martes, 31 de marzo de 2015

JACOBO AVALOS TILDA DE ANIMAL A MUFARECH


Saliendo de sus cuarteles de invierno el  ex regidor provincial Jacobo Avalo Dongo, aseveró que tiene el “sueño” de ser congresista y habría dos partidos políticos que se pelean para que sea el candidato de Lima Provincias.

Refiere que dos partidos políticos están detrás de el para ofrecerle la candidatura, descartando tajantemente al apra y al fujimorismo por los escándalos ya conocidos de estos dos partidos que llevaron a la banca rota al Perú.

“Estoy esperando los 100 de gestión regional y provincial para luego nuevamente ingresar a la política y definir porque partido postularé al congreso” dijo escuetamente.

En otro momento tildó de “animal político” a Miguel Angel Mufarech quien hoy en día ya no saluda, ni responde el teléfono celular, como cuando antes en campaña llamaba a todos para pedir ayuda y apoyo a su candidatura.



Cuestionó duro al director regional de Producción con afirmaciones alusivas a que el funcionario “tendría vicios” que hacen daño a la política.

EX ALCALDE DE HUAURA IMPLICADO EN CHOQUE A MOTO


(Jimmy Grados).-  Un verdadero accidente en la panamericana norte se vio involucrado el ex alcalde de Huaura, Jacinto Romero, quien fue detenido por la policia.

La ex autoridad fue intervenida luego que su camioneta impactara contra una mototaxi A78925, resultando herido el chofer del vehículo menor, Jorge Aronaca Ramírez de 28 años.

Cabe resaltar, que la ex autoridad municipal retornó al lugar de los hechos sin su vehículo tras esconderlo en un taller de mecánica presentando secuelas del accidente vehicular vendado del brazo derecho con una franela sucia de color amarillo y con manchas de sangre en su camisa por cortes en la cabeza y brazo.

Las investigaciones determinarán su grado de responsabilidad como consta la denuncia en la comisaría de Cruz Blanca.


BETO PRESENTÓ ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA EN EL CONGRESO


La provincia de Huaura se alista a recibir miles  de turistas en este feriado largo por Semana Santa, por ese motivo, el alcalde provincial de Huaura; Humberto Barba Mitrani, dio a conocer en conferencia de prensa,  la programación de  actividades para celebrar tan importante fecha.  

La conferencia se realizó en las instalaciones del salón Gustavo Mohme del Congreso de la Republica y contó además con la presencia de los congresistas de la república, Elard Melgar Valdez y Néstor Valqui Matos.

Entre las actividades que se realizarán esta el I Festival de la Anchoveta,  y su Charquicán, que tiene como objetivo potenciar a este plato típico como uno de los más representativos de nuestra provincia. Actividad se desarrollará este 03 y 04  de abril en el distrito de Carquín.  Asimismo se dieron a conocer  las actividades de esparcimiento en la laguna La Encantada y la Albufera de Medio Mundo.

Barba Mitrani además manifestó, que la provincia de Huaura cuenta con hermosos atractivos turísticos como playas, lagunas, albuferas  y sitios arqueológicos como Bandurria y Vichama que evidencian la historia de hace más de 4200 años de antigüedad.

Finalmente dio a conocer que para estas fiestas de Semana Santa la municipalidad provincial ha realizado las coordinaciones con la jefatura regional Lima Norte de la PNP, a fin de que el personal y unidades de serenazgo garanticen de manera conjunta la seguridad a los visitantes. Asimismo se anunció la reactivación del Serenazgo sin Fronteras con los distritos vecinos.

A esto se suma la implementación de  SERETUR (Serenazgo Turístico), el cual tendrá como objetivo  velar por la seguridad de los visitantes y brindar información turística.

Cabe señalar que en la cita también estuvieron presentes los integrantes de la  Asociación de emprendedores del desarrollo turístico de Carquín, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la provincia, APROVIP, Asociación de Artesanos de la provincia de Huaura, representantes de las municipalidades distritales de Huaura, Carquín, Santa María y Végueta así como agencias y operadores turísticos.  


lunes, 30 de marzo de 2015

'PELUCHÍN' Y GIGI MITRE PASARON ROCHE AL INICIAR 'AMOR AMOR AMOR'


(TROME) No cabe duda que trabajar en televisión es todo un reto, sobre todo si se trata de un programa en vivo, pues en cualquier momento se puede presentar algún desperfecto que interrumpa la transmisión.

