miércoles, 30 de septiembre de 2015

PAPITO LLORA POR HIJA DESAPARECIDA


Desesperado se encuentran toda una familia por la extraña desaparición de su menor hija desde la semana pasada en el distrito de Vegueta.

Eduardo Montañez, padre de la menor, contó a Litoral Noticias que la búsqueda se ha acrecentado en diversos lugares donde la menor Marcia Alejandra -14- fue vista con sus amigos el último jueves en el sector de Primavera.

Según refirió que, la estudiante se habría revelado por el tan solo hecho que su mama le despojara de su equipo celular motivo que ha llevado a denunciar su desaparición y su búsqueda incesante en diversas zonas
.
Sus padres temen que haya caído en manos de malos amigos que la cortejaban en las redes sociales o que sea objeto de trata de personas.



“Hemos ido donde sus mejores amigas (os) pero no nos dan información donde pueda estar. Ella no conoce a nadie acá, tememos que le pase algo. Ya casi es una semana que lo estamos buscando” indicó su señor padre.

HUACHO SEDE PILOTO DE SEGURIDAD CIUDADANA


En sesión de carácter ordinaria, el pleno del concejo provincial aprobó por unanimidad proponer que el Plan Piloto de Seguridad Ciudadana se aplique en la ciudad de Huacho, a fin de desarrollar políticas y estrategias más efectivas en contra de la inseguridad ciudadana.

Según la propuesta,  se establecería una alianza estratégica entre la Policía Nacional, la sociedad civil y los gobiernos locales, facultando a la autoridad edil,  tener mayor participación  en la labor policial; en el sentido de proponer una terna para el nombramiento de los comisarios en cada jurisdicción y realizar una labor conjunta.

En cuanto al tema de sanciones de delitos menores, las faltas se harían efectivas a través de trabajos comunales que fiscalizarían las municipalidades, entre otras propuestas que contienen este plan piloto.

De otro lado se aprobó por unanimidad,  proponer la creación de una sede de la escuela de sub oficiales de la Policía Nacional del Perú en la provincia de Huaura, para suplir el tema de la falta de efectivos en nuestra jurisdicción.

Finalmente  el alcalde Humberto Barba, señaló que se tiene el compromiso y la predisposición del  General de la PNP; Vicente Romero Fernández, director general de la PNP con quién se reunió la semana pasada. “Gracias al pleno concejal; quien  respaldó esta decisión política,  esta propuesta ubicará a la provincia de Huaura a la vanguardia de la lucha contra la delincuencia.


MUNICIPIO SANCIONARIA A DISCOTECA POR HECHOS OBSCENOS


La oficina de fiscalización y control municipal de Huacho ante los hechos acontecidos en una discoteca céntrica, estaría sancionado con 10% UIT por la infracción cometida.

Indico que estos hechos obscenos atentan contra la moral y la buena reputación de los ciudadanos asistentes ya sea a un lugar público o privado, y que deja mucho que desear por estos hechos, así lo reveló Jessica Tabori, responsable de fiscalización y control municipal.

Indicó además que pese a que no actuaron de oficio, cualquier ciudadano con pruebas (fotos, filmación adjunten) y puedan denunciarlo ante la referida área para adoptar sanciones y medidas correctivas.


Finalmente, expresó que se sancionaría a la discoteca con el 10 % de acuerdo al cuadro de infracciones que corresponde.


NELSON CHUI BRINDA AYUDA A MAMITA Y SUS 9 HIJOS


El Gobernador Regional, Nelson Chui Mejia, tras conocer el caso de la madre de familia que vive junto a sus 9 hijos en extrema pobreza, hizo las gestiones con Defensa Civil para brindarle ayuda y apoyo.

La ayuda llego de inmediato para esta familia que vive en el populoso sector de jopto Guayabal y que su estado es de extrema pobreza, y para lo cual se hizo entrega de 10 camas, 10 frazadas entre víveres y otras ayudas.

De igual forma Olinda Peña, agradeció el apoyo a la autoridad regional quien no dudó en brindarle todo el apoyo para ella y sus 9 hijos que no tienen documentación, ni están inscritos en Reniec, ni muchos menos van al colegio los menores.

