jueves, 28 de julio de 2016

HUACHANOS GOZARON CON SERENATA POR FIESTAS PATRIAS


Miles de huachanos abarrotaron la explanada de la playa Chorrillos para disfrutar de la serenata al Perú con motivo de 195 aniversario de independencia nacional.

La agrupación musical Corazón Serrano fue la encargada de aperturar la velada con una variedad de temas que calentó la noche.

Posteriormente al ritmo de música criolla el cielo se iluminó con una gama de fuegos ratifícales que fue el deleite de los asistentes.

El grupo de fondo Armonia 10 fue la encargada de cerrar con broche de oro estas celebraciones abarrotando la explanada, donde todos bailaron al ritmo de cumbia y salsa en honor a los festejos patrios.

“Estoy muy contenta he venido con mis esposo y amigos y la estamos pasando espectacular” dijo una mamita.


La comisión de fiestas está presidida por el regidor Jesús Paisig e integrada por los regidores Carlos Bisso y Juster Retuerto.

miércoles, 27 de julio de 2016

CON BURRO PROTESTAN CONTRA CHUI EN BARRANCA


Los trabajadores del hospital de Barranca no encontraron mejor forma de protestar contra el gobernador regional, Nelson Chui, que utilizar un burro y pasearlo por los exteriores del nosocomio.

Los protestantes aducen la indiferencia por parte de la autoridad regional ante el caos que ha sumido a la institución ante la falta de medicamentos y equipos en la unidad de emergencia, lo que pone en riesgo la salud de los pacientes.

La falta de médicos, de un respirador artificial, tan necesario para salvar vidas y el reciente inaugurado pabellón, el mismo que ahora es un elefante blanco porque ni siquiera está equipado para atender a tantos usuarios en esta provincia, colmó la paciencia de los trabajadores.


“No hay ni termómetros orales, entonces de que estamos habando” expresó, Alex Pito, dirigente sindical. 

HUACHO CELEBRÓ 195 ANIVERSARIO PATRIO










La ceremonia comenzó con la tradicional misa tedeum, en la Catedral de Huacho, a la que se dieron cita diversas autoridades, entre ellas el alcalde provincial Humberto Barba y representantes de diversos órganos del estado.

Al término de la misa se trasladaron hasta el frontis del palacio municipal, donde fueron recibidos, para luego de los actos del  izamiento de banderas, la prefecta regional, Rosa Cotrina, entregara un resumido balance de los logros obtenidos por la gestión saliente del presidente Ollanta Humala.

“Cada gobierno que entra es su deber continuar los avanzado por el bien de la población, por el bien del Perú ” destacó.

Culminado el acto protocolar en la Plaza de Armas, realizaron un recorrido por las principales calles de Huacho, donde recibieron el saludo del público para luego dirigirse hacia el estrado oficial y dar inicio al desfile tradicional por estas fiestas.


Un desfile multicolor que mostró en rojo y blanco el paso gallardo de los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lima, así, como también, el pleno del Municipio Provincial hizo lo mismo, al igual que otras instituciones, ante la atenta mirada de las autoridades  y centenares de ciudadanos, quienes, llegaron para mirar atentos el colorido y variado desfile cívico, con el recorrido de motociclistas, paracaidista, escuadrón de la policía y el deleite de todos la infaltable marinera que hizo palpitar el corazón, quitando el aliento a más de uno. 


MUNICIPIO METE CANDADO A BORRACHITOS


El Concejo Provincial de Huaura aprobó la fijación de horarios que regulan el expendio de bebidas alcohólicas en el Huacho.

En medio de una acalorada sesión la medida fue aprobada por unanimidad tras el sustentó de los funcionarios de las áreas respectivas.

La normativa establece los horarios para los fines de semana y feriados hasta las cuatro de la mañana, y días de semana hasta la una de la mañana dependiendo el rubro autorizado.


