martes, 30 de junio de 2015

URIBE DENUNCIA BOLETAZO EN SAN PEDRITO


Todo un escándalo se ha desatado en la municipalidad provincial de Huaura luego que el regidor Arturo Uribe hiciera pública las denuncias por un aparente boletazo registrado en la feria de san Pedrito.

Asegura que la incomodad no solo parte por el alto costo en el precio de los boletos para el ingreso a los juegos mecánicos, sino que los mismos no contendrían los sellos respectivos de autorización para su venta.

 Uribe detalla que el caso lo descubrió al acudir a la feria percatándose del hecho y haciéndolo público durante la última sesión de consejo.

“Han estado entregando boletos sin sello, esto es una evasión tributaria, a la municipalidad pues se tiene que pagar el 10% del boletaje” dijo.

“He tenido que comprar un boleto y guárdarlo como prueba de la falta que están cometiendo, de la evasión y el abuso hacia las personas que van a la feria” agregó.


Los funcionarios de la municipalidad anunciaron que tomaran las medidas sobre el caso, pues ellos tenían contabilizados 5 mil boletos con los sellos respectivos.

CHUI ANUNCIA CONSTRUCCION DE BOCATOMA EN SUPE


Como resultado de un diálogo claro y sincero con los pobladores del sector de Mercedes Alta – Purmacana, en el distrito de Supe (provincia de Barranca), nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía acordó priorizar el proyecto de reconstrucción de su bocatoma.

Nelson Chui recordó la importancia de esta obra, que se inició en su primer gobierno, pero que luego fue paralizada durante cuatro años, por lo que ahora dispondrá elaborar nuevos estudios, con la finalidad de garantizar el suministro de agua potable a los terrenos agrícolas de esta zona.

Luego de esta reunión, el titular de la región Lima procedió a inaugurar la anhelada obra de revestimiento de tres mil metros de canal de regadío, que demandó una inversión total de 196 mil 809 nuevos soles.


“Usted siempre ha demostrado esa voluntad y las ganas de apoyar al agricultor y ganadero. Por eso, siempre cuente con nosotros, para sacar adelante los proyectos que planifiquen, en aras de paliar las múltiples necesidades que tenemos”, remarcaron los hombres del campo.

MOTOTAXISTAS TIEMBLAN POR SINCERAMIENTO


En conferencia de prensa el gerente de Transporte de la municipalidad provincial de Huaura, Ing. Ronnie Yoshitomi Durán, dio a conocer el cronograma de sinceramiento de vehículos menores en el distrito de Huacho, el mismo que se iniciará el 1 de julio y finalizará el 27 del mismo mes.

Este proceso de fiscalización está dirigido a las unidades vehiculares que se encuentran debidamente empadronadas enumeradas e inscritas en el padrón municipal. “Aquellas que no realicen su reinscripción serán dadas de baja”, enfatizó el funcionario municipal.

Asimismo señaló, que este proceso es totalmente gratuito y se realizará en las instalaciones del estadio municipal Segundo Aranda Torres, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para su empadronamiento, los propietarios, deberán adjuntar su tarjeta de propiedad, DNI, (CAT, SOAT O AFOCAT) vigente, licencia de conducir, transferencia vehicular contrato de compra- venta.

Yoshitomi Durán, señaló que otro de los objetivos de este proceso es darle seguridad al público usuario de los vehículos menores, por tal motivo los mototaxistas, estarán obligados a portar su identidad visible y el número de empadronamiento deberá ser fijado también en el techo de sus unidades, para tener una precisa identificación con ayuda de las cámaras de vigilancia.

El gerente de Transporte estuvo acompañado del asesor jurídico; Dr. Julio Valladares y el asesor técnico; Ing. Robert Torres Valverde, quienes explicaron los alcances del proceso.

METEN BOMBA A PELUQUERIA KETTA


La apacible tranquilidad en el populoso sector de la calle San Martin se vio interrumpido por una estruendosa explosión que alarmó a toda la cuadra, motivando a que el ulular de las patrullas se movilizaran por toda la cuadra.

Los vecinos se asomaron por las ventanas y notaron una espesa nube gris que cubría el local de la estética Ketta en la esquina de la Av. San Martin y Domingo Torero, en Huacho.