Como se recuerda esta familia dormía en una sola cama (mamá y 9 hijos) además de no tener una vivienda y cocinaban a leña.

La Corporación GM Noticas fue el gestor de esta ayuda y agradece el apoyo y llamado de las autoridades regionales por su espíritu solidario en bien de la sociedad.

"Es importante que toos nos unamos por una buena causa" indicó, Gilber Macedo, presidente ejecutivo de GM Noticias.


A las personas que aun deseen apoyar con ropas, juguetes o víveres lo pueden hacer, llamando a nuestro teléfono 996707000 Dios se lo agradecerá

martes, 29 de septiembre de 2015

COMANDO ALDO PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE CARRTETERA EN


Siguiendo la línea directriz del partido “Peruanos por el Kambio PPK”, el secretario regional Aldo Lombardi Montero fue invitado a la inauguración de la carretera trocha carrozable "la vía de la hermandad" TUPICOCHA (CULLPE)-ANTIOQUÍA (PALLACACHE) de 6 metros de ancho, construida con recursos propios de la municipalidad provincial de Huarochirí.

Este importante evento también contó con la presencia del gobernador regional Nelson Chui, la vice Pdte. del congreso ING. Natalie Condori Jahuira, el consejero regional Luis Romero y el anfitrión, alcalde provincial Hugo Gonzales.


Acompañado de estas importantes autoridades, el “comando Aldo” desarrolló un importante día de trabajo, bajo la perspectiva de conocer la problemática de toda la región, en este caso la provincia de Huarochirí.

Luego de la inauguración de la carretera, Aldo Lombardi fue invitado a participar de la puesta en funcionamiento de la obra “implementación del sistema de riego por goteo”, por el alcalde del distrito de San Andrés de Tupicocha, así como las grandes plantaciones de pino radiata. Etc, etc.

En un alto del camino, Aldo Lombardi, reconoció públicamente la excelente labor que viene desarrollando el gobernador regional Ing. Nelson Chui, así como del alcalde provincial Lic. Hugo Gonzales, pues “con la puesta en funcionamiento de esta importante vía, se incentivará el turismo, permitiendo también abrir el camino para la construcción de reservorios en la cosecha de agua, y que darán vida a miles de hectáreas de tierra en la cuenca del río Lurín”.

Por su parte el alcalde provincial Hugo Gonzales, dijo “estar muy satisfecho con la presencia de los invitados, reconociendo la labor que realizan en bien de la comunidad”. 

Y en relación a la labor proselitista del “comando Aldo” como líder regional de PPK, manifestó, que “las 9 provincias necesitan congresistas que los representen, y que no sean solo candidatos o representantes de UNA sola provincia, debemos ponerle fin al localismo provincial, fortaleciendo una identidad regional, queremos congresistas regionales y no provinciales, no debemos volver a cometer el mismo error, como en la anterior elección”.


“Por eso felicito a Aldo Lombardi, quien recorre las 9 provincias y los 128 distritos, para conocer in situ sus necesidades, y no ser solo un representante de una provincia, eso fortalece nuestra esperanza de tener dignos congresistas de la región Lima Provincias, a partir del 2016”, dijo finalmente.

MAMITAS DE VEGUETA FELICES CON FESTIVAL DE LA SALUD


La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y el apoyo de la DIRESA, realizó este último fin de semana la campaña “Festival de la Salud Huacho Contigo” a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y prevenir enfermedades.

En esta oportunidad la comuna provincial, llegó hasta el C.P. de Medio Mundo, beneficiando a más de 500 pobladores, que fueron atendidos en las especializaciones de Medicina, Nutrición, Oftalmología, Quiropraxia, Podología, Masajes Terapéuticos, Fluorización, Corte de cabello y además se brindó para los niños caritas pintadas y Show infantil.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Humano, Biólogo Carlos Alfonso Maldonado Vásquez, manifestó que se seguirá trabajando por la salud de la población. “La gestión se preocupa por la población vulnerable, es así que seguiremos brindando la atención y los medicamentos completamente gratis”.

