viernes, 29 de enero de 2016

ALCALDE ALOR Y REGIDORES EN PELEA DE CALLEJÓN


(Conexion Norte Chico) El desgobierno municipal en Végueta toca techo a consecuencia de las marcadas diferencias entre sus autoridades. Con un concejo partido en dos: tres regidores a un lado y dos de sus colegas apoyando el modelo de gestión actual, este distrito parece estar condenado al atraso.

Adicional a ello, el alcalde Alejandro Alor sigue demostrando ser poco tolerante a la fiscalización y ya ha advertido que "solo responderé las informaciones que me piden, a través del Poder Judicial. No puede ser que un regidor me haya pedido le entregue como 70 mil documentos y yo no tengo tiempo para responder", exclamó.

SESIÓN SUSPENDIDA

Esta mañana, por enésima vez, se tuvo que suspender una sesión ordinaria. Recién se hallaban en sección Pedidos y ya los ánimos se encontraban caldeados entre alcalde y regidores. Los asistentes, como se ha hecho una mala costumbre, comenzaron a interrumpir la sesión y un concejal cayó en la provocación. 

Pasaron unos minutos y otra vez lo de siempre: gritos e improperios y Alor ni corto ni perezoso levantó la sesión.


Las fotos reflejan el desentendimiento de las autoridades que le está pasando una cara factura a Végueta

FAMILA CASI MUEREN AHOGADOS EN PLAYA


Un adulto y dos menores de edad, integrantes de una familia fueron rescatados con vida, luego que las bravas olas de la Playa Chacra y Mar los arrastrará mar adentro.

El hecho se registró el último domingo a las 01: 00 de la tarde, en circunstancias que la familia veraneaba en dicha playa ubicada en el Distrito de Aucallama. Sin embargo gracias a la pronta reacción de los integrantes de la Unidad de Salvataje de la PNP y el destacado apoyo del personal de Serenazgo de Huaral y Aucallama, se logró rescatar a tiempo a los bañistas.

Los rescatados fueron identificados como: Cesar Collantes Ramírez (47), Joshua Pacherres (10) y Sebastián Collantes Pacherres (11), este último fue arrastrado mar adentro a una distancia de 200 metros, lo que dificultó aún más su rescate.

La progenitora del menor identificado como Jenny Pacherres, muy consternada e impotente al no saber qué hacer para salvar a su menor hijo, protagonizó dramáticas escenas de dolor. Felizmente, minutos después el niño fue entregado a su madre por un efectivo de Serenazgo sano y salvo.


Para confirmar el buen estado de salud del menor, fue trasladado al Hospital de Chancay. Como era de esperarse el hecho causo tención entre los bañistas, que a pesar de las continuas recomendaciones y supervisión de los salvavidas. 

ANUNCIAN MATRIMONIO MASIVO POR SAN VALENTIN


Este 14 de febrero, en el marco del día de “San Valentín”, la Municipalidad Provincial de Huaura realizará un Matrimonio Civil Comunitario.

Así lo dio a conocer la subgerente de Registro Civil, Ángela Quijano Bolarte, quien indicó que la actividad tiene como fin formalizar la situación conyugal de las parejas y así fortalecer la unión familiar.

Asimismo señaló que el pago por derecho de inscripción será sólo de 10 soles. “Las inscripciones vencen este 12 de febrero, por eso invitamos a las pareja interesadas a registrarse en la oficina ubicada en la Av. Echenique Nº 142 en el horario de 8:00 a.m. A 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:45 p.m.”, agregó la funcionaria edil.

Los requisitos para el matrimonio civil comunitario son:

SOLTERO
• Ser mayor de edad. (En menores es indispensable el consentimiento de quienes ejercen la patria potestad, previa autorización notarial o judicial).
• Copia certificada del Acta de Nacimiento de ambos contrayentes. En caso sean naturales de la ciudad Huacho, las copias certificadas son gratuitas.
• Copia de DNI de ambos contrayentes.
• Certificado médico de ambos contrayentes.
• Declaración Jurada de Estado Civil; los formatos son gratuitos.
• Declaración Jurada de Domicilio; los formatos son gratuitos.
• Copia de DNI de dos testigos.
• Pago por derecho de inscripción al matrimonio; diez con 00/100 Soles (S/10.00).

DIVORCIADOS
• Todos los documentos igual que los solteros. Adicionalmente copia certificada del Acta de Matrimonio con la anotación marginal de Divorcio actualizada.


