martes, 31 de mayo de 2016

TRAILER CASI CAE AL ABISMO EN PASAMAYO


Un camión casi se precipita a un abismo de aproximadamente 80 metros de profundidad cuando se desplazaba por el kilómetro nueve de la carretera Panamericana Norte, a la altura de Serpentín de Pasamayo. 

El hecho se produjo cuando el vehículo de placa T3Z-974 se dirigía del norte con destino a la ciudad de Lima, sin embargo en el camino la neblina provocó que el chofer pierda el control de la unidad quedando más de la mitad del camión inclinado hacia el abismo.

Tras el despiste, los neumáticos traseros del vehículo quedaron atrapados en la arena, situación que fue aprovechada por el conductor y el copiloto quienes desesperados se lanzaron hacia la zona arenosa logrando ponerse a buen recaudo.


Una grúa solicitada por personal policial y de serenazgo, se encuentra en el lugar y en las próximas horas se espera el retiro de la unidad.

REGION LIMA SIN OBRAS DE IMPACTO

Por recorte del Canon en obras del Participativo 



Se agudiza la situación en la región Lima luego que se diera a conocer que no habrá obras de impacto regional, debido al recorte de los recursos por canon y sobre canon que se ven afectados por tercera vez este año.

Un hecho conllevaría a la reducción de los presupuestos para los proyectos de inversión del Presupuesto Participativo, contando cada provincia con un tope de 2 millones 790 mil soles.

“Estamos preocupados porque con estas cantidades  obras de impacto no vamos a tener  con esos montos” dijo Pepe Pichilingue, dirigente del CCR.

“Lo que se está tratando de hacer ahora es de darle presupuestos pequeños a las provincias y en el caso de Huaura hemos priorizado distritos de la sierra” destacó.

“Hasta el momento no se ha iniciado ninguna ejecución de los proyectos del presupuesto participativo 2016 por parte del Gobierno Regional de Lima” aseveró.


RENATO PIDE INTERVENCIÓN DE CONTRALORÍA EN CARQUIN


Ácido se mostró el regidor de oposición en Carquin, Renato Villanueva, al pedir públicamente la intervención de la Contraloria en el municipio por presuntas irregularidades en la ejecución de obras.

La construcción de pistas y veredas en algunas calles de la caleta desató la ira del concejal, pues asegura que la misma no se ajustaría a las especificaciones técnicas.

Al tener veredas muy elevadas sin rampas que imposibilitan el libre acceso y tránsito de las personas con discapacidad.

"Queremos que esto llegue hasta Contraloria para que venga, y sI es posible intervenga la Municipalidad porque me deja muchas dudas la administración que se está generando en Carquin" aseveró.

"No nos entregan los informes de ingresos y egresos mensual, todo esto tiene que ser público" remarcó.

Otra de las obras bajo observación es la de Abastecimiento de Agua donde el concejal denuncia que uno de los representantes de la empresa encargada de la supervisión estaría inhabilitado por aparente presentación de documentación falsa.

"La población no merece este tipo de obras, estoy a favor de las obras pero que estás se hagan bien" finalizó.

lunes, 30 de mayo de 2016

MAZUELOS CON FE POR LICENCIAMIENTO


Esperanzado se mostró el rector de la UNSACA ante el proceso de lincenciamiento que alcanzara la casa superior de estudios.

Detalla que las condiciones están dadas para alcanzar este objetivo que permitirá  elevar el nivel académico y generar mejores condiciones para los estudiantes.

“Nos hemos acercado mucho más al licenciamiento con la construcción de 8 laboratorios automotizados de última generación al igual que lo que se nos viene con la utilización de drones” dijo.

El plazo límite para solicitar el licenciamiento en base a los requerimientos establecidos es marzo del 2017, por lo que el trabajo es contra reloj.

“Nos va a permitir que tengamos nuestra propia infraestructura, nuestra biblioteca actualizada y la capacitación al personal humano entre administrativos y profesores” aseveró.

LLUVIA DE OBRAS

Por otro lado refiere que los proyectos en mejora de infraestructura está en marcha y que la universidad ya cuenta con 24 horas de agua gracias a la puesta en funcionamiento del tanque elevado al igual que la mejora del servicio eléctrico.