“Con esto se espera reducir las incidencias en inseguridad ciudadana, se han tratado de compatibilizar ambas cosas sin que se recorte el derecho al trabajo  y a la libre empresa” aseguró el burgomaestre.

martes, 26 de julio de 2016

BETO PROPONE CAMBIAR NOMBRE A PROVINCIA DE HUAURA

Además anuncia acciones para recuperar terrenos de ex camal 


Término la espera. El alcalde provincial, Beto Barba, anunció el proceso de recuperación de los terrenos del ex camal municipal cedido al Poder Judicial.

El burgomaestre destacó el no uso de los mismos por parte de la Corte de Huaura quien debió haber construido su su sede institucional, como parte de los acuerdos firmados en la cesión de uso.

"Voy a iniciar la recuperación del ex camal municipal y otorgarle un mejor uso" destacó.

CASA PITALUGA

La autoridad edil también anunció el inicio de las gestiones para cristalizar la transferencia de la casa PITALUGA a la municipalidad lo que permitirá la restauración de la misma.

"Se encuentra en mal estado y lo que queremos es hacer de ella un museo regional, tras su restauración" detalló.

PROVINCIA DE HUACHO

El burgomaestre detalló que está en la mesa la propuesta de un cambio de denominación de la provincia de Huaura por Provincia de Huacho debido al sinnúmero de errores administrativos con la comuna distrital del mismo nombre.

"Cuando estábamos en el encuentros de alcaldes en el Cuzco y decía que era el alcalde de la provincia de Huaura, nadie sabía de dónde era, pero al decir que era alcalde de Huacho automáticamente sabían de dónde era" subrayó.


La sesión solemne por el 195 aniversario de la patria fue motivo además, para reafirmar el compromiso de la municipalidad para con los bomberos y la cancelación de la deuda así como también el anuncio de obras a favor de la comunidad.

BUS CAE AL ABISMO Y MUEREN OCHO


El despiste y caída de un bus a un abismo de 45 metros ocurrido en la zona conocida como El Cañón - carretera Pamplona (Cajatambo).habría dejado al menos 8 muertos y un número aún no confirmado de heridos.

El accidente ocurrió la tarde de hoy. La unidad partió del distrito de Llipa, provincia de Ocros, en la Región Ancash con dirección a Barranca.

De las personas fallecidas han sido identificados: Lissy Anastasia Celestino (35), Andrea Rojas y Elmer Rojas, además del chofer Javier Mariano, su ayudante y otros tres pasajeros aún sin identificar, figuran entre los muertos.

En el caso de los heridos han sido identificados: Alfonso Morales Romero, Mercedes Santos Cruz, Rodrigo De La Cruz, Anabelia Justino Fabián y Ana Ramírez Gadea, entre otros.


Los heridos fueron trasladados al hospital de Barranca.  
(Fuente: J. Correo/ Foto: Referencial)

lunes, 25 de julio de 2016

ACUCHILLAN A JOVENCITO EN FIESTA SEMÁFORO


Un acto horrendo ocurrió el último fin de semana luego que un joven fuera acuchillado en una fiesta semáforo de la calle Salaverry.

Julio Trinidad (20) tropezó con su asesino lo que originó la pelea siendo víctima de la insania de sus agresores recibiendo cuatro puñaladas, acorde a los primeros reportes dados por la familia.


«Julio Cesar tuvo una pelea con otros sujetos en la fiesta y lo acuchillaron hasta dejarlo muerto, luego ordenaron sacar su cuerpo a la calle y allí lo dejaron» señaló indignado su familiar quien exige justicia, los restos de «Torito» como le llamaban, se están velando en la cuarta etapa de Manzanares y serán sepultados posteriormente.

BETO INAUGURÓ PISTAS Y VEREDAS EN HUAURA


Con gran entusiasmo, las familias de El Socorro en el distrito de Huaura, participaron junto al alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, de la ceremonia de inauguración de pistas y veredas en sus principales calles.

En la obra se invirtieron 2 millones de soles para beneficio de 1838 habitantes. Los trabajos consistieron en la construcción de pavimento flexible con carpeta asfáltica en caliente y veredas de concreto, sardinel y alcantarillas.

