sábado, 31 de octubre de 2015

OLLANTA RESALTA TRABAJO DE CHUI FRENTE AL NIÑO


‪El Presidente de la República ‪‎Ollanta Humala Tasso y el Gobernador Regional ‪‎Nelson Chui Mejía realizaron la inspección de los trabajos de descolmatación, enrocado y defensa ribereña en el río Huaura.

Hay que señalar que el Gobierno Regional ha adquirido maquinaria pesada, son siete bulldozer Caterpillar D8T los cuales están siendo distribuidas en las provincias de la región lima para Barranca (2) Huaral (1)
‪Cañete (2) y ‪Huaura (2).

En sus palabras de bienvenida, Presidente de la República Ollanta Humala resalto la preocupación y el trabajo que viene realizando el Gobernador Nelson Chui, con la finalidad de buscar recursos adicionales para realizar estos trabajos de prevención y salvaguardar la integridad de la población así como los cultivos de los agricultores.


“Conocemos que Nelson Chui constantemente para en los ministerios insistiendo para gestionar las partida presupuestarias, eso habla mucho de él, ya que demuestra la preocupación que tiene su gobernador para buscar recursos para beneficio de su región con la llegada de este fenómeno natural”, manifestó el mandatario.

viernes, 30 de octubre de 2015

NORTE CHICO ENCABEZA LISTA DE LA CRIMINALIDAD DEL PERÚ


Alarmantes son las tasas de homicidios que registran al norte chico como la zona más insegura del país, acorde al índice de criminalidad realizado al INEI.

En un cuadro comparativo de los últimos cuatro años en el 2011 Trujillo encabezaba la lista con el 21.3% de incidencias, siendo Barranca la única que aparecía con un 5% dando un salto al primer lugar en 2012 con más del 33% de casos registrados, llegando al 36% en el 2013 y 25% en el 2014.

Huacho hace su aparición en esta nómina con un 8,7% en el 2013 elevando estas cifras de forma alarmante al 18% en el 2014.

Cifras que preocupan y que reflejan los niveles alcanzados por las bandas organizadas y el sicariato que afectó esta parte de la ciudad y la contra parte que pesa sobre los operadores de justicia.

"Cada fiscal tiene un promedio de 240 casos, se requieren de más fiscales para estas zonas" indicó, Félix Salazar Huapalla, presidente de la Junta de Fiscales de Huaura.


La región Lima es la única que tiene tres ciudades en esta lista que para el 2014 incluyó a Cañete con un 30% de criminalidad ubicándola en el segundo lugar.

OMNIBUS EMBISTE MOTOTAXISTA


Un trágico accidente de tránsito acabo con la vida de humilde mototaxista, tras ser embestido por ómnibus en la panamericana norte en el Km. 147 a la altura del puente peatonal de la Urb. Los Cipreses en Huacho (provincia de Huaura).

Al parecer Fredy Monzón Palomino de 31 años de edad, conductor de la unidad menor de color azul de placa de rodaje 0230-9A, intento voltear en “U” en plena panamericana norte, se presume que no se percató que venía un ómnibus de norte a sur y dicho vehículo pesado lo embistió.

Producto del fuerte impacto que sufriera el chofer de la mototaxi al parecer murió al instante, el conductor del ómnibus de placa de rodaje B9A-950 de la empresa de transporte Z-Buss fue identificado; Flores Lopez Augusto, fue llevado hasta el puesto policial de Cruz Blanca para las investigaciones de ley.

Hasta el lugar de los hechos llego el Fiscal de turno la  Dra. Meléndez Flores María Angélica, quien no se hizo presente fue el Médico legista de turno.


BETO DESTINA TERRENO PARA MECARDO EN CONO SUR


Un terreno de 6 hectáreas será otorgado por la municipalidad provincial para la construcción del nuevo mercado que albergara a gran cantidad de comerciantes informales. Predio se ubicara en el cono sur.

Así lo dio a conocer el alcalde Humberto Barba durante reunión sostenida con los dirigentes, donde además dio a conocer que el anterior espacio que estaba destinado para la construcción del nuevo mercado, fue adjudicado para una asociación de vivienda.

Asimismo señaló que la ordenanza que prohíbe el comercio informal sigue vigente y se restablecerá en toda la ciudad.