En tanto los pobladores agradecieron la iniciativa de la corporación edil, a fin de prestar atención médica a los más necesitados y brindar una mejor calidad de vida.

Por otro lado la Gerencia de Desarrollo Humano continuará con estas campañas, en servicio de la sociedad. Es así que para el domingo 25 desde las 8 de la mañana a 2 de la tarde se estará en C.P. de Humaya.


Cabe precisar que estas campañas, son parte de un programa que continuará llevando estos servicios de forma gratuita y descentralizada a todas las jurisdicciones de la provincia y así llegar a un mayor número de pobladores.

NELSON CHUI ENTREGA FRAZADAS EN YAUYOS


La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima continúa con la entrega de frazadas y polares a las comunidades afectadas por las heladas, visitando en esta ocasión la provincia de Yauyos.

Como parte del plan de ayuda para afrontar las inclemencias meteorológicas, se benefició a centenares de niños y adultos de los distritos yauyinos de Vitis, Miraflores, Tomas y Laraos, ubicados a una altitud cercana a los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, donde la población soporta temperaturas que en horas de la noche descienden hasta los cero grados Celsius.

En los referidos distritos se llevó a cabo un trabajo en conjunto con los municipios para empadronar a los grupos vulnerables, luego de lo cual se entregó frazadas a las personas mayores de 60 años, así como buzos polar y medias de abrigo a los niños menores de 12 años de edad, que soportan el rigor del clima.



Los comuneros saludaron el apoyo dispuesto por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, para enfrentar el friaje que azota las zonas altoandinas y pone en peligro la vida y la salud de los pobladores.

lunes, 28 de septiembre de 2015

CIERRAN PARQUE INFANTIL DE PLAYA CHORRILLOS


El parque infantil que está ubicado en la playa Chorrillos no abrirá sus puertas hasta el aniversario de la ciudad de Huacho. Su cierre se debe a que es un parque de alto riesgo. El cerco perimétrico tiene daños estructurales y los 96 postes no tienen anclajes.
Defensa Civil, a través de un informe ordenó el cierre y no hay presupuesto para este año para el parque infantil.
Así lo manifestó el Biólogo Carlos Maldonado, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huaura. (W. Moreno)

MAMITA CON 9 HIJOS NO RECONOCIDOS CLAMA POR AYUDA


Olinda Peña León, vive en el distrito de Santa María. Tiene 9 hijos y vive en la más completa miseria y olvidada por el mundo, sus hijos no estudian porque ninguno tiene partida de nacimiento ni DNI.

No están inscritas en ningún comedor popular o programa del vaso de leche, vive en una casa ajena y los dueños de la vivienda se lo dan porque hace las veces de guardián y es por ello donde le han dado un cuarto donde todos duermen juntos en una sola cama. A pesar que hay una cosa gas que no le permiten usar y ella se ve forzada a cocinar a leña.


Esperamos que las personas de buen corazón apoyen con ropa, juguetes, víveres o algo que le sobre en su casa y a las autoridades esperamos que sientan un poco de compasión al Gobernador Regional, al alcalde Provincial y al alcalde Santa María. Y ciudadanos en general, las personas pueden comunicarse a mi número de celular 996707000 o al 997576423.

BETO ENTREGÓ 900 TÍTULOS DE PROPIEDAD


El alcalde provincial hizo la entrega simbólica de 6  títulos de propiedad de un número total de 700, beneficiando a los pobladores de los distritos de Huacho, Huaura y Végueta.

“Como gestión nos hemos propuesto la meta de entregar cinco mil títulos de propiedad y de esta manera la población se beneficie con  programas del Estado obteniendo una estabilidad jurídica y familiar”, enfatizó Barba Mitrani.

Además señaló que se está enfatizando el saneamiento de  los terrenos a fin de otorgar los títulos de propiedad. “No queremos traficantes de terrenos,  estos sujetos hacen   un terrible daño a la sociedad, nosotros nos aseguraremos de brindar los lotes a quienes verdaderamente lo necesiten” puntualizó Beto Barba.


