martes, 31 de enero de 2017

PISCINA “SAN PEDRITO” ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA


El gerente general de la Municipalidad Provincial de Huaura, Juan Valencia Rincón, señaló que ya se están culminando las mejoras en la piscina “San Pedrito” de la playa Chorrillos de Huacho, por lo cual este fin de semana estaría nuevamente a disposición de los veraneantes.

Todo un trabajo de ingeniería es el que ahí se ha ejecutado para asegurar la correcta recirculación del agua según lo requerido por la DIRESA, y asegurando que la presión producida por las filtraciones no vuelva a dañar el piso de la piscina, como ocurrió en anteriores remodelaciones.

Respecto a la piscina “El Inca”, indicó que se está coordinando con la empresa Redondos para que se encargue de su remodelación, bajo la modalidad de obras por impuestos.


POBLADORES DE CHANCAY PROTESTAN POR TERRENOS


La Corte Superior de Justicia de Huaura fue sede de una enérgica protesta de parte de pobladores de Chancay que exigían se respete el fallo a favor de la posesión de sus terrenos.

Moradores del centro poblado Nuevo Amanecer refieren que pese a que la disputa por la titularidad de los predios llegó a tribunales por la aparición de un supuesto dueño, el caso ha sido motivo de una apelación.

“Por esta situación no podemos tener acceso a servicios básicos, estamos olvidados y lo que más requerimos es el agua” dijo,  Hayde Azaña, presidente del centro poblado.


Más de tres mil familias se ven perjudicadas con esta situación lamentando la falta de apoyo del alcalde distrital Juanelo Álvarez.    

CHANCONA GANÓ BECA EN UNIVERSIDAD DE FRANCIA


Por su dedicación y esfuerzo, la Municipalidad Distrital de Santa María realizó un merecido reconocimiento a la joven Elizabeth Soto Tantahuillca por haber obtenido la Beca Excelencia Internacional - Francia 2017.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la comuna de Santa María, donde Elizabeth Soto acompañada de sus familiares recibió de manos del Alcalde José Reyes la Resolución de Alcaldía N° 055-2017-MDSM/A y un incentivo económico en mérito a su dedicación y sacrificio al haber alcanzado cristalizar su sueño de estudiar su carrera profesional en el extranjero.


Reyes Silva, destacó la labor que ha cumplido la familia Soto Tantahuillca en el desarrollo de Elizabeth, “Es importante para nosotros el poder estar acá y entregarte este reconocimiento, esto es solo el inicio y sé que vas a lograr alcanzar todos tus objetivos”, remarcó.

“Es muy importante para mí recibir este reconocimiento, voy a dedicarme a estudiar al máximo para poder alcanzar las metas que me he trazado. Quiero indicar, que al termino de mis estudios volveré a mi tierra para contribuir con mis conocimientos en el desarrollo y progreso de mi distrito”, indicó Elizabeth Soto.

La beca subvenciona de manera integral todos los costos directos e indirectos, desde el inicio de los estudios de francés y de nivelación en el Perú, así como la matrícula, pensión de estudios, seguro médico en el extranjero, útiles de escritorio, movilidad local, pasajes (solo al inicio y termino de la beca), alimentación, alojamiento y seguro médico, lo que garantiza su formación profesional en Francia.

Esta convocatoria está abierta para todos los jóvenes –hasta los 24 años de edad- que hayan terminado su educación secundaria tanto de colegios públicos o privados. Deberán tener un promedio de dieciséis durante toda la secundaria o haber ocupado el primer o segundo puesto y tener la nota de dieciocho hasta los 24 años como máximo y que se encuentren cursando, entre el 2º al 4º ciclo de estudios en una universidad pública o privada, con alto rendimiento académico.


Es así, como esta gestión municipal viene aplicando los esfuerzos necesarios para que la nueva generación tenga la oportunidad de fortalecer sus capacidades y ser competitivo en el desempeño de su carrera profesional.

lunes, 30 de enero de 2017

ANUNCIAN FESTIVAL DEL PISCO


Con la participación de los medios de comunicación se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que comprenderá la celebración del Día Nacional del Pisco Sour a realizarse el sábado 04 de febrero en la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón.

Esta actividad contó con la presencia del Director Regional de Producción, Ing. Jimmy Magni Ramirez; el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huaura Econ. Benito Sánchez García, el representante de la Asociación de Productores Vitivinícolas APROVIP Sr. Hugo Rayas y el representante de la Asociación de Vitivinícolas de la Zona Norte, Sr. Juan Barzola.