El objetivo del proyecto fue brindar adecuadas condiciones de tránsito vehicular y peatonal, reduciendo el riesgo de accidentes y contaminación ambiental. También se busca dar un espacio para que los niños y jóvenes aprovechen el lugar para la práctica de deportes.

“Agradezco la oportunidad de dejarme trabajar favor de ustedes, si bien es cierto esta fue una promesa de campaña que es una realidad, también ha sido el logro de la gestión de la municipalidad provincial y de ustedes los vecinos”, indicó el alcalde Humberto Barba.

El acto fue apadrinado por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y vecinos del sector de El Socorro, además estuvieron presentes los regidores Raúl Nieto, Jesús Paisig y Yenny Reyes, quienes junto a otros funcionarios municipales, dieron por inaugurada la obra en este sector del histórico distrito.


viernes, 22 de julio de 2016

CALLE INDACOCHEA “LA NUEVA LAGUNA ARTIFICIAL” DE HUACHO


La calle Mercedes Indacochea quedó convertida por varias horas en una laguna artificial debido al aniego del que nuevamente fue víctima producto del desborde un canal de regadío cercano.

El aumento y acumulación de las aguas hizo que estas ingresaran a las viviendas y al colegio Mercedes Indacochea cuyo frontis  quedó afectado.

Las mamitas con escobas y ollas hacían hasta lo imposible para retirar las aguas de sus domicilios, ante una medida desesperada que siempre los afecta.

“Estamos cansadas esto siempre ocurre y nadie hace nada, no sabemos a quién recurrir” dijo, Lola Carranza, mamita.


La semana anterior la misma arteria se vio afectada, los vecinos temen que los  constantes aniegos afecten la capa asfáltica y piden a la municipalidad que tome medidas.  

MAMITAS ENOJADAS CON EMAPA POR FILTRACIONES


Desesperadas se encuentran varias familias de Manzanares ante las filtraciones constantes de agua que están carcomiendo sus paredes.

Refieren que pese a las llamadas reiterativas hechas a EMAPA, la empresa no toma cartas en el asunto, siendo las familias las únicas perjudicadas.

“Me he ido a quejar, he puesto mis reclamos ante EMAPA y hasta la fecha no me dan solución” dijo, Yulisa Bazalar, mamita afectada.

Un equipo de HUACHO PORTAL, recorrió los domicilios encontrándose las viviendas con el líquido elemento y a sus propietarios utilizando recogedores en un intento desesperado por retirar las aguas.

“Lo que me molesta es la desidia de EMAPA, de no venir, de no prestarnos la atención rápidamente, ahora estoy luchando para que las aguas no sigan ingresando” dijo el esposo de Yulisa.

Las filtraciones se cuelan por la parte inferior de las paredes dejándolas  humedecidas.
“Mis paredes están afectadas, esto no es reciente, un tiempo paró y nuevamente ha comenzado” dijo la mamita.

“EMAPA para cobrarte, para exigirte que pagues puntual están ahí o sino te cortan, pero cuando los necesitamos para que vengan a apoyar acá no vienen”  puntualizó.


La humedad es  visible desde los exteriores de las casas, lo que causa temor en las familias ante un posible desplome de las paredes. Más familias refieren que las filtraciones también sería producto del desague.      

jueves, 21 de julio de 2016

BETO SUPERVISÓ OBRA DE PAMPA DE ÁNIMAS


Con el objetivo de corroborar in situ el avance de la obra, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani llegó hasta Pampa de Ánimas en el distrito de Santa María, para supervisar el avance del proyecto “Medidas de Rápido Impacto en Pampa de Ánimas”.

Esta obra consiste en dotar de agua potable de calidad a la ciudadanía, incrementando el volumen de producción e implementando un sistema de sectorización, a través de un complejo sistema de acopio del líquido elemento que beneficiará a los distritos de Huacho, Hualmay y Santa María.

