viernes, 31 de julio de 2015

CHUI Y MINISTRO DE TRABAJO INAUGURAN CENTRO DEL EMPLEO


En medio de gran expectativa el gobernador regional, Nelson Chui y el ministro de trabajo, Daniel Maurate, inauguraron el centro de empleo juvenil en Huacho .

Una moderna infraestructura que permitirá el acceso de un gran número de jóvenes al mercado laboral.

Un hecho que permitirá que sean capacitados, orientados y asesorados para se garanticen las condiciones de trabajo de manera óptima.


"Queremos que los jóvenes tengan todas las oportunidades de desarrollo y formación laboral" destacó la autoridad regional.

CHUI PIDE DESCENTRALIZAR RECURSOS ECONÓMICOS A HUMALA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, planteó la reactivación de la inversión pública del país, con la descentralización de los recursos económicos hacia los gobiernos regionales, por lo que los plazos de transferencia que vencen el 30 de julio deben ampliarse.

“Un aspecto que no ha sido tratado en el discurso presidencial, pero que es fundamental para la ejecución de obras que mejoren el bienestar de la población, que anhela vivir de manera digna y con oportunidades”, señaló Chui Mejía.

De otro lado, la primera autoridad regional consideró que en el tema de seguridad ciudadana, los delitos de secuestro y extorsión, también debieron incluirse –al igual que el sicariato- en la modificación de la ley, a fin de castigar ejemplarmente a los que incurran en estos actos criminales.

Del mismo modo, el mandatario regional expuso sus iniciativas para superar los obstáculos que tiene su gestión, en la aplicación de un Plan Integral de Trabajo contra la Inseguridad en las nueve provincias, por lo que está impulsando la creación de divisiones policiales por cuencas, que dependan de un comando regional, debido a la geografía propia de la jurisdicción.


Es así, como el titular de la región Nelson Chui hizo un análisis al mensaje de la Nación del Jefe de Estado Ollanta Humala, durante la entrevista sostenida con el periodista Armando Canchaya, en Radio Programas del Perú.

¿ LIMA O LA INDEPENDENCIA ?


La iniciativa regional que viene liderando nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, en aras de crear el departamento de La Independencia, va tomando fuerza en los medios de circulación nacional.

El diario El Comercio, en su sección “Opinión”, escrita por el historiador y educador Teodoro Hampe Martínez, difunde el sentir generalizado de la población de las nueve provincias por cambiar de denominación.

Según describe, sería una buena alternativa para acabar con las complicaciones que se generan por la duplicidad de circunscripciones políticas, desde entrada en vigencia la Ley de Bases de la Descentralización, que divide en dos jurisdicciones bien diferenciada a Lima Metropolitana y Lima Provincias, cada una con un régimen normativo propio.

Más allá del nombre, se resalta la idea de desvincularnos de la capital de la República del país, con la finalidad de no seguir generando más confusión y poder alcanzar una justa asignación presupuestal para atender adecuadamente las múltiples necesidades en el ámbito regional.


El artículo culmina mencionando que la discusión sobre el futuro de la región Lima está en manos del Congreso de la República, que podrá nutrirse con los comentarios y recomendaciones de la ciudadanía en general, lo que supone en el fondo el valor trascendental que posee la historia para orientar la evolución de los pueblos y definir su toponimia más importante.

BETO INAUGURA PISTAS Y VEREDAS EN PASAJE ROMERO


Una ciudad ordenada y moderna es una de las prioridades de este gobierno, afirmó el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, quién en medio de una fiesta popular inauguró la obra de pistas y veredas en el pasaje Romero.

Junto a los regidores provinciales, Arturo Uribe Torres, katherime Mogollón Díaz, Juan Paisig Miñano, Raúl Nieto Soto, Carlos Bisso Drago, Marcelo Bejarano Escobar, Jenny Reyes Huertas y vecinos, verificaron los trabajos de esta obra que consta en la colocación de adoquinados de concreto, bancas y farolas cuyo presupuesto constó de S/. 210, 892.57 nuevos soles.