Cabe señalar, que la feria Mivivienda es  coorganizada con la comuna distrital de Santa María la cual  se desarrolló hoy y continuará mañana a partir de las 9:00 a.m.,  en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón. 


CHUI ALISTA PLAN CONTRA EL NIÑO EN CAÑETE


Nelson Chui Mejía, convocó  a las autoridades, empresarios y todos los actores sociales de la provincia de Cañete, con la finalidad de estructurar un Plan de Acción para afrontar con éxito el fenómeno “El Niño”.

La medida responde a la indiferencia e incumplimiento del Gobierno Central de transferir los recursos necesarios que demanda la región Lima, para poner en marcha las acciones de defensa ribereña y adquisición de maquinaria pesada, tomando en cuenta que somos el departamento con población y vivienda de mayor vulnerabilidad en el Perú.

Es por ello que el mandatario regional de Lima ha dispuesto designar a un gerente responsable por cada una de las once cuencas en el ámbito territorial, para que mantenga una comunicación fluida y un trabajo en equipo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil, con el propósito de obtener una respuesta inmediata ante una emergencia.

Igualmente, Chui Mejía informó que se cuenta con el apoyo del reconocido meteorólogo Abraham Levy, para las faenas de monitoreo y estudios de los puntos críticos donde se deberá actuar con premura y así mitigar los peligros por el evento natural.



Mientras tanto, seguirá tocando puertas para afianzar la propuesta de laborar coordinadamente con el Estado, en la sensibilización de la gente y ejecución de obras de prevención.

domingo, 27 de septiembre de 2015

ALDO LOMBARDI Y LAS 8 PROPUESTAS DE PKK PARA EL PERU


Resultados muy positivos viene obteniendo ALDO LOMBARDI MONTERO (“el comando Aldo”), en su trajinada labor proselitista en toda la región Lima, llevando el mensaje relacionado a las propuestas de campaña de Pedro Pablo Kuczynski PPK.

En un alto de su labor el secretario regional de “Peruanos por el Kambio” en Lima Provincias, manifestó que “PPK ha elaborado un plan de gobierno camino de las electorales de 2016, en la que tiene como síntesis la aplicación de 8 grandes ideas, las mismas que la han llamado la “receta de PPK”, a favor del país”.

Una de ella es el denominado “Tren de cercanías”, que consiste en la construcción de un un tren que parta desde Huacho, atraviese Lima y desemboque en Ica.
Según ALDO LOMBARDI, esto “despegaría la economía de los pueblos pobres de la región, asimismo mejoraría la calidad de vida y los lugares aledaños a la ruta que surque como en diferentes ciudades que cuentan con este servicio”.
Además agregó que “la rapidez del transporte de pasajeros y el flujo de estos se aceleraría gracias a una eventual construcción del sistema ferroviario entre estas ciudades y permitiría que 10 millones de personas puedan movilizarse mucho más rápido, en beneficio sobre todo de los pobladores de la región Lima Provincias.
Muy seguro de sí mismo, finalmente dijo que la población quiere “un congresista que represente a las 9 provincias, y no uno que represente a una sola provincia, como sería el planteamiento original de los posibles candidatos”, para eso agregó que recorre las 9 provincias y los 128 distritos, con un mensaje de unidad y progreso para TODOS.

sábado, 26 de septiembre de 2015

JÓVENES DE LA REGIÓN LIMA SE SUMAN CON PKK


Jóvenes, militantes y activistas del partido político “Peruanos por el Kambio” que lidera el economista Pedro Pablo Kuczynski, han iniciado una campaña de pintas en toda la región Lima y esta vez llegaron a Huacho.

Hoy los jóvenes son el futuro del Perú y de sacar adelante nuestra nación y de decirles basta ya a nuestros políticos tradicionales, por ello es de importancia el aspecto comunicacional en manos de los jóvenes”. Así, lo manifestó el líder regional de “Peruanos por el Kambio PPK”, Aldo Lombardi Montero, un activista totalmente convencido que el partido político que representa, es la mejor alternativa en las próximas elecciones presidenciales del próximo año.

