jueves, 30 de abril de 2015

VALENCIA: “LIMITES ENTRE HUACHO Y SANTA MARÍA DEBE IR POR CUERDAS SEPARADAS”


Tajante fue Juan Valencia, gerente municipal provincial al asegurar que el tema de límites entre Huacho y Santa María debe tratarse por cuerdas separadas sin afectar la gobernabilidad, ejecución de obras y proyectos a favor de la población.

Un proceso que se mantiene lento y que espera una resolución adecuada sin afectar  los intereses comunes de la población.

“Este problema no lo van a resolver los alcaldes de los distritos involucrados sino las instancias correspondientes que en este caso es el Gobierno Regional y finalmente la PCM, obviamente eso eb cueradas separadas” destacó.

“El alcalde provincial es alcalde provincial, y aquí lo que interesa el bien común de la población en base a los problemas que se presentan en toda la provincia” agregó.


 Como se recuerda el tema limítrofe aun se mantiene pendiente y que mantuvo enfrentados a los gobernantes de la gestión pasada en desmero de la población, siendo el Ovalo de Huacho uno de los casos mas conocidos y sonados de ese entonces.

SUPER ABUELA CUMPLIÓ 100 AÑOS A PUNTA DE TOCUSH


En medio de gran fortaleza doña Matilda Alvarado, cumplió cien años de edad al lado de sus familiares en su humilde vivienda ubicada en atalaya en el cono sur de Huacho.

Refiere que el secreto de su longevidad es el tocush lo que le ha permitido llegar lucida a esa edad.

“Ella de joven se ha alimentado muy bien, una dieta en base a carne y el tocush, lo que hecho que este fuerte y que no parezca la edad que tiene” dijo una de sus hijas.

“Ha sido un ejemplo de madre para todos nosotros, pues ha sacado adelante a todos sus hijos sola, nosotros la queremos mucho pues es todo un ejemplo” destacó.

La numerosa familia compuesta por 4 hijos, 30 nietos, 60 bisnietos y 5 tatarientos que son el orgullo de esta abuelita coraje que celebra un centenario de vida.

“Ella es muy fuerte camina sola, depende de ella misma, pues ha levado una vida sana que no le ha gustado ni el licor ni el cigarro por eso es que esta así” añadieron.


Doña Matilda lleva mas de 40 años viviendo en Atalaya donde es muy querida por sus vecinos quienes le mostraban las muestras de afecto. 

miércoles, 29 de abril de 2015

TRANSPORTISTAS DESATAN BRONCA EN SESIÓN DE CONCEJO PROVINCIAL


En un circo se convirtió la sesión de Concejo Provincial luego que un grupo de transportistas arremetieran contra las autoridades luego que el concejo aprobara por unanimidad la declaratoria de emergencia del sector.

Un hecho que incluye la nulidad de la licitación de rutas generando las condiciones para la convocatoria a uno nuevo.

Tras el sustento técnico pedido por parte del gerente municipal, juan valencia, se desató el debate encontrando cierta resistencia por parte del regidor de oposición, Marcelo Bejarano, quien posteriormente terminó avalando la declaratoria confiando en la no vulneración de los derechos.

“Por eso mi es a favor señor alcalde” dijo.

Ante ello el concejo alcanzo la unanimidad tras votación que permitirá una reestructuración del sector en un plazo de 6 meses que permita realizar acciones en conjunto para una verdadera reforma.

Esto desató la furia de un grupo de transportistas quienes no dudaron en lanzar arengas y amenazas por lo que la sesión tuvo que ser interrumpida por unos minutos.

Juan valencia, sostuvo que se van a respetar los derechos económicos de los transportistas adquiridos en la primera licitación pudiendo inscribirse al nuevo proceso o simplemente proceder a la devolución del integro de su dinero.

“Ahora el gran paso es logar un equilibrio entre los transportistas y los usuarios. En seis meses debe ver el cambio  en el sector transporte, esta es una medida que beneficiara a toda la población” dijo el alcalde Beto barba.

Por su parte el regidor Arturo Uribe cuestionó a la anterior gestión al señalar que actuaron de manera irresponsable afectando a un gran número de transportistas.