“Mi compromiso es trabajar de la mano de la población, buscando el desarrollo de la provincia, a través de proyectos destinados a mejorar la vida de nuestros ciudadanos”, acotó Barba Mitrani.

En tanto los vecinos agradecieron, la ejecución de esta obra que por más de 40 años fue anhelada. “Alcalde Beto Barba, esta obra la soñaron grandes y chicos, ahora habrá mayor seguridad vial y ciudadana, nuestros niños podrán jugar tranquilamente, no queda más que decirle que continúe por ese sendero de construir más obras para nuestra ciudad, la población se lo agradecerá”, dijo muy emocionado un vecino del lugar.

Los padrinos de la obra fueron los señores Carlos Vega Malarín y Carmen Dulanto Ramos, quienes junto al alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, rompieron el champagne y cortaron la cinta bicolor, creando euforia y alegría en los vecinos de este antiguo pasaje.

MÁS OBRAS PARA LA PROVINCIA

En su alocución la autoridad resaltó que en siete meses de gestión se han invertido más de 6 millones en obras y se han gestionado 23 millones en proyectos para impulsar el desarrollo y modernización de la provincia.

Gracias al ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento se ha viabilizado la construcción de la obra de “Medidas de Rápido Impacto” y la construcción de pistas y veredas en los distritos de Santa María y Huaura, lo que permitirá que más pobladores tengan una vida digna”, enfatizó la autoridad edil en su discurso donde además agradeció la confianza y respaldo al trabajo en la actual gestión.


domingo, 26 de julio de 2015

A RITMO DE MARINERA HUACHO CELEBRÓ FIESTAS PATRIAS












La ceremonia comenzó con la tradicional misa tedeum, en la Catedral de Huacho, a la que se dieron cita diversas autoridades, entre ellas el alcalde provincial Humberto Barba y el gobernador regional, Nelson Chui.

Al término de la misa se trasladaron hasta el frontis del palacio municipal, donde fueron recibidos, para luego de los actos del  izamiento de banderas, la gobernadora departamental, Rosa Cotrina, entregara un resumido balance de los logros obtenidos por la gestión del presidente Ollanta Humala.

“Es importante construir un país lleno de oportunidades para todos de forma igualitaria” destacó.

Culminado el acto protocolar en la Plaza de Armas, realizaron un recorrido por las principales calles de Huacho, donde recibieron el saludo del público para luego dirigirse hacia el estrado oficial y dar inicio al desfile tradicional por estas fiestas.


Un desfile multicolor que mostró en rojo y blanco el paso gallardo de los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lima, así, como también, el pleno del Municipio Provincial hizo lo mismo, al igual que otras instituciones, ante la atenta mirada de las autoridades  y centenares de ciudadanos, quienes, llegaron para mirar atentos el colorido y variado desfile cívico, con el recorrido de motociclistas, paracaidista, escuadrón de la policía y el deleite de todos los caballos de paso que al ritmo de la marinera, quitaron el aliento a más de uno. 

viernes, 24 de julio de 2015

BETO ARRANCA INSTALACIÓN 53 SEMÁFOROS EN HUACHO


Como parte de las medidas de reforma del transporte público, a fin de combatir el congestionamiento vehicular y evitar accidentes, la Municipalidad Provincial de Huaura, inició hoy 24 de julio el mejoramiento del sistema de semaforización en la ciudad de Huacho.

Proyecto que tendrá un presupuesto de 1’384,554.78, constará en la colocación de cincuenta y cuatro semáforos que se distribuirán en diecisiete intersecciones de la ciudad, permitiendo resguardar la integridad física en la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles. Obra será ejecutada por la empresa JHEREMI´S GROUP S.R.L. y tendrá un plazo de ejecución de 60 días calendario.

En su elocución el alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani, señaló que este proyecto forma parte de los trabajos de reordenamiento del tránsito, a fin de velar por la seguridad del peatón y el ciudadano.