La ola expansiva del artefacto destrozo el muro de chalet del predio y las rejas quedaron hechos un amasijo de fierros retorcidos. Los locales contiguos se vieron afectado por la explosión ocurrida cerca de las 2.10 de esta madrugada.

La policía y serenazgo constataron los hechos que dejo esta presunta extorsión de la cual vendría siendo víctima el cosmetólogo conocido como “Ketta”.


Según fuentes, la agraviada es víctima de chantaje y extorsión, exigiéndoles cupos de dinero.

viernes, 26 de junio de 2015

BOMBEROS LOS HEROES DEL SILENCIO


No reciben ni un sol, no tienen horario de trabajo, su misión es salvar vidas, y hasta exponen sus vidas para rescatar las de otros, es el trabajo a diario de los bomberos de nuestra ciudad que luchan contra las adversidades de la naturaleza y otros.

Litoral Noticias dialogo con cuatro bomberos que cuentan sus experiencias en cada hecho o incidente que le ha tocado vivir y burlar hasta la muerte.

Rafael Alarcón, actualmente Capitán de la B20, el de mayor experiencia nos explica que muchas veces ha lidiado con la muerte en dantesco incendios y rescates de personas en accidentes y/o desastres.

“Son segundos que tenemos que luchar para rescatar a personas. Nos damos fuerzas para batallar contra el tiempo que es nuestro peor enemigo. Somos seremos humanos y también sufrimos como ellos” dijo.

A su vez Cristhian Mandamiento, rescatista y especialista en incendios, refiere que muchas veces ha batalla con las enormes lenguas de fuego y hasta ha quedado inconscientes por sofocar un siniestro.

“Es la lucha cuerpo a cuerpo y tenemos que apagar las llamas. Pensamos en nuestra familia y esos nos da mayor fuerza para conseguir nuestro objetivo: vencer al enemigo (fuego)” indicó.
En cada acción, incidente, o hecho de la naturaleza cada vez que acuden siempre se encomiendan al Todopoderoso para salir con vida, en muchas veces hasta han perdido el conocimiento por circunstancias del trabajo.

“En el rescate a los pasajeros del mini van en Churin, hasta en dos veces nos cayó las piedras pero nosotros seguimos ahí firmes, hasta lograr rescatarlos. Cada segundo que pasaba era desesperante para nosotros y para ellos que pedían auxilio” relató Giovani Baldeos y José Sosa.
“Estamos únicamente comprometiéndonos con nuestro trabajo; de igual manera, que cuenten con el apoyo y respaldo, nuestro mayor esfuerzo siempre será para cuando la ciudadanía nos llame” indicó Milagros Cruz Angeles, una joven bomberita que lleva en la sangre su pasión por vestir el uniforme.


Vestir el uniforme rojo ha merecido ser reconocidos con un voto de aplauso pero el mejor reconocimiento es estar siempre cuando hay que salvar vida.

BETO Y CHUI ALISTAN PROYECTOS EN SEGURIDAD CIUDADANA


Una reunión de trabajo sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, logrando definir los proyectos de impacto para combatir la delincuencia en la jurisdicción.

Las autoridades acordaron gestionar el financiamiento para la adquisición de camionetas, cámaras de video vigilancia, alarmas e implementos para las juntas vecinales, que servirán como herramientas de prevención ante este flagelo social.

Según estadísticas, en la provincia se cuenta con un total de 244 comités de vigilancias vecinales, que están integradas por cerca de 4 mil vecinos, comprometidos con frenar la inseguridad.

El mandatario regional sostuvo que se unirán esfuerzos para implementar los proyectos de inversión en los distritos de Huaura, Hualmay, Santa María, Carquín y Huacho, en aras de solucionar estos álgidos problemas

AJEDRECISTAS HUACHANOS DISPUTARAN TITULO EN COLOMBIA


La Municipalidad Provincial de Huaura, hoy hizo entrega de 3.160 nuevos soles, a los alumnos de la Academia Municipal de Ajedrez para que viajen a Colombia y nos representen en el XXVI Campeonato Panamericano Juvenil.

Los niños Gabriel Echegaray (10) y Carlos Said La Rosa (11), viajarán hacia la ciudad de Cali,  para competir con más de 750 ajedrecistas de 23 países del continente americano.

