martes, 28 de febrero de 2017

BETO DIO RECONOCIMIENTO A 'BAYWATCH' HUACHANO


En medio de gran expectativa el alcalde provincial, Beto Barba, procedió al reconocimiento del sub oficial, Luis Monroy, “el baywatch huachano” quien arriesgo su vida para salvar a tres bañistas que estuvieron a punto de ahogarse en Playa Chica.

El burgomaestre destacó la valentía y coraje del policía quien en momentos difíciles no dudo en enfrentarse a la bravura del mar y rescatar a las tres víctimas.

“Este tipo de acciones son dignas de imitar  y nos hacen recapacitar sobre la entrega y profesionalismo en favor de la población” señaló la autoridad edil.

“Hemos querido hacer este reconocimiento, pues la Policía Nacional realiza la función más importante en beneficio de todos nosotros” destacó.

Luis Monroy, quien se desempeña en la unidad de salvataje de playas recibió de manos del Alcalde Provincial la medalla de honor al mérito como distinción por su acción destacada, además del incentivo económico de mil nuevos soles y un televisor pantalla plana.

“Muchísimas gracias señor alcalde por este reconocimiento que se lo dedico a mi familia ya toda la gente huachana que ese día en la playa también dándome aliento” destacó Monroy.


En el evento estuvieron presentes el coronel de la policía Luis Flores, el coronel de la policía José Vilca y la familia del sub oficial quienes resaltaron el gesto del alcalde provincial.  

BARRIO DE AMAY OLVIDADO POR AUTORIDADES


Como un mundo aparte así se encuentra el barrio de Amay que durante años ha permanecido de espaldas al desarrollo de Huacho y la provincia de Huaura.

Caminar por sus calles pareciera recorrer un territorio que ha quedado atascado en tiempo sin chance al progreso donde sus polvorientas calles y su pujante población esperan con ansias la atención de sus autoridades.

Amay es parte de la historia y folcklore de Huacho pero excluida de las obras, del asfaltado de las veredas y de la modernidad del ornato que les ha sido negado por años.
“Queremos que las autoridades puedan atender nuestro pedido para la construcción de pistas y veredas un proyecto que queremos se haga realidad para el progreso y futuro de nuestros hijos” dijo una moradora.


El tiempo y la voluntad política determinará si el barrio de Amay su población alcanzaran el tan anhelado sueño de modernidad y desarrollo urbano que ansían. 

BAYWATCH HUACHANO RESCATÓ A TRES EN PLAYA


En medio de una enfurecida marea, tres personas quedaron atrapadas en una corriente de retorno en Playa Chica, pero la oportuna intervención del suboficial de segunda PNP Ilder Ruiz Monroy, integrante de la Unidad de Salvataje de Huacho, logró ponerlos a buen recaudo, para luego ser evacuados de emergencia al hospital de esa ciudad ubicada al norte de Lima.

“La familia se encontraba mar adentro, aproximadamente unos 400 metros, ingresé al mar y al primero en socorrer fue al pequeño de 13 años, le puse la boya dándole respiración boca a boca hasta reanimarlo, continué con el hermano mayor, quien se encontraba 50 metros adelante y finalmente al padre, un rescate de una hora y media aproximadamente, remando con los tres rescatados hasta la orilla”, señaló el SO2 Ruiz Monroy.

El titular del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, saludó y felicitó al notable policía, que no dudó y decidió ingresar a cumplir con su labor, a pesar que el mar estaba muy movido, logrando alcanzar y brindar la ayuda respectiva a los tres bañistas que estuvieron a punto de morir ahogados.

Los tres bañistas rescatados son: Javier Jara Corso de 57 años, padre de los bañistas, Javier Jara Cabrel, 19 años y el menor Javier Daniel Jara Cabrel de13 años; quienes junto al policía Ruiz Monroy, fueron trasladados al hospital regional de Huacho, para ser atendidos, pues mostraban un cuadro de hipotermia, por el tiempo que permanecieron en las bravas aguas de Playa Chica.