“estamos en la segunda etapa de un proyecto de mejora de redes eléctricas donde vamos alumbrar nuestra universidad en toda su extensión” puntualizó.

MOTOTAXISTAS HACEN UN INFIERNO ACCESO A HOSPITAL


En todo un infierno se ha convertido la calle de acceso al Hospital Regional ante la proliferación de paraderos de mototaxis en los exteriores del nosocomio que impiden el libre tránsito de las ambulancias.

La situación se hace apremiante sobre todo ante las emergencias que se presentan a lo largo del día lo que representa un riesgo para los casos que son derivados al hospital.

Desde la comuna huachana advierten que la reglamentación en clara sobre la ubicación de dichos paraderos es bastante clara al no permitírsele los mismos cerca a nosocomios o centros comerciales.

“La policía de tránsito tiene que cumplir su función de colocar las sanciones que correspondan” indicó, Lili Fuentes, gerente de transportes.


El hecho se repite con algunas zona rígidas cerca al mercado Centenario “los transportistas hacen caso omiso, pero se están haciendo las coordinaciones con la policía para que intervengan con la grúa” finalizó.

ANCIANOS SUFREN POR CORTE DE LUZ EN PARAÍSO


En la más absoluta penumbra se encuentran los pobladores del Paraíso y la Tablada  quienes desde hace cuatro días no cuentan con el servicio eléctrico.

La incomodidad parte por la falta de comunicación entre la comuna y los pobladores ante los cortes intempestivos de luz que afecta a estos sectores populosos.

“Que diga que van a enviar un informe a Lima, eso es una mentira y burla ante la gente, porque de ser así dichos informes debió haberlos mandado el viernes o sábado porque desde el jueves estamos sin luz” asevero, Viviana Montero, dirigente comunal.

“Esto no es justo alcalde Reyes, debe de pensar en los niños que corren el riesgo de ser ultrajados, robados; hay ancianos que viven en chozas y por alumbrarse con velas pueden incendiarse” agregó.

“Tome conciencia alcalde Reyes, de seguro usted vivirá en una mansión que le interesa, me mortifica esto” puntualizó.


Los pobladores anunciaron marchas y protestas en caso el alcalde José Reyes no encuentre una solución definitiva al problema.

domingo, 29 de mayo de 2016

SICARIOS LO MATAN MIENTRAS COMÍA SALCHIPOLLO


A sangre fría un hombre identificado como Jediyán Yupanqui Cruz fue asesinado a balazaos en la Urba Huacho mientras comía salchipollo.

Los hechos se registraron cuando la víctima a bordo de una moto lineal se detuvo, muy cerca a la loza deportiva del lugar, a comer cuando de pronto dos encapuchados aparecieron.

La victima aparentemente advirtió el peligro pero al intentar escapar fue baleado en plena calle.   


Yupanqui Cruz, trabajaba como vigilante y vivía en el asentamiento humano Los Pinos, la policía y el ministerio público acudieron al lugar para las investigaciones de ley.

viernes, 27 de mayo de 2016

BETO IRÁ AL MINISTERIO POR OBRA EN CONO SUR


La llegada del presidente de la República Ollanta Humala al distrito de Santa María sirvió para que el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani sea citado al Ministerio de Vivienda y poder subsanar los detalles del entrampamiento de la obra de agua y desagüe para el cono sur de nuestra ciudad.

Fue el propio alcalde provincial quien se quejó junto a un grupo de vecinos de esa zona ante el primer mandatario por las idas y venidas de este proyecto en el Ministerio de Vivienda bajo el argumento de levantar observaciones, a lo que Ollanta Humala llamó inmediatamente al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, para resolver el problema.

Tras el diálogo el ministro citó al alcalde Humberto Barba a una reunión de emergencia para este lunes 30 de mayo a las 11 de la mañana con los técnicos de Emapa Huacho y los de su cartera, en busca de resolver definitivamente el tema que deja postergada a la población de este sector de Huacho por años.

OBRA DE 10 MILLONES

La obra se denomina Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad del cono sur del distrito de Huacho, y su presupuesto bordea los 10 millones de soles, a través de bonos soberanos.