Recordemos que esta clasificación se logró gracias a que los alumnos huachanos ganaron en sus respectivas categorías en el  Torneo Internacional de Ajedrez “G.M. Julio Granda”, realizada en la ciudad de Arequipa.

La entrega del cheque simbólico estuvo a cargo del gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón – en representación del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani- quien reconoció el esfuerzo y dedicación de los alumnos de esta academia municipal, para dejar en alto el nombre de nuestra ciudad en los diferentes campeonatos nacionales. “Les exhortamos seguir  adelante y sean el  ejemplo de los niños y jóvenes de nuestra provincia”, acotó.

En tanto el gerente de Desarrollo humano; Blgo. Carlos Maldonado Vásquez,  señaló que la gestión continuará con el apoyo al deporte a través de la escuela municipal y así fomentar una vida sana, libre de la práctica de malos hábitos.

Por su parte el maestro, Carlos Barreto Carreño, agradeció a la comuna provincial por incentivar la práctica del deporte ciencia y permitir que los niños demuestren el alto nivel competitivo en este importante campeonato  del continente americano”, sostuvo.  

Finalmente el padre de familia; Carlos Echegaray indicó sentirse muy emocionado y agradecido con la autoridad provincial. “Gracias Sr. Alcalde,  nuestros niños harán todo lo posible por lograr un triunfo para nuestro querido Huacho”, añadió. 


jueves, 25 de junio de 2015

SINDICATOS PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA SECTOR SALUD


Se agudiza la situacional interior del sector salud luego que la Federación Regional Unificada de Trabajadores del Sector Salud se declare en emergencia el sector en las nueve provincias de la región Lima.

En acuerdo de asamblea la FENUTSSA aprobó emitir el acuerdo y elevarlo ante el despacho del gobernador regional Nelson Chui tomando en cuenta una serie de reclamos de índole administrativo y gremial que no han sido atendidos a la fecha.

 Los fundamentos se b’asan en el desabastecimiento de medicinas, materiales médicos e insumos de laboratorio, despidos del personal CAS, beneficios sociales, presupuesto de uniforme institucional y respeto al fuero institucional.


Pedidos que se encuentran en la agenda y demandan la atención directa del Gobierno Regional ante la aparente inacción de la DIRESA, al mando de Felix Palomo, el documento firmado por Santiago Villanueva, dirigente regional de la FENUTSSA ,espera encontrar eco entre las autoridades.

CONEJO DERROTA A SERPIENTE POR DEFENDER A SUS CRIAS


(EL COMERCIO) Un video de YouTube muestra a una serpiente enrollada en el cuerpo de un pequeño conejo al que trataba de matar. Sin embargo, poco después llega un conejo más grande para librar una épica batalla.

El valiente conejo se enfrentó ferozmente al reptil, haciendo que una de sus crías se escape, aunque las imágenes muestran a otras ya muertas.

El conejo enfurecido de que la serpiente haya invadido la madriguera, la enfrentó una y otra vez hasta que la sacó del jardín.


El video de YouTube subido por “Ramakanth p” ya cuenta con más de 900 mil vistas.

POR CELULAR ARRASTRAN Y ROBAN JOVENCITA


La rápida y eficaz intervención del cuerpo de serenazgo logró la captura de un delincuente quien había efectuado un robo de celular a una menor de edad.

El hecho se suscitó al promediar las 6:30 de la tarde, cuando la señorita de iniciales A.R.E. (15 años), se encontraba transitando a la altura de la plazuela 2 de mayo. En esos instantes un sujeto quien se ubicaba en la parte posterior de una mototaxi de color roja, le arrebató su teléfono móvil.

“Me quito el celular y me tiro al piso. Yo he ido atrás de ellos pero ya no pude alcanzarlos, luego llamé al teléfono de serenazgo -2325150- donde di las características y número de empadronamiento para que se capturen a los ladrones”, afirmó la víctima.

Al enterarse del hecho los efectivos de serenazgo, se dispusieron a dar con la ubicación y captura de los malhechores, logrando la intervención sólo del conductor a la atura del colegio José Olaya de Carquín con el vehículo menor de número de empadronamiento 2258. De inmediato el sujeto fue reducido para luego ser conducido a la comisaría de Salaverry.