Sin embargo valencia detalló que dichos cambios solo podrán ser tomados en cuenta con resultados al 80%.

martes, 28 de abril de 2015

CONOZCA AL DETALLE LOS 100 DÍAS DE GESTIÓN DE CHUI


El Gobierno Regional de Lima publicó su primer número de la Revista Institucional, donde se informa de los avances y logros alcanzados en estos 100 primeros días de gestión.

En esta edición, se han recopilado datos acerca de todo lo conseguido por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y sus funcionarios de línea, en estos primeros meses de gobierno, a favor de la ciudadanía en las nueve provincias.

Además, contiene cuadros estadísticos que nos ubican en lugares expectantes en la ejecución de los proyectos de inversión, los convenios firmados y la continuidad de obras que demuestra la madurez política del titular de la región.

Un ejemplar a full color, en formato A 4, de papel couché, con variada información en sus 28 páginas, que se convierte en una herramienta para mantener una adecuada comunicación con la población, quienes merecen estar informada del trabajo de sus autoridades.

El material impreso es distribuido de manera gratuita a las autoridades, instituciones públicas y población en general. También lo pueden visualizar a través del enlace:  http://issuu.com/gobiernoregionaldel…/docs/100_dias_de_logro.

Del mismo modo, se ha editado un video que retrata las principales acciones resumidas en un reportaje de aproximadamente 8 minutos, el cual lo encuentra disponible en la red del canal youtube:https://youtu.be/JfDYIsLK_7Y.


Asimismo, se ha diseñado un álbum de collage de fotografías más resaltantes, lo que se convierte en un testimonio visual de un gobierno que a diario está al servicio de su pueblo. 

ARTURO URIBE: "ASI ME AGARREN A HUEVAZOS NO ME VA A DETENER"


Desde tempranas horas de la mañana los huachanos salen de sus viviendas rápidamente a sus centros de labores en el camino se enfrentan con una serie de problemas que vive diariamente la ciudad de Huacho. Así, hoy el ciudadano siente que su dolor de cabeza son la delincuencia y el caótico caos vehicular.

El teniente alcalde de la comuna provincial de Huaura, Arturo Uribe explicó que la ciudad de Huacho vive una pesadilla con el caos vehicular y con la inseguridad ciudadana. Añade que cada día se presentan robos en mototaxis y aseguro literalmente que se tiene que tomar al toro por las astas.

Sobre la declaratoria de emergencia del transporte público explicó  que esta medida se tomará para mejorar el servicio que se le presta a la población de Huacho. "Si tenemos que tener mano dura contra el transporte, la tendremos. No permitiremos que se afecte a los usuarios", refirió el teniente alcalde.

“Así nos rompan las lunas o nos tiren huevos en el frontis de la municipalidad esta gestión emitirá ordenanzas drásticas y nuevos reglamentos que deben ser respetados”, indicó con mucha seriedad Uribe.

Además, acotó que esta gestión tendrá mano dura contra el transporte público y que no retrocederán y espera que el concejo municipal apruebe esta medida por el bienestar de la población. “Los transportistas deben pensar en los usuarios. Ellos deben dar un mejor servicio a los ciudadanos”, añadió.

El teniente alcalde de la municipalidad provincial de Huaura Invitó a los transportistas a trabajar juntos por el cambio por el beneficio de la ciudad de Huacho.


EDGARD Y TOSHIRO FUERTES CON LA 2 EN INTERNAS APRISTAS


En conferencia de prensa realizado en la ciudad de Huacho, con la presencia de los principales medios de comunicación, el candidato a secretario regional de organización del Partido Aprista Peruano (PAP) con el número 2, Edgard Rodríguez Leyva, expuso las propuestas de renovación para trabajar con la juventud de la provincia de Huaura y la región Lima.

Siendo PAP una organización política orgánica, este domingo 03 de mayo se estarán realizando las elecciones internas para elegir al nuevo secretario regional y representantes en las el ámbito de las nueve provincias, esta vez la lista 2 tiene como candidata a la secretaria regional a la señora Lina de Atoman y como secretario de organización al joven Edgard Rodríguez, mientras que para la provincia de Huaura se presenta como candidato Humberto Manrique “el chino Libora” y en el distrito de santa María José Pérez más conocido como “toshiro”.