“Esta inversión es con el dinero de todos los huachanos para darle una nueva cara y visión a la ciudad, buscando el desarrollo y orden que todos queremos”, enfatizó Barba Mitrani.
Los puntos donde se colocarán los semáforos son: Prolongación Moore con Av. Salaverry, Av. San Martín con la AV. La Paz, Av. Francisco Vidal con 9 de Octubre (ESSALUD), óvalo de la Plaza San Martín con la Av. San Martín y calle la Merced.

Asimismo la Av. San Martín con Jr. José Olaya, Av. Espinar con ex Panamericana Norte, Av. San Martín con Jr. Ausejo Salas, Av. San Martin Con Jr. Domingo Coloma, Jr. Adán Acevedo con Jr. Atahualpa, Jr. Nicolás de Piérola con Jr. La Merced y la Av. Mercedes Indacochea con Av. Baltazar La Rosa.

De igual manera el Jr. San Román con Calle Colón, Av. Túpac Amaru con calle La Paz, Av. La Unión con Av. Cruz de Cano, Av. Baltazar la Rosa, con Prolongación Moore, Av. San Martín con Av. 9 de Octubre y en el óvalo de Huacho intersectada por calles muy concurridas de vehículos mayormente con destino a Huaura, Santa María o la campiña de Huacho y viceversa.

Los padrinos de la obra fueron la representante de la empresa de transporte Villa del Sol – Paraíso S.A.C., Sra. Elena Marín Rabanal y el gerente de la empresa de vehículos menores Alberto Espinosa Sánchez S.A.C., Richard Valverde, quienes agradecieron la ejecución de este proyecto y pidieron a sus compañeros transportistas mayor respeto a los semáforos y líneas peatonales.


Cabe señalar que la actual gestión municipal liderada por el alcalde Humberto Barba Mitrani, ha priorizado la modernización del transporte público en la provincia, implementando proyectos de inversión y acciones para el ordenamiento y optimización de este vital servicio.

MALA MADRE ABANDONA BEBITO EN MOTOTAXI


Todo una noche de frío y hambre paso un recién nacido que fue abandonado en una moto taxi; ya que el chófer recién se dio cuenta hoy en la mañana. Bebé necesita lactancia materna.

Indignante. Ayer al promediar las 11:00 pm, una joven agraciada tomo el servicio de un mototaxista; en el sector de la calle Mariátegui, y le pidió la trasladara hasta la calle Ausejo Salas.

Siendo la última vuelta de trabajo, el mototaxista que radica en el distrito de Huaura, llevó su vehículo hasta la cochera 24 Horas en el pasaje José Carlos Mariátegui, y guardó su moto. Siendo esta su rutina diaria.

Grande fue su sorpresa cuando hoy a las 6:00 am fue para recoger su moto, se percató de un “bulto”, al acercarse y revisar de que se trataba, vio que un recién nacido, sin abrigo, estaba dentro de su vehículo menor.

En este momento el joven chofer, llamó a la policía y serenazgo. A los pocos minutos llegó el fiscal de turno, quien ordenó sea trasladado de inmediato al hospital regional de Huacho.

El recién nacido es un varoncito, y estaba totalmente desabrigado.


DIRESA IMPULSA NUTRIWAWA EN CAÑETE


Con actividades descentralizadas en los distritos de Imperial y Mala en la provincia de Cañete, se realizó al lanzamiento oficial del Proyecto Nacional Nutriwawa, en la zona sur de la región Lima.

Iniciando estas actividades en el distrito de Imperial, el lanzamiento del proyecto estuvo a cargo del Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo. Asimismo se contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. José Yori Castillo; el Director del Hospital Rezola de Cañete, Dr. Leonardo Budd Yacila y la representante del Proyecto Nutriwawa del Ministerio de Salud (MINSA), Lic. Anngie Caballero.

De este modo, se congregó a niños menores de 3 años, quienes estuvieron acompañados por sus madres, a quienes se les hizo entrega de más de un centenar de presentes.

Del mismo modo, en la plaza de armas del AA.HH. Dignidad Nacional del distrito de Mala, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca - Mala, Dr. Wilfredo Sánchez Quispe, realizó el Lanzamiento del Proyecto Nacional Nutriwawa.