Esto pasó en la edición de hoy de ‘Amor, amor, amor’, cuando al iniciar el programa, ‘Peluchín’ y Gigi Mitre no pudieron hacer sus tradicional ingreso en medio de los gritos de la producción.

Incluso la peculiar música que acompaña la presentación deRodrigo González y Mitre no se escuchó, y luego de unos segundo, ambos aparecieron en pantallas bastante confundidos.

En las imágenes se vio el set del programa, solo que las puertas no se abrieron, lo cual ocasionó la molestia del personal de piso.

No obstante, ‘Peluchín’ y Gigi bromearon con lo sucedido y repitieron su entrada con la música.

Incluso Rodrigo González dijo con cierto sarcasmo que “era una buena forma de empezar la ‘Semana Santa’, por el ‘Vía crucis’”, para luego soltar una carcajada.

Esta no es la primera vez que ‘Amor, amor, amor’ tiene algún blooper, pues en hace unos meses cuando ‘Peluchín’ probó su ‘trampofono’, este envió el mensaje de “fuera de servicio”.


Incluso el propio programa recuerda los errores que tienen al aire con una sección que sale todos los viernes y, sin duda, lo que sucedió hoy estará incluido en la edición que viene.


CAE "LOCO JHONNY" POR AGREDIR A JOVENCITA


Un inescrupuloso sujeto fue capturado por los efectivos de Serenazgo, al ser denunciado por el hurto de una cartera, correspondiente a la señora; Luz Conde Reque.

El hecho se suscitó en la Av. Bolognesi, cuando la agraviada transitaba por el lugar, momento que aprovechó el sujeto para arrebatarle sus pertenencias.

De inmediato un efectivo de serenazgo prestó auxilio a la agraviada y logró la captura del hombre identificado como Jhonny Trujillo Castillo (49 años), acusado del hecho, sin embargo este ya se había despojado de las pertenencias.

En tanto los hombres de azul trasladaron al sujeto a la comisaría de Salaverry para la denuncia correspondiente y las investigaciones del caso.


La agraviada en su testimonio señala que en su cartera poseía 210 nuevos soles y tarjetas de crédito.

ALCALDE FUJIMORISTA CAE POR COIMA


El alcalde de Supe Puerto Diego Blas Morales fue intervenido dentro de su comuna luego de cobrar una presunta coima a una empresa constructora a quien exigían dinero para darle la licitación de una obra en el mencionado distrito.

La fiscalía especializada anticorrupción a cargo de la dra. Velasquez y agentes de la Divincri intervinieron al alcalde distrital en su despacho luego de haber recibido el dinero de una empresa proveedora la suma de S/. 5 mil nuevos soles en nominaciones de 100 y 200.

Se supo que previo a la entrega del dinero los agentes y la fiscalía echaron reactivos al dinero para comprobar la participación de delito del alcalde acusado por corrupción de funcionarios – coecho pasivo-

El alcalde fue sacado enmarrocado de su despacho por agentes de la Divincri trasladándolo hasta la base policial para las investigaciones de acuerdo a ley. 


MAMITA CACHETEA A FUNCIONARIO DE CHUI


Todo un escándalo se ha desatado al interior del Gobierno Regional de Lima luego que el director regional de producción fuera cacheteado por una mamita en un programa radial.

Fue durante la intervención de este funcionario en Radio Huracán cuando daba cuentas sobre el accidente de tránsito en el que se vio envuelto, cuando Roxanna Ramírez, una de las afectadas ingreso a la cabina y le estampó una cachetada ante lo vertido por Zapata.

La mujer junto a su esposo, Artemio León rompieron en llanto ante la impotencia, aducen, causada por el funcionario quien no estaría contando la verdad sobre lo sucedido y mucho menos hacerse cargo por las lesiones ocasionadas.

“porque haces eso, porque destruyes así a mi familia” dijo, Artemio León,  uno de los afectados.

“Son diez días los que han pasado y en ningún momento este señor (Zapata) ha ido a mi casa y ha dicho sabe que señora voy a arreglar con ustedes para hacerle ver, mi esposo es albañil y no puede trabajar” dijo la mamita.