VIUDOS
• Todos los documentos igual que los solteros, adicionalmente copia certificada del acta de defunción del cónyuge actualizada.
• Copia certificada del acta de Matrimonio.

CANDIDATOS EXPUSIERON PLANES ANTE ASAMBLEA DE GOBIERNOS REGIONALES


Los planes de gobierno de los partidos políticos que participan en los comicios electorales del 10 de abril fueron expuestos ante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Cada representante de los candidatos a la presidencia de la República abordó temas relacionados a descentralización y programas sociales, canon y asignación de mayores presupuestos a las regiones, seguridad ciudadana, acciones para dar impulso a la economía nacional y transferencia de funciones a los gobiernos regionales.

En esta ocasión se contó con la presencia del postulante al parlamento por Alianza por el Progreso (APP), Fernando Andrade Carmona; el aspirante a la segunda vicepresidencia por Alianza Popular, David Salazar Morote y la integrante del equipo de trabajo de Peruanos por el Kambio (PPK), Fiorella Molinelli.

El presidente de la ANGR, Nelson Chui Mejía, demandó en su intervención un compromiso real y sólido a quienes resulten electos en este proceso 2016, apostando por la regionalización y descentralización que han contribuido en gran medida a reducir la pobreza en el Perú.


“Trabajemos juntos por el bienestar de la población, tomando en cuenta que los gobiernos locales y regionales conocen de cerca las necesidades y pueden plantear políticas públicas y soluciones adecuadas de acuerdo a cada realidad, evitándose que se generen conflictos sociales en cada región”, precisó Chui Mejía.

jueves, 28 de enero de 2016

BEBITO MUERE EN VIENTRE DE MAMITA EN HOSPITAL HUACHANO


(ECOS) Una muerte perinatal más se presentó en el hospital regional de Huacho, esta vez la madre con 9 meses de embarazo llegó aproximadamente a las 8:15 de la mañana de emergencia con dolores al área de emergencia del nosocomio huachano, en donde permaneció por varias horas con el feto muerto dentro de su vientre, finalmente aproximadamente a las 11 de la mañana y tras presión de los familiares fue derivada a cirugía para extraerle el bebé fallecido.

Rocío Lesly Morales Ríos la joven madre de 25 años, según indicaron los familiares estuvo haciendo un embarazo normal, nadie se explica que es lo que pasó, indicaban los familiares consternados.


Lo cierto es que esta muerte como las anteriores ameritan una exhaustiva investigación.

miércoles, 27 de enero de 2016

BETO JURAMENTA A COMISION AMBIENTAL MUNICIPAL


A fin de coordinar y concretar la política ambiental con miras de afianzar el desarrollo sostenible en la provincia, el alcalde Humberto Baba Mitrani, juramentó a la Comisión Ambiental Municipal (CAM), de la provincia de Huaura.

“A través del ente se buscará promover el diálogo y tomar acuerdos conjuntos entre los sectores público, privado y la sociedad civil, para resolver la problemática ambiental de cada zona; compromiso que es asumido con responsabilidad”, indicó la autoridad provincial.

Los miembros de la CAM y de la junta directiva están conformados por el regidor Carlos Bisso Drago (presidente), el Ing. Jesús Barreto Meza (vicepresidente), el Sr. Oscar Sandon Fernández (municipalidad Santa Leonor) y la Ing. Leslie Bernal Quinteros (secretaria técnica).

Como vocales juramentaron Paul Arakaki Hamamoto (rescatista de animales), Ángelo Méndez Castilla (municipalidad distrital de la Caleta de Carquín) y Mariela Uribe Cóndor (dirección regional de Energía y Minas)
En tanto los integrantes de la comisión ambiental saludaron la voluntad política del burgomaestre provincial en reactivar la CAM, como espacio de concertación para apoyar en la gestión ambiental.


Cabe indicar que culminada la ceremonia, se procedió a las ponencias de implementación de reconocimiento de los programas CVERDE, y EDUCA, con el objetivo de incentivar las buenas prácticas ambientales en la provincia de Huaura.

VECINOS DE HUALMAY SUFREN POR FALTA DE AGUA


Hace dos días aproximadamente que no hay agua potable, y no es la primera vez que esto ocurre en AV. Domingo Mandamiento Sipan del distrito de Hualmay.