 Al respecto Edgard Rodríguez, en su discurso manifestó que el objetivo del equipo es renovar así como brindar oportunidades a más jóvenes para ser protagonistas de conducir los destinos del partido de la estrella, así mismo no permitir que los ningún tipo de injerencia en la organización política que representan.

“Desde nuestras bases asumiremos una posición firme para fiscalizar al gobierno local y regional, al mismo tiempo proponer alternativas de solución como una manera de aportar al desarrollo regional, provincial y distrital” refirió el joven abogado, egresado de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, donde ocupó cargos importantes como dirigente estudiantil.

Por su parte el candidato al distrito de santa María José Pérez, hizo un llamado a los jóvenes de la ubérrima campiña que este domingo 03 de mayo opten por la lista 2 con el objetivo de hacer realidad la renovación del partido aprista que goza de la simpatía de los habitantes de ese sector.


Finalmente los dos candidatos coincidieron “que el APRA no debe ser hipotecado al Gobierno Regional, por interese personales de algunos militantes, sino que se debe elegir aun lista independiente para que el futuro pueda hacer una trabajo de fiscalización, sin condicionamientos” finalizaron optimistas.

CON MEGA OPERATIVO DESALOJAN AMBULANTES DEL OVALO


La Municipalidad Provincial de Huaura, emprendió un operativo con el objetivo de erradicar el comercio informal en los alrededores del óvalo de Huacho entre el Terminal Terrestre y la I.E.E. Luis Fabio Xammar.  

Durante el operativo comandado por la gerencia de Fiscalización y Control Municipal  y la  gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la comuna provincial, en coordinación con la municipalidad distrital de Santa María,  inspeccionaron los lugares más críticos del sector a fin de  recuperar y mantener los espacios libres para el tránsito peatonal de los vecinos y turistas.

En tanto la gerente; Dra. Jessica Tabori Laos;  recalcó que los operativos que emprende la Municipalidad provincial  continuarán por cuatro semanas  y se expandirán al centro de la ciudad que han sido ocupadas por los informales.

“Este trabajo busca fortalecer la limpieza y el orden en la ciudad y estaremos alertas, a cualquier llamado de los vecinos para que junto a los fiscalizadores municipales ayudemos a ordenar el comercio ambulatorio”, advirtió.

Además  se informó que los trabajos han sido notificados antes de su ejecución por lo que los informales de no cumplir con este mandato, pueden recibir multas y sanciones.

Cabe señalar que la  gerencia de Transporte iniciará operativos que conlleven al ordenamiento del transporte en este sector de la población, como parte preparatoria de la REFORMA DEL TRANSPORTE, que conllevará a la  implementación de medidas como la semaforización y señalización de 20 intersecciones, cuya inversión será de 2 millones de nuevos soles, así lo indicó el gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón.


lunes, 27 de abril de 2015

CAEN LOS MALDITOS DEL CONO SUR


El último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio Público y las municipalidades distritales de Santa María y Hualmay, iniciaron un megaoperativo para contrarrestar la ola delincuencial, ordenar el tránsito y fiscalizar locales nocturnos.
Por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Lic. Carlos Chizán Larrea, señaló que estos megaoperativos se realizarán de manera permanente hasta reducir los índices delictivos en la provincia, además resaltó la decisión política del alcalde provincial; Humberto Barba Mitrani, de realizar un trabajo conjunto con los gobiernos locales y autoridades competentes.

En esta primera acción conjunta se intervinieron los puntos más críticos de la ciudad de manera inopinada, como el puerto de Huacho, AA.HH. San José de Manzanares y Atalaya, óvalo de Huacho, el callejón de los borregos, entre otros; logrando la captura de personas indocumentadas y menores de edad los cuales estaban libando licor en la vía pública.
Chizán Larrea, indicó que estas intervenciones se realizarán los fines de semana por espacio de tres meses, luego se evaluarán los resultados a fin de fortalecer las estrategias que conlleven a brindar mayor seguridad a la población. (Foto W. Moreno)

PALOMO 'HAPPY' CON RATIFICACIÓN


Feliz hasta el hueso se mostró Félix Palomo, director regional de salud, luego que fuera ratificado en el cargo por el gobernador regional, Nelson Chui.