Dicha actividad conto con la presencia de autoridades locales, niños y niñas, madres cuidadoras, representantes de Cuna Más y público en general.


Es preciso resaltar, que simultáneamente se realizaron campañas de salud, con atenciones en diversas especialidades.

UNIVERSITARIOS DE HUARAL VIAJARÁ GRATIS A HUACHO


Gracias al convenio suscrito entre la Sánchez Carrión y la Municipalidad de la Provincia de Huaral.

A partir de ahora, los estudiantes de la Faustino provenientes de Huaral, viajarán a su centro de estudios sin costo alguno, gracias al convenio que suscribió hoy el Dr. Luis Baldeos, rector de la Universidad Nacional José Faustino y Ana kobayashi, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral

Mediante el documento ambas instituciones se comprometieron a financiar el costo del combustible que demandara el uso de dos ómnibus de la Faustino, ambas abonaran 50% cada una para coberturar el petróleo.

Es importante precisar que a diario más de 500 estudiantes faustinianos se trasladan de Huaral a Huacho para seguir sus estudios profesionales en esta casa universitaria, de ahí la trascendencia de este acuerdo interinstitucional.

La municipalidad Provincial de Huaral será la encargada de fijar los paraderos en los horarios para que los alumnos Huaralinos puedan abordar los buses.

Adrián Purca Bravo estudiante del VII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Agraria, destacó la firma de este convenio agradeció a ambas autoridades por el esfuerzo desplegado en beneficio de los estudiantes.

“Los estudiantes estamos contentos, no solo tendremos ayuda para nuestros padres que ya no gastaran en pasajes, si no, que nos dará rapidez, comodidad y seguridad, pues llegaremos directo a la universidad” expreso el alumno.

SEDE UNIVERSITARIA

Tras agradecer el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral para proyectarse a los jóvenes con el traslado gratuito de Huaral a Huacho y viceversa, el rector Baldeos indicó que esta acción ayudará a retomar las coordinaciones con la alcaldesa para ser realidad el funcionamiento de la oficina descentralizada de la Sánchez Carrión en la provincia de Huaral donde se dictarán diversas carreras profesionales. Dijo que de no mediar inconvenientes en abril del 2016 este anuncio se concretara.


El anuncio fue aplaudido por los jóvenes estudiantes que presenciaron la firma de dicho convenio.

BETO YCHUI CONSIGUEN ACUERDOS CON MINISTRO DE TRANSPORTES


Obras complementarias en la nueva panamericana norte serán ejecutadas, así lo dio a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku en reunión sostenida con el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, gobernador regional, Ing. Nelson Chui Mejía, alcaldes distritales de Santa María, Huaura, Végueta y dirigentes de cada sector.

Cuarenta y seis serán las trabajos que se ejecutará la concesionaria NORVIAL, a partir del mes de agosto (fines) y tendrán un financiamiento de 153 millones de soles aproximadamente, que beneficiarán a los distritos involucrados en la construcción de la nueva carretera.

Entre los que se encuentra la construcción de un nuevo paso a desnivel en el sector de los Pinos, así como la construcción de pontones en los distritos de Huaura y Végueta y la modificación de estos en el distrito de santa María.

“Estos serán de doble vía y con más profundidad para facilitar el acceso de ambulancias y bomberos”, indicó Luis Varillas funcionario del Ministerio de Transporte.

En tanto Barba Mitrani, felicitó el rápido accionar del gobierno central a fin de atender el clamor de la población y además exigió la construcción de un bypass que conecte el C.P. Los Pinos (Ex Asentamiento Alberto Fujimori) con la urbanización Los Cipreses.

“Esta nueva vía agilizará y facilitará el acceso a otros puntos de la ciudad, agilizando el transporte”, sostuvo la autoridad provincial.


jueves, 23 de julio de 2015

FUMONES Y PIRAÑAS INVADEN LA MANCHURRIA



Aterrados se mostraron los vecinos de la Manchurria ante la ola de terror que vive la zona por la presencia de fumones y pirañas que ingresan a la viviendas a robar y agredir a las féminas.