“Expreso mis ganas de trabajar conjuntamente a fin de promover un comercio formal con seguridad limpieza y orden en beneficio no solamente del vendedor ambulante sino de la población consumidora”, puntualizó la autoridad edil.


De otro lado indicó que la municipalidad viene implementando el ex local de ENCI, donde albergará a cerca de 300 comerciantes.

CHINA INTERESADA EN INVERTIR EN LA REGION LIMA


Al retorno de su viaje a Beijing, en conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, dio a conocer el interés de la República Popular China de estrechar lazos de inversión con el Gobierno Regional de Lima.

Como resultado del paquete de proyectos alcanzado a funcionarios y empresarios del gigante asiático, se confirmó la predisposición y posibilidades de financiamiento chino de las iniciativas orientadas a elevar el nivel de vida de los pueblos.

En el marco de exhaustivas reuniones de trabajo, Chui Mejìa explicó a las autoridades chinas la conformación del departamento de Lima, evitando toda confusión con Lima Metropolitana, lo que ha llevado a proponer el cambio de denominación para adquirir una identidad propia.

El titular de la región fundamentó los proyectos del ferrocarril Bioceánico Atlántico - Pacífico, el de la Costa (Tumbes – Lima – Tacna) y el de Cercanías (Barranca – Lima – Ica), dejando en claro el asunto de los límites de la capacidad de endeudamiento de los gobiernos regionales que obligan a buscar el aval en el gobierno central en proyectos de envergadura.

Chui también explicó a las empresas chinas dedicadas al rubro de obras de saneamiento, la necesidad de ejecutar la construcción de cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete, encontrando acogida en sus interlocutores que han ofrecido visitar la región Lima en el mes de noviembre del año en curso.


Igualmente, se abordó las grandes infraestructuras viales, mediante la alianza pública privada (APP), para invertir en el eje vial Oyón – Yanahuanca – Ambo con un costo de 300 millones de dólares y la carretera longitudinal Cajatambo – Yauyos – Junín - Huancavelica. “Estamos avanzando en la tarea de establecer alianzas por el progreso de esta región y el futuro de las nuevas generaciones”, resumió el titular de la región.

jueves, 29 de octubre de 2015

JUICIOS SERÁN RÁPIDOS A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE


A partir del 1 de diciembre en el distrito judicial de Huaura se aplicara el proceso inmediato en casos de flagrancia de delito de acuerdo al decreto legislativo N° 1194.

Huacho Informa conversó con el Pdte. De la Sala Penal de Apelaciones, Dr. Víctor Reyes Alvarado, quien detalló que dicha norma obliga a los fiscales a actuar mediante un proceso inmediato y de ser así sancionar en menos de 72 horas a un imputado.

“Todos los fiscales están obligados a requerir el proceso y presentar un juicio inmediato en caos flagrante delito, que significa que dentro de las 48 horas va haber una audiencia única donde pueda haber prisión, terminación anticipada o un  acuerdo” dijo.


Insto a la ciudadanía a que con esta medida tenga más confianza en sus administradores de justicia y el mismo que va permitir agilizar el proceso en caso de flagrancia delito.

INICIAN REMODELACIÓN DE MALECÓN ROCA


El Gobierno Regional de Lima puso en marcha labores de mantenimiento de la infraestructura del malecón Roca, en el marco del aniversario de la ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura.

Las tareas de recuperación comprenden la reposición de tótems y adoquinados, rehabilitación de fuentes ornamentales, cambio de barandas de acero inoxidable, colocación de papeleras e instalación de postes y luminarias tipo garza.

Asimismo, se ha proyectado ordenar el repintado general, renovar las áreas verdes, restaurar las graderías de acceso a la playa de Chorrillos y el mantenimiento integral de las plazuelas Miguel Grau, Las Cruces, Francisco de Paula Changanaquí y Andrés de los Reyes Buitrón.

La entidad regional destinará una inversión superior a 1 millón cuarenta mil soles, para devolver su prestancia a la atractiva arquitectura situada en la zona costera de la Capital de la Hospitalidad, donde los visitantes disfrutan de un fascinante panorama marítimo y portuario.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo que se recuperará este espacio de manera integral de casi un kilómetro de extensión, toda una alternativa de entretenimiento que le ha dado un movimiento comercial y turístico a esta ciudad Capital de la Hospitalidad.


