miércoles, 30 de noviembre de 2016

MAESTRAS HICIERON TOPLESS EN PROTESTA POR SUELDOS


A niveles estratosféricos llego la huelga emprendida por los maestros universitarios huachanos quienes no encontraron mejor manera de protestar que desnudarse, parcialmente, en las calles de Lima.

Esto en exigencia al gobierno la homologación de sus sueldos con los de los magistrados del Poder Judicial.



“Queremos que esto se inicie por tramos a partir de enero” refirió, Rubén Paredes, dirigente sindical de la UNSACA.

“No se va a perder el ciclo se va hacer una reprogramación del ciclo académico, ya ha salido un comunicado del vice rectorado académico” agregó.




La medida fue calificada como un acuerdo extremo adoptada por algunas docentes de la Casa de Carrión.

CAMIÓN SE VUELCA DE PUENTE EN LOS PINOS


Un camión se despistó y volcó en la subida del puente del Centro Poblado Los Pinos – Ex Fujimori, y que sirve de intercambio vial para tomar la Carretera Panamericana Norte, a unos metros del ovalo de Huacho.

El hecho ocurrió cuando el camión de placa CIE-754 se dirigía de sur a norte, al parecer el conductor perdió el control del pesado vehículo


Al interior de la unidad se trasladaban 3 personas, que sufrieron los golpes y heridas producto del accidente, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho.

DESALOJAN A INVASORES DE MANZANARES


La Municipalidad Provincial de Huaura procedió a desalojar a invasores que habían ocupado terrenos pertenecientes a la comuna huachana en las inmediaciones del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre.

La intervención se desarrolló de forma pacífica y estuvo a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad y la Procuraduría Pública.


La diligencia estuvo dirigida por Alfredo Valverde, sub gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial, quien dispuso que personal de serenazgo resguarde la zona y apoye en retirar las esteras que se encontraban en el lugar.

'HOSPITAL REGIONAL ES UN BARCO A LA DERIVA'

Se agudiza la crisis al interior del Hospital Regional de Huacho, luego que un gran número de trabajadores de salud de diversas áreas denunciaran la gestión del nosocomio por la falta de insumos médicos y el incumplimiento de los beneficios dados por el MINSA.

Exigieron el cumplimiento del DL 1153 que regula la política integral de las compensaciones y entregas económicas del personal de salud con la finalidad de que se alcance mayores niveles de equidad, eficacia, eficiencia y se preste servicios de calidad en salud.

“No tenemos insumos para poder manejar a los pacientes para darles una atención adecuada, las colas las van a encontrar desde las 9 de la noche, los pacientes se amanecen para conseguir un turno” dijo, Charo Arguelles, dirigente sindical.


“Nuestro hospital desde hace varios meses es un barco a la deriva sin rumbo fijo, es justo que se gaste en tantos metros lineales de cerco eléctrico que requiere de un mantenimiento periódico, sin embargo no tenemos insumos en nuestra institución, no tenemos reactivos, queremos hacer radiografías y los equipos están inhabilitados, queremos atender a los pacientes como se merecen pero no podemos” dijo, Carlos Núñez, ginecólogo.


Los trabajadores, enfermas y médicos marcharon por los pasillos del hospital mostrando su rechazo a la gestión del hospital regional y exigiendo cambios.    

lunes, 28 de noviembre de 2016

MUSEO ARQUEOLÓGICO NO DESCARTA A EXTRATERRESTRES POR CABEZAS DEFORMES


Una ola de especulaciones ha causado el hallazgo de cabezas humanas con ciertas deformaciones, encontradas en el distrito de Santa María.

Desde el museo Arqueológico Regional no descartan la posibilidad de presencia extraterrestre pero afirman que tendrían que evaluarse desde muchas aristas la causa.

Las mismas que podrían ser físicas debido a la carencia de alimentos por el fenómeno del niño que causó la migración de un gran número personas del norte del antiguo Perú.

“Las perspectivas que manejan desde el aspecto extraterrestre no se descartan, no podría decir no existen, probablemente han existido; pues los científicos han determinado que han caído meteoritos los cuales traían aminoácidos que han generado el agua y de ahí toda la cadena de vida” aseguró Henry Marcelo, director del museo.


“Probablemente tenga que ver con estas peregrinaciones con gente que venía a esta zona con deficiencias proteicas” finalizó.