Por su parte el funcionario detalló no tener responsabilidad en el accidente y que la familia de los afectados le habría solicitado dinero, un hecho por el que no cederá ante las presiones y esperará los resultados del peritaje.

“No voy hacerme responsable por un acto que no he cometido, quiero que intervengan las autoridades y caiga quien caiga y denunciaré a quien tenga que denunciar pues me están  perjudicando” dijo Zapata.

Fue necesaria una ambulancia del SAMU   para axuliar a don Artemio León quien sufrio una descompesancion, siendo necesaria la ayuda de los periodistas para bajar al ciudadano desde el quinto piso de la emisora radial.

Ambas partes atribuyen no tener ningún tipo de responsabilidad en el accidente, echándose la culpa unos a otros por lo que se espera el resultado de las investigaciones entre tanto los heridos ckaman por ayuda.


viernes, 27 de marzo de 2015

MAMITAS TAMBIÉN DICEN "YO CUIDO EL AGUA"


El Programa de Educación al Usuario de Emapa Huacho estuvo en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado compartiendo con un promedio de 400 alumnas quienes entusiasmadas intercambiaban ideas con el equipo técnico de la Empresa sobre el uso racional del Agua Potable.

Por su parte Emapa Huacho resalta las coordinaciones realizadas con la Autoridad Local de Agua (ALA) con quien también desarrollamos el foro “AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE” llevada a cabo en el auditórium de la Municipalidad Provincial, donde participó como ponente el Sr. Eloy Maguiña Alzamora Gerente de Proyectos y Obras de la Empresa.


De esta manera se inició la Semana del Agua en Huacho, cabe resaltar que estas actividades culmina el este viernes 27 de marzo.

jueves, 26 de marzo de 2015

EXPECTATIVA POR GRAN FERIA PEDAGOGICA DE UGEL 09


El día de mañana (viernes) en la Plazuela Reyes Buitron se estará realizando una Feria Pedagógica promovida por la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL 09 así lo informó la Jefa del Área de Gestión Pedagógica, Lic. Rosa Arévalo Guerrero.  

El objetivo de esta Feria Pedagógica es generar un espacio académico para que los directores (as) y maestros (as) reciban y difundan conocimientos aprendidos a los estudiantes de las instituciones educativas.

Estudiantes, maestros, padre y madres de familia serán los protagonistas de esta importante feria que busca además mejorar la calidad educativa a través de charlas informativas, visionado de videos  y entrega de materiales educativos a los participantes.

La Jefa del Área de Gestión Pedagógica, Lic. Rosa Arévalo Guerrero manifestó: “Es importante que toda la comunidad participe de esta feria que tiene la finalidad de mejorar la enseñanza de los estudiantes y eso se logra dándole a los docentes mayor conocimiento con capacitaciones para que los estudiantes sean los beneficiados”.

Para la  especialista en Pedagogía, la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL 09 tiene un gran reto y es mejorar en la educación con logros y resultados efectivos, sostuvo.

“En la feria vamos a presentar el programa La Jornada Escolar Completa del MINEDU que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de educación”, refirió.



En dicha feria cada UGEL de la región Lima tendrá su stand en donde informarán todo lo relacionado al ámbito educacional. (W. Moreno)

SANGRE Y MUERTE POR AZUCARERA ANDAHUASI


Dos muertos y decena de heridos hasta el momento es el saldo de un feroz enfrentamiento entre bandos de trabajadores de la azucarera andahuasi por la toma de control de terrenos agrícolas en Irrigación Santa Rosa.

Los hechos de sangre ocurrieron cerca de las 4 de la tarde cuando un grupo de 100 sujetos con armas de largo y corto alcance que pertenecen al grupo Wong se desplazaron hasta el sector de La Merced a fin de tomar el control de algunos terrenos que perdieron días atrás.
Los sujetos arremetieron con balas a los trabajadores de dicha zona desatándose un enfrentamiento en la vía La Merced – Irrigacion Santa Rosa que dejo más de 12 personas heridas que fueron trasladados hacia la posta de salud La Merced.