Detallan que la presencia de dos viviendas abandonadas son el hueco perfecto para que estas escorias de la sociedad hagan de las suyas, consumiendo sustancias extrañas e ingresando a las cosas contiguas en repetidas oportunidades.

“Estamos cansados siempre es lo mismo, uno con mucho esfuerzo se compra sus cosas para que estos vándalos vengan y hagan de las suyas cada vez que se le da la gana” dijo una mamita.

“Si la policía no hace nada, nosotros vamos a tener que tomar la justicia por nuestra cuenta, pues esto se repite continuamente” dijo una de las afectadas.


 Los vecinos identifican a un chatarrero y un “flaco” que se esconden en estas viviendas abandonadas. Los vecindarios más afectados son la Manchurria, pasaje Los Negritos y la calle Luna Arrieta.

EL ABRAZO ENTRE DOS PERROS AMIGOS QUE LOS SALVÓ MORIR


(CNN Español) - El refugio de animales Angels Among Us publicó este martes una foto que conmovió a las redes sociales. Se trataba de una imagen de dos perros que se 'abrazaban' a apenas horas de recibir la eutanasia.

Junto a la foto se publicó el siguiente mensaje:

"Mi nombre es Kala y esta es Keira. Estamos muy asustadas aquí. La gente que trabaja en el refugio se dan cuenta de lo asustadas que estamos pero nos acaban de decir que hoy es la fecha límite. Si nadie viene a rescatarnos será nuestro turno. Keira es negra y no es un 'bóxer real', sólo una mezcla. Es muy valiente y me dice que todo estará bien sin importar lo que pase. Me dice que también debo ser valiente pero no sé si pueda", decía la publicación.

Apenas dos horas después de que la imagen se difundiera tanto en la página del refugio como en Facebook –donde se volvió viral– los perras consiguieron un hogar de paso. Un veterinario fue a recogerlas para evaluarlas y llevarlas a su nueva casa.


CHUI ANUNCIA LA CONSTRUCCION DE CUATRO HOSPITALES


El Gobierno Regional de Lima será una de las regiones, que por su capacidad de gestión, podrá poner en ejecución un total de cuatro modernos hospitales, en Cañete, Huacho (Huaura), Matucana (Huarochirí) y Huaral.

Las obras son resultados del intenso trabajo desplegado por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien ha conseguido ante el Gobierno Central la transferencia de recursos adicionales.

Chui Mejía, manifestó que el sector salud es una de las principales prioridades de su gestión, por lo que su labor está centrada en renovar las infraestructuras de los nosocomios y elevar los niveles resolutivos de los establecimientos de salud.

Es por ello, que instó a los alcaldes a redoblar esfuerzos y acelerar el proceso de saneamiento físico legal, que es básico para construir e implementar nuevos recintos hospitalarios, garantizando una calidad de atención a la población.


En otro momento, se dirigió a los profesionales de la salud de los hospitales, redes y micro redes de la región, a fin de adoptar medidas de contingencia, para atender oportunamente a los menores de edad y adultos mayores, frente a la temporada de heladas y friaje. Acciones que fueron expuestas por el titular de la región en la sesión ordinaria de “Priorización de Establecimientos de Salud Estratégicos” del CRIIS.

miércoles, 22 de julio de 2015

BETO BARBA: “LA OBRA DE INDACOCHEA FUE UN DOLOR DE CABEZA”


El alcalde Beto Barba sostuvo que la culminación de la obra de pistas y veredas en la calle Mercedes Indacochea ha sido un verdadero dolor de cabeza.

Sostuvo que los avatares que tuvieron que enfrentar para la continuidad de la misma y el término de esta fue un verdadero desafío debido a los problemas dejados por la gestión de Cano.

“Eso no lo podemos negar pero asumir el activo también asumimos el pasivo de la gestión y por eso hemos estado batallando” detalló.