LADRONES SAQUEAN ESCUELITA EN PUQUIO CANO


Todo un drama atraviesa el colegio 479 de Puquio Cano, luego que las instalaciones del plantel fuera saqueada por delincuentes en horas de la noche.

El hecho ha causado consternación debido a los materiales robados entre cocinas, balones de gas y electrodomésticos que permitían facilitar la alimentación de los estudiantes.

“Nos han robado nuestra cocina industrial que Kaliwarma nos donó al igual que los balones de gas y el horno microondas con el calentábamos la comidita de los niños” aseguró, Juanita de la Cruz, directora.


Lamentan que la UGEL 09 muestre desinterés por para la asignación de un guardián.

TRIPLE CHOQUE DEJA UN MUERTO EN VÉGUETA



Los accidentes no cesan en las carreteras del Norte Chico, esta vez murió el conductor de un camión que chocó por alcance con un ómnibus interprovincial e impactó luego con una moderna camioneta. 

El accidente ocurrió en el kilómetro168 de la Nueva Carretera Panamericana Norte, jurisdicción del distrito. Cuando un ómnibus de la empresa de transporte Royal que se dirigía a la ciudad de Lima, fue chocado por un camión de placa A480-854.

Producto del fuerte impacto el conductor del camión murió, el impacto también provocó que le ómnibus choque con una moderna camioneta. 

Hasta el lugar del hecho llegaron los Bomberos de Huacho, Policías de Carreteras. 


domingo, 27 de noviembre de 2016

BETO ACUDIÓ A MINISTERIO DEL INTERIOR POR SEGURIDAD CIUDADANA


El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani participó junto a sus similares de la Región Lima, en una importante reunión sobre temas de seguridad ciudadana convocada por el viceministro del Interior, Ricardo Valdés Cavassa.

La cita tuvo como objetivo abordar la problemática de inseguridad ciudadana que afrontan en sus localidades, y proponer alternativas de solución al más corto plazo.

“Estoy gratamente sorprendido por la cantidad de alcaldes que han acudido a esta reunión. Esto nos da una idea de la preocupación que tienen las autoridades por solucionar los temas de seguridad de sus provincias y distritos”, manifestó el viceministro luego de escuchar a cada uno de los 26 alcaldes que asistieron a esta importante sesión.


Finalmente, el viceministro destacó la buena disposición de las autoridades locales para trabajar juntos contra la inseguridad ciudadana especialmente en temas como el patrullaje integrado. Sobre las denuncias de extorsión contra autoridades, pidió no dejar de denunciar amenazas, pues solo así la Policía puede brindarles protección y capturar a los delincuentes.

viernes, 25 de noviembre de 2016

ESTUDIANTES CORRIERON POR LA INDEPENDENCIA


En medio de gran expectativa un gran número de estudiantes de diversos colegios de la jurisdicción participaron de la Maratón 5k por las rutas de la independencia.

Que tuvo como punto de partida la plaza de armas de Huacho recorriendo el distrito de Hualmay hasta el balcón del Huaura en el histórico distrito.

“Esta actividad es muy importante porque permite a los niños y jóvenes involucrarse con el deporte y fomentar este tipo de actividades” dijo, Cesar Espinoza, reconocido maratonista quien sirvió de guía a los niños.


Las autoridades del sector procedieron al reconocimiento a los primeros puestos a su llegada a la plaza de armas de Huaura.

PALOMO RESALTA EL ÉXITO DE LAS CLÍNICAS MÓVILES


Satisfecho se mostró Félix Palomo, director DIRESA, con los resultados obtenidos con las Mega Campañas de las Clínicas Móviles y Salud en tu Casa, el anuncio lo hizo en el centro poblado Laura Caller en el distrito de San Luis, provincia de Cañete en donde se llevó a cabo una campaña de salud integral gratuita.

El director lamentó el poco apoyo de los alcaldes resaltando el respaldo de los Alcaldes de Catahuasi (Yauyos) y San Luis (Cañete) que si han brindado las facilidades en sus jurisdicciones.