De acuerdo al proyecto se prevé la construcción y equipamiento de la estación de bombeo y pozo tubular, la construcción de un reservorio de 1000 metros cúbicos y la Instalación de 1,168 conexiones domiciliarias de agua potable.

Además la construcción de 248 buzones en la red de colectores y 1,144 conexiones domiciliarias de desagüe.


El plazo de ejecución de la obra es de 8 meses y tiene código SNIP 239540.

LA MARINA CIERRA PUERTO DE HUACHO


La Marina dispuso el cierre del puerto de Huacho, debido a las condiciones climáticas adversas.

El anuncio lo realizó el capitán, Víctor Alfaro, quien advirtió sobre un oleaje irregular de hasta dos veces el tamaño normal de las olas.

“En previsión por la seguridad de las  personas se ha adoptado esta medida” indicó.

“Se está evaluando la situación y en los próximos días se estará reabriendo el mismo” destacó.


La advertencia que zarpe sin autorización durante estos días de cierre recibirán las multas y sanciones correspondientes.

jueves, 26 de mayo de 2016

OLLANTA INAUGURÓ CENTRO TECNOLOGICO EN SANTA MARÍA


El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso inauguró el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) ubicado en la intersección de la Av. Independencia y Av. 28 de Julio, distrito de Santa María.

Una imponente obra que demandó una inversión ascendente a 6 millones de soles, que fue gestionada incansablemente por el Alcalde José Reyes Silva, en aras de elevar la productividad y extender la diversificación productiva del sector agrícola de la región Lima.

La infraestructura servirá para la capacitación, asistencia técnica, desarrollo de productos, transferencia de tecnología e investigación; además de la elaboración de piscos, vinos y licores de frutas, así como extracción de aceite de palto y deshidratado de frutas.

“Gracias Señor Ollanta Humala por la inversión que permitirá sacar adelante a los productores agrarios a través de talleres formativos, cursos de especialización y servicios de oferta que demanda el sector, para promover las operaciones, los procesos productivos y la innovación” expresó Reyes Silva.

Es así, que el CITE en el distrito de Santa María, cumplirá un rol clave en elevar de manera sustancial la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, rezagadas a nivel nacional, brindándoles una serie de servicios como transferencia tecnológica, innovación, capacitación, gestión empresarial, entre otros.

Al mismo tiempo, la primera autoridad campiñera saludó la colaboración del gobierno central en proyectos de construcción de escaleras, muros de contención, lozas deportivas, plazuelas, mejoramientos de vías de acceso, pistas y veredas que generaron fuentes de empleo para la gente más pobre; además de beneficiar a los jóvenes con Beca 18 y adultos mayores con Pensión 65.


La ocasión fue propicia para que el titular de la corporación edil haga entrega al mandatario el Decreto de Alcaldía Nº 0006-2016-MDSM/A, que lo declara huésped ilustre de esta tierra campiñera y reconoce su permanente preocupación por atender las demandas de la población; además de la entrega de productos característico de la Zona.

ALCALDE REYES VIAJÓ CON OLLANTA A PALACIO DE GOBIERNO


El Alcalde José Reyes Silva pidió al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, su apoyo para hacer realidad dos proyectos importante para el bienestar de la comunidad campiñera.

Uno de ellos es la construcción de 2 Pozos Tubulares y la edificación de la infraestructura de la Comisaría en un terreno donado al Ministerio del Interior.

La intención es atender una de las principales demandas de la ciudadanía como es contar con el servicio de agua potable; así como combatir la inseguridad en las calles.

Una respuesta inmediata obtuvo el titular de la corporación edil al ser invitado por el Jefe de Estado a viajar en el helicóptero presidencial y sentarse a dialogar con los ministros de Vivienda y del Interior, en Lima, en aras de cristalizar ambos proyectos respectivamente. 

José Reyes aceptó la invitación y enrumbó a la capital de la República a fin de exponer ambos proyectos en atención a las necesidades que exige su pueblo, que anhela vivir más dignamente.

“Una vez más nos demuestra confianza su gestión Señor Presidente Humala, la tierra de Santa María estará agradecida por todo el aporte brindado en estos casi año y medio, permitiéndonos cambiar la imagen del distrito”, señaló Reyes Silva.