Estuvieron presentes también la especialista de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cecilia García y la Subgerente de Desarrollo del Turismo de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Lourdes Suárez Gandolfo.

MAMITAS GOZARON CON MUNI GYM


La Municipalidad Provincial de Huaura con el objetivo de promover la actividad física, aperturó hoy el Gimnasio Municipal "MuniGym", donde señoritas, señoras y jóvenes participaron de la primera clase de aeróbicos en el Parque Infantil de la playa Chorrillos de Huacho.

Como se anunciara en la conferencia de prensa, las clases de aeróbicos, step funcional, full body, aerodinamismo, danza moderna y programa de acondicionamiento se realizarán en el horario de lunes a viernes de 6.00 a 7.00 am. y los sábados de 6.30 a 7.30 am.



"Es muy importante la realización de actividad física, no por un tema estético sino por un tema de salud, este programa de verano busca generar conciencia en la población para mejorar la función corporal, además de que Influye positivamente en el estado de ánimo mejorando la autoestima", puntualizó, Carlos Maldonado Vásquez, Gerente de Desarrollo Humano.

viernes, 27 de enero de 2017

BETO LLEVÓ AYUDA A DAMNIFICADOS POR HUAYCOS


Alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani en su calidad de presidente de la plataforma de Defensa Civil inspeccionó in situ la zona afectada por la caída de un huayco de gran magnitud que se deslizó en la víspera, por la zona de El Ahorcado y Río Seco en Irrigación Santa Rosa distrito de Sayán.

Al recorrer el lugar la autoridad edil comprobó la gravedad de los hechos, donde pudo certificar que cerca de un centenar de viviendas habían sido inundadas y semidestruidas, muchas de las familias que en su mayoría son pequeños agricultores lo habían perdido todo (artefactos, muebles, enseres y animales domésticos), así mismo se pudo estimar que un aproximado de 250 hectáreas de cultivos de pan llevar fueron arrasados por las aguas, afectando los sembríos y la infraestructura de riego.

En una primera acción el burgomaestre provincial dispuso que dos camiones cisternas lleven un total de 4 mil galones de agua potable a la zona afectada por cuanto las familias damnificadas no contaban con el líquido elemento, mientras tanto el personal técnico de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil evaluaba los daños y empadronaba a los damnificados, por otro lado la autoridad edil dispuso el uso de un cargador frontal para que se restablezca la vía carrozable en la zona de río chico en Sayán.

Ante los embates de la naturaleza y magnitud de los hechos el alcalde provincial demando la declaratoria de emergencia de toda la región Lima para poder atender con mayor prontitud y salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos que se ven afectados por las lluvias, desbordes y caídas de huaycos. “Los gobiernos locales tenemos un presupuesto limitado para atender estas emergencia y el gobierno nacional debe asumir su responsabilidad” enfatizó la autoridad edil.

En otro momento Barba Mitrani hizo un llamado a la población a solidarizarse con los damnificados de la irrigación Santa Rosa. La municipalidad provincial de Huaura impulsará una campaña de recolección de víveres no perecibles, agua y ropa para poder apoyar a las familias que lo han perdido todo, Huacho ha demostrado ser un pueblo solidario por eso estamos seguros que la población apoyará esta jornada humanitaria.

Durante el recorrido el alcalde provincial estuvo acompañado del alcalde de la municipalidad menor de la irrigación Santa Rosa, Jesús Torres Jara, del presidente de la comunidad campesina de Sayán don Adrián Hurtado Sandón, el Subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil Ing. Juan Muñoz Moreno y personal técnico de la plataforma provincial de Defensa Civil. 

JUSTINO Y GILMAR ROMPEN PALITOS


Sorpresa han causado las expresiones del ex alcalde, Justino Valencia, quien refirió que hay una escaza comunicación en su sucesor en el cargo, Gilmar Solórzano, lo que habría conllevado a una ruptura de relaciones.

Valencia mostró su desacuerdo con el cambio de funcionarios, lo cuales considera no debieron darse en su totalidad.

“No hay una estabilidad en cuanto a la parte administrativa, debido a los cambios que se han estado dando “dijo.

“Creo que no eran todos los cambios que se han dado con el alcalde actual, habían personas claves que no se tenían que mover o que por lo menos estaban encaminados en un rumbo o trabajo que se garantizaba una administración que no iba a paralizar absolutamente nada” detalló.