RESULTADOS DE ATENDIDOS Y ATENCIONES:

Imperial: 370 Atendidos, 2 227 atenciones
Yauyos: 219 Atendidos, 1 676 atenciones
Yauyos: 139 atendidos, 1 204 atenciones
Catahuasi: 282 atendidos, 2 284 atenciones
Catahuasi: 151 atendidos, 1 453 atenciones
Jicamarca: 465 atendidos, 3 475 atenciones
Nuevo Ayacucho: 359 atendidos, 2 802 atenciones
La Quebrada: 307 atendidos, 2, 353 atenciones
Santa Cruz: 241 atendidos, 2 043 atenciones
Santa Bárbara: 228 atendidos, 1 871 atenciones


Haciendo un total hasta el momento de 21 mil 588 atenciones en toda la campaña de salud Clínica Móvil y Salud en tu Casa.

GALERÍAS COMERCIALES EN LA MIRA DE MUNICIPIO


Con miras a prevenir y prevenir algún tipo de incidente por fiestas, la Municipalidad Provincial de Huaura realizó inspecciones a diversos locales comerciales.

Las miras estuvieron centradas en varias observaciones al mismo, como la falta de señalización, pasadizos abarrotados entre otros que serían una gran dificultad en caso de emergencia o eventualidad.

“Queremos que todo esté en orden por eso estamos dando las recomendaciones del caso” aseguró, Jessica Tabori, gerente de fiscalización provincial.


El trabajo de fiscalización en las distintas galerías del centro de Huacho tiene la finalidad de supervisar y brindar recomendaciones de buenas prácticas de salubridad y cumplimiento de las normativas de seguridad.

POLICÍA FRUSTRA ASALTO A MINIVAN Y CAPTURA A DOS DELINCUENTES


Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN Lima) y personal de la Depicaj Huacho, lograron frustrar un asalto a una minivan y capturar a dos delincuentes, en el sector de Ruquia, distrito de Végueta (Huaura). 

El hecho se registró al promediar las 6 de la tarde de este jueves, cuando dos hampones asaltaban a los pasajeros de una minivan e intentaban meter el vehículo entre los cañaverales.

Según la Policía, dos sujetos a bordo de una mototaxi de color azul, esperaban a sus cómplices en el sector de Ruquia.

Los delincuentes que estaban dentro de la minivan al verse descubierto, dispararon contra los agentes. Rápidamente los agentes frustraron el asalto y capturaron a dos sujetos los cuales se encontraban dentro de la unidad menor. 

En medio de la balacera, dos hampones fugaron con rumbo desconocido. 

En el operativo se incautaron dos armas de fuego, cacerinas y la mototaxi donde se desplazaban para cometer sus fechorías, señalo un Policía. 


jueves, 24 de noviembre de 2016

REVOCADORES DE BETO BARBA ADMITIERON FRACASO


Los promotores de la revocatoria para el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba, en rueda de prensa, admitieron su “fracaso” en sacar del cargo a la autoridad edilicia.

Luis Nuñez, indicó que se recolecto 12 mil 560 firmas, sin llegar a la meta trazada.

Finalmente, aseguraron que seguirán fiscalizando la gestión del alcalde Beto Barba, quien recibió el respaldo popular.

CRISIS ECONÓMICA REMECE HOSPITAL REGIONAL


Se agudiza la crisis al interior del Hospital Regional de Huacho, luego que el sindicato de trabajadores diera a conocer la real situación por la que atraviesa dicha institución.

Refieren que la situación que actualmente vive el nosocomio es insostenible debido a problemas en materia de infraestructura, equipos biomédicos, ambulancias, atención de pacientes y trabajadores, que tendrían relación con una demanda de mayor presupuesto para el sector.

 En conferencia el sindicato lamentó que las autoridades no hayan tomado interés en este problema, incidiendo en el consejero por Huaura como representante de esta provincia.

“El consejero regional nunca ha venido acá para ver de qué problemas adolecemos” aseguró Salvador Zevallos, secretario general del sindicato de trabajadores del hospital.

“El hospital ha crecido en cuanto a las atenciones desde hace 46 años, se tiene que hacer una programación más amplia  y el presupuesto no da, inclusive se contrata personal que están sin sueldo tres meses y eso lo tiene que solucionar el director del hospital” sentenció.

“Tenemos problemas hasta con las impresiones se les debe a los proveedores tres, cuatro meses” afirmó.


LANZAN APLICACION PARA DESCUBRIR A PEGALONES


Con miras a reducir las cifras de violencia de género, el Centro Emergencia Mujer,CEM, lanzo el toxímetro.

Una novedosa aplicación virtual que a través de una encuesta permite medir el estado de una relación de pareja y los grados de violencia que podrían estar inmersos.