Sostiene que tras haber cumplido con las metas encomendadas, se logró alcanzar los indicadores de gestión que a su vez permitirá inyectar incentivos a las redes de salud.

“Se llegó a la meta del fondo de estímulo de desempeño (FED) por haber logrado el nivel cero que se logró este mes y que para nosotros representó mucha alegría pues hubieron muchas vicisitudes” destacó, Palomo.

Indicó que es consciente que aún quedan muchos aspectos en el sector salud que demandan una atención urgente como la falta de médicos especialistas o las colas generadas para la obtención de citas.

“Estamos trabajando en ello para que en el mes de julio podamos decir que hemos solucionado este punto hasta en un 25%” detalló.


Una ratificación que viene precedida con cambios en el plano administrativo y con resultados de gestión a evaluar en el mes de julio “para el 30 de ese mes es la siguiente evaluación la cual se tiene que dar en base a las estadísticas y resultados obtenidos, lo que hace que una gestión sea más efectiva” finalizó.

viernes, 24 de abril de 2015

ACCIDENTE DE FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN NO FUE POR ALCOHOL







El día domingo siendo las 1:10 de la madrugada, una camioneta del gobierno regional en la que iba el Director Regional de Turismo, se despisto a la altura del kilómetro 97 de la panamericana norte.

Nuestro medio de comunicación en forma exclusiva tuvo acceso a documentos reservados con relación al accidente automovilístico en el sector de Hatillo-Chancay, las mismas que indican que los protagonistas del mismo, jamás bebieron licor.

NO ESTUVIERON EBRIOS

Efectivamente, Juan Barba Radonovich (30), Wilber Trujillano Alcalá (31), y Ellio Humberto Murillo Reynalte (35), quienes sufrieron diversas contusiones, en la volcadura de la camioneta Marca Mitsubishi color rojo y de placa EGJ 531 nunca estuvieron en estado de ebriedad; según los informes médicos practicados luego del accidente, que indican 0 presencia de alcohol en la sangre de los afectados.

ACCIDENTE FUE POR DESPISTE POR ALCANCE

Asimismo, el parte policial indica que el accidente se debió a un despiste provocado para evitar un choque por alcance, es decir la camioneta debió ir a una velocidad que no pudo controlar el chofer, por lo que termino dando vueltas de campana.

DIRECTOR MANEJABA VEHÍCULO

Por otro lado se informó de manera oficial que el chofer que venía conduciendo la camioneta oficial de la Dirección Regional de Turismo, fue el mismo Director Lic. Wilber Trujillano Alcalá, el mismo que nunca se dio a la fuga.

FUERON DADOS DE ALTA. HIJO DE BETO BARBA FUE DERIVADO AL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

También pudimos tener acceso a diversos documentos del Hospital de Chancay en la que según los informes de emergencia, los heridos fueron atendidos con primeros auxilios en ese nosocomio, siendo dados de alta, al no revestir de gravedad sus lesiones, salvo el del hijo del alcalde huachano Beto Barba y trabajador de la Dirección regional Juan Barba Radonovich, quien venía descansado en el asiento trasero de la camioneta con el cinturón de seguridad, el que al final les salvo la vida a todos los ocupantes de la camioneta siniestrada.

Por eso, él tuvo que ser derivado al Hospital Regional de Huacho, en donde viene recuperándose de sus contusiones, siendo la más complicada en la clavícula.

MÉDICO PARTICULAR LES HIZO DOSAJE

Según el atestado policial a la que tuvimos acceso, los heridos fueron atendidos luego con un medico particular quien les practicó el dosaje etílico luego del accidente, no encontrando rastros de alcohol en la sangre de los afectados por el accidente automovilístico.

De esta forma poco a poco, se va esclareciendo este terrible accidente que les pudo costar la vida a estos funcionarios del gobierno regional.

Otra cosa que pudimos averiguar es que la comisión investigadora formada dentro de la entidad, habría emitido un informe similar a lo que nosotros pudimos tener acceso, aduciendo que los funcionarios retornaban de una comisión de servicios.