CHUI SUPERVISÓ ATENCIÓN EN HOSPITAL HUACHANO


El Gobernador Regional de Lima Nelson Chui Mejía supervisó la atención brindada por el Hospital Regional de Huacho a los 30 pasajeros que resultaron heridos a consecuencia de un accidente de tránsito.

Chui Mejía resaltó la inmediata reacción que tuvo el nosocomio huachano al recibir a los pacientes a las 2:30 de la madrugada, disponiendo asistencia inmediata y eficiente, hasta recuperar su estado de salud.

El ómnibus interprovincial se dirigía de Lima al norte del país, cuando se despistó a la altura del kilómetro 137 de la nueva autopista, sector “El Paraíso”, en la provincia de Huaura.

El gobernador regional mostró su preocupación e insistirá ante el ministro de Salud que tome en cuenta la capacidad de los hospitales de la región Lima, que debido a la frecuencia de accidentes de tránsito y  otras emergencias, corren el riesgo de no abastecerse para las atenciones médicas.


Nelson Chui solicitó brindar todo el apoyo por tratarse de vidas humanas; por lo que gestionará igualmente la participación de Essalud para sumarse a la atención de heridos provenientes de accidentes de tránsito.

ROBAN TIENDA DE CELULARES EN PLAZA DE ARMAS


En horas de la tarde se produjo un robo en plena plaza de armas de Huacho. Esta vez, un distribuidor autorizado de Claro fue víctima de la delincuencia de donde se llevaron 15 equipos celulares.

Eran las 2 y 44 cuanto un sujeto, cubierto con casco, llegó a bordo de una moto lineal color azul. Se estacionó afuera del negocio e ingresó a prisa, al tiempo que desenfundó un arma de fuego y apuntó a las dos señoritas que estaban atendiendo. Se quitó el caso y quedó con un pasamontañas, y procedió a guardar todo lo que hallaba a su paso e incluso se dio tiempo de ingresar hasta el almacén que se ubica al fondo del local.

Ni los serenos tampoco los inspectores de transporte que se hallaban en inmediaciones de la plaza mayor, advirtieron del ilícito, lo que facilitó la fuga del hampón. Extraoficialmente se conoce que las cámaras de video-vigilancia del municipio huachano tampoco habrían registrado el hecho.


Personal de Seincri y el propio comisario de Huacho, comandante Santamaría llegaron hasta el establecimiento agraviado, pero no prestaron declaraciones.

miércoles, 28 de octubre de 2015

POR ENÉSIMA VEZ CIERRA LOCAL DE Z BUSS


La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la resolución Nº 06-2015/PIA/SGOF/MPH, procedió a la clausura del local de transporte de la empresa de transporte Z Buss.

La empresa queda prohibida de reabrir su local y prestar el servicio que pone en peligro la seguridad de los vecinos y transeúntes.


Asimismo se clausuró el establecimiento de AUTOMONER, ubicado en la I cuadra de la Av. Túpac Amaru, por operar en sus instalaciones un paradero informal con destino a la ciudad de Lima.

CHUI Y DIRECTORES DE HOSPITALES SE REÚNEN POR EL NIÑO


Con la finalidad de responder oportuna y adecuadamente a las emergencias por desastres naturales, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con los directores ejecutivos de Redes de Salud y hospitales de la región Lima.

La decisión de la primera autoridad regional de Lima fue dar prioridad al equipamiento de las áreas críticas en los establecimientos médicos como las Unidades de Cuidados Intensivos, Sala de Operaciones y Emergencia, a fin de mejorar la atención de los pacientes en caso resulten afectados por el fenómeno “El Niño”.

Todo ello, además de planificar la adquisición de sábanas inteligentes para los nosocomios y recintos de salud de las nueve provincias, optimizando la atención de pacientes y población que demandan un mejor servicio.

De igual forma, se dispuso programar un ciclo de capacitaciones motivacionales al personal administrativo y asistencial, para mejorar la organización y el trato hacia el público en general.


Como resultado de las reuniones permanentes, se han establecido lineamientos de trabajo que permiten disminuir la anemia crónica infantil; conseguir recursos adicionales del Ministerio de Salud y contar con el aporte de PARSALUD para el financiamiento de nuevas infraestructuras hospitalarias, toda una grata realidad en el ámbito regional. 

