lunes, 30 de noviembre de 2015

MIMOS HACEN RESPETAR TRANSITO EN HUACHO


La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la gerencia de Transporte y la subgerencia de gestión ambiental y vigilancia sanitaria, continúa con la campaña de educación y seguridad vial dirigida a los conductores y peatones de nuestra ciudad.


Actividad tiene el fin de concientizar, interactuar y transmitir a la comunidad, mensajes de seguridad vial, con el propósito de disminuir las infracciones y accidentes de tránsito.

OTRA VEZ "FEROZ TAVO" CAE HACIENDO DE LAS SUYAS


Por enésima vez y esperemos que en esta vaya la vencida de poderlo encarcelarlo, el Serenazgo de Huacho, turno noche, a cargo del supervisor Lenyn Diaz, volvió a capturar al conocidísimo caco: GUSTAVO ADOLFO MARQUEZ DALL’ORSO (33).

La profesora JUANA YARLEQUE, se hallaba muy incómoda y apenada, porque en horas de la tarde este sujeto había ingresado al predio que se halla en construcción, ubicado en Av Túpac Amaru 169.

A eso de las 7 pm de ayer Domingo, GUSTAVO ADOLFO MARQUEZ DALL’ORSO había ingresado, al parecer con otro sujeto y llegó a llevarse una puerta nueva de CAOBA, un balón de Gas, bolsas de cemento y algo de dinero.

5 horas después, o sea a las 01:50 de esta madrugada, el hijo de la profesora escucho ruidos, el perro empezó a ladrar, de manera sigilosa divisaron y llegaron a percatarse que habían dos sujetos que estaba sacando las bolsas de cemento hacia la calle. De inmediato dieron aviso al SERENAZGO DE HUACHO y estos a los pocos minutos se constituyeron al lugar, al llegar se percataron que entre la vereda de la calle y un portón se hallaba 5 bolsas de cemento.

La dueña les había indicado que podían ingresar y es así, que al lado de la casa donde ellos pernoctan, se halla una especie de garaje con un portón que presentaba dos forados, al fondo de dicho garaje se halla un predio que recientemente lo están construyendo y como tal tienen allí guardado materiales de construcción.

Los Serenazgo ingresaron y cuando GUSTAVO MARQUEZ trato de escabullirse, afuera ya les esperaban también dos unidades de Serenazgo, es así que antes de lograr salir del predio fue capturado.

Al verse perdido, de inmediato aceptó que horas antes había ingresado y había sustraído otros materiales y que lo ha llegado a vender a un reducidor muy conocido en el distrito de Hualmay.

A los minutos fue conducido al puesto policial de Salaverry, esperemos que ahora por el monto económico y las multi reincidencias en lo que va del año, donde ha sido capturado más de 30 veces, el FISCAL DE TURNO debería de solicitar la PRISÓN PREVENTIVA y enviarlo al penal de Carquín.

Si bien es cierto GUSTAVO ADOLFO MARQUEZ DALL’ORSO, es un conocido consumidor de estupefacientes, pero no le agrada ingresar a tratarse en algún Centro de Rehabilitación.
Sr Fiscal de Turno, Ud tiene la palabra. (A. Palacios)

RATIFICAN A CHUI EN ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNO REGIONALES



Los 24 gobernadores regionales del país ratificaron su respaldo en la presidencia de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales a su homólogo Nelson Chui Mejía, a fin de continuar por el camino del progreso que anhela nuestra patria.

En conferencia de prensa, la ANGR saludó los aspectos positivos de la creación del organismo EDUCATEC al incluir la carrera pública de los docentes, capacitaciones y licenciatura como parte de la política de aseguramiento de la calidad de enseñanza.

A su vez, expresaron su preocupación por la marginación en las competencias para el manejo de los institutos y escuelas de educación superior, que ahora dependerán directamente del Ministerio de Educación, por lo que demandan la modificación de esta iniciativa legislativa para que un representante de los gobiernos regionales integre el Consejo Directivo de EDUCATEC.

Por otro lado, hicieron pública su posición para eliminar parte de los numerales 1 y 3 del artículo 37° del Proyecto Ley de Presupuesto Público que prohíbe las transferencias financieras para pago de personal médico, afectando la atención de 16 millones de asegurados.