“No hay ninguna relación con la gestión, no hay ningún vínculo, no hay ninguna comunicación” refirió el ex burgomaestre.

jueves, 26 de enero de 2017

PALOMO REALIZÓ EVALUACIÓN ANUAL DE PROGRAMAS SANITARIOS


Con la participación de las Redes de Salud representadas por sus Micro Redes se realizó la evaluación de los indicadores sanitarios de los programas presupuestales del 2016 dirigido por  PATY CURIBANCO RAMIREZ Directora de Atención Integral de Salud DIRESA- Lima

En esta reunión tuvieron activa participación los coordinadores de atención integral de Salud, inteligencia Sanitaria y Jefes de Micro Redes quienes presentaron los resultados del proceso evaluativo.

El Director Regional de Salud Dr. Félix Palomo Luyo y el equipo técnico evaluaron cada uno de los indicadores sanitarios de los programas presupuestales a fin de determinar el cumplimiento de metas de gestión.


Finalmente se asumieron compromisos de los paquetes integrales que garanticen el esfuerzo adecuado para lograr un óptimo presupuesto por resultados.

BETO ENTREGÓ COMPENDIOS EN ACADEMIA MUNICPAL


El Alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, entregó más de 800 compendios académicos a los jóvenes estudiantes de la Academia Municipal José Gavilán Palma. A la entrega lo acompañaron el Gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, Subgerente de Educación, Cultura, Deportes, Recreación y Biblioteca, Lic. Masiel García Cossio, y el Director de la Academia Municipal, Lic. Rodrigo Loarte Quichiz.


La primera autoridad edil provincial instó a los estudiantes asumir con responsabilidad su etapa preparatoria para alcanzar el ingreso a nuestra primera casa superior de estudios y a las diferentes universidades del país, además de convertirse en ciudadanos comprometidos con su ciudad, involucrados con sus problemas sociales y contribuyendo a buscar soluciones, teniendo una cultura ecológica y conciencia ambiental.

DESALOJAN A INVASORES EN CONO SUR


La Municipalidad Provincial de Huaura representada por la Dra. Jennifer Ponce Paz Procuradora Pública y el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Lic. Juan Flores Rincón procedieron con el desalojo pacífico de los invasores de la Asociación de Vivienda San Bartolomé, que habían tomado posesión de dicha propiedad que está destinada para la construcción de un mercado.
Esta diligencia contó con el apoyo del Dr. José Bautista Rubio Fiscal de Prevención del Delito y el Cmte. Fernando Champi Comisario de Huacho. Con más de 100 efectivos entre Serenazgo y Policía Nacional se procedió al desarmado de las esteras de forma pacífica.

Cabe precisar que el terreno del proyecto de ciudad satélite se aprobó mediante Resolución de Alcaldía N° 1615 - 93 de fecha 20 de julio de 1993 que abarca una extensión de 647.62 hectáreas, el cual tiene como objetivo principal solucionar el déficit de viviendas en la ciudad de Huacho. El área que fue invadida es de 21,037.50 m2.


De esta manera la municipalidad provincial reafirma su compromiso de trabajar por el crecimiento ordenado y la recuperación de espacios que están destinados para la construcción de locales comerciales, instituciones, lugares de esparcimiento, etc.

martes, 24 de enero de 2017

DOCENTES RECLAMAN A LA DRELP POR SUELDOS


Desencajados se mostraron un gran número de docentes de institutos tecnológicos de la región Lima contratados que se quedarían sin percibir sus haberes del mes enero.

Andrés Carlos Villareal, uno de los docentes afectados, refiere que en la DRELP le indicaron que había un problema de transferencia con el Ministerio de Economía, MEF, pero al consultar con este les confirmaron que la misma ya se habría realizado.


Según indicaron serían 500 docentes de 11 institutos de la región Lima los que estarían siendo afectados.

POLICÍA ALERTA POR TRAFICANTES DE TERRENOS EN CONO SUR


La violencia desatada en el cono sur a causa de los traficantes de terrenos ha despertado la alerta de la policía quien pide a la policía realizar las denuncias pertinentes.

Un hecho que permitirá tener las herramientas necesarias para poder actuar y tomar acciones junto a la fiscalía que permita poner un freno a estos casos.