De esta manera, se espera dejar encaminada ambas inversiones, con la elaboración de sus estudios técnicos y financiamiento, siendo clave para solucionar los problemas que durante años aquejaban a diversas zonas campiñeras.

BETO ENTREGÓ TITUTOS EN CIUDAD SATELITE


Para contribuir con el desarrollo de más de quinientas familias, esta tarde se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI), en la denominada Ciudad Satélite. 

En una ceremonia celebrada en la loza deportiva de la Asociación de Vivienda La Planicie, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y la sub gerente de la OFOPRI, Rosa Guardales, hicieron la entrega de la documentación a los beneficiarios que los acredita como los legítimos propietarios de sus predios al haber cumplido con los requisitos mínimos exigidos para el proceso de formalización.

Cabe mencionar que el acto corresponde al proyecto de expansión urbana impulsado por la municipalidad provincial desde 1993 y que incluye un total de 700 hectáreas ubicadas en el cono sur de Huacho, donde hasta el momento se ha regularizado la situación más  de 8 mil familias; “es una parte de la propuesta de formalizar los predios, nos hemos puesto la meta de entregar 10 mil títulos con la finalidad de dar seguridad  jurídica a los beneficiarios para que puedan invertir, vender y heredar teniendo su propiedad formalizada”, indicó el alcalde provincial.

Los felices propietarios manifestaron su alegría y conformidad por tener la tranquilidad que les brinda saberse dueños de sus viviendas, así como tener acceso más adelante a otros beneficios que mejorarán no solo sus hogares sino también su calidad de vida.

El acto de entrega contó con una multitud de vecinos que pertenecen a los sectores de La Planicie, ASPROVIMA, Villa Las Palmeras, Villa El Colorado, entre otros.

VECINOS ATERRADOS POR ‘PARED DE LA MUERTE’


Aterrados se encuentran los vecinos de la calle Bolívar ante la presencia de una enorme pared que esta punto de caer producto del deterioro de la misma.

La enorme construcción es colindante con un pasaje por donde a diario transitan personas y motos lo que representa un peligro de muerte para las personas.

“Cada vez hay mucha más abertura, se ha venido desmoronando y hasta sirve de urinario lo que humedece más” dijo Karito Ruíz, dirigente vecinal.


“Pedimos a las autoridades que hagan su trabajo e intervengan lo antes posible para evitar una tragedia” agregó.

MUNICIPIO LANZA MIMOS CONTRA MAÑOSOS Y CALENTONES


Con la presencia de un gran número de mimos la Municipalidad Provincial de Huaura lanzo una agresiva campaña contra el acoso sexual presente en diversos ámbitos de la sociedad.

La misma busca reducir los índices de malos tratos hacia mujeres víctima de calificativos y tratos impropios por parte de desadaptados y depravados.

La regulación aplica sobre centros comerciales y establecimientos que promuevan o generen este tipo de comportamientos que podrían conllevar a penalidades.

“La realización de comportamientos físicos o verbales de índole sexual que atente contra la moral o buenas costumbres; bailes desnudos o semi desnudos en los establecimientos comerciales, discotecas restaurantes u otros locales de usos publico hay una sanción de 3800 soles” dijo, Natalia Bazalar, sub gerente de la mujer y adulto mayor MPH.

La campaña de sensibilización recorrió las calles de la ciudad con mimos y gigantografías con un gran número de mensajes para evitar este tipo de hechos.


miércoles, 25 de mayo de 2016

BETO ENTREGÓ COMPENDIOS A CHANCONES DE ACADEMIA


Más de quinientos compendios académicos fueron entregados a los alumnos de la Academia Municipal “José Gavilán Palma” de manos del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, como parte de su preparación para postular a las diferentes universidades de la región.

El burgomaestre visitó muy temprano las instalaciones del citado centro de estudios ubicado en la avenida Nicolás de Piérola 354, no solo para llevar los textos, sino también para dialogar con los jóvenes que acuden diariamente para su formación preuniversitaria.

En sus palabras animó a los estudiantes a seguir esforzándose para conseguir su ingreso a la universidad y en consecuencia llegar a ser profesionales. “Cuenten con nuestro apoyo siempre y a sus padres los invitamos a seguir confiando en la preparación que se les brinda en nuestro centro de estudios”, puntualizó.