“Lo que pedimos es que los recursos del Seguro Integral de Salud (SIS), sigan destinándose para contratar a profesionales y no sólo para medicamentos, debido a que los asegurados se han incrementado en un 60% y de esta manera se evitará atentar contra la salud de los más pobres del país”, refirió el presidente de la ANGR y titular de la región Lima Chui Mejía.


Finalmente, se invocó al pleno del Congreso de la República apruebe la ley de creación de la ANGR, con la finalidad de fortalecer la institucionalidad en aras de articular un trabajo en equipo con los gobiernos locales, regionales y nacional, reforzando la democracia de nuestra Nación.

MIMOS HACEB RESPETAR TRANSITO EN HUACHO


La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la gerencia de Transporte y la subgerencia de gestión ambiental y vigilancia sanitaria, continúa con la campaña de educación y seguridad vial dirigida a los conductores y peatones de nuestra ciudad.


Actividad tiene el fin de concientizar, interactuar y transmitir a la comunidad, mensajes de seguridad vial, con el propósito de disminuir las infracciones y accidentes de tránsito.

ALDO LOMBARDI CONSOLIDA A PPK RUMBO AL CONGRESO


Mis más sinceras felicitaciones a los responsables de la campaña de ALDO LOMBARDI. Ha conseguido que el nombre de este empresario exitoso esté en boca de todos. Su labor como responsable del partido "Peruanos por el Kambio PPK" ha sido cumplido largamente.

El objetivo ha sido alcanzado, si lo entendemos como que realmente no es el solo ensalzar el producto, sino el de promover su visibilidad: Ahora todos tenemos claro que en la región Lima existen nuevos líderes, alejados de la politiquería barata, gente común y corriente como nosotros, y que obviamente despierta el recelo de los acostumbrados a vivir de la teta del estado, y/o del chantaje y extorsión a las autoridades.

Y es que esta campaña efectivamente, consiste en promover un producto mediante críticas nacidas a través de él mismo.

 Decía mi viejo profesor, “Lo magnificado despierta recelo mientras lo relativamente imperfecto adquiere prestigio de verdad y proximidad”, y vaya que tenía razón.

Lo esencial e importante es que el producto esté en boca de todos, que surjan sus cualidades y virtudes, y es que jamás podrían relacionarlo con la corrupción, por ser el también conocido como “comando Aldo”, un singular personaje con las manos bien limpias, de lo que jamás podrían presumir sus escasos detractores de turno.

Eso también es una técnica de markéting. Y es que en épocas de crisis, cualquier recurso es útil para dar a conocer la presencia de nuevos líderes regionales que están al alcance de todos, y que representan el cambio prometido por PPK, a través del partido “Peruanos por el Kambio”, pues usando la simple lógica, si no tuviera valor el producto, NO arremeterían con tanto odio enfermizo.

 Es bastante satisfactoria la renovación en la política, y conocer que el incansable trabajo proselitista en la región Lima por parte de ALDO LOMBARDI, empieza a rendir sus primeros frutos. SUBE SUBE PPK….. y es que: "Hablen bien, hablen mal no importa, lo importante es que hablen".


El Dr. Pedro Pablo Kuczynski va firme a ganar las elecciones presidencial del 206. Pero el trabajo no se detiene en todas las bases provinciales y distritales de la región Lima, bajo la atenta mirada de ALDO LOMBARDI, más conocido como el “Comando Aldo”.

viernes, 27 de noviembre de 2015

ANGR EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LEY DE PRESUPUESTO SECTOR SALUD


En reunión extraordinaria, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales que preside Nelson Chui Mejía, expresó su preocupación por el proyecto ley del presupuesto del sector Salud, recientemente aprobado por la comisión de presupuesto del Congreso de la República.

El también titular de la región Lima Chui Mejía, informó a sus homólogos de las gestiones emprendidas en el Parlamento, encontrando el respaldo de portavoces para la modificatoria de la iniciativa que atenta contra los usuarios del Seguro Integral de Salud – SIS.

Los gobernadores regionales acordaron seguir en esta lucha ante el pleno del Legislativo, porque obstaculizan la trasferencia directa de los recursos que reciben los gobiernos regionales para brindar un buen servicio a la población; a pesar de la posición del MEF, que rechaza de plano cualquier cambio de esta propuesta, mostrando su carácter centralista.