EMAPA HUACHO EJECUTARÁ OBRA EN CONO SUR


Dentro de la apertura del diálogo, una vez más el alcalde de la provincia de Huaura Humberto Barba Mitrani, los dirigentes del Cono Sur y funcionarios de EMAPA Huacho se reunieron para brindarle la última información sobre los avances de las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, construcción y saneamiento que se vienen realizando por el proyecto del Cono Sur las mismas que se encuentran por buen camino.

Por otro se informó a los dirigentes que las observaciones técnicas, por parte de EMAPA Huacho ya han sido levantadas en su momento, sólo se espera entregar la viabilidad del impacto ambiental donde se ha brindado un plazo hasta el 4 de noviembre. Asimismo la autoridad edil Humberto Barba Mitrani en los próximos días recogerá la certificación de la autoridad local del agua, con ese documento se espera concluir todo este proceso de trámites.

El máximo representante de la Provincia de Huaura Barba Mitrani mencionó que constantemente se viene reuniendo con los funcionarios del Ministerio de Vivienda, del Ambiente, ANA, entre otros; con la finalidad de brindar el seguimiento correspondiente a los documentos ante estas instituciones.


Sobre el final de esta reunión los dirigentes de este sector manifestaron su voluntad para entender los inconvenientes presentados, además dijeron que de forma conjunta y pacífica esperan solucionar las dificultades. Finalmente el gerente general Lic. Félix Bravo Montoya también se mostró dispuesto a continuar con las coordinaciones mutuas por el bienestar del Cono Sur.

FALSOS CLIENTES SE LLEVAN DINERO Y CELULARES DE CLARO


En contados minutos una mujer y cuatro sujetos simulando ser clientes asaltaron y robaron el establecimiento de tiendas claro en centro de Huacho.

El atraco se registró cerca de las 8 de la noche en la esquina de la calle Sucre y Colón, cuando los asaltantes irrumpieron en el local.

Con pistola en ristre y apuntando en la cabeza de la secretaria y trabajadores redujeron al personal para llevarse el dinero de la venta del día y modernos equipos celulares.

En este instante personal de criminalísticas recoge huellas dejadas por los delincuentes en diversos estantes y vitrinas que arrasaron los equipos. El monto aún no se especifica.


martes, 27 de octubre de 2015

ALEGRÍA Y JUBILO INAUGURACIÓN LA PPKASA DE LA JUVENTUD


Esta es la verdadera encuesta, El líder del Partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), restó validez a la reciente encuesta de la empresa GFK, indicando que se trata de un resultado falso que tiene un propósito político.

“Ese 11% es completamente falso. Estamos en mucho más que eso. Esa es una encuesta con un propósito político, pero estamos segundos”, expresó PPK al iniciar la Marcha por el Kambio, previa a la inauguración de la PPKasa de la Juventud ubicada en la avenida Arequipa 4648.

Rodeado de centenares de militantes, simpatizantes y peatones que transitaban por la avenida Arequipa, PPK añadió que estas “son encuestas muy prematuras que no dicen nada” y que los resultados verdaderos se verán todavía en febrero o marzo del próximo año.

De acuerdo a la encuesta de GFK, publicada por el diario La República, Keiko Fujimori encabeza con 33% en intención de voto seguida por PPK con 11%, a diferencia de otras recientes encuestas que le otorgan cifras superiores al 15% de las preferencias de los encuestados.

En otro momento, PPK expresó que “los peruanos no queremos volver al pasado del autoritarismo, de corrupción, de narcoindultos, de abusos, de momentos que nos causaron tanta vergüenza”.

Tras un recorrido de más de 40 cuadras acompañados de centenares de jóvenes, donde se sumaban más simpatizantes, PPK arribó al nuevo local del partido, donde lo esperaban decenas de partidarios y vecinos en medio de un ambiente de fiesta, animado con la presencia del cantautor nacional William Luna.

Luego de la breve inauguración del local, el líder de Peruanos Por el Kambio se dirigió al auditorio, donde insistió en la necesidad de un cambio en el país. “Vamos a un Perú nuevo, necesitamos cambio, así como estamos no vamos a llegar a ninguna parte, cambio ahora”, enfatizó PPK, acompañado de dirigentes nacionales del partido y decenas de jóvenes de todos los distritos de Lima.
Al final de la breve ceremonia, PPK presentó al exministro del Interior, Gino Costa, como un experto en seguridad que viene apoyando en las propuestas de seguridad ciudadana que se vienen elaborando. Asimismo, presentó al joven futbolista y exregidor de La Victoria George Forsyth, quien también apoyará el trabajo de los jóvenes que buscan el cambio en el país.