“Ustedes no me han escuchado quejarme, pero ahora que ya hemos culminado con el acuerdo con la empresa puedo decirles que ha sido un dolor de cabeza pero que ya estamos culminando” destacó.

 Barba indicó que el caos dejado por su predecesor fue tal que muchos de los expedientes técnicos dejados tuvieron que ser sometidos a revisión por estar mal elaborados.

“Hemos tenido que hacer una revisión exhaustiva y revisión completa de los expedientes técnicos que hemos encontrado que han estado muy mal hechos” puntualizó.

 Esto lo mencionó luego que se hiciera oficial el apoyo otorgado al maratonista Cesar Espinoza a quien se le cubrirán sus pasajes para que asista a una competición internacional en la República Argentina.


Me siento muy emocionado y agradezco al alcalde por su apoyo", dijo el fondista.

MEDICINA LEGAL SE VA A LA HUELGA POR SALIDA DE MEDICO


(Ecos) Personal de la dependencia de Medicina Legal de Huacho, ubicada en Calle Domingo Coloma N°479, se encuentra en huelga indefina, los 14 trabajadores que laboran en la institución dependiente del Ministerio Publico, iniciaron esta medida de fuerza, solicitando la remoción del médico legista Jorge Albinez Pérez.


El encargado de la división médico legal de Huacho, el Dr. Adán Arica Jiménez, indicó que el problema se ha tornado insostenible, ya que hay rompimiento de relaciones humanas entre el personal y el controvertido médico legista, “nadie quiere trabajar con él, verdaderamente ya no podemos más, el personal no lo soporta, ya entró al campo delincuencial al traer gente de mal vivir aquí a agredir, a amenazar, atenta contra la salud de los usuarios”.


Arica indicó que han remitido sendos documentos a las instancias correspondientes y que no han tenido eco, aunque le han hecho seguimiento en cada vez, pero siempre le indican a él y al personal que en cualquier momento procederían con la remoción, “siempre nos dicen ya, ya, solamente falta la firma del gerente general, que se yo, pero hasta ahora no sale la sanción correspondiente”, acotó el encargado de la división médico legal de Huacho.


SICARIOS METEN BALA EN LA CARA A SUJETO


La muerte de Luis Alfredo Napan Colan el dia de ayer en el sector de Quepepampa, tendría que ver con un típico ajuste de cuentas o venganza por la ferocidad empleada para asesinar a su víctima.

Los sabuesos de homicidios de la Depicaj Huaral realizan una serie de diligencias a fin de conocer las actividades de la victima Luis Alfredo Napán Colán quien recibió dos balazos en la cabeza.

“A la victima lo llevaron con engaños hacia la zona de Quepepampa, aprovecharon la soledad y la oscuridad para asestarle dos tiros en la cabeza” dio un policía.


Por la forma como fue asesinado se sospecha que fue por venganza “Los tiros están en el rostro  y cabeza. El sicario no dudó en asegurar su muerte en segundos” indicaron.

martes, 21 de julio de 2015

RECTOR BALDEOS PIDE MANO DURA PARA DOCENTE COIMERO


Una profunda y exhaustiva investigación anunció el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, tras la detención del docente Víctor Manuel Núñez Carrión, quien fuera detenido por la Policía Nacional y el Ministerio Público por presuntamente haber incurrido en actos indecorosos.

Luis Baldeos dijo que es necesario identificar al detalle lo ocurrido, en salvaguarda de la integridad y bienestar de la comunidad faustiniana, especialmente de los estudiantes, es por ello que; instó a la fiscalía a actuar con firmeza y de acuerdo a Ley.

“Estos hechos no se pueden pasar por alto y merecen nuestra atención, pues como siempre lo hemos manifestado, jamás permitiremos ningún tipo de maltrato a nuestros alumnos”, expresó el rector.

En otro momento, recordó a los estudiantes universitarios que uno de los compromisos del gobierno que él lidera, fue la de imponer mano dura a quienes actúen al margen de la ley, la violenten o quieran sacar ventajas de la función que ejercen. En ese sentido, insistió a los jóvenes a denunciar sin tener temor y a confiar en sus autoridades para procesar sus denuncias.