“Actualmente cientos de jóvenes de manera voluntaria se han unido al proyecto de PPK, y muchos se vienen adhiriendo”, indicó el “Comando Aldo”. “Los electores, frente al estancamiento económico y la percepción de falta de rumbo, han optado por el cambio en varios países que han realizado elecciones, y el nuestro no es ajeno a ello.

Ni con la izquierda, ni con la derecha, la apuesta al cambio ha sido la principal consigna, y a hacia eso apuntamos, bajo el liderazgo de Pedro Pablo Kuczynski”, “Por eso es gratificante, como el partido Político “Peruanos por el Kambio PPK”, viene desarrollando una incansable campaña proselitista, y que en las próximas horas se intensificara casa por casa, llevando tras de si un mensaje de esperanza y cambio verdadero con un líder del cual nadie podrá discutir su valía ni capacidad profesional como es PPK”, dijo finalmente el “Comando Aldo”.

viernes, 25 de septiembre de 2015

CELULARES ROBADOS YA NO SERÁN VENDIDOS


El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que los teléfonos celulares que sean reportados como robados, perdidos o clonados ya no podrán ser habilitados por las empresas de telefonía móvil y por lo tanto no podrán venderse nuevamente. 

Esto gracias al Decreto Legislativo 1217 que fue publicado el día de hoy en el diario oficial El Peruano y el cual tiene como objetivo disuadir el constante robo de equipos celulares  tras llegar a la cifra de 2 millones 260 mil teléfonos robados en el último año.

"Normalmente cuando a uno le roban elcelular, uno llama a la empresa y le cortan la línea, pero no inhabilitaban el equipo. Y uno puede ir a la 'Cachina' y lo compra. Ahora, con esta ley, el celular robado tendrá que ser inhabilitado y no se podrá vender. Y si no se puede vender, para qué se roba", dijo.

Según el  ministro, este decreto legislativo complementa la Ley de Geolocalización, el cual permite a la Policía Nacional acceder a la información electrónica para identificar el origen de la llamada y capturar al autor en casos de secuestro o extorsión.


Asimismo, esta disposición obliga a las empresas de telefonía celular a bloquear los equipos cuando sean robados o extraviados para que no sean reactivados.  En caso de querer recuperar el teléfono, podrá hacerse únicamente al presentarse de forma presencial el abonado para ser identificado por un sistema biométrico.

VECINOS Y AUTORIDADES PIDEN REUBICACION DE PENAL

Los vecinos y autoridades de Carquin se reunirán para solicitar al gobierno central la reubicación del penal que está en una zona urbana.

Jansen Guerrero, indicó que el penal es sinónimo de inseguridad y en lugar que acude lo vinculan con el referido centro penitenciario.

“A donde acudo siempre me relacionan con el penal, y lo que queremos es que nos vinculen con la gastronomía de la anchoveta o charquicán” refirió el alcalde
.

La población vive a salto de mata por el terror que siembra el penal donde los familiares de los internos con solo verlos dan temor. “Quermeos que Carquin sea conocido como ruta de la anchoveta y no de inseguridad” dijo.


LOS OBREROS MUNICIPALES PASARÁN A PLANILLA


Un total de 153 obreros municipales recibieron de mano del alcalde provincial sus uniformes de faena, consistentes en  camisaco, pantalón, botines, mascarilla, lentes de seguridad, gorra y guantes.

Durante la ceremonia el gerente municipal Juan José Valencia Rincón, dio a conocer que la municipalidad tiene proyectado para el 2016,  el cese y la liquidación del personal obrero que ha cumplido su tiempo de servicio haciendo efectivo todos sus beneficios de ley.

Para lo cual la comuna provincial solicitará una línea de crédito por un millón doscientos mil para cumplir con el personal. Así mismo se dio a conocer que todo el personal obrero  por servicio de tercero pasará a planilla con todos sus beneficios.