El presunto ladrón fue identificado con las iniciales de J.C.D. (17 años), quien acusó a un sujeto de nombre “Jimmy”, de perpetuar el hecho. En relación al celular robado éste se encontró escondido en el vehículo menor, donde además se halló un billete de 2 mil guaraníes.

En tanto la menor agraviada de iniciales A.R.E., agradeció a serenazgo por el rápido accionar para recobrar su teléfono móvil de un valor cercano a los mil nuevos soles.



CUERPO DE YAURI ENTRE PLAYAS HORNILLOS Y COLORADO


Luego de 23 años de la forzosa desaparición del periodista huachano Pedro Yauri Bustamante a manos del sanguinario grupo militar “Colina” dirigido por Martin Rivas, equipo de aniquilamiento ordenado por Fujimori, hoy se ve una luz de esperanza de saber dónde se encuentra enterrado.

Jaqueline Yauri, hija del desaparecido periodista reveló que el cuerpo de su padre podría estar enterrado entre las playas hornillos y playa colorado, al sur de la ciudad de Huacho.

Además indicó, que los implicados en el cruel asesinato en un lado humanitario habrían confesado el lugar exacto donde estaría sepultado.



“Esperamos el avance de las diligencias para desenterrar el cuerpo de mi padre, realizar los exámenes forenses y aliviar el dolor que hemos llevado durante 23 años” dijo, cuando participaba de la romería en homenaje a su desaparición. Brilló por su ausencia el ex candidato fujimorista y acutal Pdte del Centro Federado de Periodistas.

miércoles, 24 de junio de 2015

MELGAR SIGUE SOÑANDO CON SER GOBERNADOR REGIONAL


En la incertidumbre se mantiene el futuro político del congresista Elard Elgar quien señaló está a la espera de la decisión que su partido Fuerza Popular pueda tomar.

Detalló que volver a tentar una postulación al congreso de la república se mantiene en stand by hasta el llamado de su lidera Keiko Fujimori, aunque sus sueños de convertirse en la máxima autoridad regional todavía sigue vigente.

“me hubiese gustado pues hay tantas necesidades en mi región, no es algo que me desespere pero si el partido me lo pidiese yo estaría dispuesto, me gustaría ser candidato al gobierno regional” dijo.


“no puedo decir un no rotundo (al congreso) pues es al partido al cual apoyamos, y el objetivo principal es que nuestra lidereza Keiko Fujimori sea la presidenta del Perú en el 2016” finalizó.

UNSACA REFUERZA MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CERTIFICADOS Y TITULOS


En conferencia de prensa, las autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión presentaron las nuevas medidas de seguridad que se han implementado para los documentos académicos como certificados de estudios, diplomas de bachiller, títulos, maestros y doctores.

El evento estuvo encabezado por el rector, doctor Luis Baldeos Ardián, quien estuvo acompañado del Vicerrector Académico, doctor Manuel León Julca y el jefe de la Oficina de Registros y Asuntos Académico, ingeniero Jesús Estupiñán Nicho.

Se trata de hologramas con características especiales que buscan evitar posibles falsificaciones y así dotar de la respectiva seguridad que requieren los documentos académicos para estudiantes como para egresados de este centro de estudios superiores.

CERTIFICADO DE ESTUDIOS

Las nuevas medidas de seguridad para el certificado de estudios son: Numeración con tinta penetrante color marrón, holograma de seguridad DOT-MATRIX 2D transparente, papel de seguridad especial de 96 gramos, tinta invisible rojo fosforecente reactiva a la luz ultravioleta, microimpresión con palabras impresas en escala micrométrica, fondo de seguridad compuesta de líneas muy finas, curvas y entrelazadas.

Los certificados de estudios con las nuevas medidas de seguridad se empezarán a entregar a las personas que inicien sus trámites de solicitud de certificados a partir de hoy.

GRADOS Y TÍTULOS

Asimismo, la Sánchez Carrión ha adquirido los nuevos diplomas para los grados de bachiller, título, maestros y doctor, según lo indicado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

En estos casos, la Faustino cuenta con diplomas que tienen las siguientes características: sticker de punto termocromático en el que se observa el logo de la universidad al frotarlo, sticker de punto fotoluminiscente, Holograma de la Universidad, difracción óptica, entre otros.