Agregó que se darán todas las facilidades que requieran las autoridades para profundizar la investigación de la denuncia estudiantil.


De encontrarse responsabilidades, el Tribunal de Honor procederá de acuerdo a lo establecido en la Ley Universitaria y el Estatuto de esta universidad.

FAMILIARES DE CARLOS ORTIZ ASEGURAN QUE VIVEN AMENAZADOS DE MUERTE


El 21 de junio al promediar las 1: 30 a.m. ocurrió una desgracia en la Asociación de Vivienda “Sol y Mar”, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, donde murió Ever Rodríguez Ventocilla de 37 años producto de varios impactos de balas.

Al día siguiente del hecho trágico, los familiares del occiso salieron ante los medios de comunicación a denunciar que Carlos Manuel Ortiz Linosería el presunto asesino de Ever. Existen muchas hipótesis entorno a esta muerte que ha conmocionado a todo el sector de la asociación de vivienda.

Testigos en primer momento dijeron que cuatro sujetos iniciaron la gresca y que ellos serían los responsables del asesinato.

EX PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN ASEGURA QUE ESTÁ AMENAZADA DE MUERTE

Después ocurrida la desgracia, sale al frente, la ex presidenta de la Asociación de Vivienda “Sol y Mar”, Liz Márquez asegurando que le han sacado del cargo de manera abusiva y con amenazas de muerte calificando de lamentable la actitud de algunos asociados. "Aquellos que me han sacado de mi casa, se han llevado todas mis cosas", precisó.

Asimismo, dijo que Eduardo Rojas y su esposa Betty Trujillo La Cruz saben de todos los hechos ocurridos de aquel domingo sangriento. “Es totalmente falso que nosotros como asociación hayamos estado detrás del crimen y rechazamos tajantemente la violencia”, aseguró.

Ahora Liz ha tenido que salir de la asociación por miedo a que le asesinen junto a su familia y teme por su vida, ya que sufre constantes amenazas de muerte.

LA RESPUESTA DE NORMA RAMÍREZ (ESPOSA DE CARLOS ORTIZ)

Norma Ramírez, es la esposa de Carlos Ortiz que se encuentra prófugo de la justicia y sindicado por los familiares de Ever como el presunto responsable del crimen. Asegura que no sabe dónde se encuentra y que él teme por su vida.

“El señor Ever ha estado con arma de fuego y estoy viviendo una pesadilla”, acotó entre lágrimas la esposa de Carlos Ortiz que nadie sabe su paradero.

Además añadió que el padre de Ever Rodríguez (Ricardo Rodríguez Ugarte) le golpeó y literalmente le agarró a “patadas” y además que le quería tirar una piedra pero gracias a un vecina se salvó de la muerte.

En tanto, el hermano de Ortiz afirma que “Los disparos fueron realizados por Ever Rodríguez”, dijo Iván Ortiz Lino.

Esperemos que la justicia sancione a los involucrados de esta muerte que no debe quedar impune ni dormir en los sueños de los justos.

Ahora solo esperar que dice la otra parte.


POLICIAS ENCUENTRAN BILLETERA Y LA DEVUELVEN

Demostrando honradez, honestidad y sobre todo sinceridad, dos policías fueron distinguidos por su comando luego de haber de una buena acción en la localidad de Chancay.

Los efectivos que recibieron el reconocimiento son; el Sub Oficial de 2da. Marco Salas Trujillo y el Sub Oficial de 1ra. José Jorge Melgarejo, ambos por haber sido participes de una buena acción de honradez al haber devuelto su billetera al ciudadano Luis Alberto Caqui Mirabal, a quien se le extravió en el Ovalo de Chancay, en circunstancias que esperaba el ómnibus para dirigirse a la ciudad de Lima.



Ambos policías fueron reconocidos por la autoridad municipal y por la división policial de Huaral en acto público.