Cabe resaltar que esta entrega corresponde al ciclo de estudios 2016 – 2 según indicó el director de la academia Rodrigo Loarte Quichiz, quien mencionó además la alta motivación que existe no solo en los alumnos sino también en los docentes, puesto que han logrado el ingreso del 70% de postulantes a la universidad José Faustino Sánchez Carrión, en el último proceso de admisión.


El director de la academia municipal José Gavilán Palma agradeció el compromiso del alcalde provincial con la educación de la juventud y recalcó que actualmente se viene trabajando en dos turnos a fin de garantizar la preparación de los estudiantes. 

CEMENTERIO DESALOJARÁ A CADÁVERES 'MOROSOS'


La Beneficencia Pública de Huacho lanzó un ultimátum a los familiares de los “muertos morosos” que aún mantienen deudas por derecho de tumba o nichos en el Cementerio General.

En total son 50 deudores que mantienen cuentas pendientes con la administración desde el año 1993 y que pese a las notificaciones y reiterativas enviadas no se ha procedido a la cancelación.

La medida alcanza para los deudos cuyos familiares están enterrados en el cementerio Virgen del Carmen de Hualmay, de cuya cifra total se desprende 19 ubicados en nichos.


El plazo límite es hasta el 31 de mayo, posteriormente los cadáveres serán derivados a una fosa común.  

CIERRAN EL TESORO DE ATAHUALPA


La Municipalidad Provincial de Huaura procedió a la clausura del popular local comercial el Tesoro de Atahualpa ante observaciones presentadas por Defensa Civil.

La seguridad al interior del establecimiento fueron uno de los puntos por los cuales se adoptó la decisión pese a las recomendaciones realizadas anteriormente.


En los últimos días la gerencia de Fiscalización y Control clausuró a seis locales del ovalo de Huacho, las cuales presentaba diversas irregularidades.

martes, 24 de mayo de 2016

PIRAÑAS HACEN PINTAS EN MALECÓN


Los efectivos del Serenazgo de Huacho, intervinieron a dos jóvenes quienes estaban realizando pintas en diferentes puntos del Malecón Roca en Huacho.

El hecho se registró en la víspera al promediar las10:30 de la noche, cuando fueron alertados, que un joven acompañado de una jovencita estaba realizando grafitis en diferentes puntos del Malecón Roca. Como se sabe el Gobierno Regional de Lima, realizó trabajos de mejoramiento de dicho lugar turístico.

Ambos jóvenes fueron intervenidos y llevados a la comisaria de Salaverry. 

LA FAUSTINO A LA VANGUARDIA CON ROBOTS


Con una inversión de más de 6 millones de soles, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, inauguró laboratorios de última generación en la Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática (FIISI).

El acto protocolar tuvo lugar en el auditorio de la facultad y contó con la presencia del rector de la primera casa superior de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza; quién señaló que a partir de la fecha se inicia un hito en la historia de la educación universitaria en el Perú, convirtiéndose la Faustino en la primera universidad que cuenta con su sistema de robótica, manufactura y producción en serie.

Durante este acto, el Dr. Orlando Torres; sintetizo las características innovativas de este proyecto implementado, que será base para la sustentación y logro final que es la acreditación de esta facultad, la misma que reúne las exigencias de estándares de nivel internacional.

Es preciso señalar, que el decano de la facultad de FIISI, Mg. Alejandro Salazar Santibañez; agradeció la participación de los alcaldes distritales de Hualmay, Lic. Eddie Jara;de Huaura, Econ. Justino Valencia y de Carquín,El Ing. Janssen Guerrero Peralta;así como del empresariado local; quienes participaron de la inauguración y posterior bendición de los ambientes respectivos.

LABORATORIOS

Se trata de ocho laboratorios debidamente equipados como son: Automatización y Manufactura, Operaciones Unitarias, Logística, Cómputo, Diseño y Dibujo, Ingeniería de métodos ergonomía y gestión de la calidad, Simulación electrónica, digitales, microprocesadores, micro controladores y telecomunicaciones, Tecnologías informáticas.