En otro momento, la ANGR suscribió un convenio con el Consejo Nacional de Educación, por una educación con equidad, calidad e inclusión; al mismo tiempo se aprobó que las reuniones se desarrollen en el Congreso de la República, para que los acuerdos se pongan en agenda a través de los medios de comunicación.

MUNICIPIO PRORROGA ARANCEL EN CIUDAD SATÉLITE


Con voto unánime se aprobó el proyecto de ordenanza de ampliación de plazo de vigencia excepcional y provisional de la ordenanza municipal Nº 15-2014 hasta el 31 de enero del 2016, que aprueba el arancel de los predios en el proyecto ciudad satélite.

Dicha ordenanza fija el costo de 3 nuevos soles por metro cuadrado, y favorecer a los vecinos del cono sur  que hayan presentado su solicitud de adjudicación y titulación en el presente año. 

Asimismo la subgerente indicó que para el próximo año se emitirá una nueva ordenanza que regirá el proyecto de ciudad satélite determinando un nuevo  valor de los predios bajo una estructura de costos en coordinación con el Ministerio de Vivienda. 

  

LADRONES MASACRAN PERRITO POR EVITAR ROBO


“Pirata” un perrito de raza cruzada salvó de morir a manos de delincuentes que ingresaron al refugio de animales donde se encuentran los perritos rescatados de propiedad de Viviana Coca, en Carquin.

Al can le saturaron con mas de 45 puntos alrededor de su cabeza, pues atacado con machete por los rufianes para ingresar al local y apropiarse de hasta 3 perros de raza que estaban al cuidado de este centro de canes.

Viviana Cosa y Ruben Echegaray dos personas desprendidas socialmente custodian y dan refugio a canes abandonados por sus dueños y les da alimentos, medicinas y protección a decenas de canes en este local.

Ellos han pedido el apoyo de las autoridades pero estos le cerraron la puerta en sus propias caras, ahora están en búsqueda de los perros que fueron robados en horas de la madrugada.



Los canes sustraídos son de raza bult terrier  “rances” y una perrita pitbull de nombre tigresa que estaban al cuidado de los rescatistas que solo piden ayuda para costear los alimentos de los demás canes.

UNIDAD DEMOCRÁTICA CONVOCA A ELECCIONES INTERNAS


En medio de gran expectativa el partido Unidad Democrática lanzo oficialmente la convocatoria para su proceso de elecciones internas para elegir a sus candidatos a próximos comicios generales.

Un proceso abierto que permitirá la participación de la ciudadanía, sin la imposición de candidatos  y respetando la institucionalidad democrática acorde a la ley electoral.

“hay organizaciones que eligen a sus candidatos a dedo simulando una elección interna, pero nosotros hemos convocado a este proceso interno en toda la república donde hay seis candidatos” indicó, Víctor Terrones, vocero regional, Unidad Democrática.  

“El pueblo es quien va a elegir a quienes los van a representar en las próximas contiendas electorales” destacó.


La cita está prevista para este 29 de noviembre, en Huacho hay 59 locales aperturados entre ellos Manzanares, Agua dulce, La Manchurria, plazas públicas entre otros.

jueves, 26 de noviembre de 2015

CHUI IMPLEMENTAN SISTEMA GEORREFERENCIADO REGIONAL “SAYHUITE”


Se implementó en el Gobierno Regional de Lima el Sistema Georreferenciado Regional “SAYHUITE”, que posibilitará contar con información en tiempo real de todas las direcciones, gerencias y demás unidades ejecutoras.

Esta herramienta tecnológica es promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para coordinar, planificar y monitorear la inversión pública e identificar las brechas sociales, económicas e infraestructura, con la finalidad de mejorar la intervención articulada con el Estado.

El gobernador regional Nelson Chui destacó la importancia del programa que fortalece el espacio de cooperación con la PCM y pone al alcance de la ciudadanía la información pública en una sola plataforma, en el marco de una política de trasparencia.

Chui Mejía sostuvo que coordinará con los alcaldes del ámbito regional a fin de incluirlos en el moderno sistema, para facilitar el trabajo de todos y promover más oportunidades de progreso.