EMAPA ATIENDE VECINOS DE HUALMAY


Después de varios días donde se presentaron problemas con el abastecimiento del servicio del agua potable en el sector de Hualmay, el personal del equipo de producción y distribución de EMAPA Huacho viene realizando el monitoreo correspondiente en diversas zonas donde se pudo comprobar que el servicio se viene restableciendo de forma normal.

Por otro lado, EMAPA Huacho pide a los usuarios que si aún mantienen algún problema con el servicio del agua potable a la fecha, puedan hacernos llegar sus quejas al teléfono 982566069 o al 982566054 para atenderlos inmediatamente.


EMAPA Huacho lamenta los inconvenientes ocasionados por los problemas netamente técnicos que de manera fortuita se presentaron el último fin de semana.

CHUI FIRMA CONVENIO CON AGRICULTURA POR 4 MILLONES


Un convenio de cooperación interinstitucional suscribió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, para la transferencia de recursos económicos superiores a los 4 millones 637 mil soles.

Chui Mejía anunció que la asignación presupuestal será destinada a labores de prevención y mitigación del impacto del fenómeno “El Niño”, actividades que serán supervisadas por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Minagri.

“Estamos asociándonos con el gobierno central para avanzar en distintos frentes, optimizando tiempos y multiplicando acciones a fin de estar preparados ante el fenómeno natural”, refirió el titular de la región Lima.

En lo que va del año, la gestión regional ha trabajado el rubro prevención con enrocado y defensa ribereña en puntos críticos; proyectándose ahora hasta diciembre, a la etapa de emergencia con la descolmatación y colocación de rocas al volteo, reduciendo la amenaza de los embates del cambio climatológico.

Finalmente, Nelson Chui anunció la adquisición de modernas maquinarias pesadas, con recursos propios de la entidad regional, que serán entregados en Barranca, Huaura, Cañete y Huaral.


BETO FOMENTA TRABAJO CONTRA LA INSEGURIDAD


El balcón de Huaura, fue escenario de la décima reunión del COPROSEC y la cuarta descentralizada a fin de desarrollar estrategias a favor de la seguridad ciudadana.

Alcalde provincial dio las palabras de bienvenida y felicitó a sus demás colegas por mostrar interés en el tema; enfatizando que los acuerdos no deben quedar en actos declarativos, sino en acciones efectivas que brinden seguridad y tranquilidad a la población.

En tanto el fiscal provincial, Elard Paul Sánchez Díaz, dictó una charla para las autoridades sobre “Principios de Autoridad”.

Seguidamente el coronel de la Policía, Luis Flores Solís agradeció al burgomaestre provincial por fomentar un trabajo unificado con los municipios distritales para luchar contra la inseguridad ciudadana.

En esta importante reunión además participaron las autoridades ediles de Hualmay y Huaura, la UGEL Nº 09 y la Policía Nacional


lunes, 26 de octubre de 2015

Z BUSS CAE AL ABISMO Y MUEREN DOS


Un bus con 50 pasajeros cayó a un abismo de más de 150 metros de profundidad en la zona de Cajacay, provincia de Bolognesi, Huaraz.

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando la unidad de placa C3F-956 se dirigía de Huaraz a Lima, cuando sufrió un despiste y luego volcó al abismo.


Hasta el cierre del presente informe, se reportan 2 fallecidos y al menos 45 pasajeros heridos que han sido evacuados hacia los hospitales de Barranca, Huacho y Cajacay en la zona.


CAYÓ EL MOUNSTRO DE LA MOTO AZUL


Tras un exitoso trabajo de inteligencia del grupo terna, logró capturar al terror de las universitarias a quien amenaza con cuchillo para cometer sus bajos instintos en Huacho.

Este sujeto operaba por inmediaciones de los cipreses, urba san pedro, universidad, indacochea, sector de las brisas, fonavi entre otros lugares donde divisisaba a sus víctimas y los atacaba” indicó nuestra fuente.

Fueron estos agentes que simulando ser universitarios y/o taxistas seguían al acusado y principal sospechoso luego que las féminas reconocieran la moto y sus características.

La captura de registró en inmediaciones de los Cipreses cerca a Baltazar La Rosa cuando la moto azul estaba al acecho de una universitaria que se desplazaba por la zona.