El proyecto se basa en un sistema de captación, líneas de conducción y una planta de tratamiento con una inversión de casi 17 millones de soles y concluirá a fines de octubre. La obra beneficiará a un promedio de 24 mil habitantes de los distritos mencionados.

“Este trabajo de captación y distribución de agua permitirá que nuestra ciudad cuente con agua potable las 24 horas del día, por lo que debemos invocar a la población al uso correcto y racional del servicio debido a que puede ocasionar gastos adicionales si es que existen fugas en los domicilios”, puntualizó la autoridad municipal.


Beto Barba estuvo acompañado junto a los ingenieros de la obra le explicaron los avances de este importante proyecto para Huacho, Hualmay y Santa María.

TRABAJADOR DE AZUCARERA CAE Y MUERE EN TRITURADORA


Un trabajador de la empresa azucarera Aipsa, identificado como José Veramendi Mejía (55) encontró trágica muerte al caer dentro de una máquina que tritura la caña de azúcar.

Los hechos se registraron el día de hoy al promediar las 4:00 de la madrugada y según las primeras informaciones recabadas por los mismos trabajadores "la víctima se habría quedado dormida en el tráiler que transportaba la caña de azúcar y cuando este ya se encontraba en el trapiche para vaciar toda la carga, el cuerpo del infortunado hombre cayó a la máquina trituradora que acabo con su vida en el acto". 

El hecho aconteció al interior de la planta de Aipsa en el distrito agroindustrial de Paramonga.
Fuente: barrancanoticias

miércoles, 20 de julio de 2016

MAMITAS ALISTAN POTAJES POR MISTURA


En conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Huaura, anunció en conferencia de prensa que el viernes 22 de julio se desarrollará el II concurso gastronómico "El Buen Sabor de los Comedores Populares". Con la finalidad de generar oportunidades de emprendimiento en las madres líderes de los comedores de nuestra provincia.

Cabe mencionar que esta actividad se desarrolla con el objetivo de lograr la participación de nuestra provincia en la feria gastronómica Mistura 2016. También dieron a conocer que vienen capacitando a las madres líderes de los comedores de la provincia.


Los reconocidos chefs Ricardo Díaz La Rosa del restaurant D´Coco y David Grados Toledo del restaurant El Rosal, compartieron recetas y consejos para presentar de manera innovadora cada uno de sus platos basados en las legumbres como producto emblemático del año. Asimismo, se capacitó sobre la buena manipulación de los alimentos y el correcto uso de indumentaria.

BENEFICIENCIA REPORTARÁ A MOROSOS EN INFOCORP


Tajante se mostró Paul Torres, presidente de la Beneficencia Pública de Huacho, luego que detallará que procederá a reportar a INFOCORP a todos los morosos que mantienen deudas pendientes con la entidad producto de los alquileres de predios.

Refiere que pese a las reiterativas muchos ponen resistencia e incluso han iniciado construcciones no permitidas.

“Se tratado en sesión de directorio este tema y hacerle llegar a INFOCORP la relación de deudores que superen los tres meses” dijo.

“No queremos llegar a problemas de desalojo que puedan presentarse” aseveró.


Los predios ubicados en San Bartolomé donde las invasiones han afectado los mismos, donde muchas personas asentadas en ellos han iniciado construcciones, por lo que se ha elevado a consulta a Bienes Nacionales para la venta de los mismos y evitar enfrentamientos.  

DROGOS INVADEN LOZA DE URBA SAN PEDRO


Aterrados se encuentran los vecinos de la Urba San Pedro ante la presencia de fumones y pirañas en la loza de este lugar.

Refieren que en horas de la noche toman por asalto el lugar consumiendo sustancias extrañas a vista y paciencia de todos.

“Esto es a diario, vienen en una moto y se ponen a fumar, en la tarde y en las noches hasta altas horas de la madrugada dejando basura y botellas” dijo, Lupe, Benavides, dirigente vecinal.