Moradores de la mencionada avenida están cansados de no tener el líquido elemento por fallas en los equipos, que según le informan el personal de EMAPA.


Solo tienen media hora de agua y hay días que no cuentan con este servicio básico, perjudicando a los establecimientos comerciales y la población que paga al día por el servicio a EMAPA indicaron varios pobladores de la zona. (D. Hilacama)

PUERTA DE BAÑO APLASTA A NIÑITA DE 2 EN HOSPITAL


(ECOS) Francis Velesmoro Gallo y Mery Moreno Ramírez, viven una pesadilla, ya que tras llevar a su hija de 13 años para que la atendieran en el área de traumatología, casi pierden a su hija de 2 años, al caerle una pesada puerta de los servicios higiénicos.

Según informaron los pacientes que se encontraban en esos momentos en el lugar, la niña no se encontraba colgándose de la puerta, sino que al parecer esta ya se encontraba en mal estado y terminó desprendiéndose de las bisagras, cayendo pesadamente encima de la menor.

Incluso la parte del vidrio cayó encima de la cabeza de la niña, quedando el vidrio totalmente roto.


La niña tuvo que ser internada en el área emergencia, el padre de la menor indicó que ha puesto la denuncia correspondiente y llegará hasta las últimas consecuencias.

martes, 26 de enero de 2016

HOMBRE SE AHOGA POR SALVAR A SU MASCOTA


Un hombre identificado como Oswaldo Orega Jara, de 48 años, falleció esta tarde al interior de un reservorio de agua en el fundo San José, sector de La Tablada, distrito de Santa María (Huaura).

Vecinos del lugar señalaron que era el primer día de labores de la víctima, pues tenía que incorporarse como guardián al mediodía, pero llegó mucho antes acompañado de su esposa, identificada como Lidia, y un pequeño perro, el cual se puso a correr en la zona.

De pronto la mascota cayó accidentalmente a la poza que estaba llena de agua y su dueño fue a su rescate, sin medir las consecuencias. “El can se alejaba y él (la víctima) se arriesgó demasiado, y terminó resbalando", precisaron.

Tras apreciar lo ocurrido y en vista que el vigilante había desaparecido entre las aguas, se llamaron a los bomberos, serenos y policías, sin embargo y a pesar de los esfuerzos, fue demasiado tarde.


Hasta el lugar de los hechos llegó la fiscalía y personal de Escuadrón de Emergencia y serenazgo de Santa María, quienes apoyaron en la búsqueda del cuerpo que duró casi tres horas. Tras el hallazgo del mismo el cuerpo fue llevado a la morgue de Huacho para la necropsia de ley.

BETO LANZA PROGRAMA DE TITULACIÓN MASIVA


“Hoy se marca el inicio de una nuevo visión de desarrollo en nuestra provincia de Huaura”. Así indicó el alcalde Humberto Barba Mitrani, en la ceremonia de lanzamiento del programa de “Formalización y Titulación Masiva”.

El proyecto contempla la creación de la subgerencia de la Formalización de la Propiedad Informal, la misma que estará dirigida por 15 profesionales de primer nivel e implementada con equipos de última generación.

La meta del programa, será entregar más de 5 mil títulos de propiedad, mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestra jurisdicción. Asimismo se buscará combatir la informalidad y el tráfico de terrenos que hoy aqueja a varios sectores de la provincia.

De otro lado, la autoridad provincial presentó en el sector de Costa Azul, el perfil de proyecto de pistas y veredas para el cono sur, el cual tendrá una inversión mayor a los 16 millones de soles.

“Culminado los trabajos de agua y alcantarillado, inmediatamente se iniciarán las gestiones para el financiamiento de la obra de pistas y veredas a fin de fomentar el desarrollo social y económico de la población”, puntualizó la autoridad edil.

Cabe indicar que la ceremonia se inició con la exposición técnica del programa, a cargo de la Dra. Rosa Guárdales Narváez. Además el Monseñor Alejandro Alvitez Bermúdez bendijo las nuevas instalaciones de la subgerencia donde fueron designados como padrinos el congresista Wilder Ruiz Loayza y la pobladora del cono sur, Maritza Villanueva Ventocilla.


WILDER:"MELGAR RESPIRA POR LA HERIDA"


Ácido se mostró el congresista Wilder Ruiz, quien sostuvo que su colega Elard Melgar "respira por la herida".

Sostuvo que la intención de los fujimoristas de traer abajo la ley de organizaciones de usuarios que regula las juntas de riego y comisiones de regantes.