Miguel Francisco Valdivia Sánchez -23- fue intervenido por los agentes que caminaban por la zona y que otros le seguían el paso tras la verificación de la moto donde se movilizaba el mounstro.

“Alto, detente estas rodeadooo ya perdiste” fue el grito de uno de los agentes del grupo terna que estaba simulando como joven universitario.

Tras el registró se halló pertenencias de una de las víctimas entre ellos celulares y objetos así como un cuchillo con que atacaba a sus víctimas. En la comisaria fue reconocido por las féminas víctimas de este salvaje.


CHUI VUELVE DE LA CHINA Y SE REUNE CON MINISTRO


Una recargada agenda de trabajo cumple nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, al reintegrarse a sus funciones emprendiendo gestiones por el desarrollo de las nueve provincias del ámbito territorial.

En su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Chui Mejía se reúne con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Otárola, para evaluar las tareas de conservación de recursos naturales y patrimonio cultural.

A continuación, suscribirá un convenio con el titular de la cartera de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, para una nueva transferencia financiera superior a los 4 millones 637 mil soles, a fin de adoptar medidas de prevención y mitigación frente al fenómeno “El Niño”, como la descolmatación y limpieza de canales de riego.

Por su parte, el Gobierno Regional de Lima adquirirá maquinarias pesadas que serán destinadas a los puntos críticos y vulnerables, en las labores de emergencia frente a los probables desbordes, lo que mantiene en alerta a los pueblos de las zonas ribereñas.

Posteriormente, el titular de la región Lima Nelson Chui Mejía, en el transcurso de la semana, dará a conocer el programa de actividades que cumplió durante su permanencia en la República Popular China.


viernes, 23 de octubre de 2015

ESTUDIANTES ARRIESGAN SUS VIDAS POR UNA PELOTA


Dos estudiantes de la I.E. Mercedes Indacochea de la ciudad de Huacho arriesgaron su vida para recoger una pelota que cayó en un canal de regadío de la zona ecológica que está ubicada frente a la universidad de Huacho.


Las autoridades del plantel educativo deben de sancionar a los irresponsables estudiantes que casi pierden la vida. El hecho ocurrió a las 3:40 p.m. y a esa hora no concluye las clases académicas. ¿Se escaparon o no fueron a clases? (W. Moreno)

GOBIERNO REGIONAL SUSTENTA TRABAJOS FENOMENO DEL NIÑO


Por disposición del gobernador regional (e) Juan Chong Campana, los funcionarios de la entidad regional expusieron los avances de las obras y proyectos en inicio, en ejecución y culminados en la provincia de Cañete.

Cada gerente regional, de acuerdo al sector que le compete, detalló los trabajos de mejoramiento de infraestructuras educativas, construcción de establecimientos de salud, vías de comunicación, conservación del medio ambiente y capacitación a docentes, entre otras acciones relacionadas con la agricultura y el turismo.

La población saludó la oportuna iniciativa que permite estar informada de las inversiones del Gobierno Regional de Lima, en favor del bienestar y progreso de la acogedora provincia.

Igualmente, se dieron a conocer las gestiones emprendidas ante el gobierno central por el titular de la región Lima, Nelson Chui Mejía, por conseguir recursos económicos exclusivos para las labores de prevención, defensa ribereña y adquisición de maquinaria pesada, en el marco de la anunciada llegada del fenómeno “El Niño” a la región Lima, considerada de alto nivel de riesgo y sumamente vulnerable ante los embates de la naturaleza.


Se reveló que a la fecha solamente se ha transferido cerca de 10 millones de soles del Ministerio de Agricultura para la descolmatación de drenes, canales de riego y cauces fluviales, en las once cuencas, estando a la espera de los 60 millones de soles que debe asignar el Ministerio de Economía y Finanzas, para ordenar obras de emergencia en puntos críticos del ámbito regional.

AMENAZAN DE MUERTE A HANS VALENCIA


El administrador del Terminal Terrestre de Huacho, Lic. Hans Valencia, es víctima de constantes amenazas de muerte por parte de delincuentes que custodian o prestan seguridad a las lolitas que laboran en los night club en el ovalo.

Refirió que las amenazas surgen a raíz de las constantes críticas para el cierre de estos lenocinios que operan sin escrúpulos a vista y paciencia de las autoridades locales.