“Vienen a hacer sus porquerías acá, justo al frente del colegio inicial, muchos drogadictos hacen escándalo en la loza deportiva, la policía nunca pasa por acá” destacó.


Los vecinos piden la intervención de las autoridades pues temen por la integridad de las jovencitas y niños que están a merced de estos degenerados.

martes, 19 de julio de 2016

NIÑOS MISMOS ESCUDOS HUMANOS EN INVASIONES



Una nueva modalidad se está aplicando en las invasiones de terrenos en el cono sur de huacho, empleado a niños como escudos humanos para evitar los desalojos de los predios ocupados.

Los casos más latentes reflejan el uso de menores para impedir el trabajo de la policía o serenazgo a la hora de hacer respetar el estado de derecho.

“Se está exponiendo a los niños a cosas muy graves, y los responsables son las personas que los llevan para ser expuestos” dijo, Bertha Antúnez, presidenta de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza.

“La denuncia debe ser puesta en la fiscalía por atentar contra los niños” aseveró.


La mesa de concertación de la lucha contra la pobreza detalló que se tomarán las acciones del caso para evitar este tipo de modalidades.

ARROJAN HASTA CABEZA DE GANADO COMO BASURA


Huacho se ha convertido en un verdadero muladar producto de la irresponsabilidad de los ciudadanos que arrojan hasta cabeza de ganado a las calles acumulándose estas en la vía pública.

Esta vez un gran cumulo de estos amaneció frente a las oficinas de la municipalidad provincial, sorprendiendo a propios extraños.

“Esto es inconcebible que la gente arroje estos desperdicios en la calle” dijo una mamita asqueada por la presencia de moscas.

De la misma forma varias arterias de la ciudad amanecieron con bolsas de basura, Espinar, Salaverry, Moore, La Urba Huacho, San Martin y otras presentaban el mismo panorama deprimente.

“Ya estoy cansada de esto, las moscas entran a mi casa, pido que esto tenga una solución” dijo teresita Pacheco, vecina de la calle Espinar.


El alcalde Beto Barba instó a los vecinos a esperar al carro recolector de basura para sacar los residuos sólidos caso contrario se aplicaran las multas y sanciones del caso.

lunes, 18 de julio de 2016

RECTOR MAZUELOS PARTICIPÓ EN SEMINARIO INTERNACIONAL


El rector de la Universidad Nacional José Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, la vicerrectora Académica, Dra. Flor Lioo Jordán y el vicerrector de Investigación, Dr. José Legua Cárdenas; participaron del seminario taller internacional ¿Hacia dónde va la Universidad Latinoamericana?.

La jornada académica, tuvo lugar en la sede de la Superintendencia Nacional de Educación(Sunedu) en la ciudad de Lima y fue organizado por el Ministerio de Educación(MINEDU) y el Consejo Nacional de Educación(CNE).

Ex rectores de las universidades de México, Colombia, Chile y Brasil, las cuales figuran actualmente en los 10 primeros puestos del Ranking de América Latina, publicado por la compañía británica especializada en el sector de Educación por Quacquarelli Symond (QS), disertaron experiencias de gestión con el fin de concientizar y movilizar a las autoridades y funcionarios de las universidades peruanas hacia la búsqueda de una gestión eficiente, que permita lograr metas institucionales de mayor calidad.

La oportunidad también fue propicia para la participación del viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU, Flavio Figallo Rivadeneyra con la ponencia “La Reforma Universitaria en el Perú: Un cambio hacia la excelencia.”

Es preciso señalar, que el evento contó con la participación de autoridades, directivos y servidores de las universidades públicas y privadas de todo el país.

Para el día de hoy se tiene previsto la realización de talleres, donde la máxima autoridad de la Faustino, Mazuelos Cardoza y la vicerrectora Académica, Lioo Jordán; también estarán presentes. El tema de análisis de esta actividad es la misión de la universidad, docentes y estudiantes.


De esta manera, la Sánchez Carrión, reafirma su compromiso de seguir trabajando en el marco de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, que impulsa el Ministerio de Educación.

