propiciando la aparición de zancudos y ratas que hacen de las suyas en horas de la noche.

“Esto lo ha dejado la gestión anterior (Mirtha Bazalar) y es insoportable la basura se acumula y los zancudos en horas de la noche prácticamente están al asecho” refirió un dirigente.

“Se han dejado las tuberías expuestas, además es un riesgo para los ancianos y niños que pueden caer a estas zanjas y sufrir un accidente, queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto” dijo una mamita.


Por su parte el alcalde Jensen Guerrero anunció algunas medidas a adoptar entorno a esta situación “Hemos conversado con los vecinos, pues hay un tema de contaminación que vamos a tratar” destacó.