El rector Baldeos destacó el trabajo impulsado desde el vicerrectorado académico y dijo que la labor forma parte de las acciones planificadas por esta gestión en bien de los estudiantes.

MAMITAS FELICES CON CAMPAÑA DE SALUD


Cientos de pobladores del A.H. El Carmen, del distrito de Huaura, se atendieron gratuitamente en el II Festival de la Salud, “Huacho Contigo”, organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura.

El alcalde provincial Humberto Barba, llegó hasta el lugar para saludar a los vecinos y reafirmar su compromiso de continuar trabajando por mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.

“Estas campañas no se detendrán y llegarán hasta los sectores menos favorecidos, preservando lo más preciado de todo ser humano, la salud”, puntualizó.

Las familias recibieron gratuitamente servicios de medicina general, farmacia, enfermería, pediatría, oftalmología, traumatología, psicología, odontología, ecografía, fluorización, laboratorio, masaje terapéutico, quiropraxia y podología.


Además las oficinas de la DEMUNA, OMAPED, PCA, SISFOH, CIAM, participación vecinal, programa de vaso de leche, educación y cultura y registro civil brindaron orientación sobre los servicios que ofrecen. 

Estos servicios fueron promovidos por la gerencia de Desarrollo Humano de la comuna provincial y la DIRESA con su programa “Salud en tu casa”, previa coordinación con los dirigentes del sector.

LAS FIESTAS DE SAN PEDRITO ¿ LAS DE HOY O DE ANTAÑO ?


Kathy Mogollón, regidora y presidenta de la comisión de fiesta de San Pedro y San Pablo, aseguró que se están ultimando detalles de lo que será la próxima fiesta del famoso “San Pedrito”. La festividad se dará por iniciada el día 25 y por finalizada el día 29 de junio, durante los cuales se realizarán una serie de actividades al que el público de la provincia están cordialmente invitados.

Entre las actividades que se han programado está la capacitación brindada a pescadores, campañas de limpieza en el litoral de la provincia, el recorrido en procesión de San Pablo, concurso de escoltas de los colegios del distrito, la degustación de ceviche y por último la tan esperada verbena y fiesta de San Pedrito.

En el tema de la seguridad ciudadana, la regidora mencionó que se ha previsto el equipo de seguridad necesario para el día de le verbena y los días que se requiera con la finalidad de mantener la estabilidad del turista. Asimismo,  explicó que el alza de pasajes y costo elevdado en restaurantes se debe a un tema particular d cada empresa quienes en épocas festivas aprovechan la concurrencia política que genera.


Y para finalizar, como invitados especiales a las fiesta se ecneuntran las Reina de la Cumbia y Marisol, la magia del norte. En tanto que en la animación tendremos a la polémica Mariella Zanetti. Se espera que el ingreso que genera esta fiesta sea igual o un poco más que los años anteriores, con el fin de mantener la valla que hasta el momento tiene y generar más movimiento turístico en nuestra localidad. 

CALLES DE HUACHO SON MULADAR DE BASURA


La llamada casa de arte Shicra, se encuentra rodeado de decenas de bolsas de basura que genera una mala imagen a este lugar donde decenas de actores realizan sus prácticas y coreografías de teatro.

Esta mañana, Huacho Informa recorrió la calle Bolívar esquina con Leoncio Prado y pudo notar que los cúmulos de basuras yacen a un lado de dicho local.

Los irresponsables vecinos sin importante el medio ambiente arrojan las bolsa y los canes destrozan las bolsas expendiendo una contaminación ambiental.


“Los mismos vecinos de esta zona de Bolivar y Leoncio Prado arrojan sus bolsas en la noche, madrugada o en el día, sin importarle el ornato de la ciudad” refirió un vecino.

martes, 23 de junio de 2015

POLICIA INTERVIENE A EX REGIDOR


El ex regidor municipal Jacobo Avalos Dongo fue protagonista de un incidente en la vía pública luego de llegar a un colegio conduciendo su camioneta y ser actor de un verdadero espectáculo.