En el lugar dos personas murieron con impactos de bala en la cabeza y tórax cerca de una camioneta D3E-383 Toyota mientras que los heridos al ser atendidos por paramédicos y técnicos enfermeros dentro de la posta, un grupo de sicarios ingresaron a dicho local y acribillaron a 3 personas dentro de la posta de salud.

Los sicarios del grupo Wong tomaron por rehenes a los enfermeros desatándose tensión en dicha zona que era albergada por delincuentes que intentaban apoderarse de los cultivos de los trabajadores de Andahuasi.

Tras varias horas de tensión la policía pudo controlar la zona cerca de las 9 de la noche confirmando el deceso de dos personas y 12 personas evacuadas al hospital de Huacho.
En la escena del asesinato en la vía La Merced – Santa Rosa se hallaron cerca de 20 casquillos de bala 9 mm los cuerpos estaban tendidos en cubito ventral cerca de la camioneta hallada que fue perforada por los delincuentes. Ambos cuerpos tenían impactos de bala en la cabeza, tórax y nuca.

Por disposición fiscal después de 5 horas se dispuso el levantamiento de los cadáveres y trasladado a la morgue de hospital de Huacho.

Como se recuerda semanas atrás la policía capturo a 8 sujetos armados que pertenecen al grupo Wong que secuestraba y extorsionaba a empresarios y transportistas de la zona cobrando cupos para dejarlo trabajar. Irónicamente fueron dejados en libertad y al intentar recuperar el terreno perdido desataron una batalla campal a balazos


Los heridos son: Jesus Saavedra Huerta -49- , Carlos Ramirez Ojuela -34-,Teofilo Castulo Borja Toribio -34-, Romaldo Saavedra Carlos Moises -35-, Epifanio Rodriguez Cuzma -40- , Abel Cavero Garcia -24- , Teofilo Gomez Vargas -57- Alfredo Barnechea Hidalgo -25-

MELGAR ADMITE QUE CONGRESISTAS FUJIMORISTAS "MANTIENEN" A KEIKO


Asegura que colaboran con el aporte mensual de sus diezmos 


El parlamentario Elard Melgar de la bancada fujimorista admitió que junto a sus colegas “mantienen” a su lideresa Keiko Fujimori, aportando un sueldo mensual a la candidata presidencial.

Indicó que el aporte es del diezmo de cada parlamentario fujimorista del suelo que reciben por parte de su “esforzado trabajo” como congresista de la república.

Refiere que, cada mes los 36 congresitas aportan 10% de su sueldo como pago mensual a Keiko Fujimori, pues como se sabe ella no trabaja y se dedica a realizar campaña proselitista.

“Ella no tiene tiempo para trabajar, nosotros – congresistas- aportamos un porcentaje de nuestro pago para darle una mensualidad” indicó.

Como es conocido a nivel nacional, Keiko Fujimori estudió en el extranjero, tiene una carrera profesional gracias a todos los peruanos que pagaron sus estudios, pero sin embargo viviría de sus congresistas.

En la víspera Elard Melgar Valdez estuvo en un colegio huachano entregando cuadernos a los niños, pretendiendo ganarse la simpatía de los padres de familia y docentes.

miércoles, 25 de marzo de 2015

EMBARGAN PROPIEDADES DE MUNICIPIO HUACHANO


Embargados se encuentran los ambientes del antiguo palacio municipal al igual que los inmuebles que pertenecen a la comuna huachana y que están bajo alquiler a terceros ubicados en los altos de las oficinas de serenazgo.

El anuncio lo hizo el gerente municipal, Juan Valencia, quien detalló que esto es producto de las deudas con la SUNAT que la gestión de Cano no cumplió con efectivizar el pago correspondiente.

“A su vez se encuentran embargados en forma de retención todos los alquileres o merced conductiva que se paga por estos predios que la municipalidad ha alquilado, estas deudas las está cobrando directamente la SUNAT” destacó.

El funcionario sostuvo que la gestión anterior no se acogió a la ley de sinceramiento de gobiernos locales dictado en el 2013 por el congreso lo que agudiza aún más situación, pues el monto de la deuda alcanza los 20 millones de soles.