Discrepó con las afirmaciones que dicha ley fue aprobada entre gallos y medias noches.
"Lo que pasa es que Melgar respira por la herida, como él tiene más de 1200 hectáreas que no paga agua, respira por la herida".

Indicó que la hija del ex dictador, Keiko Fujimoristas, es mal informada por sus congresistas, haciéndola patinar.


" Lo que pasa es que el chisme lo lleva Elard Melgar y lo lleva mal" finalizó.

lunes, 25 de enero de 2016

BOMBEROS HACEN RECONOCIMIENTO A CHUI


La Compañías de Bomberos N° 77 y N° 91 de la provincia de Barranca, distinguieron al gobernador regional Nelson Chui Mejía, por mejorar los servicios de atención de emergencias.

Los hombres de rojo entregaron un cuadro recordatorio como muestra de gratitud por ser el Gobierno Regional de Lima el primer ente público que se preocupó en equipar ambas compañías, con el propósito que sigan con su noble labor de socorro voluntario a nuestros semejantes.

Chui Mejía recordó que en su primera gestión se elaboró un proyecto con apoyo del actual gerente regional de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, logrando equipar a las sedes de Cañete, Barranca, Huaral y Huaura.

Al mismo tiempo, la primera autoridad regional saludó la vocación de servicio de estas personas, al tiempo que valoró su altruista y  sacrificado trabajo.


“Esto es muestra que estamos desplegando una gestión acertada y en esta misma línea seguiremos avanzando con inversiones de calidad y responsabilidad en atención a las verdaderas necesidades”, enfatizó el titular de la región Lima.

LOCO RAFA CAE CON CELULAR


Efectivos de Serenazgo capturaron a un sujeto identificado como Rafael Landa Chávez, acusado del robo de un celular y la suma de 300 soles.

La víctima Betsy Melgarejo, narró que cuando transitaba por la plazuela San Martin, el malhechor la abordó y le arranchó la cartera hasta tirarla al suelo, para luego escapar a bordo de una mototaxi.

De inmediato la unidad de Serenazgo al recibir la denuncia, intensifico un operativo logrando capturar al delincuente en el cruce de Guillermo Velázquez con San Martín.

El sujeto fue conducido a la comisaría de Salaverry para la denuncia e investigaciones correspondientes a ley. En tanto la víctima agradeció la oportuna intervención de los miembros de Serenazgo que logró recuperar sus pertenencias.

PESCADOR SE SALVA DE MORIR AHOGADO


Efectivos de Serenazgo apoyaron en el rescate de un pescador en la playa "Colorado".

La víctima contó que debido al fuerte oleaje, su embarcación fue volteada y él quedo atrapado entre las peñas y rocas. En tanto su chalana fue varada por la mar.

Al lugar llegaron los efectivos de Serenazgo y dos miembros de salvataje de la PNP, logrando rescatar al humilde pescador.


Por otra parte la pequeña embarcación "La Esmeralda", de Matrícula HO-3874-BM, fue trasladada con el apoyo de una camioneta de Serenazgo.

viernes, 22 de enero de 2016

HUARAL LA CIUDAD MAS INSEGURA DEL PERU


Lo que para muchos es increíble, para otros le causa sorpresa, y es que Huaral tierra del legendario Pedrito Ruiz y del “chancho al palo” es considerado como una de las ciudad mas peligrosas en el norte chico.

“Huaral está dentro del ranking ocupando el puesto número 10 entre las ciudades más peligrosas a nivel nacional “dijo el saliente comisario José Solano.


Asimismo manifestó que se siguen haciendo las investigaciones correspondientes de los casos delictivos que han ocurrido hace poco en el Rokys y el acribillamiento del hijo de un reconocido periodista ocurrido el último domingo.

INICIAN REMODELACION DEL "PAOLO GUERRERO"


La Municipalidad Provincial de Huaura, viene realizando trabajos de remodelación del complejo municipal “Paolo Guerrero” ubicado en la playa Chorrillos de Huacho.

Trabajo comprende el cambio de: mallas y redes de alambre, sistema eléctrico, reflectores, redes de los arcos, canchas sintéticas y mejoramiento de áreas verdes.

De esta manera la municipalidad provincial, viene mejorando los espacios públicos para brindar un mejor servicio a la población. Trabajos culminarán en los primeros días de febrero.