Asimismo, indicó que algunas veces los turistas que llegan a Huacho tienen que toparse con estas imágenes degradantes, lo cual motivan a que no vuelvan a visitar nuestra ciudad.


“Las amenazas son de muerte porque hemos solicitado el cierre de estos lenocinios, antros de perdición que ahuyentan al turista” dijo escuetamente Valencia Romero.

jueves, 22 de octubre de 2015

CONOCE A LAS CANDIDATAS PARA EL MISS HUACHO 2015



El evento se realizara el 30 de octubre en horas de la noche en la plaza de armas de nuestra ciudad.


ASTRID GAVILÁN CARRIÓN
EDAD: 19 años. CENTRO DE ESTUDIOS: Universidad Alas Peruanas SIGNO ZODIACAL: Escorpio. DEPORTES QUE PRACTICA: Gimnasia. HOBBIE: Bailar. COMIDA PREFERIDA: Tallarines rojos.

DIANA CAROLINA CASTELLANO ALDAVE
EDAD:
18 años. CENTRO DE ESTUDIOS: Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. SIGNO ZODIACAL: Géminis DEPORTES QUE PRACTICA: Gimnasia. HOBBIES: Escuchar música. COMIDA PREFERIDA: Bistec a lo pobre.

GABRIELA ALEXANDRA FRANCO TORRES CALDERÓN
EDAD: 16 años. CENTRO DE ESTUDIOS: I.E. Pedro Paulet SIGNO ZODIACAL: Tauro. DEPORTES QUE PRACTICA: Gimnasia y yoga. HOBBIE: Bailar, cantar, leer y escribir. COMIDA PREFERIDA: Cebiche mixto.

DEYSI DARIET LAGOS QUISPE
EDAD: 17 años. CENTRO DE ESTUDIOS: I.E.E. Santa Rosa 20321 SIGNO ZODIACAL: Libra. DEPORTES QUE PRACTICA: Natación. HOBBIES: Pintar. COMIDA PREFERIDA: Chicharrón de pota.

GILDA CRISTINA REY BECAJ
EDAD: 18 años. CENTRO DE ESTUDIOS: Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. SIGNO ZODIACAL: Géminis DEPORTES QUE PRACTICA: Vóley y Básquet. HOBBIE: Modelaje y anfitrionaje. COMIDA PREFERIDA: Ají de gallina.

SANDRA MARISOL MAYTA MAYO
EDAD:22 años. CENTRO DE TRABAJO: SUNAT SIGNO ZODIACAL: Acuario. DEPORTES QUE PRACTICA: Natación y atletismo. HOBBIE: Leer. COMIDA PREFERIDA: Cebiche mixto.

JIMENA MARGOT ALBÁN ARANA
EDAD: 23 años. CENTRO DE TRABAJO: I.E. Divino Corazón de Jesús. SIGNO ZODIACAL: Cáncer. DEPORTES QUE PRACTICA: Gimnasia. HOBBIES: Bailar COMIDA PREFERIDA: Cebiche de pescado.

SARAI URBINA DELGADO
EDAD: 21 años. CENTRO DE ESTUDIOS: Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. SIGNO ZODIACAL: Acuario. DEPORTES QUE PRACTICA: Gimnasia. HOBBIE: Actuación y modelaje. COMIDA, PREFERIDA: Cebiche de pescado.

NOHELY SALINAS HILARIO
EDAD: 22 años. CENTRO DE ESTUDIOS: ULADECH SIGNO ZODIACAL: Leo. DEPORTES QUE PRACTICA: Gimnasia. HOBBIES: Bailar y escuchar música. COMIDA PREFERIDA: Asado de pollo.

SOL MARIA HERBOZO ARANDA EDAD: 18 años. CENTRO DE ESTUDIOS: Universidad Alas Peruanas. SIGNO ZODIACAL: Aries. DEPORTES QUE PRACTICA: Natación. HOBBIES: Escuchar música. COMIDA PREFERIDA: Tallarines verdes.


POSTE BUMERAN ATERRA COLEGIO


Pánico generalizado se vivió en el colegio José Macnamara luego que un poste quedara partido por la mitad y a punto de caer sobre el plantel.

LA situación tomo por sorpresa a las mamitas que iban a dejar a sus hijos observando esa imagen como salida de una película de ficción.

“Parece que en horas de la madrugada un vehículo impacto contra el poste y lo quebró” dijo una mamita.

“Ruego para que no pase nada malo” añadió.