“Consideramos que fue una negligencia no acogerse a esta ley, pues si lo hubieran hecho no tendríamos los problemas que tenemos ahora de los embargos y esta deuda que es una amenaza respecto al patrimonio y recaudaciones que tiene la municipalidad” agregó.


“Estamos haciendo las gestiones necesarias para lograr un fraccionamiento de la misma aunque estamos fuera de la ley para cual existían plazos” puntualizó.

EVANGELICA HUACHANA SALVÓ DE LA MUERTE EN TRAGEDIA DE HUARMEY


Volvió a nacer Maritza Bazan Ascencio narro en exclusivo como se libró de una muerte segura tras bajarse del ómnibus que quedó destrozado en el accidente en la carretera en Huarmey.

Detalla que durante el camino venían cantando alabanzas a dios, y que decidió bajarse en huacho entre tanto el resto de los integrantes de la congregación religiosa  la que pertenece seguían su trayectoria hacia el norte.

“Me entere muy temprano en mi trabajo, es algo lamentable” dijo.

“Los hermanos estaban reclamando con el chofer por la cantidad (de pasajeros) faltaban asientos, ahí reclamaban” detalló la muchacha quien sostuvo vino sentada junto a las escaleras del bus de dos pisos.


Solo se espera se haga la indemnización a los pasajeros sobrevivientes al igual que la familia de los heridos.

ENCUENTRAN CAMIONETAS DE COMUNA HUACHANA ABANDONADAS EN COCHERA


Gracias a un trabajo de investigación, los efectivos de Serenazgo lograron recuperar 2 camionetas de la entidad edil que se encontraban en un taller en el sector de Tambo Blanco, hace más de tres años, según los propietarios del lugar. 

Ante la noticia, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, mostró su indignación y dispuso el inmediato retiro y traslado de los vehículos hacia las instalaciones del estadio municipal. 

Ya habiéndose efectuado el traslado, Barba Mitrani, en compañía de los regidores provinciales; Katherine Mogollón y Carlos Bisso, constataron las condiciones en la que se encontraban las unidades de serenazgo de placa PQX-489 y EUA-002. 

“Inmediatamente se mandarán a reparar las unidades para ponerlas operativas y cumplan la función por la cual fueron adquiridas, de resguardar la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó la autoridad edil.


BETO SUPERVISA AFIRMADO DE PISTAS EN EL CONO SUR


Entre aplausos fue recibido el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, por los vecinos del A.H. Martin Prieto Meza y de la calle Stella Maris en agradecimiento por la ejecución de la obra de mejoramiento de caminos que se realiza en estos sectores.

La autoridad edil llego al lugar para inspeccionar los trabajos de afirmado que se están realizando gracias a las maquinarias pesadas de la Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con la población.

Jacinto Diego Julca, presidente del A.H. Martín Prieto, agradeció la voluntad política de la autoridad edil, por mejorar las condiciones de vida de la población. “Nos sentíamos olvidados por la municipalidad pero con esta nueva gestión nuestros pedidos son escuchados”, acotó el dirigente.

Por su parte Barba Mitrani señaló que la municipalidad continuará con este tipo de gestiones en beneficio de la población, así mismo señaló que se está elaborando el perfil para la construcción de veredas y pistas para el cono sur.

Cabe señalar que en la visita estuvieron presentes los regidores provinciales, Paul Palacios, Katherine Mogollón y Carlos Bisso.


martes, 24 de marzo de 2015

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA EXIGE CONSTRUCCIÓN DE LOCAL A CHUI


El presidente de la Corte Superior de Justicia Huaura, Jorge Calderón, exigió al gobernador regional, Nelson Chui, cumpla con el convenio para la construcción de la nueva infraestructura en los terrenos del ex camal municipal.

Sostiene que en las conversaciones sostenidas con Chui este le manifestó que su gestión tenía otras prioridades, las cuales se deducen estar por encima de los acuerdos adoptados en el convenio firmado entre las instituciones que ambos representan.

“El tema no es consultarle o si se va hacer o no, hay un convenio firmado, hay un compromiso que hay que honrar, así que le he mandado por escrito la necesidad de respetar ese compromiso” destacó.

“Siento que tiene otras prioridades que no es el Poder Judicial” incide.