ACUSAN A DOCENTE DE PEDIR PLATA Y SEXO A ESTUDIANTES


Detectives de la Depicaj Huacho atraparon a un catedrático de la universidad huachana acusado de solicitad dinero a una estudiante y a la vez extorsionaba con desaprobarla del curso sino accedía a sus bajas pasiones.

El acusado por el delito contra la administración pública – corrupción de funcionarios- Víctor Manuel Nuñez Carrión, de la facultad de Ciencias Sociales fue intervenido dentro del pabellón cuando recibía el dinero solicitada a la estudiante de iniciales R. H. L. -18-

Agentes encubiertos simulando ser estudiantes de ciencias de las comunicaciones, “marcaban” al docentey lo atraparon con los 150 soles que recibía de la joven estudiante.

La fiscalía especializada anticorrupción dispuso su traslado hacia la Divincri en donde el acusado es investigado por este sonado caso que estremece el campus universitario.

La joven en llantos contó a Huacho Informa, como el docente de Matemáticas lo acosaba para sostener relaciones sexuales a cambio de aprobarla en el referido curso, ante la negativa le solicito dinero para no desaprobarla.


lunes, 20 de julio de 2015

CAMION DE BASURA TRITURA CRANEO A ANCIANO


En un baño de sangre se convirtió la carretera Panamericana Norte luego que anciano de 60 años identificado como Saturnino dominguez fuera arrollado por un camión recolector de basura de la municipalidad distrito de Huaura.

El cuerpo del anciano quedó regado en plena pista con la cabeza destrozada y los sesos esparcidos.

Los testigos indican que el anciano intentaba cruzar la pista hacia Los pinos envés de usar el puente peatonal a escazos metros del lugar de la tragedia.


Los pobladores piden inmediatamente el paso a desnivel para este tipo de muertes que horrorizan a la ciudad.

ULISES RODRIGUEZ A SU SALIDA DE PRISIÓN "ME TRITURARON"


A su salida de prisión, el ex consejero regional, Ulises Rodriguez Lázaro, desenvainó la espada en contra de sus adversarios políticos.

Calificó su estadía en el penal de Cantera por casi dos años, como una persecución política por parte de la gestión del toro, una experiencia muy difícil de olvidar asegura porque "me trituraron" sostuvo.

"Se trata completamente de una persecución política pues yo denuncié una serie de actos para que se investiguen" detalló, incidiendo hasta en un intento de asesinato en su contra.
Un hecho al que se suma los 30 mil dólares, que asegura, le fue requerido en la Corte de Chincha para obtener una medida de amparo.

Sostuvo que hay vínculos oscuros entre el ex presidente regional, Javier Alvarado, y las huestes del gobierno Central que increpa deben ser investigadas.

"Me da gusto que Nelson Chui haya destruido a la bestia de Lunahuana" detalló, asegurando que iniciará una fiscalización en la región.


RATEROS PELAN CASA A PAPITO


El mes patrio para la familia Beltrán Mejía no fue muy buena. Un delincuente ingresó a su vivienda por el techo para robarse todo lo que veía en su camino. Sospechan de un sujeto apodado como “Cojo” responsable del robo.

Según contó el propietario el ladrón ingresó por el techo y recorrió a su antojo todo el primer piso de su vivienda para seleccionar los objetos más costosos, al final solo se llevó una olla arrocera y una licuadora.

El hecho ocurrió en la calle Los Pinos en el sector de Manzanares al promediar 9:30 p.m. - En el momento del robo no había nadie en el hogar. "Salimos un rato con la familia y al regresar parece que nos escuchó el delincuente y escapó por donde ingresó para hacer su fechoría", contó el propietario del inmueble que fue blanco de los “robacasas”.

En todo el camino de la vivienda se apreció maletines listos para ser llevado por el delincuente pero su plan maquiavélico se fue al agua porque la puerta de entrada de la vivienda estaba con llave y solo se apoderó de artefactos.


“Hace unos días ingresaron a robar a mi casa y se llevaron todo. Solo pido mayor seguridad por parte de la policía”, dijo una vecina que fue víctima de los rateros.