Aún hay algunas cosas por aclarar, por lo que esperamos se haga público el informe final.


EMAPA INICIA MANTENIMIENTO DE POZOS Y BUZONES


Con la finalidad de evitar atoro y aniegos EMAPA HUACHO viene desarrollando el plan de limpieza y mantenimiento del sistema de redes y buzones de alcantarillado en todo el sector de Amay.

Se viene dando prioridad a esta zona ya que constantemente se brindan reportes de usuarios donde sus conexiones domiciliarias presentan atoros, pero lamentablemente los causantes son los mismos vecinos que arrojan basura y tripas de animales a sus cajas de registro haciendo que se desplace a través de las redes matrices de alcantarillado.

Esta labor la viene desarrollando el equipo de trabajo del Área de Recolección que tiene a cargo el Lic. Cirilo Mendoza Ostos para lo cual el equipo Hidrojet y el camión cisterna cumplen un papel importante en el plan de mantenimiento.

“Estamos dando prioridad a este plan, que mayormente se desarrolla a lo largo de todo el año en los colectores principales y dejarlos en buen estado, y evitar se produzcan atoros en las redes y aniegos en las calles”, indicó el responsable.


Emapa Huacho a través de su Programa de educación al Usuario seguirá insistiendo en sensibilizar a la población para que haga uso responsable de su servicio de alcantarillado y proteja los buzones de la vía pública.

GESTIÓN DE CHUI LIDERA RANKING NACIONAL


Demostrando capacidad de gastos en lo que se refiere a la ejecución presupuestal a nivel nacional, el Gobierno Regional de lima se consolida en el primer lugar en el ranking de los gobiernos regionales al cierre del primer trimestre, con un avance al 23.4% del total de presupuesto asignado para el ejercicio 2015.

En estos 100 primeros días de gestión se demuestra la capacidad y entrega de la gestión, que cumpliendo los lineamientos del gobernador regional Nelson Chui Mejía, mantiene liderazgo en el manejo del presupuesto público.


Una realidad nunca antes vista, si hacemos una comparación con la gestión anterior, en el 2011, se podrá observar una considerable mejora en lo relacionado a nivel de inversión.

LANZAN DE LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS


Con la presencia del Director Ejecutivo Dr. Oscar Garay Vallenas , el Director Regional de Salud Félix Palomo Luyo, el Consejero Regional de Huaura, Miguel Angel Mufarech Nemy, el Alcalde Provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani y la fiscal de la familia Dra. María Mayorga Zarate. Se dio inicio al lanzamiento de la Semana de la Vacunación de las Américas 2015.

La décimo tercera edición de la Semana de Vacunación de las Américas se desarrollará a nivel regional del 25 de abril al 02 de mayo del presente año, sin embargo en nuestro país este periodo se prolongará hasta el 31 de mayo, con la finalidad de lograr los objetivos y metas de vacunación.

En el marco de este periodo de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa), espera proteger con vacuna pentavalente, contra 5 enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B; a más de 11 mil 500 niños y niñas.

También se ha previsto vacunar a cerca de 11 mil 800 menores con la vacuna triple viral contra sarampión, paperas, rubéola (SPR) y con una dosis adicional de vacuna contra el polio oral, a más de un millón 418 mil niños y niñas de entre 2 y 4 años.


Para lograr el resultado esperado se ha garantizado el recurso humano especializado en todo el país, con énfasis en las zonas alejadas y de frontera, así como la distribución de vacunas e insumos en todas las regiones.

VIDEO PORNO DE MILECHI LA ROMPE EN INTERNET


La imagen de la modelo Milett Figueroa puede estar atravesando su peor crisis en este momento. En los últimos minutos ha venido circulando por las redes sociales, principalmente Facebook, un video pornográfico del que aparentemente forma parte Milett.

Una conocida página de Facebook (Soltero codiciado) ha colocado el video en una de sus publicaciones y la misma ha superado los términos de lo viral al ser compartido cientos de veces por los seguidores de dicha página de Facebook.

El video muestra de frente a una mujer parecida a Milett Figueroa y muchos son los que han afirmado que se trata de la misma modelo. Sin embargo, parece ser que la mujer que protagoniza este video no advierte la presencia de la cámara.