Anuncios fueron ratificados por el alcalde Humberto Barba Mitrani quien resaltó la importancia  y el rol que desempeñamos los obreros de la comuna provincial, de quienes  dijo que son la imagen de la corporación edil.

Los obreros Modesto Gamarra, Mariano Távara y Luis Pacora Corman coincidieron en agradecer a la autoridad edil por ese gesto. “Muchos compañeros fueron cesados y nunca les pagaron nada, inclusive muchos de ellos han fallecido sin recibir  ni un sol, ahora con esta nueva gestión se hará justicia con nosotros” dijeron los trabajadores.

PALOMO LLEVÓ AYUDA A NIÑO NÍSPERO


La Dirección Regional de Salud, brindo la ayuda oportuna al niño Marcelo Calderón Peña (10), del sector de Jecto Guayabal en el distrito de Santa María, quien sufrió un accidente al caerse de un árbol, dejándolo incapacitando de poder moverse.

Conocido este caso social, el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyó, por encargo del Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui, dispuso la atención oportuna del menor, para ello los profesionales del SAMU, realizaron un chequeo preliminar al menor, constatando que existe una posible fractura de cadera.

El titular de salud se constituyó hasta la humilde vivienda, donde verifico su delicado estado, dialogó con la madre del pequeño, tomando conocimiento que no están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), disponiendo que se realicen las gestiones necesarias para asegurar al menor que fue trasladado al hospital regional de Huacho para su tratamiento.

Asimismo tomó conocimiento que la señora Olinda Peña León, madre del menor y de 10 hijos, es oriunda de la ciudad de Huánuco, y no tiene los medios necesarios para velar por el bienestar de sus hijos.


Finalmente, agradeció el apoyo brindando por el Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui Mejía, invocando a las autoridades locales a que se solidaricen con su caso.

jueves, 24 de septiembre de 2015

GRUPO RIO Y WILLIAM LUNA HICIERON VIBRAR HUACHANOS







La plaza de armas una vez más fue escenario de un evento musical con motivo de celebrar el Día de la Juventud. 



Evento organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura, convocó a más de cinco mil personas quienes se deleitaron con la mejor música y  fueron premiados con el sorteo de vales de consumo y tablets.

Programa se dio inicio con la presentación de bandas locales como Vintage, Sinergia, Paolo Andrés y Son de la Calle, quienes tocaron los mejores covers musicales.

El show estelar se dio inicio con uno de los mejores exponentes de nuestra música latinoamericana, William Luna, quien encantó con lo mejor de su repertorio musical, como niñachay, de la nada, vienes y te vas, etc.

Y para cerrar con broche de oro, se presentó el grupo de rock Río, quienes pusieron a corear y saltar a la masiva concurrencia con sus canciones, todo estaba bien, al norte de américa, la universidad, lo peor de todo, entre otros temas.

En tanto el alcalde Humberto Barba Mitrani, agradeció la concurrencia del público donde jóvenes y adultos gozaron de la buena música. “Nuestra gestión siempre apoyará a la juventud, con eventos académicos y artísticos que los motive a luchar por sus ideales”, puntualizó la autoridad edil, quien además resaltó el orden y seguridad durante el desarrollo del evento.

PREMIACIÓN


Cabe señalar que durante el evento la gerencia de Desarrollo Humano, premio a los ganadores del campeonato de skate y música urbana, con trofeos y diplomas  de reconocimiento.




PESCADORES SE SALVARON DE 'PELONA'


La embarcación pesquera “Don Marianito” zozobró frente a las costas del sector de Atalaya, poniendo en riesgo la vida de sus dos tripulantes.

El accidente marítimo se produjo debido a un exceso de carga. La embarcación regresaba de una buena pesca de pejerrey mar afuera y habría sobrepasado su nivel de carga, información del Capitán de Puerto Víctor Alfaro.

Como consecuencia de ello, sus tripulantes Víctor Cabanillas Tapia (21) y Gustavo Cabanillas García (31) resultaron afectados.

 El primero, fue conducido al hospital de Huacho con un fuerte cuadro de hipotermia. El hecho se complicó por la oscuridad de la noche. Ocurrió cerca a las 7 p.m.