Es así, como esta gestión aporta al proceso de modernización y descentralización, trabajando de manera autónoma en el procesamiento, creación y colocación de información documentaria y estadística, para contribuir al planeamiento regional y local.

BETO INICIA REMODELACIÓN DE PISCINAS EN PLAYA CHORRILLOS


Con el fin de ofrecer un servicio que preste las condiciones y no atente contra la salud pública, la municipalidad provincial de Huaura, inició los trabajos de remodelación e implementación  de las piscinas San Pedro.   

Así lo dio a conocer el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, quien visitó el lugar junto a su equipo técnico para constatar el avance de las obras que deben culminar en 30 días calendario.

Proyecto consta en la construcción de una sala de máquinas, donde se instalarán los equipos de sistema de recirculación y bombeo, además la construcción de vestuarios, duchas, veredas de circulación, graderías, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y el sistema de captación de galería filtrante.

Obra realizada por administración directa, tendrá un presupuesto mayor a los 345 mil soles, señaló Barba Mitrani, quien enfatizó que con este nuevo sistema se mejorará y reactivará el funcionamiento de la infraestructura, sobre todo cumpliendo las exigencias emitidas por la DIRESA, las que fueron omitidas lamentablemente desde el año 2011.


“Con esta nueva gestión garantizaremos un óptimo servicio del centro de recreación  municipal”, enfatizó el burgomaestre provincial, quien a la vez añadió que estos trabajos son el primer componente del proyecto integral de las piscinas de la playa Chorrillos.

ACUÑA PROMETE LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA


César Acuña, fundador del partido Alianza Para el Progreso (APP), fue elegido candidato presidencial luego que 21 responsables políticos regionales de APP emitieran su escrutinio, eligiéndolo como su único líder para las Elecciones 2016.

“Quiero decirle al Perú que nuestra prioridad como gobierno será invertir lo más que podamos en seguridad ciudadana y luego cumplir con el Acuerdo Nacional que establece que el 6% del PBI sea para educación”, señaló el flamante candidato.

“A partir del 28 de julio estaremos construyendo un nuevo país”, dijo, tras agradecer al comité electoral por haber hecho esta elección partidaria y a los responsables políticos regionales por confiar en él. Además, declaró que de ganar los comicios priorizará la inversión en combatir la inseguridad y a la vez se comprometió liderar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

“El haberme elegido candidato presidencial significa confianza. Estoy muy agradecido con ustedes, porque ustedes representan las bases de todo el país. No los voy a defraudar”, comentó entre aplausos y aclamaciones de los dirigentes regionales de APP.

Manifestó que “ahora que ya represento a la Alianza Para el Progreso como candidato presidencial me comprometo a trabajar y servir al país. Pero hoy más que nunca debemos estar juntos para lograr el objetivo que todos anhelamos”.

Confesó que “desde hace 14 años nuestra aspiración fue gobernar el Perú, porque los partidos se forman para eso. En otras palabras los partidos se forman para servir, y nosotros los apepistas hemos nacido para servir a los demás, que son la mayoría de peruanos que también tienen el derecho a ser felices”.

Pidió a los peruanos que confíen en un nuevo partido y en una nueva opción y que “esa opción asegure lo que el Perú necesita: seguridad, mejor educación, cuidado del ambiente; alguien que trabaje por esos 12 millones de emprendedores, que están en las pymes, y que sientan que tiene respaldo de su gobierno”.


Finalizó diciendo: “Yo no vivo de la política, vivo de mi trabajo. No estoy empeñado con nadie, pues mi único compromiso son los 31 millones de peruanos”.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

MAESTRO DAN CON PALO A DIRIGENTE DEL SUTEP


Una lluvia de críticas recayó sobre el dirigente del SUTEP regional, Máximo Silva, a quien acusaron de subir al coche luego que el gobernador regional, Nelson Chui,  anunciara el inicio del pago de la deuda social a los maestros.

Victor obispo, dirigente sindical, sostuvo que Silva, durante la gestión del Toro nunca dijo nada ante la no remisión de los informes técnicos por parte de la administración del ex presidente regional, Javier Alvarado, lo que generó un daño profundo a los profesores en su conjunto.