Acorde al reporte policial los hechos se produjeron muy cerca las instalaciones de la DIRESA donde aparentemente tras discutir con una tercera persona fue intervenido a bordo de su camioneta.

En la comisaria la ex autoridad no dudó propalar insultos en contra de los policías en disconformidad por haber sido esposado.

“He estado celebrando el día padre tres días seguidos” dijo al ser interrogado por la prensa.


Avalos fue conducido a la sanidad de la policía para los trámites de ley y pasar el dosaje etílico.

MAGALY Y TILSA DERROTARON EN RATING A GISELA


(La República) La polémica periodisa Magaly Medina cumplió con sus objetivos de no solo liderar el rating del último sábado, sino también de vencer a su 'comadre' Gisela Valcárcel.
Según ciftas de Ibope, el programa que tuvo como invitada a la mediática Tilsa Lozanologró 26.2 puntos de promedio, mientras que el reality de baile de América Televisión registró 11.9 en promedio. De esa forma, 'Magaly' (Latina) duplicó en rating a 'El Gran Show'.

Antes de darse a conocer las cifras, la popular 'Señito' contó con la posibilidad de haber perdido. “Está bien, dejemos que gane una, una aunque sea... No creo que Tilsa haya cobrado 20 mil dólares, debe haber sido más, supongo”, expresó.

En otro momento, acotó: “Fuera de bromas, espero que les haya ido bien, nosotros tenemos nuestro show ya armado y la gente sabe lo que puede esperar. ¿Que ellas se han dicho de todo? Me da pena que sucedan esas cosas, pero no me gusta comentar acerca de lo que hagan otros”.

En segundo lugar del ranking general se ubicó la transmisión del partido Argentina vs. Jamaica (América Televisión) con 17.2 puntos, seguido por los cásting de "Yo soy" con 15.2 puntos promedio.


Si bien Valcárcel promocionó a la bella Alondra García Miró, su programa no tuvo un buen resultado por las expectativas del enfrentamiento entre Magaly y su enemiga mediática Tilsa Lozano, quienes se dijeron de todo y recordaron lo que ambas habían hecho en televisión.

CHUI ALISTA REUNIÓN CON PREMIER CATERIANO


Tras una reunión previa con el Premier Pedro Cateriano Bellido, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, señaló que se sostendrá un próximo encuentro, con la presencia de los ministros de Estado, la primera semana de julio.

Chui Mejía consideró indispensable la asistencia del titular de Economía y Finanzas, a fin de atender las principales demandas de cada región del país y solicitar mayores recursos para la ejecución de obras.

“Estamos a medio año de gestión y a la espera de los bonos soberanos autorizados por el MEF, en aras de apoyar en la reactivación de la economía. Considero que existe capacidad de inversión de los gobiernos regionales”, remarcó el mandatario regional.

El titular de la región realizó estas coordinaciones acompañado de sus homólogos de la región Libertad, César Acuña (presidente de la ANGR) y de Pasco, Teódulo Quispe, en Palacio de Gobierno.


ATRAPAN A DELINCUENTES EN PLAYA CHORRILLOS


En espectacular persecución, serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura,  recupera pertenencias y dinero en efectivo de jóvenes provenientes de la provincia de Oyón.

Acto delincuencial se produjo  en la playa Chorrillos al promediar las 5:30 de la tarde, cuando Melina Castillo Olivares y Alberto Cruz Palomino, paseaban. En esos momentos dos delincuentes se acercaron a las victimas arrebatándoles  una cartera con un monto de 400 nuevos soles y una bolsa con compras que acaban de realizar en el centro comercial.

De inmediato se alertó a los efectivos de Serenazgo quienes se encontraban en el sector, donde gracias a una rápida persecución, lograron reducir  a los delincuentes identificados como;  Víctor Farro Orosco y Luis Landa Ramírez de 20 años de edad, recuperando lo robado.

Por su parte la agraviada Melina Castillo, agradeció la labor de Serenazgo  para recobrar sus pertenencias. “Agradezco la rápida atención y la seguridad que le brindan a los ciudadanos”, agregó.

Al tomar conocimiento inmediato de los hechos el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba, saludó la acción efectiva de los efectivos y los insto a seguir trabajando por la seguridad ciudadana.   