Milett Figueroa no se ha pronunciado al respecto todavía, pero de tratarse de ella este video estaría afectando seriamente la intimidad de la modelo al no haber un consentimiento por parte de ella para su difusión.


Esta no es la primera vez que se difunde un supuesto video pornográfico de Milett Figueroa. En una ocasión anterior una página de Facebook usó el nombre de la modelo para compartir un supuesto video pornográfico de Milett. Sin embargo, dicha publicación no contenía ningún video.

jueves, 23 de abril de 2015

PARQUE INFANTIL DE HUACHO COMO CAÑON


Con la finalidad de recuperar espacios públicos recreativos, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, ha dispuesto a través de la gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, la reparación integral del Parque Infantil “Julia Pineda de Brissolesi” ubicado en la avenida Augusto B. Leguía.

Labores se hacen con el objetivo de mejorar los juegos recreativos (toboganes, sube y baja, columpios, etc.) para que a los niños y niñas se les brinde las condiciones adecuadas y disfruten de un momento de sano esparcimiento.

Los trabajos enmarcados dentro del plan de mejora de parques y zonas verdes de la comuna provincial, consistirán en la soldadura, pintura, cambio y reforzamiento de algunas partes de los juegos, así como el mejoramiento de las áreas verdes, pintado del frontis, escenario, bancas y servicios higiénicos.


Labores demandarán 15 días, por tal motivo el parque se mantendrá cerrado para su mantenimiento, en ese sentido se solicita las disculpas y comprensión a los padres de familias.

CHUI Y OLLANTA FIRMAN CONVENIO


El gobernador regional Nelson Chui Mejía suscribió convenio con el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso y la ministra del Midis Paola Bustamante, para la asignación por desempeño en el marco del FED (Fondo de Estímulo al Desempeño y logros de resultados sociales), en Palacio de Gobierno.

Un incentivo económico que busca contribuir con la atención integral de la primera infancia, quienes residen en zonas de mayor pobreza en los pueblos de las nueve provincias.

Este fondo que otorga el gobierno central asciende a 80 millones de nuevos soles, a las regiones de Lima Provincias, Arequipa, Callao, Junín, Lambayeque, Moquegua, Tacna y Tumbes, al haber cumplido los compromisos de seguir cerrando las brechas de desigualdad.

Chui Mejía, refirió que invertirá en salud, educación, agua y saneamiento, con lo cual se logrará revertir los indicadores de desnutrición, anemia y logros de aprendizajes que existen en 93 distritos de la región Lima.


Todo esto es el resultado de las gestiones emprendidas por el mandatario regional Nelson Chui, quien constantemente sostuvo reuniones con los titulares de las carteras del MIDIS y el MEF, para la evaluación de los indicadores de cada una de las metas y compromisos planteados para la asignación del FED.

miércoles, 22 de abril de 2015

BETO PUSO PRIMERA PIEDRA EN CALLE JOSE GALVEZ


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el ornato de la ciudad, el alcalde  provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, colocó la primera piedra y dio inicio a la obra de asfaltado y construcción de veredas  del Jr. José Gálvez en la ciudad de Huacho - Zona Oeste.

El proyecto, que tendrá como ente ejecutor a la empresa SERVIRENT SAC,  contará  con una inversión de S/. 176, 783.66 nuevos soles y un plazo de ejecución de 45 días.

Por su parte el vicepresidente de la junta vecinal, Prof. Javier García Nicho, agradeció la voluntad política del alcalde provincial de dar prioridad a la ejecución de este proyecto, que modernizará  una de las calles más antiguas de nuestra ciudad.

 En tanto Barba Mitrani, indicó que este día marca el inicio de una serie de obras para toda la provincia, cuyo presupuesto para el año 2015 asciende a doce millones; a esto se suma los proyectos gestionados en otras instancias del gobierno nacional que superan los 30 millones de soles, entre ellos la de rápido impacto y obras de saneamiento básico para el cono sur.

Oficiaron como padrinos de la obra, la Sra. Linda Rubio Castro y el burgomaestre provincial, Humberto Barba Mitrani,  quien solicitó a los vecinos ser vigilantes de la correcta ejecución de este anhelado proyecto.