“Ahora pretende pasar piola y hasta convocar a una movilización, le pedimos que no lo haga porque el magisterio no lo quiere y nunca lo ha querido, solo es dirigente en los medios y para eso no nos eligen” destacó.

“La gestión anterior no cumplió con remitir los informes al ministerio de Economía lo cual es censurable a la gestión pero también a su cómplice Máximo Silva que muchas veces ha hecho de vocero” aseveró.


Obispo cuestionó la entrega de licencia sindical al dirigente regional asegurando que no tendría representatividad “no ha tenido conducción de ninguna huelga” finalizó.

DESVALIJAN A 50 PASAJEROS DE OMNIBUS


Seis temibles piratas de carreteras asaltaron y desvalijaron a más de 50 pasajeros de un bus interprovincial esta madrugada en la zona de Pativilca. 

El atraco se registró cerca de las 5 de la madrugada cuando la unidad de la empresa Trandia de placa B1J-963 se dirigía a Trujillo fue interceptado por los delincuentes en un rompe muele en el by pass de pativilca.

Luego tomaron la unidad y lo dirigieron hacia unos cañaverales en la zona de Chasquitambo donde redujeron a todos.


La denuncia se interpuso en la comisaría de Paramonga donde señalaron que les robaron todas las pertenencias de valor.

CHUI ANUNCIA PAGO POR DEUDA SOCIAL A MAESTROS


En conferencia de prensa, el gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que cumplirá con el pago de la deuda social que se tiene con los maestros de la región Lima.

Para ello, se ha hecho un esfuerzo extraordinario para cancelar -con recursos propios- la suma que supera los 12 millones de soles a los maestros activos y pensionistas que tengan sentencia consentida; casos que nacen en el año 2007.

El desembolso se dará en su integridad a los profesores que se encuentren en la lista de prioridad “A” y “B” que corresponde a los criterios por beneficio de sepelio, luto y Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de 25 y 30 años.

Los que estén en la prioridad “C” y “D” que corresponde a preparación de clases se abonará una parte de su deuda, en función a los recursos que se tenga. Los herederos de los fallecidos deberán presentar una sucesión intestada para hacer efectivo el recurso que le corresponde.

A once meses de gestión, Chui Mejía brinda esperanza y aliento a 1,286 docentes pagando parte de sus derechos labores que ascienden a los 35 millones 844 mil 228 soles.

Entretanto, se espera hacer efectivo los montos que se adeudan antes del 15 de diciembre; mientras se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cumpla con destinar un presupuesto adicional para atender el pago de sentencias judiciales en materia laboral.


MUJER SORPRENDE A MARIDO CON OTRA EN MATRIMONIO MASIVO EN HUAURA


(PERÚ 21) Tremendo fue el escándalo que armó una mujer al encontrar a su aún pareja y padre de su hijo casándose con otra mujer cuando —de casualidad— se detuvo a ver un matrimonio masivo que se realizaba en la Plaza de Armas de Huaura.

Jackeline Delgadillo paseaba con su bebé en brazos y —para su sopresa— vio entre los participantes de la ceremonia a Alfredo López Díaz. La mujer se dirigió a su casa y regresó con la ropa de su conviviente, la que esparció por todo el lugar.

Ante la mirada atónita de decenas de parejas que esperaban casarse,la encolerizada mujer arremetió contra la novia del padre de su bebé e intentó golpearla, pero fue controlada por los agentes de serenazgo que se encontraban custodiando el evento.

A pesar del mal rato que les hizo pasar Jackeline Delgadillo, Alfredo López Díaz y su novia pudieron casarse, al no existir un impedimento legal para el enlace. La pareja de recién casados tuvo que ser escoltada para evitar que sean agredidos por la mujer.

martes, 24 de noviembre de 2015

CHUI SE REÚNE CON FUNCIONARIOS DE CHINA


El gobernador Nelson Chui Mejía, se reunió con una delegación de funcionarios del gobierno provincial de Jilin, República Popular China, a fin de promover obras de impacto para la región Lima.

La reunión se hizo realidad a través de la Fundación Amistad Peruano - China, en la ciudad de Lima, y estuvo presidida por el vicedirector de Asuntos Exteriores de Jilín, Ding Shengxing, e integrada por Zhang Yudo y Gao Ying.