HUACHO SERÁ PLAN PILOTO EN SEGURIDAD CIUDADANA


Los integrantes del COPROSEC se reunieron en horas de la mañana, en las instalaciones del auditorio de la municipalidad distrital de Santa María.  

Barba Mitrani, dio a conocer que a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos se ejecutan operativos y capacitaciones a juntas vecinales y a los alumnos de las instituciones educativas de la provincia.

Asimismo informó, que el último viernes, se reunió con el General de la PNP; Vicente Romero Fernández, director general de la PNP donde se conversó sobre la problemática de inseguridad en la  ciudad.  

En la cita se  abordó la implementación de un plan piloto de seguridad ciudadana en la ciudad de Huacho enfocado a luchar contra la delincuencia,  donde se implementaría el  laboratorio de criminalística y se incrementaría la dotación de efectivos policiales. 

Dicha acción fue saludada por el comisario de Huacho quien aceptó que las falencias y carencias de personal policial, incrementan la incidencia delictiva, realidad que se refleja en los distritos de Santa María y Hualmay que sólo cuentan con 8 policías por turno, información que fue aseverada  por los burgomaestres.

Finalmente, cada uno de los integrantes  del COPROSEC, dio a conocer las labores emprendidas  para fortalecer la seguridad ciudadana a fin de reducir los actos delictivos en nuestra provincia


CHUI CONSIGUE 12 MILLONES MAS POR FENÓMENO DEL NIÑO


Un resultado positivo tuvo la reunión de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, al conseguirse que se destine una partida de 12 millones de nuevos soles de los 20 presupuestados para la región Lima.

Chui Mejía estuvo acompañado de dirigentes de las Juntas de Usuarios de los Distritos de Riego de Huaura y Huaral, en la lucha por obtener estos recursos económicos –aparte de los 60 millones que debe aún asignar el MEF– para mitigar los impactos del fenómeno “El Niño”.

Según se explicó, el presupuesto servirá para poner en marcha trabajos de emergencia, que comprenderá la descolmatación y colocación de rocas para contener el repunte anunciado.

Las obras se ejecutarán en un plazo de sesenta días y se iniciarán en las primeras semanas del mes de octubre, una vez entregadas las fichas técnicas a este portafolio del Estado.

Del mismo modo, junto al parlamentario Melgar Valdez se intercederá ante el titular de la cartera de Vivienda, Milton von Hesse La Serna, para contar con un pool de maquinaria pesada en cada cuenca para las faenas de defensa ribereña, enrocados y otros.

“No olvidemos que somos uno de los departamentos con más zonas vulnerables, que se vería fuertemente afectado con el desastre si el Gobierno Central no reacciona y actúa de inmediato”, puntualizó el mandatario regional.


CASI LINCHAN CHORO EN SANTA MARÍA


En los precisos instantes que robaba animales y dinero en la casa de un campiñero, el dueño del inmueble se percató del hecho y alertó al vecindario que logro atrapar al ladronzuelo.

Pobladores de El Molino agarraron al ladronzuelo y lo ataron a un poste donde recibió sendas golpizas como escarmiento que no debe dedicarse al robo, ni mucho menos robar a los vecinos de la zona porque están decididos a todo.

Richard Verano Bernal -37- de Humaya fue salvado por serenazgo y policía quienes lograron conminar a la población que pretendía – al parecer- prenderle fuego como escarmiento a su delito.

“Este sujeto robó ayer  y ahora retornó para cometer otras fechorías, pero los vecinos lo atrapamos y le íbamos a dar duro y si es posible hasta quemar” dijo un morador.


El detenido fue trasladado hacia la comisaria de Cruz Blanca donde estará detenido por unas horas, ya que el monto de lo robado no amerita detención preventiva.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD HUACHANA ES SEDE DE LA GRAN FERIA DEL LIBRO


La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión a través de la Biblioteca Central y Virtual, viene desarrollando la “I Feria del Libro Universitario UNJFSC – 2015”.