POLICÍAS PODRÁN ATENDERSE EN HOSPITALES DE LA REGIÓN


Un importante convenio suscribió el gobernador regional Nelson Chui Mejía con el Ministro del Interior José Pérez Guadalupe para apoyar a la Policía Nacional del Perú que labora en la región Lima.

De acuerdo al convenio, en caso de problemas de salud el personal policial y sus familiares podrán atenderse en hospitales y recintos médicos ubicados en cualquiera de las nueve provincias del ámbito regional.

El titular del portafolio del Interior saludó el gesto del mandatario regional al asumir este reto de servicio a las fuerzas del orden, en especial a quienes se encuentran en lugares alejados y tenían que viajar hasta Lima para atender sus dolencias, pero que ahora esta situación se ha superado.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima se convierte en la primera entidad entre las 25 regiones del Perú en suscribir el compromiso que tendrá vigencia por tres años, garantizando las prestaciones, medicamentos e insumos de forma oportuna y de alta calidad.


En relación a ello, se aplicará un sistema de registro vía Internet para facilitar que los pacientes de la PNP puedan atenderse previa presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

jueves, 21 de enero de 2016

CHUI PIDE UNIDAD POR DESASTRES


Las autoridades de la región Lima, lideradas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, juramentaron como miembros de la Comisión Regional de Movilización con la asistencia de 19 de sus 27 integrantes.

El acto estuvo a cargo del director general de Gestión del Sistema Nacional de Defensa Nacional, Amadeo Flores Carcagno, quien explicó que el tema es de gran interés porque involucra a todos los actores frente a un siniestro.

Al mismo tiempo, saludó el interés de la primera autoridad regional de interactuar y articular esfuerzos con el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales para trabajar palmo a palmo para mejorar las oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Por su parte, el titular de la región Lima instó a la unidad  de las instituciones para prevenir todo desastre natural o ambiental a consecuencia de las emergencias, al ser considerada la región Lima como un lugar con alto riesgo de producirse un desastre.


De igual manera, Chui Mejía explicó que ante la presencia del Fenómeno “El Niño” se ha decidido destinar maquinaria pesada en cada provincia de las zonas altoandina y contar con suficiente abastecimiento de combustible para actuar con la rapidez que el caso amerita.

PALOMO SUPERVISÓ CENTROS DE SALUD


El director regional de Salud, Félix Palomo, supervisó los centros de Hualmay y Manzanares en aras de garantizar una adecuada atención.

Palomo estuvo acompañado del consejero regional, Miguel Ángel Mufarech, del director ejecutivo de la Red de Salud Huaura – Oyón y del Hospital Regional de Huacho, Dr. Pablo Obispo Dámaso y del asesor PNUD, Gilber Macedo.

“Estamos haciendo avances importantes el nuevo centro de salud de Manzanares estara siendo terminado para febrero y permitirá una mejor atención ante la gran demanda del cono sur”, señaló Mufarech Nemy.


El moderno Centro Materno Infantil que beneficiará a más de 60 mil pobladores. Allí también supervisó el avance de la obra.

NIÑOS GOZAN EN TALLERES RECREATIVOS


A fin de fomentar el desarrollo cognitivo y físico, la Municipalidad provincial de Huaura viene desarrollando una serie de talleres culturales y recreativos, dirigidos a niños y adolescentes en diversos horarios en la Casa de la Cultura.

El proyecto comprende clases de: guitarra, teatro, dibujo y pintura, manualidades, cerámica, modelaje, tejido, percusión, manicure - caritas pintadas, oratoria, matemática recreativa, periodismo escolar, danza, clown, cocina – repostería, títeres, piano, coro y artesanía marina.


Por su parte la docente Mariela de la Gala, agradeció al burgomaestre provincial, Humberto Barba Mitrani, por la apertura de estas vacaciones útiles, que permiten potenciar las habilidades y destrezas de los participantes.

Cabe indicar que las inscripciones para los talleres – excepto guitarra, teatro y pintura - aún continúan abiertas. Los interesados deberán acercarse a la Casa de la Cultura ubicada en la Av. Mariscal Castilla Nº 185.

miércoles, 20 de enero de 2016

ALDO LOMBARDI: “PEDIMOS LA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR LA IMAGEN DEL CONGRESO"


Está cerca las elecciones presidenciales y congresales, siendo imperioso y casi ineludible preguntarnos, ¿qué anima a una persona con éxito profesional y una vida ya sosegada, a querer ingresar a una institución tan desprestigiada como es el congreso de la república?.