Uno de los primeros puntos tratados fue el proyecto de construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete.

Chui Mejía explicó la necesidad de ejecutar estos proyectos para evitar que se sigan contaminando las cuencas y el litoral marítimo de la región Lima, considerado este último como uno de los lugares de mayor atracción turística en el ámbito regional.


Del mismo modo, la primera autoridad regional planteó intercambiar experiencias en los sectores de educación, salud, turismo, agricultura y comercio, con la finalidad de enriquecer y mejorar los programas que se vienen aplicando en estos rubros.


PALOMINO SE REÚNE CON BASES DEL NORTE CHICO


El responsable político regional Ing. Marcial Palomino se reunió en la Provincia de Huaral con el Ing. Víctor Quintana Acuña responsable político, Ramiro Fernández secretario de Organización de la Provincia de Huaral.

También se dirigió a la Provincia de Barranca visito los centros poblados de Huayto, el Porvenir, Araya Grande.


El responsable político Regional Ing. Marcial Palomino; conjuntamente con todo el equipo de campaña coordina la apertura del local partidario, e iniciar a trabajar el plan de campaña con la finalidad que el Ing. César Acuña sea el próximo presidente del Perú.


CHUI ENTREGA AYUDA A ABUELITOS EN HUAURA


Conforme a lo dispuesto el Gobernador regional, Nelson Chui y gerente regional de desarrollo Económico, Luchó Castillo, entregaron un importante lote de ayuda a la pareja de ancianos que vive en extrema pobreza en el distrito de Huaura.

La oficina de Defensa Civil fue la encargada de efectivizar la ayuda consistente en camas, frazadas, alimentos no perecibles entre otros.

"Muchas gracias yo pensé que no iban a cumplir pero estoy más que agradecida con el gobernador Chui" dijo, doña Carmela entre lágrimas.

La pareja de 80 años viven hacinados en una chozita junto al acantilado del río Huaura desprovistos de cualquier tipo de protección y a merced de la tragedia.


Las gestiones de ayuda fueron gestionadas por el presidente de la Corporación GM Noticias, Gilber Macedo, fue quien tocó la puerta de las autoridades, como parte de su política de ayuda social.

GESTIÓN BALDEOS INVIRTIÓ MAS DE 44 MILLONES DE SOLES EN OBRAS


En medio de una gran algarabía, autoridades, docentes y estudiantes inauguraron el moderno pabellón de la Escuela Profesional de Economía y Finanzas en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La ceremonia estuvo encabezada por el rector Luis Baldeos y los vicerrectores Manuel León y Julio Macedo.

Esta carrera alberga a 933 estudiantes, 46 docentes quienes a partir de hoy podrán hacer uso de esta moderna infraestructura.

CARACTERÍSTICAS

La construcción del edificio requirió de una inversión de 4 millones 243 mil soles, y cuenta con 3 pisos, un sótano en donde funcionará la Biblioteca Virtual, el Centro de Investigación, Archivo Central, Área para Proyección Social, Asesoría y Tutoría.

En el primer piso se cuenta con oficinas administrativas como el departamento académico, dirección de escuela, sala de profesores, salón para conferencias y servicios higiénicos. La infraestructura también cuenta también con rampas y servicios higiénicos para las personas con discapacidad.

En el segundo piso funcionarán 2 laboratorios, 2 aulas y servicios higiénicos; en tanto que en la tercera planta se cuenta con 4 salones, 1 hall y un laboratorio, todos, los ambientes se encuentran totalmente equipados.

MÁS INVERSIÓN

Durante su discurso el rector Baldeos, destacó el trabajo de los estamentos universitarios que ha permitido cumplir los objetivos trazados por esta gestión que pasará a la historia de esta Casa Superior de Estudios, por haber sido la que más obras ha entregado a la comunidad faustiniana en estos tres años y medio de mandato.

Cinco buses, dos minibuses, una camioneta, la Biblioteca Central y Virtual, un nuevo pabellón para el CPU, nueva infraestructura de Escalafón, Archivo Central y Registros Académicos, el edificio del Centro de Idiomas, así como el Laboratorio de Química y Metalúrgica y el pabellón de Posgrado, son las obras que la gestión de Baldeos inauguró.
A ello se suma la implementación de las áreas administrativas y diversas escuelas como Administración, Turismo y Hotelería, Economía y Finanzas e Ingeniería de Sistemas, siendo un total de 44 millones 340 mil nuevos soles el monto ejecutado en la gestión del doctor Baldeos Ardián.