“Podemos descargar este aplicativo de forma gratuita donde habrá un test donde hombres y mujeres pueden tomar nota del mismo y se les va a dar cuenta del estado de su relación” aseveró, Mónica Juárez, jefa del CEM, Huacho.

“Al resolver el test van a tener una información acertada si su relación tiene o no algún grado de violencia” agregó.


Dicha aplicación está disponible en el la página web: www.toximetro.com.pe donde puede ser descargada por los usuarios.

SERENOS AYUDAN A MAMITAS EN MERCADOS


Con el fin de colaborar en el orden de los alrededores del Mercado Centenario, efectivos de serenazgo Huacho, se unieron a la población y brindaron apoyo a adultos mayores con el traslado de sus productos, en una actitud de ayuda a quienes lo necesitan.


Asimismo, apoyaron a los comerciantes que tienen locales en la zona con el ingreso de su mercadería, esto con la finalidad de que los productos ocupen más tiempo del indicado en las veredas y los transeúntes puedan caminar sin obstáculos.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

UNSACA CON AMENAZA DE MULTA POR CESE DE DOCENTES

Bajo advertencia se encuentra la Universidad Nacional de Huacho de ser multada con 300 UIT en caso no proceda al cese de docentes mayores de 70 años.
El asunto fue dado a conocer por el ex rector de la UNSACA, Lucho Baldeos, quien señaló que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, SUNEDU, ya ha procedido a realizar las notificaciones correspondientes.
“Al rector (Cesar Mazuelos) le han enviado dos notificaciones que si no cumple con la ley universitaria en referencia a los docentes mayores de 70 años le van a imponer 300 UIT de sanción a la universidad” aseveró.

“Es una ley discriminatoria queremos que se respete el derecho constitucional para los docentes, nuestros colegas” detalló, en referencia al artículo 84 de la Ley universitaria que pedirán su eliminación.

PALOMO Y CHUI ENTREGARON LENTES A ESCOLARES HUACHANOS


En una ceremonia significativa, el director regional de salud, Félix Palomo, entregó gratuitamente lentes correctivos a estudiantes de las diversas instituciones educativas de la provincia de Huaura, con el objetivo de beneficiar el mejoramiento del desempeño académico de los menores en las aulas.

Los especialistas en oftalmología procedieron a efectuar una evaluación de agudeza visual previamente a los estudiantes de cada plantel educativo, presentando problemas de refracción, determinando la confección de anteojos a sus medidas.

“Estamos muy contentos, esto va a ser muy beneficioso para nuestros niños” dijo una mamita.

El evento contó con la participación del Gobernador Regional, Nelson Chui, quien recibió el saludo de la población.


BUS SE VUELCA EN PANAMERICANA NORTE


Varias personas resultaron heridas al volcarse esta madrugada un bus interprovincial que se dirigía de Cajamarca a Lima, a la altura del kilómetro 228 de la Panamericana Norte, distrito de Paramonga (Barranca).

Al parecer el chófer del pesado vehículo- 60 pasajeros a bordo- intentó desviar a un vehículo menor que venía en zig zac, perdió el control y término aun lado de la Carretera Panamericana Norte.  


Los heridos fueron trasladados al Hospital de Barranca. Hasta el lugar llegaron los Bomberos de Barranca, Paramonga y Policías de Carreteras.  (Foto: Tim R.)

martes, 22 de noviembre de 2016

BETO APOYA A ESCOLARES EN FESTIVAL DE TEATRO NACIONAL


La Municipalidad Provincial de Huaura, expresa su reconocimiento a la delegación de teatro de la IEP. Nuestra Señora de la Merced, que gracias a su esfuerzo, dedicación y talento representará a nuestra ciudad en la etapa nacional del XXIII FESTA 2016 que se realizará en la ciudad de Jauja - región Junín.


La delegación mercedaria y padres de familia agradecieron el apoyo que viene brindando el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani al grupo de teatro, ya que recibieron más de 1000 soles para solventar sus gastos y la movilidad para llevarlos a Lima y su regreso a Huacho.

SERENAZGO VIGILA “LA PARADA” PARA EVITAR COMERCIO AMBULATORIO


Personal de seguridad ciudadana llegó desde tempranas horas a la zona conocida como La Parada, para evitar que comerciantes ambulantes tomen nuevamente las calles, medida que obedece al cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el comercio informal en este sector que rodea el Mercado Centenario.