“Solo les pedimos a la población que vengan y pongan sus denuncias que nos den las características para poder identificarlos porque en la mayoría de los casos son las mismas personas” dijo Luis Flores, coronel.

“Son personas que van de un lado a otro buscando terrenos imponiendo la fuerza y colocando a otra gente tratando de sacar a los que son los posesionarios los cuales tienen todo nuestro apoyo para hacer respetar sus terrenos en los cuales se encuentran en posesión físicamente” destacó.


El hecho se da luego que hace algunos días se desatara una balacera en el sector de KanKun donde la población vie aterrada ante la presencia de los traficantes de terrenos.

BETO BUSCA SOLUCIÓN POR ALZA DE PASAJES


Con la finalidad de establecer un espacio de diálogo entre las partes en la demanda suscitada entre usuarios y empresas del servicio de transporte interprovincial que cubren la ruta Huacho Lima y viceversa, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani ha convocado a una reunión para encontrar visos de solución a esta problemática que conllevó el último fin de semana a la realización de un plantón en el frontis del terminal de cercanías de la ciudad de huacho.

Como se conoce el concejo provincial hizo eco de la demanda de los ciudadanos por el alza del pasaje Lima Huacho el cual se incrementó de 12 a 14 soles y mediante acuerdo de concejo provincial N° 006-2017 de fecha 19 de enero del presente, mostró su disconformidad con esta alza y autorizó a la Procuraduría Municipal y a la Gerencia de Asesoría Jurídica a realizar las investigaciones del caso para determinar una presunta concertación de precios que sería elevada ante el Indecopi.


Ante esta situación como parte interesada en representación de la ciudadanía y el universo de usuarios de este servicio público la Municipalidad Provincial de Huaura ha citado a los representantes de las empresas que cubren esta ruta, a las autoridades competentes en materia de transporte y a los regidores provinciales a una reunión que se realizará el día miércoles 25 de enero a horas 09.00 a.m. en la sala de regidores de la comuna provincial.

viernes, 20 de enero de 2017

APRUEBAN PERITAJE A OBRA DE RÁPIDO IMPACTO


El Concejo Provincial de Huaura aprobó un peritaje a la obra de rápido impacto la cual a la fecha se encuentra paralizada.

Cabe resaltar la conformación de una comisión que se encargará de la revisión y peritaje de la obra de rápido impacto la misma que estará presidida por el regidor Marcelo Bejarano Escobar, con el objetivo de determinar el estado situacional de dicha obra, según lo requerido por el Ministerio de Vivienda.


Así mismo se acordó emitir un pronunciamiento sobre el incremento de pasaje de Lima a Huacho de 12 a 14 soles rechazando esta medida y autorizando a la procuradora edil y Gerencia de Asesoría Legal a realizar las investigaciones sobre una supuesta concertación de precios la misma que sería elevada ante el INDECOPI.



La agenda también contó con la sustentación del Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Lic. Juan Flores Rincón, quien dio a conocer el Plan Local de Seguridad Ciudadana del Distrito de Huacho 2017, el cual fue aprobado por unanimidad. Así también se aprobó la solicitud de subvención económica para la construcción del local institucional de la Liga Deportiva de Futbol del distrito de Huaura.

MAMITAS EN GUERRA POR IDEOLOGÍA DE GÉNERO


Continúa la polémica entorno a la ideología de género y su inclusión en la curricula escolar para el presente año 2017.

En nuestra ciudad la situación no ha sido ajena, una gran numero de mamitas forman parte de la campaña “con mis hijos no te metas” que evita mediante la recolección firmas poner un freno a esta situación.

“Queremos que el gobierno dé marcha atrás con esto, pues esta ideología género sostiene que la diferencia entre hombre y mujer es definida por la sociedad y no por la naturaleza con la que uno nace” dijo Susan Cadillo, mamita.

“Osea tratan de confundir a los niños por eso estamos protestando para que el ministerio pueda quitar esto de la curricula” agregó.

La Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación (Minedu), aclaró que el nuevo currículo escolar no está enfocado en la ideología de género, sino en la igualdad de género que es respetar a las personas, las cuales, independientemente de su identidad de género, tienen los mismos deberes, derechos y oportunidades.

jueves, 19 de enero de 2017

INICIAN PRE VENTA DE TUMBAS EN CEMENTERIO DE HUACHO


Se inició el proceso de preventa  de 28 tumbas que en la brevedad serán construidas en el Cementerio General de Huacho.