La máxima autoridad universitaria aprovechó la oportunidad para anunciar que está próximo a comenzar la construcción del pabellón de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental, así como el de Ingeniería Civil, Pesquería, entre otras obras que ya están ejecutándose como la nueva infraestructura para la Oficina Central de Admisión y el Hangar que permitirá guardar los buses y el taller de maestranza en donde se podrá dar mantenimiento a los mismos.

“Estamos trabajando y solo esperamos lo que disponga el Congreso de la República el próximo miércoles, si continuamos o cesamos en el cargo para el cual fuimos elegidos por cinco años, pero que la nueva Ley Universitaria nos recorta este derecho.


Si se decide que debemos cesar, acataremos en aras de no perjudicar a nuestra universidad, a pesar de que se violenta nuestro derecho. De ser así, el cronograma de elecciones universitarias se darán tal cual está establecido”, finalizó el rector Baldeos.

lunes, 23 de noviembre de 2015

HALLAN PIERNA HUMANA EN PLAYA CHORRILLOS


Una escena escalofriante vivieron un grupo de bañistas tras encontrar una pierna de humana dentro de la laguna artificial que se ubica en la playa de Chorrillos de la ciudad de Huacho.

Fueron alertados al Personal Policial y Serenazgo, integran el patrullaje Integrado, llegaron al lugar y constataron que se trataba de una pierna.

Lo de nunca acabar, como el Fiscal de turno demoraba en llegar al lugar de los hechos, miembros de la Policía que se encontraba en la zona recogieron la pierna y lo llevaron al puesto Policial de Salaverry, a los pocos minutos nuevamente fue llevada la pierna humana hasta la playa de Chorrillos.

Después de varias horas llegó el Fiscal de turno con el médico legista para el levantamiento del miembro inferior. Fue llevado hasta la comisaria de la zona para que puedan realicen las pericias antropológicas.


Al perecer seria pierna derecha de una mujer, aún no se puede determinar con exactitud por que se encontraba reseco.  No se descarta que el resto del cuerpo esté cerca al lugar donde fue hallada la pierna.

APRA INTENSIFICA CAMPAÑA EN EL NORTE CHICO


En conferencia de prensa, el dirigente aprista de Lima Norte, Lino Cerna Manrique, dio a conocer que se viene intensificando los trabajos en el Partido Aprista Peruano (PAP) en el norte chico, mediante la apertura de locales y pintando de paredes así como la colocación de carteles alusivos a la candidatura presidencial de Alan García Pérez, con miras a los comicios electores del año 2016.

 Al respecto Lino Cerna, manifestó que constantemente se viene reuniendo y coordinando con los demás dirigentes provinciales y distritales de Huaral, Barranca, Oyón y Huaura, (contándose hoy con la presencia de los dirigentes de la provincia de Canta), todos con el mismo objetivo de hacer trabajos propios de una campaña proselitista para lo cual también estamos en plenas coordinaciones con los dirigentes nacionales para programar los mítines a partir del próximo mes con presencia del presidente Alana García.

 De igual manera el dirigente del “partido de la estrella” manifestó que se han retomado el trabajo con la juventud aprista, es así que se mediante acuerdo de asamblea se ha encargado a la señorita, MIzha Rondón Ruiz, como presidenta del "Comando de jóvenes" que tiene por objetivo coordinar, así como articular todo lo referente a las actividades con las fuerzas vivas de la juventud en diversas provincias.


Al mismo tiempo el PAP, en su preocupación por orientar y capacitar a los jóvenes estará realizando un conversatorio el día sábado 05 de diciembre con la presencia del ex ministro de Estado y ex candidato a la alcaldía de Lima Enrique Cornejo, en Huacho.

VALIENTE MUJER SE ENFRENTA A LADRÓN Y LO TUMBA


Trabajadora del campo se armó de valores y se enfrentó a delincuente que se llevaba su bicicleta en el sector de Pueblo Viejo, en el distrito de Santa María.