Un considerable número de efectivos de serenazgo custodian las calles Juan Barreto, Francisco Rosas y Domingo Torero, con el fin de persuadir a los vendedores ambulantes de no tomar la vía pública y evitar que se obstaculice el tránsito vehicular.

En el lugar también se hizo presente personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, quienes procedieron a limpiar las citadas calles para dejarlas aptas para el pintado de las señalizaciones que estará a cargo de la Gerencia de Transporte.


La municipalidad provincial insta a la población a colaborar con el ordenamiento de la ciudad y evitar el comercio ambulatorio, ya que no solo atenta contra la buena imagen de Huacho, sino que evita el caos vehicular, asaltos en los centros de abastos y daños a la integridad de los peatones.

CHANCHO AL PALO Y PISCOS EN FESTIVAL AGROPECUARIO


En medio de gran expectativa fue anunciada la realización de la XII Edición del Festival Agropecuario.

El evento servirá como ventana para la exposición de la diversidad de productos agrícolas, piscos, vinos y la rica gastronomía de las 9 provincias.

“Tenemos, exposición de maquinarias, gastronomía y el gran mercado es decir los productos frescos agropecuarios y elaborados” refirió, Wilmer Carrasco, director de producción agraria, DRALP.


A la conferencia de prensa se presentaron exponentes de diversas partes de la región Lima quienes hicieron gala de sus productos y presentaciones como antesala al evento a desarrollarse el inicia el 24 de noviembre y culmina el 27 del presente mes teniendo como escenario la playa Chorrillos de Huacho.

(Foto: M. Miranda)

PALOMO ENTREGÓ LENTES CORRECTORES A ESCOLARES


Una atención oportuna ofreció el Gobierno Regional de Lima. Un total de 717 escolares de los niveles de inicial y primaria de instituciones educativas públicas de la provincia de Huaral, se beneficiaron con la entrega gratuita de lentes correctores como parte del Plan Salud Escolar, "Aprende Saludable".

Previamente, médicos especialistas realizaron una campaña de... evaluación de agudeza visual a los alumnos de las Instituciones Educativas y los que presentaron problemas de refracción, fueron los favorecidos con la confección de anteojos a sus medidas, modelos y colores de los escolares.

Por ello, en acto público, el director general de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, Dr. Felix Palomo Luyo y la Dra. Doraliz Campos Franco, en representación del Director Ejecutivo, entregaron gratuitamente lentes correctores, a un total de 717 escolares con problemas de agudeza visual.


El Plan Salud Escolar es una estrategia de atención en salud que tiene como objetivo desarrollar una cultura de salud en los alumnos, basada en los estilos de vida saludables detectando de manera oportuna problemas de salud nutricional, visual y otros que puedan afectar el normal desarrollo del año académico.

lunes, 21 de noviembre de 2016

TRABAJADORES DE EDUCACION EN PARO POR SALARIOS


Enfurecidos marcharon los trabajadores del sector educación en reclamo a demandas salariales.

La medida está enmarcada en el pliego reclamos desencadenada en un paro nacional en exigencia al gobierno central por la problemática.

"Queremos que se incluya el convenio colectivo a favor de los trabajadores y el ascenso de trabajadores congelado desde el año 94" índico, Mateo Caldas, dirigente sindical.


Los manifestantes llegaron hasta los exteriores de la UGEL 09 para exigir la intervención de las autoridades educativas en este asunto.

domingo, 20 de noviembre de 2016

CAMIÓN CARGADO DE JUGUETES SE INCENDIA EN PEAJE


Un camión cargado de juguetes y artículos navideños se incendió en pleno peaje del distrito de Paramonga, en la provincia de Barranca. 

El hecho se registró al promediar las 7: 20 de la noche del pasado sábado, cuando el pesado vehículo se dirigía de Lima hacia Chiclayo. A la altura del Peaje de Paramonga el camión comenzó a arder en llamas.

Se requirió la participación de los Bomberos de Barranca, Paramonga y Pativilca para confinar y controlar el incendio. 

Al parecer el camión trasportaba paquetes que contenían productos inflamables debido al calentamiento, se habría originado el siniestro. 


DELINCUENTES ASALTAN Y MATAN ALCALDE EN BUS


El asalto se registró a bordo del bus de la empresa Cruz del Norte, a la altura del km 201 de la Panamericana Norte en Pativilca. Alcalde fue acribillado a tiros por delincuentes al enterarse que era comandante.