“Yo creo que no todo está perdido, hoy más que nunca tenemos el reto para cambiar la mala imagen del Congreso de la República”, nos dice Aldo Lombardi Montero, candidato al Congreso de la Republica por “Peruanos por el Kambio PPK” por la región Lima, con el número 1.

“Los que amamos a nuestra patria (Que somos TODOS), queremos un Congreso que nos represente, y que sirva para promulgar leyes que apoyen el desarrollo de todos los ciudadanos, de nuestra región y nuestro Perú, una institución que de verdad fiscalice a tantos funcionarios del estado corruptos”, manifiesta totalmente convencido.

“Consideramos en Peruanos para el Kambio PPK, que nuestro Congreso debe convertirse en un espacio democrático en donde el interés partidario y/o personal NO sea lo que prime, que pueda ser una entidad en la que todos nos identifiquemos plenamente pues la voz del pueblo debe ser escuchada, valorada y aceptada”, indica por otro lado.


En ese contexto ALDO LOMBARDI encaja perfectamente. Él como muchos logró el éxito en la vida, a base de esfuerzo y muchos sacrificios, y ese ejemplo de vida quiere trasmitir a todos los jóvenes de nuestra región.

CHUI PON PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE AGUA Y DESAGUE


Contribuyendo con el progreso de la provincia de Huaral, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía colocó la primera piedra y puso en marcha la obra de “Instalación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento”, en los sectores 4, 5 y 6 del Pueblo Joven 3 de Octubre.

Con una inversión superior a los 3 millones 997 soles, las familias del referido lugar contarán con acceso al vital elemento en sus hogares, lo que contribuirá a mejorar la salud de cientos de pobladores y especialmente de los niños en esta populosa zona huaralina.

El proyecto consiste en la construcción de un pozo tubular, instalación del sistema electromecánico con su respectiva caseta de bombeo, reservorio para almacenamiento del recurso hídrico, dos lagunas de oxidación, redes colectoras, buzones y conexiones domiciliarias que beneficiarán a más de dos mil personas.

Los vecinos expresaron su gratitud al mandatario regional por atender un proyecto que se hará realidad con el esfuerzo de la población que respalda las decisiones que viene asumiendo.

“Estamos cumpliendo lo prometido en lo que respecta a servicios básicos, factor fundamental para el ser humano, como resultado de un trabajo en equipo con las autoridades con quienes estamos priorizando los recursos frente a los recortes presupuestales. Tenemos un nuevo reto, ampliar este proyecto para incorporar a otros sectores de esta tierra que se caracteriza por su producción agropecuaria y exquisita gastronomía”, indicó Chui Mejía quien se encontraba acompañado por el vicegobernador Juan Chong Campana, el consejero regional por la provincia Luis Casas y los gerentes regionales de línea.


PROCLAMAN A PEDRO PADILLA COMO ALCALDE DE HUMAYA


Mediante resolución de alcaldía Nº 074-2016/MPH, se resolvió proclamar como alcalde del Centro Poblado de Humaya al Sr. Pedro Luis Padilla Mendoza, del Movimiento Regional CONCERTACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL – LA FAMILIA.

En la lista lo acompañan los electos regidores, Daniel Alcides Solórzano Mariño, Manuel Antolino Sánchez Placencia, Lisby Susana Asencios Berrospi, Darwin Yimmy Arquinigo Torres e Irma Marcela Montalvo Romero.

Como se recuerda, el pasado 06 de diciembre del 2015, se desarrollaron las elecciones en los centros poblados de la provincia de Huaura.

En el centro poblado de Humaya participaron 5 listas; Partido Político Fuerza Popular, Movimiento Independiente Progresa Humaya, Concertación para el Desarrollo Regional, Partido Político Alianza para el Progreso y Movimiento Independiente Fuerza Campesina.

Luego del desarrollo de los comicios electorales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales manifiesta que los procedimientos electorales se cumplieron conforme a lo establecido en las normas electorales, concluyendo la realización del escrutinio sin reclamo alguno, tanto de los personeros de mesa como de los personeros legales.