POLICÍA RECUPERA CAMIONETA ROBADA


Los efectivos del Escuadrón de Emergencia y los Halcones de Huacho, lograron recuperar un vehículo modelo Kia Picanto de color plomo que fue reportado como robado el último viernes en horas de la noche.

El vehículo fue encontrado el último sábado en horas de la noche en una quebrada donde anteriormente funcionaba una mina cerca de Monguete Carretera de penetración al distrito de Ámbar (Huaura).


Personal del Escuadrón de Emergencia, después de un fuerte intercambio de disparos entre los efectivos policiales y delincuentes quienes por la oscuridad y la geografía del lugar lograron fugar dejando abandonado el vehículo robado

BETO ENTREGÓ TÍTULOS EN SAYÁN


El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani asistió a la entrega de títulos de propiedad programada por la Municipalidad Distrital de Sayán y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, gracias a un convenio entre ambas instituciones, con la venia del municipio provincial.

Fueron alrededor de 114 títulos de propiedad entregados a pobladores de los sectores de Don Alberto, 9 de Octubre, Vista Alegre y el centro poblado Sayán, además de terrenos para los Ministerios del Interior, de Educación y la comuna distrital.

Fue el propio burgomaestre huachano quien hizo entrega de los documentos de propiedad y recalcó que en esta gestión se espera llegar a la meta de 10 mil títulos. Es importante señalar que con la tenencia del título de propiedad, los pobladores tendrán acceso a una serie de beneficios como acceso al crédito, herencia para la familia, seguridad jurídica sobre su predio e incentivo a la inversión.

Asimismo, esta situación les permite acogerse a los diversos programas sociales del gobierno a fin de ejecutar obras de saneamiento, e infraestructura en beneficio de la zona.


domingo, 17 de julio de 2016

TEMBLOR SAMAQUEÓ HUACHANOS


Un fuerte temblor asustó a los huachanos la última noche del domingo obligando a salir a estos de sus viviendas.

Los reportes del Instituto Geofísico del Perú detalla que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter.

El epicentro del sismo fue a 66 kilómetros al suroeste de Huacho, al norte de Lima, con una profundidad de 55 kilómetros.


Las personas que se encontraban en el centro comercial plaza del sol se llevaron el susto de sus vidas sobre todo quienes disfrutaban de las funciones del Cine, algunas personas abandonaron las salas por temor a una replica.

SICARIOS METEN BALA A JOVENCITO MIENTRAS CAMINABA


De un certero balazo acabaron con la vida de un joven que fue identificado como Jesús Cirilo Espinoza de 30 años de edad, cuando se encontraba caminando por la calle Andrés de Los Reyes en Barranca.

El hecho se registró el último domingo en horas de la madrugada. La víctima fue asesinado en el frontis del local de la Comunidad Campesina de Barranca.

Hasta el lugar de los hechos llego el Fiscal de turno y el Médico Legista el primero ordeno el levantamiento del cadáver mientras que el Médico comprobó que fue un impacto de bala proyectil de entrada y salida a la altura de la clavícula que acabo con la vida de este infortunado hombre.

Los efectivos policiales de la Depicaj de Barranca también llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes de ley.  (Foto: Tim Reyna)

viernes, 15 de julio de 2016

CAPTURAN A CHORO QUE ROBO A EMPRESARIO DE SEGURIDAD


(ECOS) Fue capturado uno de los delincuentes, que robó equipos de alta tecnología a experto de seguridad que llegó de Lima.

Personalmente el empresario en seguridad, Lizandro Tudela (45), llegó a la comisaría de Huacho para la diligencia correspondiente.

Tudela contó que la detención del delincuente apodado "pituco", fue gracias a una cámara de video seguridad, que él mismo se encontraba probando, luego de instalarla.

LOS HECHOS

Como se recuerda, días atrás el empresario de seguridad denunció que tras el robo que sufrió de cámaras de última generación, además de sensores y alarmas, la policía no había investigado sobre el caso ocurrido en Huacho.