Indico que en la última conversación entablado con el titular de la región este le detalló que era necesario obtener un acuerdo de consejo aunque “pareciera que no es muy fácil reunir al Consejo (regional) por los medios me he enterado que hay algunas trifulcas” agregó.

Asegura que ha buscado por cuenta propia iniciar el acercamiento con algunos consejeros y que en los referente en la parte técnica y la elaboración de expedientes esta todo listo para su ejecución.

“No es que el Poder Judicial no lo quiera construir, simplemente que la financiación conforme ha sido definida en ese convenio es del Gobierno Regional” detalla.


El convenio firmado durante la gestión del toro establecía la construcción de la infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Huaura mediante la modalidad de obras por impuestos que la actual gestión a la fecha no ha cumplido.     

EMAPA CAPACITA ESTUDIANTES POR USO CORRECTO DEL AGUA


El Programa de educación al Usuario de EMAPA Huacho estuvo en la Institución Educativa Luis Fabio Xammar compartiendo con un promedio de 400 alumnas quienes entusiasmadas intercambiaban ideas con el equipo técnico de la empresa sobre el Uso racional del agua potable.

Por su parte EMAPA Huacho resalta las coordinaciones realizadas con la Autoridad Local de agua con quien también desarrollamos el Foro “Agua y desarrollo sostenible” llevada a cabo en el auditórium de la Municipalidad Provincial; donde participó como ponente el Sr. Eloy Maguiña Alzamora Gerente de Proyectos y Obras de la empresa.

De esta manera se inicia la Semana del Agua en Huacho, cabe resaltar que esta semana de actividades culmina el próximo viernes 27 de febrero.

CHANCONES LOGRARON INGRESO A UNIVERSIDAD DE HUACHO


Con el lema “Somos Muni”, el Centro de Estudio Municipal “José Gavilán Palma” alcanzó un nuevo y rotundo éxito, con el ingreso masivo de jóvenes a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”.

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, felicitó a los jóvenes del centro de estudio municipal, por lograr su ingreso a la universidad y así cristalizar la meta de poder estudiar una carrera profesional. “Es una enorme satisfacción apoyar a los jóvenes de escasos recursos a cumplir sus sueños; continuaremos apostando por estos proyectos educativos”, enfatizó la autoridad edil.

Seguidamente el burgomaestre provincial, efectuó el tradicional corte de cabello a cada uno de los nuevos cachimbos que alcanzaron lograr resolver satisfactoriamente su examen de admisión obteniendo altos puntajes. 

Se debe señalar, que de un total de 240 jóvenes del Centro de Estudio Municipal que postularon a nuestra primera casa superior de estudios, se logró el ingreso del 70% de los postulantes, demostrándose la calidad de plana docente y formación que se les exige.

La mayor satisfacción se vivió al conocer que este proyecto municipal obtuvo el segundo cómputo general en Derecho y Ciencias Políticas con la alumna Viviana Sarrín García; y otras especialidades. 

Así mismo se resalta el ingreso de 10 alumnos en la modalidad de quinto secundaria en las carreras de ciencias contables, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Zootécnica y Lengua Comunicación e Idioma Inglés. 

No debemos de olvidar, que como resultado de este esfuerzo y dedicación –anteriormente- 25 jóvenes de la academia municipal huachana, ingresaron a la Casa de “Sánchez Carrión”, bajo la modalidad especial y de CPU.

Finalmente se informa que el próximo 20 de abril se inicia un nuevo ciclo de estudios en la academia municipal, en ese sentido se invita a los jóvenes a matricularse desde el lunes 23 de marzo en la Av. Nicolás de Piérola (ex palacio municipal) Nº 354 - 2 piso.

lunes, 23 de marzo de 2015

AMBULANTES LA GOZAN CON CALORCITO


El aumento de las temperaturas en este “otoño caliente” sin duda alguna ha sido aprovechado por los comerciantes quienes le están sacando provecho al calor.

La venta de gorros, aguas frescas, adoquines, raspadillas y chicha se ha triplicado y es posible encontrarla en cada esquina inclusive en el centro de huacho y mercados donde abundan más.

“Sudamos la gota gorda, pero sin duda alguna el clima está jugando a nuestro favor ya todos quieren refrescarse ante este calor” dijo una vendedora de aguas heladas en la parada.