Los familiares desesperados pedían auxilio sabían que cada segundo que pasaba podía ocurrir lo peor. Tras la notable intervención del SO2 Ruiz Monroy, las personas que se encontraban en la orilla de la playa, destacaron la valentía y arrojo que tuvo.


UNSACA REALIZARÁ SU EXAMEN DE ADMISIÓN EL DOMINGO 2 DE ABRIL


Un total de 1315 vacantes oferta la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión para este examen de Admisión a realizarse el 2 de abril, así lo dió a conocer el presidente de la comisión de Admisión, Ing. Máximo Romero Ortiz.

Las inscripciones se vienen realizando en el nuevo pabellón de Admisión hasta el 14 de marzo para el examen especial, en tanto que para el ordinario culminan el 28 de marzo. Los postulantes deberán presentar su partida de nacimiento, certificado de estudios y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe señalar, que son 38 especialidades de las 33 facultades con las que cuenta esta universidad, a las que pueden postular los estudiantes.

El costo para el examen ordinario es de S/. 220 soles para los que egresan de una institución particular y S/.170 soles para los estudiantes de una institución estatal. En ambos casos se paga S/50 soles por concepto de carpeta.

El presidente de la comisión señaló, que se vienen realizando las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público a fin de garantizar una vez más la seguridad y transparencia del examen.

Asimismo alertó a los padres de familia a no dejarse engañar por gente inescrupulosa con el cuento del “ingreso directo”, recalcándole a la población que la universidad no permitirá ningún tipo de acciones al margen de la ley, “el único ingreso será a través del examen”, precisó.

QUINTO DE SECUNDARIA

En este proceso de Admisión, no se ha considerado la modalidad quinto de secundaria, pues se ha priorizado el mayor acceso de los postulantes regulares, tomando en cuenta que en los últimos procesos realizados en el mes de abril, un alto porcentaje de ingresantes escolares no llega a matricularse, lo cual ha generado menos posibilidades de ingreso para los postulantes de la modalidad ordinario.

Caso contrario a lo que sucede en el mes de agosto donde la demanda aumenta, por lo cual si se considerará esta modalidad.


jueves, 23 de febrero de 2017

CHUI ENTREGÓ CAMIONETAS DE SEGURIDAD CIUDADANA A MUNICIPIOS


En medio de gran expectativa el gobernador regional Nelson Chui entregó camionetas e implementos en seguridad ciudadana a las juntas vecinales y municipios de Vegueta, Huaura, Hualmay y Santa María.

Durante su recorrido la autoridad regional recibió las muestras de agradecimiento de  parte de la población ante su indesmayable labor a favor de la seguridad ciudadana.

“Hay esa voluntad  de hacer las cosas por eso hay que reconocer también el trabajo de las municipalidades” dijo, el gobernador.

 “Muy pronto van a llegar las motos, bicicletas y equipos de comunicación para que las juntas puedan realizar su trabajo” destacó.


Chui y los alcaldes firmaron un convenio donde las autoridades municipales asumen el compromiso de asumir los gastos de combustibles y mantenimiento de los equipos entregados.

NIÑOS Y MAMITAS SUFRIERON POR DESALOJO EN FLOR DE MARÍA DRAGO


Frustrado quedo el voceado desalojo de la institución educativa Flor de María, ante la falta de garantías.

Un gran número de mamitas y profesores se apostaron en los exteriores del plantel como rechazo a la medida emitida por tribunales.

Los manifestantes entonaron el himno nacional ante la presencia de un reducido número de policías que custodiaba el orden de las calles.

“Solo estamos pensando en el futuro de los niños quienes necesitan un lugar donde estudiar hasta que el gobierno Regional pueda construirnos un colegio” dijo una mamita.


La comunidad educativa asegura que se mantendrá vigilante ante cualquier suceso.

MUSEO ARQUEOLÓGICO EN VIA CRUCIS POR PRESUPUESTO


Dramática es la situación del museo arqueológico regional ante el reducido presupuesto que recibe de la Universidad Nacional de Huacho.