Así  mismo asistieron los regidores provinciales, Katherime Mogollón Díaz, Raúl Nieto Soto, Carlos Bisso Drago, Yenny Reyes Huertas, el gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón, el gerente de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Ing. Pedro Quinteros Cipriano, el representante de la empresa ejecutora; Ing. Bilmer Jara Sifuentes y vecinos del lugar. (Foto W. Moreno)




AMBULANCIA VUELCA Y UNO MUERE


Una persona fallecida, y heridos dejaron la volcadura de la ambulancia de Essalud en la panamericana norte sector de Los Pinos cuando se desplazaba hacia Lima.

La unidad de placa QG-7840 conducido por Aldo Relado Mejia, volcó dándose varias vueltas de campana hacia a un lado de la vía, quedando en forma de medio tonel en el zanjón.

Varias unidades de la policía y escuadrón de emergencia llegaron a la zona para auxiliar a los ocupantes que estaban atrapados dentro del vehículo.

“La enfermera, el técnico, medico e hijo de la pacientes resultaron con lesiones en el cuerpo. La paciente Juana Guerrero que era trasladada hacia Lima falleció camino al hospital” informaron la policía.


Las causas al parecer habrían sido la intensa llovizna que cayó durante varios minutos en la ciudad de Huacho.

martes, 21 de abril de 2015

CHUI LE DECLARA LA GUERRA A LA CORRUPCIÓN


El gobernador regional Nelson Chui Mejía una vez más comprometió a sus funcionarios y profesionales de las unidades ejecutoras a laborar intensamente y actuar drásticamente ante un acto de corrupción.

“Hemos sido claro desde el primer día que debemos combatir este flagelo que se ha apoderado de las instituciones públicas. No crean que es letra muerta porque los autores asumirán su responsabilidad, siendo sancionados con todo el peso de la ley”, indicó la primera autoridad regional.

A su vez, Chui Mejía ratificó su voluntad de hacer una buena gestión sirviendo acertadamente a la población, en aras de recobrar su confianza y sumarse en la tarea por afianzar el cambio y desarrollo de las nueve provincias.

Mientras tanto, instó a cumplir las metas en los sectores Educación y Salud por concentrar mayores cantidades de recursos, debiendo demostrar resultados al finalizar la gestión, para recibir incentivos que reviertan en mejores servicios hacia  la comunidad.


Estas líneas de trabajo fueron expuestas por el mandatario regional, en su presentación en el Taller de Trabajo de Programación Presupuestal del Año Fiscal 2016, el mismo que permitió conocer los proyectos presupuestados y la perspectiva multianual, en aras de utilizar adecuadamente los recursos del Estado y efectuar una mejor calidad de gasto. 

MALDITOS DESATAN MATANZA DE PERRITOS EN FONAVI

Foto Referencial
Un hecho macabro se registró en FONAVI luego que las de 8 cachorritos fueran muertos de manera salvaje.

En hecho se produjo en la oscuridad de la noche luego que los dueños de los canes, acostumbrados en dejarlos salir al jardin se percataron que estos no ingresaban a las casas por lo que se inició una búsqueda.

Siendo dejados dos de los cadáveres en la loza deportiva mientras que uno apareció en la puerta de un domicilio que finalmente pudo ser salvado.

“le han puesto lomo saltado, una de las vecinas encontró a uno de los perritos convulsionando” mencionó, Ricardnia Araujo, mamita.

“en diez años que vivo acá no he visto una cosa como esta” destacó.


Esto generó alerta en el vecindario debido a que “los chicos malos y gente del mal vivir estaría rondando o alguien que por lastimar a las personas lo haya hecho” destacó.

GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Una capacitación a las personas con discapacidad dictó el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, la cual estuvo relacionada a la difusión de sus derechos y beneficios laborales.

Con esta iniciativa, la actual gestión regional busca que este grupo de ciudadanos con habilidades diferentes tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo y puedan surgir de una manera digna.

El Dr. Juan Juárez Martínez, Director de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, explicó las obligaciones que tienen las empresas privadas e instituciones públicas para respetar la cuota laboral del 3% y 5%, respectivamente.