Luis Yui Botteri, alcalde del distrito de Yaután, provincia de Casma (región Áncash) fue asesinado esta madrugada por cinco delincuentes armados, que asaltaron a un bus a la altura del km 201 de la Carretera Panamericana Norte en el distrito de Pativilca.

El asalto se registró a bordo del bus de la empresa Cruz del Norte que se trasladaba de Chimbote a Lima. En esta unidad se encontraba como pasajero el alcalde de Yaután y comandante en retiro Luis Yui Botteri. Los sujetos desviaron el bus a unos cañaverales amenazando al chofer.

Los delincuentes despojaron al alcalde de sus pertenencias y al observar su placa policial le dispararon. Luis Yui Botteri falleció producto del impacto de siete balas.  (Miguel R.)
El proceso se inició con los trabajos de desafectación y delimitación de las áreas arqueológicas, para con ello culminar con el saneamiento físico legal de la propiedad informal, que culminará con la entrega del título de propiedad individual a los moradores de Los Pinos.
Beto Barba agradeció agradeció a la población y anunció el trabajo que se realizará en el sector. “Me comprometo a entregar sus títulos de propiedad durante mi gestión y para su seguridad, un vehículo de serenazgo permanecerá las 24 horas del día en la zona, con apoyo de la policía. Además, el programa de recojo de residuos sólidos se implementará en Los Pinos para evitar la acumulación de basura.”
En el acto de entrega estuvieron presentes los 5 presidentes de las etapas pertenecientes a este sector. Mario Baltazar, Elías Mota, Reyna Benavente, Constantino Rivera y Juan Cueva agradecieron la disposición del alcalde para apoyar la formalización de la zona.
“Las 5 etapas de Los Pinos estamos muy agradecidos con el alcalde y el personal de OFOPRI, su preocupación y la decisión de formalizar nuestras propiedades han hecho posible que después de más de 20 años podamos estar cerca de contar con nuestro título de propiedad”, señalo Elías Mota presidente de la segunda etapa de Los Pinos.
En la actividad también estuvo presente el abogado Diego Flores, asesor de la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal de la Municipalidad Provincial y el Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Juan Flores Rincón, quienes conversaron con la población para conocer las necesidades más urgentes de esta zona.


BETO ANUNCIO FORMALIZACION DE PREDIOS Y PATRULLAJE EN LOS PINOS


Cientos de pobladores de las 5 etapas de la agrupación familiar Los Pinos – Ex Alberto Fujimori Fujimori, recibieron del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani la resolución de reconocimiento como posesión informal, lo que permitirá a las familias de este populoso sector, acceder dentro de muy poco al título de propiedad de sus terrenos.

La entrega forma parte de los trabajos de formalización de la propiedad informal solicitada por los pobladores, quienes gestionaron incansablemente ante la municipalidad provincial poder contar con esta resolución que les permitirá después de 22 años, formalizar sus predios y gozar de los beneficios que esto acarrea.

El proceso se inició con los trabajos de desafectación y delimitación de las áreas arqueológicas, para con ello culminar con el saneamiento físico legal de la propiedad informal, que culminará con la entrega del título de propiedad individual a los moradores de Los Pinos.

Beto Barba agradeció agradeció a la población y anunció el trabajo que se realizará en el sector. “Me comprometo a entregar sus títulos de propiedad durante mi gestión y para su seguridad, un vehículo de serenazgo permanecerá las 24 horas del día en la zona, con apoyo de la policía. Además, el programa de recojo de residuos sólidos se implementará en Los Pinos para evitar la acumulación de basura.”

En el acto de entrega estuvieron presentes los 5 presidentes de las etapas pertenecientes a este sector. Mario Baltazar, Elías Mota, Reyna Benavente, Constantino Rivera y Juan Cueva agradecieron la disposición del alcalde para apoyar la formalización de la zona.

“Las 5 etapas de Los Pinos estamos muy agradecidos con el alcalde y el personal de OFOPRI, su preocupación y la decisión de formalizar nuestras propiedades han hecho posible que después de más de 20 años podamos estar cerca de contar con nuestro título de propiedad”, señalo Elías Mota presidente de la segunda etapa de Los Pinos.


En la actividad también estuvo presente el abogado Diego Flores, asesor de la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal de la Municipalidad Provincial y el Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Juan Flores Rincón, quienes conversaron con la población para conocer las necesidades más urgentes de esta zona.

viernes, 18 de noviembre de 2016

JUEZ PIDE GARANTÍAS PARA SU VIDA


Indignación al interior de la Corte Superior de Justicia de Huaura tras caso de los "Monos de Quepepampa” por la falta de garantías para la seguridad de los magistrados.