El director de la entidad Henry Marcelo, refiere que el mismo es insuficiente para realizar mejoras limitando el trabajo al interior de esta dependencia en términos de restauración y mantenimiento de las piezas arqueológicas que esta alberga.

“Son 35 mil soles anuales los que se nos asigna y resulta insuficiente pues el Ministerio de Cultura nos ha enviado documentación para hacer la declaración del bien como arquitectura, pero requiere de un levantamiento presupuestal en términos de proyecto de conservación” aseveró.

De la misma forma la gran cantidad de juegos mecánicos ubicados en los exteriores del museo está limitando la presencia de visitantes al igual que el eterno problema de la limpieza por lo que piden la intervención de la municipalidad.


“Se presenta el problema de las drogas pues muchachitos aparecen en horas de la noche y muchas veces los encontramos merodeando y ya hemos pedido el apoyo al municipio” finalizó.

miércoles, 22 de febrero de 2017

CHUI Y ALCALDES SE REUNEN POR OBRA DE RECURSOS HÍDRICOS


El gobernador regional Nelson Chui Mejía decidió intervenir y superar las deficiencias que presenta el proyecto de Irrigación Ñauñaucu – Tres Cruces, que fue mal ejecutada por la gestión que feneció.

Chui Mejía indicó que el Gobierno Regional de Lima asumirá la mayor parte del presupuesto que demande corregir las deficiencias técnicas de la obra, mientras los municipios aportarán las partidas económicas en función de sus posibilidades y gestionarán ante la empresa privada el apoyo con materiales de construcción.

De esta forma, se busca optimizar la captación del recurso hídrico, lo cual forma parte del proyecto de siembra y cosecha de agua, enfocada a ampliar la frontera agrícola y elevar la calidad de los productos que se comercializan al mercado.

Por su parte, los burgomaestres distritales y dirigentes de las comisiones de regantes acordaron compartir inversiones que permitan dar mantenimiento a unos 9 kilómetros de canales de riego, construir un badén y puente para el traslado de unidades y personas, evitando que queden aisladas por alguna emergencia.

Todo ello como resultado de la asamblea sostenida por nuestro mandatario regional con los integrantes de la zona de influencia de la mancomunidad social del referido proyecto de irrigación, que involucra a los distritos de Omas, Quinocay, Ayaviris (Yauyos), Asia y Coayllo (Cañete).


CONTRALORIA DETECTÓ IRREGULARIDADES EN OBRA DE FUJIMORI


Mediante informe de auditoría N° 014 -2017 de la Contraloría Regional Lima Provincias, se concluyó la existencia de graves irregularidades en la obra de “Construcción de Redes de Agua y Alcantarillado con Equipamiento y Caseta del Pozo Tubular en el sector ex AA.HH. Alberto Fujimori”, que fue ejecutada por la gestión 2011 – 2014.

Es así, que se halló responsabilidad administrativa y funcional del anterior gobierno, por su falta de capacidad de gestión, que conllevó a ocasionar serios perjuicios económicos contra la Municipalidad Distrital de Santa María.

En las conclusiones de este proceso por cautelar los recursos del Estado, se determinó que el proyecto fue construido sin cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en el expediente técnico, afectando irresponsablemente terrenos de cultivo de terceros que generaron mayores gastos y otorgar la buena pro a una improvisada empresa, “Consorcio Lima”, que carecía de experiencia mínima.

La insuficiencia de experiencia también conllevó a decidir las ampliaciones de los plazos de realización de la obra, al no conseguir los permisos y autorizaciones que faciliten la inversión, lo que generó mayores retrasos y afectaciones presupuestales.

Por todo ello, el órgano superior del Sistema Nacional de Control recomienda emprender acciones legales, a través de la Procuraduría Pública, a fin de sancionar a los presuntos responsables comprendidos en su informe y a los terceros participantes señalados en las observaciones.