“La ley está hecha para cumplirse y así abrir más posibilidades para esta gente que merece desenvolverse profesionalmente. El compromiso del sector Trabajo se enfatizará con las inspecciones laborales y la aplicación de sanciones a quienes no acaten las disposiciones legales vigentes”, remarcó el funcionario regional.


Es así, como paulatinamente se irá contribuyendo en conseguir mejores niveles de accesibilidad de trabajo, a personas con alguna limitación física, que residen en la región Lima.

DE 18 BALAZOS MATAN A CABECILLA DE "LOS CHICOS MALOS"


Tres sicarios asesinaron sin piedad en la puerta de su casa al cabecilla de la temible organización delictiva “Los Chicos Malos” Maximiliano García Pantoja -42- a quien le descerrajaron más de 20 disparos en el cuerpo, en Pativilca.

Los hechos ocurrieron en la puerta de su cochera en la calle San Joaquin, en circunstancias que “machi” sacaba su auto rojo Toyota siendo interceptado por un sujeto que le arrojó tierra en los ojos.

Este hecho provocó a “machi” quien descendió de su auto y fue atacado por otros dos sujetos que estaban detrás del auto, vaciando toda su cacerina contra el cuerpo del hampón.

“Tiene 18 balazos en el cuerpo, 4 en el rostro y son de diversos calibres con que atacaron a su víctima. Las perforaciones son de distintos ángulos, lo que se presume que todos le dispararon a matar y le aseguraron con disparos en la cabeza” indicó un perito en criminalística.


De la víctima se sabe que es cabecilla de la organización delictiva “Los Chicos Malos” y estaría implicada en robos, asaltos, secuestros, extorsiones en minería ilegal de oro y otros.


lunes, 20 de abril de 2015

CHONG: “LE PEDÍ A MUFARECH QUE SEA MI ASESOR”


Asombro causaron las declaraciones del vice gobernador regional, Juan Chong, quien no descartó tener como asesor al consejero regional, Miguel Ángel Mufarech, con quien habría mantenido serias diferencias.

Chong aseguró que al haberse superado los impases que públicamente los enfrentó, según los medios de comunicación, por el control de Lima Sur, habría quedado en el pasado.

“Estamos en vías de ser amigables, somos generaciones diferentes pero creo que puedo aprender de él y podemos concertar en las cosas que tenemos en común” destacó.

Sostiene que si bien no avisora el nacimiento de amistad si espera forjar  el respeto a gaurdarse dentro del plano político “este ha sido un problema de una persona mayor con una persona joven” agregando “pues hay cierto celo” detalló.

Indicó que esto conllevó a solictar al dragón sabiduría en temas de gestión “le he pedido a Miguel Angel (Mufarech) que me enseñe, que sea mi asesor “ destacó.

Pese a esta actitud no mostró temor ante la investigación aperturada  sobre la veracidad de su domicilio la cual esta a cargo de mufarech “se esta presentando al consejo un escrito con la explicación técnica que no tiene lugar esta denuncia” finalizó.

     

GATO QUE ATAJA PENALES ES SENSACIÓN EN YOUTUBE


(La República) En el portal YouTube puedes ver las espectaculares atajadas de Manuel Neuer, Iker Casillas, Claudio Bravo, entre otras figuras; pero seguramente no esperabas que un gato también podría convertirse en arquero.


Se trata de un felino que está causando sensación en las redes sociales por su habilidad para bloquear una pelota en el aire. El video de YouTube donde demuestra sus atajadas es un viral con miles de reproducciones.

En las imágenes se puede apreciar cómo un muchacho lanza un balón, aparentemente de papel, y el gato salta de inmediato para desviar el disparo. Su capacidad para impulsarse ha sorprendido a los usuarios de YouTube.

El dueño logró convertir en arquero a su gato luego de varias horas de entrenamiento. Ahora puede divertirse junto al felino pateando penales como se observa en la grabación, donde el chico incluso aparece bailando estusiasmado.

El video que dura 20 segundos está alojado en el canal “Compilation Life” de YouTube. Hasta el momento acumula más de 200 mil vistas.


Algunos usuarios de YouTube compararon al felino con el arquero brasileño Cláudio Taffarel y otros pidieron que sea contratado por un equipo de fútbol.