Los delincuentes luego, fueron conducidos a la comisaría de Salaverry, para las investigaciones correspondientes de ley.


lunes, 22 de junio de 2015

METEN BALA A PAPITO EN SU DIA


Una ráfaga de disparos irrumpió la apacible tranquilidad en la asociación de viviendas Sol y Mar en el sector de Los Pinos, en Huacho.

Ever Rodríguez -30- joven padre de familia fue acribillado por desconocidos  en la zona camino a la Laguna la encantada, cuando departía unas cerveza con sus amigos con motivo del día del padre.

“Cuatro sujetos llegaron en una moto y descerrajaron varios tiros en la espalda de mi hijo y luego huyeron” indicó el afligido padre Ricardo Rodríguez.


Los heridos  fueron derivados al hospital donde falleció Ever Rodríguez producto de los impactos de bala, y dos heridos Carlos Ortiz Lino y José Verde Ramírez.

MALEANTES ASALTAN OMNIBUS INTERPROVINCIAL


Cuando viajaban al norte para celebrar el día del Padre, decenas de pasajeros fueron asaltados por cuatro delincuentes que se hicieron pasar como usuarios dentro del bus turismo “Dora” en Huacho.

El atraco se registró en el sector de la Salinas, circunstancias que un delincuente se levanta de su asiento y al unísono y voz ronca gritó: “este un asalto, solo queremos su dinero y eviten desgracias”.

Los rufianes en contados minutos neutralizaron al chofer y a los pasajeros los obligaron a entregar sus pertenencias de valor. No contento hasta se apoderaron de sus ropas y celulares.

La denuncia se interpuso en la unidad especializada que ha iniciado las investigaciones y si fueron o no registrados los falsos pasajeros a la hora de abordar la unidad en Lima con dirección a Piura.


viernes, 19 de junio de 2015

PADRE CORAJE ES EJEMPLO EN HUACHO


Dionisio Cabanillas, es un padre de familia, se levanta todas las mañanas antes que cante el gallo para ir a trabajar como lustra botas en el centro de Huacho.

Mocho, como es conocido, es una historia viva de padre coraje, quien trabaja de sol a sombra para ser el sostén de sus tres hijos a quienes ama.

Dedicado a este oficio hace más de 30 años, refiere que la calle es dura pero no duda en recursearse en otras actividades y darle la tranquilidad a su familia.

“En el frio o el calor estoy trabajando porque mi familia  es mi mayor tesoro” destacó.


No duda en quebrarse y derramar lágrimas de felicidad cuando trae a la mente los recuerdos y la sonrisa de quienes son el motor y motivo que lo inspira a salir a trabajar en busca de un mejor futuro para su familia. 

BETO ANUNCIA MEJORA DE VIAS EN CARQUIN


En el marco del programa de mantenimiento de vías, la municipalidad provincial de Huaura, realizará el mantenimiento en la calle Bolognesi y sectores aledaños a esta ruta, en el distrito de Carquín.

El alcalde provincial Humberto Barba, junto al equipo técnico, se constituyeron al lugar para realizar el levantamiento de información  a fin efectuar el estudio  técnico.

Asimismo explicó que la construcción se efectuará aproximadamente en 1 km y medio de longitud y esta tendrá un  tratamiento de emulsión asfáltica para darle durabilidad al  mejoramiento de las calles.

En tanto el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Consumo Humano, San Pedro de la Caleta de Carquín; Sr. Víctor Toledo Guerrero, agradeció al burgomaestre provincial por la prioridad que le dará a esta obra, que beneficiará a los vecinos y transportistas.

“A nombre de todos los pescadores, le doy mil gracias  por esta proyecto que le cambiará el rostro a Carquín”, puntualizó. 


CHUI PARTICIPÓ DEL XVI ENCUENTRO REGIONAL “DEL COMPROMISO A LA ACCIÓN EN NUESTRA REGIÓN LIMA”


El gobernador regional Nelson Chui Mejía participó de la sesión de instalación del XVI Encuentro Regional denominado “Del Compromiso a la Acción en Nuestra Región Lima”, realizado por la Mesa de Concertación de Lucha Contra La Pobreza, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

En este escenario, Chui Mejía expuso la realidad de la región Lima, que hasta hoy es marginada por el Gobierno Central. Para superar esa situación, se ha firmado un convenio e instalado la Oficina Descentralizada del INEI, para reflejar las verdaderas cifras de pobreza y poder obtener recursos económicos del Fondo de Compensación Regional, la Cooperación Internacional y de los programas sociales de los ministerios.