Esta feria está dirigida para los docentes, estudiantes y trabajadores de la Sánchez Carrión y se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Central hasta el viernes 25 de setiembre, en los horarios de 8:30 a.m. hasta las 9:30 p.m.


TRABAJO COORDINADO

En esta ocasión, mediante un trabajo de coordinación estratégica, el jefe de la Oficina de la Biblioteca Central y Virtual, el licenciado Jorge Samuel Canales Fuster, coordinó con la librería San Cristóbal de la ciudad de Lima, para que puedan exponer libros de nivel universitario.

La librería San Cristóbal expondrá 500 libros, de las diversas materias del nivel universitario para el conocimiento de los interesados, además de esto, los materiales estarán a la venta a un cómodo precio para poder brindar las facilidades a los estudiantes.
Por otro lado, se brindará facilidades a los trabajadores universitarios de poder adquirir los libros en cuotas para así facilitar su adquisición.

BIBLIOTECA CENTRAL


Asimismo, el personal de la Biblioteca Central, pone en exposición los más de mil libros nuevos, adquiridos con la construcción de la Biblioteca Central, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes puedan conocer a que materiales puedan acceder para realizar sus trabajos académicos.

DELINCUENTES ASALTARON A PASAJEROS EN BUS


Cinco piratas de carreteras desvalijaron a cerca de 30 pasajeros de un bus cuando minutos antes habían partido de su terminal en Barranca.

Los rufianes aprovecharon que los pasajeros estaban descansando y a la altura del km 195 aprox. Sector de Atarraya desenfundaron sus armas y conminaron al chofer del bus Turismo Barranca Rodaje B3Z-965 a colocarse a un lado de la vía

En contados minutos desvalijaron a los pasajeros de sus pertenencias y fugaron con rumbo desconocido.
La denuncia se interpuso en la comisaria de Barranca, el monto de lo robado asciende a más de S/. 15 mil soles en pertenencias y objetos de valor.


CHUI INAUGURA NUEVO LOCAL DE AGRICULTURA


La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima implementó un amplio local y una plazuela de atractivo diseño arquitectónico, cambiando la imagen del interior de esta unidad ejecutora.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, junto al vicegobernador Juan Chong Campana, los gerentes de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo y de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra, inauguraron estos ambientes que brindará comodidad a los agricultores que acuden a laDRAL por trámites administrativos.

La plazuela posee pisos adoquinados, áreas verdes, farolas y una capilla en honor al santo de la escoba, San Martín de Porres, de quien lleva su nombre.

“Debemos destacar esta iniciativa de convertir un lugar deteriorado y con materiales en desuso, en un espacio agradable y moderno. Esperamos que sigan adoptando estos criterios de seguir trabajando para servir a los demás y en especial a nuestros productores agrarios, que por esta temporada necesitan de todo nuestro respaldo por la presencia del Fenómeno El Niño”, recomendó el mandatario regional.


VIEJA RED CAUSÓ ANIEGO PESTILENTE EN HUALMAY


 Un aniego ocasionado por el atoro de uno de los buzones de alcantarillado que provocó la ruptura de una tubería matriz que tiene una antigüedad de más de 30 años, señalaron los técnicos de EMAPA Huacho.

Producido el hecho personal de la empresa prestadora se constituyó al lugar con la finalidad de controlar las aguas servidas. Destacada labor cumplieron los trabajadores del equipo de recolección que está a cargo del Lic. Cirilo Mendoza Ostos y liderado por el CP Roberto Tabori, quienes actuaron rápido, ya que las consecuencias hubieran sido de mayor magnitud.

Inmediatamente se procedió a intervenir la fuga de aguas servidas, realizar la desinfección de las viviendas afectadas e iniciar los trabajos de reparación.

Para culminar rápidamente, se contó con el apoyo de maquinaria pesada como la retroexacavodora cuya labor fue descubrir el punto de ruptura para iniciar el cambio de tubería.


Más de diez horas viene durando la reparación de esta red matriz, paralelo a ello se evalúa la posibilidad de realizar el cambio de las mismas a través de una obra de renovación.