La mujer valiente no se amilanó y derribó al ladronzuelo logrando amararlo de pies y manos y ponerlo boca abajo.

Tras los hechos, la mujer del campo logro recuperar su herramienta de trabajo (bicicleta) y entregar al ladrón a la policía del sector.

“A mí para que me robes, tienes que volver a nacer” dijo la mujer al ladronzuelo.


EMAPA HUACHO ATIENDE EMERGENCIA EN VEGUETA


EMAPA Huacho estuvo en el distrito de Végueta donde realizo el mantenimiento a las redes de alcantarillado el cual corresponde al plan de prevención además en algunas zonas se venían presentando problemas de atoros en las conexiones domiciliarias y redes. 

Con la finalidad de evitar mayores consecuencias, el equipo de recolección de EMAPA Huacho llevó a cabo la jornada de limpieza y descolmatación de redes de alcantarillado en el distrito de Végueta, lo cual corresponde al Plan de contingencia ante la época de verano y del fenómeno del Niño. 

En coordinación con la Administración de Végueta que tiene como responsable al Sr. Jorge Zamudio Aguirre, el equipo de recolección realizó el mantenimiento a las zonas donde se produce constantes estos problemas de colapso de redes y conexiones como son en las calles Mateo García, Ca. 2 de mayo, Ca. Bolognesi y la plaza de armas del mismo distrito.


Por su parte el equipo de recolección a través del Sr. Cirilo Mendoza Ostos invocó a la población que evite arrojar basura, líquidos y desechos al alcantarillado, esto provocaría los aniegos y atoros en la vía pública lo que dificulta el mantenimiento o reparación de tuberías que realiza EMAPA HUACHO.

sábado, 21 de noviembre de 2015

MULTITUDINARIO MITIN DE PKK LA ROMPIÓ EN AREQUIPA


Luego de su exitosa presentación en las instalaciones del Coliseo Gran Chimú - Trujillo en una gran conferencia gratuita junto a Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Pedro Pablo Kuczysnki llegó a Arequipa, en donde la asistencia masiva se volvió a repetir.

Luego de haber realizado durante más de 7 meses “Diálogos con PPK” para conocer las necesidades de la población, esta vez Kuczysnki llegó a Arequipa para inaugurar un nuevo formato de acercamiento con los líderes juveniles y dirigentes.

 Se trata de un nuevo ciclo de Conferencias Magistrales gratuitas denominada “El camino del kambio” a cargo del reconocido conferencista y escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el mismo que tendrá también como expositor a PPK.

MASIVA CONCURRENCIA

El día de ayer Pedro Pablo Kuczysnki acudió al Estadio Melgar para dirigirse nuevamente a miles de personas en la conferencia “Es la Hora de ganar ahora”, el mismo que estuvo repleto de asistentes.

Cabe indicar que PPK logró el segundo lugar en las elecciones de 2011 en Arequipa, detrás de Ollanta Humala Tasso, y para los comicios de 2016 tiene muchas probabilidades de ganar la elección en la región.

Actualmente ocupa el segundo lugar en la intención de voto en el país, siendo superado solo por Keiko Fujimori Higuchi. EN SU DISCURSO Ante miles de asistentes, Kuczysnki dijo que si realmente queremos eliminar la pobreza en el Perú urge cambiar la política agraria con apoyo tecnificado y beneficio real.

“Necesitamos una política agraria mucho más tecnificada, agresiva y de asistencia para los pequeños y medianos agricultores, porque el grueso de la pobreza está en el agro”, remarcó.

Luego sobre sus propuestas de seguridad ciudadana dijo que repotenciará la Policía Nacional con mejor logística y mejores sueldos y luchando contra la corrupción en la institución.

“Vamos a tener mano dura contra el sicariato y la criminalidad”, aseguró Kuczysnki al mismo tiempo dijo que su propuesta está orientada también a una reforma penitenciaria que elimine los beneficios para los delincuentes, además incrementar las penas para los jueces, fiscales y policías corruptos.


 De estas manera “Peruanos por el Kambio – PPK”, que lidera el exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski Godard, se mete en el corazón del pueblo, lo que permite su rápido crecimiento en las preferencias electorales, con cara a las elecciones presidenciales del 2016.