Las características de las mismas son bipersonales con acabados de porcelanato en los bordes, cuyo monto de adquisición durante esta etapa es de 16 mil soles al contado.

“Se tiene prevista la construcción en un plazo de 45 días cuya fecha límite es hasta el 31 de enero” aseguró, Paul Torres, presidente de la Beneficencia Pública de Huacho.


Esto representa la última oportunidad para los huachanos que quieren ser enterrados en el Cementerio General junto a sus queridos, sin descartar otras alternativas como los nichos que se construirán en el Cementerio virgen del Carmen de Hualmay.

miércoles, 18 de enero de 2017

DOCENTES JUBILADOS SUFREN POR PAGOS


Todo un drama viven un gran número de docentes jubilados que a la fecha no pueden cobrar sus pensiones.

Refieren que tras acudir a la entidad bancaria a proceder al retiro esta acción no pudo hacerse efectiva debido a la falta de depósitos.

“La orden depende de la UGEL, ahora no tengo ni para pasajes para poder ir y exigir una explicación” destacó, Luis Guerrero, docente jubilado.


Los docentes piden a la directora que ordene a quien corresponda el cumplimiento de su trabajo porque los únicos perjudicados son más de 600 docentes que tienen múltiples necesidades que cubrir sobre todo con la economía del hogar.

RATAS INVADEN CALLE BOLIVAR


Aterrados se encuentran los vecinos de la calle Bolívar ante la proliferación de ratas en la zona.

Los vecinos refieren que en horas de la noche estos roedores salen del drenaje en cantidad e intentan ingresar a las viviendas en busca de alimentos.

“Esto es insostenible nuestros niños y ancianos son los más afectados expuestos a la mordeduras de las ratas” dijo un vecino.

“Incluso en los bordes de las veredas se ven agujeros de donde salen, esperamos que la municipalidad de Huacho pueda tomar acciones para frenar esto” agregó.

“Queremos que realice una fumigación en el lugar donde podría producirse alguna enfermedad ante la presencia de estos animales” finalizaron.


MAMITAS ATERRADAS POR ROBOS EN JUAN JOSE CRESPO HUALMAY


Una ola de robos que azota el distrito de Hualmay mantiene aterrados a los vecinos del barrio de Juan José Crespo quienes son víctimas a diario de los facinerosos.

Las mamitas refieren que en horas de la noche es prácticamente imposible salir debido al asecho de los delincuentes.

"Me han robado en la puerta de mi casa en horas de la tarde, dos sujetos bajaron de una moto y se llevaron mi dinero y celular" dijo una mamita.


"Pedimos al alcalde Eddie Jara mayor presencia de serenos y mayor resguardo a la policía pues esto es tierra de nadie" enfatizo un papito.

martes, 17 de enero de 2017

BRIGADISTAS DE DIRESA ACUDEN A ZONAS AFECTADAS POR HUAYCOS


Con miras a atender a las zonas afectadas por las lluvias y huaycos en Santa Eulalia, provincia de Huarochiri, la Dirección Regional de Salud envió un segundo grupo de brigadistas para la atención a los damnificados.

Félix Palomo, director DIRESA, destaco que los trabajos permitirán la asistencia en salud en las zonas afectadas por los embates de la naturaleza.

"Estamos viendo el tema del abastecimiento del agua, que los establecimientos de salud tengas los medicamentos requeridos, evitar las epidemias y que las gestantes con fecha de parto para estas fechas tenga una evacuación oportuna" destaco.


Los brigadistas en salud reciben a los largo del año una preparación que les permite actuar en situaciones de emergencia en labores de rescate y atención a las víctimas en caso de desastre.

lunes, 16 de enero de 2017

DAN ULTIMATUM A MERCADO CENTRAL Y MODELO


Con los días contados estaría el mercado Central y Modelo quien a la fecha no cuenta con la certificación de Defensa Civil.

Desde la comuna huachana sostienen que dicho centro de abastos esta clausurado pero que tras una medida de reconsideración presentada tienen un permiso extemporáneo que vence a fines de mes.

“Entonces se procede a resolver el recurso de reconsideración y se colocarlos papelotes hasta que obtengan su certificado” Jessica Tabori, gerente de fiscalización.

“Este mercado ni siquiera ha iniciado los trámites para la certificación de defensa civil” agregó.