Tudela en aquella oportunidad contó que dejó estacionado su vehículo cerca al hospital regional de Huacho sin imaginar que sería blanco del hampa. 

Cuando el empresario salió de la diligencia que se encontraba haciendo, se dio con que lo habían desvalijado.

Los ladrones se llevaron 14 cámaras de seguridad y de vigilancia, además de alarmas. También los facinerosos robaron sensores de movimientos, micrófonos y otros artefactos de camuflaje especiales para seguimientos. El monto de lo robado ascendería a los 15 mil soles.

CHANCONES GOZARON CON EXPOFERIA VOCACIONAL DE LA UNSACA


De manera exitosa se desarrolló la Cuarta Expoferia Vocacional, desarrollada en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, donde estudiantes de las instituciones educativas estatales y privadas se informaron de las 13 especialidades que ofrece la Sánchez Carrión. La escuela de Posgrado, Admisión y la Oficina de Imagen Institucional también se hicieron presentes en esta actividad.

Desde tempranas horas, delegaciones de estudiantes llegaron a esta casa superior de estudios, siendo recibidos por alumnos de la Escuela de Gestión en Turismo y Hotelería, quienes orientaron a los jóvenes en el recorrido por el campus universitario.

RECORRIDO 

Fueron 18 puntos estratégicos, ubicados en cada una de las Facultades, donde los estudiantes pudieron conocer las aulas de cada especialidad, laboratorios y centros de cómputo, donde se forman a los futuros profesionales de la Región.

Asimismo, durante el recorrido los alumnos también interactuaron con los docentes y estudiantes universitarios, quienes compartieron con ellos las experiencias de estudiar en la Faustino.

El Centro Preuniversitario (CPU) de la Sánchez Carrión también participó de esta expoferia, realizando los docentes concursos de preguntas al público asistente y obsequiando libros preuniversitarios.

Es preciso señalar, que estando próximo el examen de admisión y en el cual se contempla que los jóvenes de quinto año de secundaria pueden postular, esta feria vocacional se convierte en un aliado estratégico para que la Sánchez Carrión difunda la gran oferta académica que tiene esta casa superior de estudios.


CALLE INDACOCHEA MISMA VENECIA POR ANIEGOS


Completamente inundadas amaneció la calle Mercedes Indacohea como producto del rebalse de un canal de regadío cercano.

El hecho generó la incomodidad de los vecinos y residentes de la zona, quienes con escobas y otras herramientas tuvieron que evitar el ingreso de las aguas a sus viviendas.

"Esto es inconcebible todas las veces ocurre los mismo y nadie hace nada" dijo, Rufino Carbajal, dirigente vecinal.


El canal de regadío  ubicado en la calle Baltazar La Rosase ha convertido en una verdadera pesadilla para los vecinos de esta arteria, y de los colegios Indacochea y Niña María cuyas paredes están debilitadas producto de la afectación de las aguas.

jueves, 14 de julio de 2016

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA DESEMBOLSARA 86 MIL SOLES POR EXPO FERIA


Repudio total ha generado el desembolso de 86 mil soles que la comuna de Santa María alista como parte de las actividades por la Expo Feria a desarrollarse en Luriama.

El hecho es considerado como una cachetada a la pobreza, que desangra al distrito debido a la escasez de agua, falta de seguridad y zonas donde no se cuenta con servicios básicos.

Los regidores denunciantes Julio Carbajal Romero y Hugo Lino señalaron que los organizadores de la Expoferia deberían realizar gestiones para conseguir auspiciadores o empresas privadas que se encarguen de financiar en gran parte estas actividades que se van a realizar por fiestas patrias y no esperar que toda la plata salga de los alicaídos fondos de la municipalidad de Santa María.


Las críticas han recaído sobre el alcalde José Reyes, ante la falta de criterio para conseguir auspicios y permitir que sean las arcas de la comuna las más perjudicadas con esta situación.