El acceso al nivel inicial por el lado de la urba San Pedro fue cerrado y solo se habilitó la entrada principal por la calle Mercedes Indacochea.

TODO LISTO PARA CAMPEONATO DE FULBITO


La Federación Peruana de Fútbol, representada por Enrique Quintana Araiza y el señor Tony Naphat llegó a Huacho para hacer entrega del convenio interinstitucional con la Municipalidad provincial de Huaura para desarrollar el Campeonato de Menores "CRECIENDO CON EL FUTBOL".

El documento fue recibido por el gerente de Desarrollo Humano Carlos Maldonado Vásquez; en representación del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani; quien señaló que con este convenio se garantiza la realización y el reconocimiento de la Federación a los equipos participantes.

Así mismo ambas instituciones se comprometieron a seguir impulsando torneos de menores a fin de fomentar la práctica del deporte en los niños de la provincia.

Por su parte, Luis Valencia; representante de la FPF en la provincia, aseguró que los equipos huachanos campeones en este torneo, buscarán su participación en los campeonatos nacionales. 

Finalmente los padres de familia de los integrantes de la Academia Municipal del Deporte "Francisco Boza", agradecieron a la autoridad edil, la entrega de nuevos uniformes deportivos y el apoyo constante al deporte con el objetivo de cultivar nuevos talentos del balompié.



ABUELITOS FELICES CON CHONG


Con un gran sentido de solidaridad, el gobernador regional (e) Juan Chong Campana, continuó con la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad de la provincia de Cañete.

Estas acciones están orientadas a impulsar el desarrollo integral de nuestros hermanos cañetanos en condiciones de vulnerabilidad, que ahora facilitan su acceso a diferentes actividades.

El mandatario regional indicó que se ha otorgado un total de 43 sillas en los distritos cañetanos de San Luis, Imperial y Chilca, lo cual forma parte de la labor de inclusión social que promueve el titular de la región Lima, Nelson Chui Mejía.

“Esta es una muestra de sensibilidad que caracteriza a la gestión, poniendo especial énfasis en personas con habilidades diferentes, para mejorar su calidad de vida”, explicó Chong Campana.


Entre tanto, la alegría se vio reflejada en el rostro de los beneficiados, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades regionales, reconociendo el espíritu solidario que anima sus decisiones.   

CRIOLLISMO HUACHANO DE LUTO POR MUERTE DE MAX LA ROSA


Se fue a los 90 años. Sus restos son velados en el Club Sociedad Obreros de la Unión.


Una de las leyendas del criollismo huachano, Max La Rosa Ascencio, murió esta mañana, después de 12 días de permanecer en el Hospital Regional de esta ciudad, en el que fue internado por problemas neumológicos que no pudo superar.

“El Ciclón Huachano” se fue a los 90 años y a nueve días de cumplir los 91, a pesar de las dificultades para hablar que presentó en los últimos días, nunca perdió la lucidez y pudo comunicarse con su familia, en especial con sus hijos que preocupados por su salud incluso retornaron de Chile para estar a su lado hasta el final.

Cantante de los 14 años, deja un legado musical no solo para su familia, sino para quienes vivimos en esta tierra, “Capital de la Hospitalidad”. Si bien su salud se fue resquebrajando poco a poco, siempre estuvo presente en las celebraciones de la canción criolla y en las serenatas de su club, el Sociedad Obreros de la Unión, haciendo jaranear a quienes compartían de las veladas por su aniversario.

Max La Rosa fue uno de los miembros de la otrora “Lira Huachana”, considerado como uno de los primeros centros musicales que se formó en el Perú, allí compartió actividades con su hermano Moisés, , el mismo Gilberto Quiroz “Caña hueca”, ya fallecido y otra leyenda musical viva como Óscar Narbarte , entre otros.

“El Ciclón huachano”, se va en el mes de octubre, mes de la canción criolla, el mes que más disfrutaba, no solo porque nació un 30 de octubre, sino porque lo festejaba celebrando con los criollos, como lo hizo hace tres años cuando sus amigos le armaron la jarana en su casa.

Cinco hijos, 15 nietos, 14 bisnietos, es la descendencia que deja Don Max La Rosa, que seguramente ahora debe comenzar junto a “Caña Hueca”, Papo La Rosa, Gustavo Loli, Mario Herrera, entre otros, la gran serenata criolla en el cielo.