UNSACA PONE MOVILIDAD GRATIS A ESTUDIANTES DE HUARAL


Estudiantes universitarios que viven en la provincia de Huaral, viajarán sin costo alguno hasta la sede universitaria por disposición del rector de esta casa superior de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza, ante el pedido de los estudiantes de la mencionada provincia.

El bus universitario, tendrá como punto de partida la plazuela Centenario (Huaral) y transportará a los alumnos en los horarios de 6:00 a.m. de Huaral a Huacho, 1:00 p.m. de Huacho a Huaral, 4:00 p.m. de Huaral a Huacho y el último turno será de 9:30 p.m. de Huacho a Huaral.

Con esta medida se pretende ayudar a la economía familiar de los universitarios, ante el alza del pasaje que se ha registrado en los últimos meses. Los alumnos beneficiarios de este servicio deberán presentar su carnet o ficha de matrícula.


La autoridad universitaria, Mazuelos Cardoza señaló que estas gestiones brindarán al estudiante rapidez, comodidad y sobre todo seguridad al trasladarse a su centro de estudios.

MULTARÁN A HOSPITALES Y CLÍNICAS POR MALA ATENCIÓN.


La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) está en capacidad de aplicar multas hasta por 2 025 000 soles (500 UIT) a los establecimientos de salud públicos, privados y mixtos que incumplan con sus funciones vulnerando los derechos en salud de sus pacientes.

Gracias al reciente Decreto Legislativo Nº 1289, Susalud puede recomendar a hospitales y clínicas el inicio del procedimiento administrativo disciplinario a los profesionales de la salud que incumplan con su función.

Además, Susalud puede realizar otras sanciones, como la amonestación escrita, restricción de uno o más servicios, cierre temporal y cierre definitivo del establecimiento.

Tiene como otra nueva función realizar el seguimiento permanente de las recomendaciones a estas entidades para su cumplimiento; además, el precitado dispositivo legal, permite que Susalud acceda oportunamente a la historia clínica del paciente para el mejor ejercicio de las funciones de supervisión y de protección de derechos en salud.


Recuerde: Susalud, continúa trabajando y cumpliendo su función fiscalizadora también en las instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud, sancionando a aquellas que atenten contra los derechos en salud de los ciudadanos.

MOMENTOS DE TENSIÓN SE VIVIÓ EN MULTICINE UVK HUACHO


Momentos de alerta se vivieron en las salas 4 y 5 de los multicines UVK Huacho. En la primera se dio cuenta de constantes fallas en el sistema de reproducción de imágenes, mientras que en la segunda, inexplicablemente se reubicó en otro ambiente a los espectadores.

Personal de seguridad evitó en todo momento que se hagan registros fílmicos sobre lo acontecido; no obstante algunos cinéfilos grabaron pasajes donde lastimosamente no se aprecian las reales causas de la evacuación que una vez más generó el temor en la ciudadanía por lo recientemente suscitado en Larcomar donde tres personas fallecieron durante un incendio al interior de un establecimiento perteneciente a la misma franquicia.

viernes, 13 de enero de 2017

SITRAMUN EN 'JAKE' POR ELECCIONES


Continúa la polémica al interior del SITRMUN Huacho ante la nulidad de las elecciones para la renovación de la junta directiva.

El comité electoral reconoció su falta de experiencia en estos procesos ya que se permitió a personas no afiliadas estar en el padrón y hacer apología el día de las elecciones.

“El personero de la lista 1 (lista perdedora) me manda un documento para la nulidad y en acuerdo con todo el comité lo anulamos para la realización de una nueva” destacó, Ezequiel Méndez, presidente del comité electoral.


Hasta la realización de nuevos comicios Pancho Valdez sigue al frente de la directiva del sindicato y anunciaron que bajo ninguna manera permitirán la intervención del municipio.

CEMENTERIO EN ALERTA POR "ROBAFLOREROS"


El presidente de la Beneficencia Pública de Huacho, Paul Torres, anuncio que se tomarán las medidas necesarias para controlar la propagación de mosquitos en los cementerios que tienen bajo su administración.

Para ello se han hecho las coordinaciones necesarias con las entidades respectivas que permitan fumigaciones periódicas.

“Estamos haciendo fumigaciones periódicas y tenemos plazo hasta febrero para realizar la siguiente, por supuesto cumpliendo con las recomendaciones del sector salud” dijo.

Refuerzan seguridad

Anuncio además que buscaran reforzar el control al interior de los cementerios donde muchos se llevan de los nichos  los floreros.