En ese sentido la gerencia de Desarrollo Humano, mediante informe Nº 001-2016-GDH/MPH, manifiesta que estando firme los resultados del sufragio, se declare como lista ganadora: “CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL – LA FAMILIA”, solicitando que se proceda con la proclamación de las nuevas autoridades de la municipalidad del centro poblado de Humaya.

martes, 19 de enero de 2016

ENCAÑONAN Y ROBAN 10 MIL SOLES A EMPRESARIA


Cuatro delincuentes con arma de fuego intersectaron a una propietaria de una parcela en el Centro Poblado El Paraíso, en momentos que llevaba el dinero para realizar el pago de sus trabajadores. Lo sustraído asciende a 10 mil soles.

Las víctimas se comunicaron con el Cuerpo de Serenazgo de Santa María quienes de inmediato se trasladaron hasta el lugar e iniciaron la persecución de los delincuentes que huían en un station Wagon color blanco, perdiéndose por la ruta hacia el sector de Irrigación Santa Rosa.


Mientras tanto, con apoyo de la Policía Nacional se realizaron peinando en zonas para seguir los rastros de estos sujetos de mal vivir y poder dar con su paradero a fin que caiga todo el peso de la ley.

VECINOS CASI LINCHAN A CHORO


La vida real superó a la ficción. Vecinos de la calle Augusto B. Leguía de Huacho amarrón a un poste a presunto delincuente que había ingresado a vivienda para robar pertenencias a inquilinos que salieron de viaje.

Según testigos, el acusado acompañado de otros sujetos habrían aprovechado la soledad de la vivienda para llevarse los objetos de valor. No contento con ello estuvieron varias horas dentro de la casa alimentándose incluso para escoger las mejores pertenencias, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía.


Los soldados de la base del Ejército ubicado frente a la vivienda. Fueron quienes intervinieron al presunto delincuente para luego entregárselo a los enardecidos vecinos quienes no dudaron a marrarlo al poste hasta que llegue la Policía Nacional.  

lunes, 18 de enero de 2016

CHUI ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE DOS HOSPITALES EN OYON


Una prolongada jornada de trabajo sostuvieron los alcaldes de la provincia de Oyón con nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con el propósito de atender las necesidades prioritarias, promoviendo una labor concertada y en equipo.

El primer acuerdo fue la construcción de dos hospitales: uno en el distrito de Pachangara y el otro en la localidad de Oyón, con la finalidad de reforzar la asistencia médica de la población en riesgo de salud.

Igualmente, se estrechó coordinaciones para el financiamiento de proyectos por 15 millones de soles, bajo la modalidad de Obras por Impuesto, con la compañía minera Buenaventura.

El alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, consideró altamente positiva la reunión que definió los trabajos que se pondrán en marcha con el mandatario regional, incluyendo la construcción de sistemas de riego, asfaltado de vías y labores de prevención frente al cambio climático.


Junto con el alcalde provincial, participaron los cinco alcaldes distritales: Caujul, Edward Jara Salazar; Cochamarca, Eusebio Ventocilla Rojas; Naván, Vilma Liberato Catalán; Andajes, Daniel Rojas Abad y Pachangara, Alex Gamarra, así como el consejero por Oyón, Hugo Pérez Cueva y funcionarios regionales.

POLICÍA DE HUACHO RECUPERA TRÁILER ROBADO EN HUARAL


Efectivos del Escuadrón de Emergencia-Huacho, lograron la recuperación de un tráiler que había sido robado en horas de la noche, en el distrito de Aucallama (Huaral).

Los hechos se habrían registrado en horas de la noche cuando el vehículo pesado de placa de AFL-895. Conducido por Gerardo Vilela Pérez salía de la provincia de Huaral con rumbo hacia Chiclayo.

Al parecer los delincuentes al estilo de rápidos y furiosos cerraron el paso a dicho tráiler con mercadería de productos de aceite de consumo valorizados en más de S/. 50 mil soles en plena pista.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia, encontraron el vehículo pesado a la altura del Grifo Primax en la Panamericana Norte (Huacho), por lo que procedió a la inspección del mismo,  hallando el container vacío. El chófer fue encontrado en el distrito de Pativilca (Barranca).

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, la Policía trasladó el tráiler con el contenedor a la comisaria de Cruz Blanca, para realizar las diligencias e investigaciones conforme a ley.


APRA Y PCC EN BRONCA POR LISTA DE CANDIDATOS AL CONGRESO


CLARO Y DIRECTO. Lino Cerna Manrique, Secretario General del Comando de Acción del APRA en la región Lima Provincias, afirmó que no va a postular al Congreso de la República tras conocer que el APRA no ha considerado en la lista congresal a los cuatro precandidatos que participaron en la Convención Nacional.