Su uso beneficiará a 1600 estudiantes de la de la Escuela Académico Profesional (E.A.P) de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática.

Es preciso indicar que con más de 40 años de creación de la FIISI, siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia, acorde a las exigencias del mercado.


De esta manera, el rector de la U.N.J.F.S.C, Dr. César Mazuelos Cardoza, apuesta por la innovación tecnológica, herramienta que les permitirá un mejor desarrollo profesional a los jóvenes estudiantes de nuestra primera casa superior de estudios. 

INCAUTAN DOS MIL PLANTONES DE MARIHUANA EN SAYÁN


La policía procedió a la extracción e incineración de dos mil plantones, separándose dos plantones para ser enviadas al laboratorio central de criminalística de Lima.

Efectivos de la Policía Nacional de la Depandro Huacho, hallaron plantones de marihuana en la jurisdicción del distrito de Sayán en la zona conocida como quebrada de Mitojato, (Huaura)

Dirigidos por un rondero de la zona, los policías llegaron al lugar indicado, hallando en un área de 3 mil metros cuadrados, dos mil plantones de marihuana de la variedad “scan”, de un metro treinta de altura aproximadamente.

La policía procedió a la extracción, conteo e incineración de las mencionadas plantas, separándose dos plantones para ser enviadas al laboratorio central de criminalística de Lima, para el análisis correspondiente.

Cada plantón de cannabis sativa - marihuana es de un peso aproximado de un kilo, haciendo un total de dos mil kilos, cuyo valor en el mercado ilícito es de mil 700 soles.


lunes, 23 de mayo de 2016

SERENOS SON PESADILLA DE BORRACHITOS Y FUMONES


Los hombres de azules de Serenazgo de Huacho, Carquìn y efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido del distrito Caleta de Carquìn, realizaron el último fin de semana un operativo inopinado en puntos estratégicos de dicho distrito.

Encontrando a personas indocumentadas consumiendo sustancias tóxicas, bebidas alcohólicas y menores de edad manejando vehículos menores, trasladando a todos los sospechosos al PAR de Carquìn.


Los indocumentados fueron llevados al Puesto Policial de la zona. 

BETO LLEVA ALEGRÍA A HUAURA CON OBRAS


En medio de gran expectativa el alcalde provincial Beto Barba, procedió a la colocación de la primera piedra en la obra de agua y alcantarillado en Huaura.
Con una inversión superior a los 890 mil soles un gran número de familias se verán beneficiadas con la renovación de las tuberías y conexiones.

"Este es un día de fiesta, porque damos cumplimiento a un anhelo suyo y nuestro lo que nos hace sentir muy satisfechos del trabajo que estamos haciendo" destacó el burgomaestre.

“Estamos trabajando de una manera amplia con todos los sectores y continuaremos así hasta el final de nuestra gestión " dijo.


La población no dudo en agradecer la iniciativa del gobierno municipal pues son 7 calles donde se realizarán los trabajos " gracias alcalde porque está es muy importante para nosotros" expresó una mamita.

HUACHO 'SIN CÁMARAS DE SEGURIDAD' POR SERVIDOR


Preocupación extrema en Huacho luego que se diera a conocer que las cámaras de seguridad no están operando debido a problemas con el servidor.

Desde la comuna refieren que el caso pasa por el colapso del servidor por lo que resulta fundamental la renovación del mismo.

"Ha colapsado, las condiciones técnicas de la misma no dan para más por lo que estamos enfocados en la adquisición de uno nuevo" dijo, Juan Valencia, gerente municipal.


El costo del nuevo equipo bordearía los 60 mil soles. El clima de inseguridad y los robos al paso hace fundamental el uso de estas cámaras para la identificación de los delincuentes.

domingo, 22 de mayo de 2016

CONOCE A LOS ÁNGELES DE NARICES FRÍAS


Conoce el trabajo de los "Ángeles de narices frías". Jóvenes huachanos ejemplos de pasión y ternura.


Ellos necesitan aliados: alimentos, medicinas y más para ayudar a estas mascotitas.