Víctor Reyes Alvarado, juez, detalle que las amenazas dadas en contra de su familia a través de las redes sociales son prueba clara sobre el peligro al que se ve expuesto.

En conferencia de prensa dejo en claro que hasta la fecha la Policía Nacional no ha tomado cartas en el asunto pese a que se puso de conocimiento la real situación en la que su menor hija fue amenazada de muerte.

“No se está recibiendo ninguna protección de parte del estado, pese a que el presidente de la corte ha remitido oficios a la Policía” detalló el magistrado.


“Las amenazas han sido utilizando el Facebook, todo a través de redes sociales, el problema acá es mi familia” acotó.

BETO VISITÓ A NIÑOS DE ORQUESTA SINFONICA


Más de 30 niños que integran la orquesta y coro Portal Norteño recibieron al alcalde para dar una muestra de su talento en la música y el canto, como parte de la preparación que reciben con miras a representar a Huacho en diversas actividades en la capital.

Bajo la dirección del maestro Ernesto Solano, los niños interpretaron piezas de nuestra música peruana y fueron aplaudidos por nuestro alcalde y la regidora Katherime Mogollón, quien felicitó la labor que realizan los pequeños para difundir el arte.

El alcalde ofreció el apoyo de la municipalidad para las presentaciones que tenga el coro y la orquesta fuera de Huacho, así mismo proponer en una sesión de concejo un convenio entre la comuna huachana y el coro Portal Norteño.
El alcalde ofreció el apoyo de la municipalidad para las presentaciones que tenga el coro y la orquesta fuera de Huacho, así mismo proponer en una sesión de concejo un convenio entre la comuna huachana y el coro Portal Norteño.
El alcalde ofreció el apoyo de la municipalidad para las presentaciones que tenga el coro y la orquesta fuera de Huacho, así mismo proponer en una sesión de concejo un convenio entre la comuna huachana y el coro Portal Norteño.
El alcalde ofreció el apoyo de la municipalidad para las presentaciones que tenga el coro y la orquesta fuera de Huacho, así mismo proponer en una sesión de concejo un convenio entre la comuna huachana y el coro Portal Norteño.


APRUEBAN TRANSFERENCIA DE EQUIPAMIENTO DEL MINAM PARA TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS


En la última sesión de concejo se aprobó la transferencia a la municipalidad provincial, de equipamiento para mejorar y optimizar el servicio de limpieza pública. Con este paso, la comuna huachana tramitará las tarjetas de propiedad de los equipos que entregará el Ministerio del Ambiente como parte de un proyecto para el tratamiento de residuos sólidos y construcción del futuro relleno sanitario de Acaray.

En diciembre llegarán 4 compactadoras, 2 camiones baranda, un volquete de 6 metros cúbicos, una camioneta, adicionalmente a la entrega de la compactadora recibida en octubre, para procesar los residuos sólidos.

La transferencia forma parte de un macro proyecto iniciado en 2007 que seleccionó  31 ciudades de entre más de 1800 municipalidades a nivel nacional, entre los que se eligieron la provincia de Huaura y Chancay. Debe tenerse en cuenta que en el Perú solo existen 8 rellenos sanitarios autorizados, por lo que el tema de la contaminación ambiental es en un grave problema para el estado.

Esta propuesta se ha puesto en marcha con apoyo de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo BID y el programa de Gestión Integral de la Calidad Ambiental GICA, que son los encargados de financiar este proyecto.

La maquinaria servirá para garantizar el servicio eficiente de recojo de residuos sólidos. El mantenimiento de los equipos se sustentará a través de fideicomiso  que respaldará el óptimo funcionamiento de los vehículos destinados para limpieza pública. Es importante recalcar que la repotenciación de vehículos no afectará los montos de pago de arbitrios de limpieza pública.

Relleno sanitario en Acaray


El relleno sanitario se encuentra en la fase de estudio de impacto ambiental, a cargo del MINAM, luego deberán ser aprobados para iniciar su construcción en Acaray. Esto implica el cierre definitivo del actual botadero, lo que tendrá una inversión de casi 11 millones de soles. El financiamiento está aún en espera, a cargo de la cartera del ambiente.