“Se va a permitir que las personas ingresen con sus flores, pero deben de salir con las manos vacías pues hasta se llevan los floreros que ya han desaparecido varios” puntualizó.

SERENOS ENTRENAN MISMOS RAMBOS


Con miras a regular su entrenamiento el personal de serenazgo realizo una demostración de la preparación física en la Plaza de Armas.

Bajo la supervisión del gerente del área, Juan Flores, los serenos concitaron la atención de los transeúntes.

“Esta preparación es una constante para poder enfrentar a la delincuencia” dijo.


Además e anuncio que se buscara entrenar a los serenos en defensa personal mediante la técnica De Jiu Jitsu para la reducción del  delincuente y posteriormente sea puesto a disposición de la policía.


La preparación será intensa para mantenerse en forma y brindar mejores resultados en su accionar.

jueves, 12 de enero de 2017

BETO ENTREGÓ VÍVERES A PESCADORES


Un gran número de extractores de concha de navaja del Puerto de Huacho se vieron beneficiados con la entrega de canastas de víveres por parte del alcalde provincial, Beto Barba.

La medida responde ante la necesidad de los hombres de mar que se han visto afectados por la escasez de recursos hidrobiológicos que ha limitado su trabajo.

Los extractores agradecieron a la autoridad por la predisposición de contribuir en estos difíciles momentos.

"Estamos muy agradecidos, esto ayudara a nuestras familias y no nos queda más que decir que usted si es un alcalde que cumple su palabra" destaco, Luis Bazalar, presidente de la asociación de extractores de concha de navaja.


El evento conto con la presencia de un gran número de hombres de mar y regidores provinciales que se hicieron presentes.

POLICÍAS RESCATAN A PERRITO QUE CAYÓ EN POZO


Un perro que cayó a un pozo de 25 metros fue rescatado por agentes de la Policía de Rescate del Escuadrón de Emergencia en el sector “El Milagro”, del distrito de Santa María.

El can ladraba desesperado ante el llamado de su dueño, con la ayuda de sogas, uno de los efectivos de la Policía Nacional ingresó para rescatar al animal.

Los vecinos agradecieron el arriesgado trabajo de los policías y pidieron cubrir este tipo de pozos para evitar que algún niño de la zona pueda caer.


ROBAN MOTO A JOVENCITO EN URBA HUACHO


Dos delincuentes armados robaron una moto lineal de color amarillo con negro de placa 8164 – 2D a un joven que se encontraba con su enamorada en el parque de la Urbanización Huacho.

El hecho se registró al promediar las 11: 10 de la noche de este 11 de enero, según la victima Pedro Díaz Domínguez, dos sujetos se le acercaron con pistola en mano, lo encañonaron y se llevaron su moto lineal con rumbo desconocido.


La víctima puso la denuncia en la Comisaria de Salaverry, cualquier información al puesto policial más cercano. 

martes, 10 de enero de 2017

BETO INAUGURO RECAPEO DE CALLE LA PALMA


En medio de gran expectativa el alcalde provincial procedió a la inauguración del recapeo de la calle La Palma.

Una necesidad requerida para la transitabilidad vehicular que ahora será mucho mejor.
Esta obra atravesó tres fases: parchado y bacheo, sellado con mortero y señalización horizontal y obedece a la necesidad de mantener las vías en buen estado, lo que significa bienestar de los vecinos y visitantes de nuestra ciudad.


Los trabajos tuvieron una duración de 30 días y se ejecutaron bajo administración directa.

Los vecinos agradecieron al burgomaestre quien a la vez se comprometió con la remodelación de veredas en una gran cantidad de calles de la ciudad.

MAMITAS SUFREN POR FALTA DE AGUA EN SANTA MARIA


Todo un vía crucis sufren un gran número de familias en el distrito de Santa María ante la falta de agua que los afecta desde hace varios días.

La necesidad ha hecho que muchas mamitas salgan de sus viviendas con sus tinas y baldes en busca del preciado líquido elemento.

“No sabemos qué hacer, le pedimos al alcalde José Reyes que haga algo de una vez por todas” dijo una mamita quien refirió que el calor insoportable la situación.


Ante el desabastecimiento de agua que azota el distrito de Santa María y el clamor de la población, la Municipalidad Provincial de Huaura dispuso la entrega del líquido elemento a través de cisternas que permitan suplir la necesidad de la población.