En otro momento, propuso a la MCLCP la presencia de la Contraloría General de la República en los procesos de transferencias de gestión, para que predomine la transparencia y no recibir una administración desordenada, con obras sin presupuestos, maquinarias extraviadas y unidades abandonadas, entre otras irregularidades que retrasan el avance de los pueblos.

Por otro lado, el mandatario regional hizo un balance del trabajo referido a la iniciativa regional de creación del Departamento de la Independencia, la priorización de la construcción de los corredores viales, además de su preocupación por fortalecer el sector Educación, Salud y Agricultura.
  


“Estamos cumpliendo las promesas asumidas. Todo es un proceso, que involucra a todos los actores para conseguir en bienestar general de las nueve provincias”, puntualizó el titular de la región.

MASACRAN PASAJERO EN OMNIBUS


Inaudito. Dentro del bus turismo Paramonga, un cobrador habría atacó a un pasajero por tan solo reclamar la devolución de su vuelto por el pasaje pagado de Lima a Huacho.

Oscar Manchego, refirió que el cobrador sacó de su cinto un filudo cuchillo y le infirió en el cuerpo logrando esquivar el ataque para luego con otros cómplices atacarlos a golpes en el suelo ante la mirada de los usuarios.

“Solo por reclamar intento asestarme una puñalada, atine a poner mi mano y me rozo con el cuchillo. Luego me agarraron a golpes delante de los viajeros” dijo quien denunció el hecho en la comisaria de Cruz Blanca.

Este lamentable episodio pone en evidencia el maltrato que sufren los viajeros por parte de los cobradores que obvian devolver el vuelto de los pasajeros y optan por hacerse de la vista gorda.



Similares hechos han ocurrido en otras agencias de viaje en la via Lima – Huacho.

jueves, 18 de junio de 2015

CONSEJO REGIONAL 'SE LA JURA' A PEDRO MINAYA


En Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Lima se aprobó el dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Fiscalización, Control, Reglamento, Ética y Medidas Disciplinarias sobre el caso del señor Jorge Minaya Bazán, gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, que para ocupar el cargo que viene desempeñándose en su hoja de vida no ostenta título profesional.

De acuerdo a los considerandos del dictamen se concluyó que el Sr. Pedro José Minaya Bazán, no cumple con el perfil para dirigir y supervisar la Unidad Ejecutora Lima Sur que exige su Reglamento de Organización y Funciones y el Manual de Organización y Funciones a todos los funcionarios públicos.



En ese sentido se pide la nulidad de la Resolución Ejecutiva Regional N° 055-2015-PRES, por no estar arreglada conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 017-96-PCM.

INCENDIO DEVORA ALMACEN DE EFE


Por causas que aún son materia de investigación, un pavoroso incendio en los almacenes de artefactos electrodomésticos de propiedad de Tiendas Efe movilizo decenas de bomberos y policías para sofocar el siniestro.

El local siniestrado está ubicado en la primera cuadra de Domingo Mandamiento – cerca de Cruz Blanca- la densa humareda negra asustó a los vecinos y locales adyacentes al negocio de tiendas EFE que amenazó con largas lenguas de fuego.

Los bomberos, serenazgos, policías y vecinos se unieron para sofocar el siniestro que crecía con el pasar de los segundos y minutos.

Varias cisternas llegaron para controlar las lenguas de fuego, la acción valerosa de los bomberos de luchar contra el fuego permitió apagar el fuego y calmar la situación en dicho local.

Aún no es posible calcular las pérdidas económicas, pero se sabe que además de los electrodomésticos, se quemaron cuatro motocicletas.

El jefe de la Compañía de Bomberos de Huacho, Abel Escudero, lamentó lo ocurrido y dijo que los daños son cuantiosos, no obstante indicó que será la policía la responsable de realizar las investigaciones.