CAMIÓN DE GAS SE VOLTEA EN PANAMERICANA


Un camión cargado con 200 balones de gas se despistó esta mañana en el Km. 120 de la Carretera Panamericana Norte, en el sector de Las Salinas (Huacho).

El hecho se registró al promediar las 8: 30 de la mañana, el accidente se produjo ante la intempestiva parada del bus de la empresa de transporte “Turismo Barranca” para recoger pasajeros en plena carretera.

El conductor del pesado de vehículo de placa F7A-881 se dio cuenta cuando estaba a corta distancia y al intentar virar para no chocar es que ya no pudo controlar el camión y se despistó.

El personal PNP de Carreteras y la Compañía de Bomberos llegaron hasta la zona para auxiliar a las personas que viajaban en el camión.

Se informó en los últimos minutos que las personas que viajan en la unidad salieron ilesos.  (Foto: Oscar N.)


EMPRESARIOS Y UNIVERSITARIOS RECIBEN CAPACITACIÓN EN MYPES


En el marco del Día Nacional de las Mypes que se celebra cada 15 de mayo, emprendedores, micro y pequeños empresarios se congregaron en un taller sobre formalización empresarial organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, con la finalidad de promover el desarrollo de las empresas en la región.

El evento estuvo orientado además a jóvenes universitarios que, a diferencia de otras ocasiones,  solo convocaba a empresarios. El motivo fue capacitar a los estudiantes, ya que serán estos quienes en el futuro llevarán a la práctica lo aprendido y contribuyan a la formalización de las empresas de su localidad.

“Es un trabajo articulado entre la municipalidad, gobierno regional y el Ministerio de la Producción con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial en la región y promocionar el lanzamiento del emprendedor peruano. Además la convocatoria sirve para dar a conocer la plataforma virtual de esta cartera del Gobierno, donde se explica la formalización del empresariado”, manifestó Julio Larico, coordinador del Ministerio de la Producción.

Por su parte Riss García, Gerente de Desarrollo Económico de la comuna local, resaltó el trabajo unificado de las instituciones participantes, ya que esto permitirá encontrar los ejes de trabajo con los empresarios y presentar soluciones adecuadas para cada situación.

“La idea es concretar propuestas para formalizar a las empresas y trabajar junto al municipio para lograr el desarrollo del empresariado local, hemos invitado a representantes del sector vitivinícola  y artesanos quienes se encuentran bastante preocupados por emprender la formalización de sus sectores.”

El apoyo al empresariado local continuará en una segunda etapa y obedece a la preocupación del alcalde Humberto Barba Mitrani de trabajar a favor de los emprendedores de Huacho y sus distritos.


viernes, 20 de mayo de 2016

ALCALDE REYES SUSTENTO LÍMITES ANTE LA PCM


Tras sostener una reunión con altos funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y autoridades regionales, el Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva acompañó al Equipo Técnico a sustentar la firme posición de los límites con la ciudad de Huacho.

La defensa de los linderos de la jurisdicción campiñera, fue fundamentada, por el Ing. Luis Gutiérrez Berrocal, Lic. Nicéforo Guerrero Herrera y el Ing. Ciro Castillo.

“La PCM tendrá que revisar el expediente y verificar la información alcanzada, así como analizar los argumentos del equipo técnico que se ajusta de acuerdo a ley. También deberá examinar la cartográfica, histórica y registral, además del soporte técnico”, indicó Reyes Silva.

De esta manera, se busca solucionar la controversia que existe actualmente por la adjudicación de arterias como: la Av. Puquio Cano, Av. La Unión, Urbanización Lever Pacocha, Urbanización Los Cisnes, Urbanización Los Cipreses, antigua Carretera Panamericana Norte, Av. Félix B. Cárdenas, Puñun, entre otras.

El burgomaestre distrital saludó el accionar del alcalde provincial de Huaura, quien de manera alturada y concertadora viene manejando el tema de demarcación territorial. 

“La intención es consolidar este proceso y no seguir afectando algunas inversiones en obras que representan el avance para el distrito campiñero”, agregó la primera autoridad edil.


José Reyes instó a la población a estar tranquila, porque cada paso que se ejecuta, es de acuerdo a las normativas vigentes y a los antecedentes que nos respalda, salvaguardando los intereses de esta tierra ecoturística.