“La región Lima Provincias debe alzar su voz de protesta. Estamos evaluando si apoyamos a Alan García e incluso me han cerrado la puerta”, indicó Lino Cerna en una rueda de prensa y señaló que el ex ministro del interior, general PNP (r) Miguel Hidalgo Medina en el gobierno aprista debería de retirarse de la región porque la población le detesta. “Hidalgo es un golondrino y el Jurado Nacional de Elecciones debería de intervenir”, acotó.


NO EXISTE LA UNIDAD. Por otro lado, Cerna consideró que la actitud de Werchiman Arellano, quien es el líder del PPC en la región no ayuda a que una alianza funcione y que literalmente le ha tirado una “patada”. (W. Moreno)

viernes, 15 de enero de 2016

BETO INAUGURÓ MODERNA PISCINA EN PLAYA CHORRILLOS


Entre aplausos y con pancartas de “Señor alcalde gracias por su apoyo al deporte”, fue recibido el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, en la ceremonia de inauguración de las renovadas instalaciones de la  piscina municipal José “Pito” Salas.

El alcalde huachano en compañía de los regidores provinciales saludó a los padres de familia, quienes agradecían la remodelación de la infraestructura deportiva que tiene un  presupuesto mayor a los 345 mil soles y comprende la construcción de duchas, graderías, vestuarios, sala de máquinas, sistema de bombeo, veredas de circulación, caseta de clorificación, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y un sistema de captación de galería filtrante.

Barba Mitrani en su elocución, señaló que ahora Huacho cuenta con una de las mejores piscinas de la región con modernos equipamientos de recirculación y clorificación que garantizan un servicio óptimo para la salud de los veraneantes. Además indico que se dispondrá de un cuerpo de salvavidas que prestará los primeros auxilios y protección a la ciudadanía. 


 “Cuando ingresamos en el año 2015, encontramos estos  ambientes en abandono, los cuales – según reportes de DIGESA – no cumplían con el reglamento sanitario significando un grave peligro de salud pública, esto ya cambio, ahora esta gestión entrega una infraestructura deportiva implementada que quedará al servicio de la comunidad que practica la disciplina de la natación”, informó la autoridad edil quien además añadió que en los próximos días se iniciará el proyecto de mejoramiento de la piscina “El Inca”.

jueves, 14 de enero de 2016

CONOCE AL COMANDO QUE CONQUISTA A TODA LA REGIÓN


Especializado en el rubro gastronómico, promotor vitivinícola y gestor social al servicio de los nuevos emprendedores” “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr” es el frecuente consejo que Aldo Lombardi Montero dirige a los cientos de entusiastas jóvenes con quienes comparte intensas jornadas sociales.

Así como ellos, él también tuvo la necesidad y las ganas de empezar un proyecto personal, encontrando en el camino muchas dificultades que sortear.

UNA VIDA DE MUCHO TRABAJO

Ningún comienzo es fácil, de eso está convencido, pero una vez encaminado no hay fuerza que lo detenga.

EMPRESARIO GASTRONÓMICO Y PROMOTOR VITIVINÍCOLA

Simultáneamente a las empresas que fundaba en Lima, decidió incursionar como promotor vitivinícola y afincarse entre Lima y Cañete desde hace ocho años, convirtiéndose en un promotor nacional e internacional de nuestra bebida de bandera: el pisco.

Es en ese contexto que absorbe las necesidades de la población y se vuelve un aliado de las madres que luchan a diario por el bienestar de sus hijos, de los hombres de campo que llevan en sus hombros el futuro de sus familias, de los jóvenes que anhelan ser parte del cambio, de los niños que son nuestro mayor tesoro y merecen vivir mejor.

EJEMPLO DE VIDA

Aldo Lombardi, con inmensa vocación de servicio, es ejemplo de humildad, sencillez y esfuerzo para alcanzar el éxito.

Esta experiencia de vida es ahora para todos los emprendedores de la región Lima.
Nunca es tarde para aprender, soñar y hacer lo que nos hace felices, más aún si podemos compartirlo con el prójimo y dejar un legado a las nuevas generaciones.


 “La clave es continuar un proceso constante de reinversión”, cuenta en base a su experiencia a los futuros emprendedores que buscan encontrar una motivación en cada historia de éxito.