“el mercado es un horno por eso siempre compro los ricos adoquines de Doña Manuela son deliciosos y ahuyentan la calor” mencionó una mamita en el Mercado Centenario.


En los próximos las temperaturas llegaran hasta los 31 grados y se extenderá por las próximas dos semanas.

TRAGEDIA EN CARRETERA A HUARMEY DEJA 37 MUERTOS


(RPP) Un choque múltiple entre tres ómnibus de transporte interprovincial y un camión frigorífico a la altura del kilómetro 316 de la Panamericana Norte, altura de Huarmey (Áncash), deja hasta el momento 37 muertos y 84 heridos, dio a conocer el Ministerio de Salud, según el reporte de la Oficina General de Defensa Nacional que hace el seguimiento a este grave accidente.

Entre los heridos hay varios menores de edad, quienes viajaban en las unidades de las empresas de transporte Challenger, El Rojo y Murga Serrano, que colisionaron la madrugada de este lunes con un camión frigorífico.

El hecho fue dado a conocer más temprano por el comandante de la Compañía de Bomberos, Mario Casaretto, quien contó que en la zona el panorama era trágico. "Hay cuerpos mutilados en la pista, incluso uno de los ómnibus fue seccionado en tres partes”.

IDENTIFICAN A ALGUNOS FALLECIDOS


Algunos de los fallecidos fueron identificados. Ellos son: Joel Vásquez Pinto, Karen Elizabeth Llontop Tello, Rosa Stephanie Rubio Cusma, Katherine Rubio Cusma, Jorge Luis Saldarriaga Jirón, Lioneli Ordinola Rojas, Carlos Flores Quispe y Diego Clever Ramos (chofer del tráiler).

HERIDOS TRASLADADOS A LIMA

Seis heridos del múltiple accidente vehicular llegaron a bordo de helicópteros de la Policía Nacional al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao para recibir atención especializada.

Uno de los heridos, José Luis LLanos Martinez (25), es el que se encuentra más grave de los seis, al presentar diversos traumatismos y luego de haber sido evaluado en la sala de emergencia ha sido referido al área de traumashock del nosocomio chalaco.

Los otros cinco continúan siendo evaluados por profesionales de salud que revisan y atienden las múltiples contusiones que sufrieron en diversas partes del cuerpo como el rostro, como consecuencia de la colisión.

Otros heridos de gravedad han sido identificados como Eduardo Millán Palacios, Silvia Diaz Cervera (18), César Julca Torres (29), Juan Zapata Palomino (28) y Jorge o Oswaldo De La Cruz Pezo.

Más nombres de heridos: CLICK AQUÍ


ALERTA ROJA

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que se ha activado la alerta roja y ya se ha enviado ayuda para trasladar hasta la ciudad de Lima a los heridos.

Explicó que la activación de la alerta roja significa tener las camas disponibles y los materiales de auxilio en todos los hospitales de la región, incluida la ciudad capital que puedan albergar a todos los afectados.

sábado, 21 de marzo de 2015

"MALEFICA" SOIFER HIZO LLORAR A "BOMBÓN" SABATER


(RPP) La modelo Michelle Soifer hizo llorar a su novio Erick Sabater, luego que ella contara los problemas en su relación frente a las cámaras de televisión, cosa que no hizo Sabater al inicio del programa cuando le consultaron el por qué no había llegado su pareja (Michelle llegó a Combate tarde por "problemas personales").

El motivo habría sido, según Soifer, que Erick habría contado algo de su intimidad a una tercera persona. Cosa que ella no toleró y por ello lo reveló a todo el Perú la falta de confianza que le tenía su compañero.

Luego de derramar sus lágrimas y no encontrar una solución a su problema, Erick Sabater expresó que "no conocía a la Michelle Soifer que estaba en el set". La respuesta de ella fue que "esa es la Michelle que debió estar desde un principio"

La discusión que duró más de una hora no tenminó solucionada. Michelle Soifer lloró también, pero dejó al aire si regresarían o no. Le pidió disculpas a sus padres y a los de Erick; agregando que en algún momento pensó que se quedaría para siempre con él (Erick Sabater).

Tras el problema, Sabater le agradeció a Dios por todo: "Por las cosas que le da y los las cosas que le quita".