Mientras tanto, la actual administración municipal lamenta el accionar que tuvieron los ex gobernantes en su despropósito de servirse del pueblo y no atender acertadamente sus necesidades.


Por su parte, la entidad edil estará acogiendo las recomendaciones de la Contraloría de adoptar medidas legales; así como ejercer un mejor control de los procesos de contratación y desarrollar las evaluaciones técnicas para viabilizar el funcionamiento de la mencionada obra que abastece al referido poblado del cono sur de Santa María; además de cristalizar la Planta de Tratamiento de Lodos Activados.

PALOMO Y BETO SE UNEN CONTRA EL DENGUE


El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani sostuvo importante reunión de trabajo con el Director Regional de Salud Dr. Feliz Palomo Luyo, el alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar y los respectivos equipos técnicos, para tratar las medidas preventivas y acción contra el dengue en nuestra jurisdicción.

Durante la reunión se acordó como primer paso reactivar la ordenanza Nº 035- 2015, la cual reglamenta el actuar de las instituciones públicas, privadas y población, a fin de prevenir la propagación del zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue y el zika.

La campaña de prevención consiste en realizar intervenciones multisectoriales entre las organizaciones sociales, viviendas familiares, instituciones educativas y deportivas de la ciudad a través de distintas consignas con el objetivo de crear conciencia de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el principal vector de estas enfermedades. La población debe saber que el dengue no solo está en las zonas tropicales como la selva, el dengue esta acá entre nosotros.

La comuna provincial liderará los roles de intervención para reducir los niveles de infestación aédica zancudos al menos al 1 % en las localidades de la provincia, también se iniciará la difusión de mensajes de concientización a la población sobre tres puntos importantes: identificar el vector, eliminación de criaderos y detección de signos de alertas.

Es fundamental la toma de conciencia para iniciar la lucha frontal contra el dengue sobre la necesidad de combatir la presencia del mosquito, para ello lo principal es eliminar los posibles criaderos quitando de las viviendas todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Participaron también de ésta importante reunión el Gerente Municipal Dr. Juan Valencia Rincón, Gerente de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez y el Subgerente de residuos sólidos y ornato Lic. Juan Antonio Nicho Mayor.


lunes, 20 de febrero de 2017

JULIO BERNAL ASUME SECRETARIA PROVINCIAL DE TODOS POR EL PERÚ


En medio de gran expectativa fue juramentada la directiva provincial de Todos por el Perú, recayendo la secretaria provincial en manos de Julio Bernal.

 Los dirigentes nacionales se hicieron presentes al evento donde se resaltó la importancia de renovación de cuadros y un trabajo unificado desde la bases con la clara idea de lucha contra la corrupción.

“Hay una gran responsabilidad de contribuir a salir de estos momentos críticos de moral, actos de corrupción hemos trazado ese camino en los lineamientos de política del partido Todos por el Perú” dijo Bernal.


“Coincidimos con ese ideal de renovar e incluir a nuestros jóvenes en la vida política del país” finalizó

BETO ENTREGÓ CHEQUE DE 50 MIL SOLES A BOMBEROS


Gracias al compromiso con la sacrificada labor de los bomberos, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani hizo entrega de un cheque por el monto de 50 mil soles a nombre de la benemérita compañía de Bomberos Huacho N° 20, fue durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de nuestra ciudad.

Como se sabe desde el año 2000 con la creación del servicio de seguridad ciudadana se aprobó que el 5 % de lo recaudado por este arbitrio municipal sería destinado al cuerpo bomberil, tal es así que el acumulado de este porcentaje sobrepasa los 200 mil soles y hoy después de más de ocho años la municipalidad concede este primer desembolso económico. Es oportuno precisar que fue en el año 2006 la última vez que el gobierno provincial hizo un aporte económico a favor de los bomberos precisamente cuando asumía la alcaldía nuestro actual burgomaestre Humberto Barba Mitrani.

Por su parte el primer jefe de la compañía de bomberos Ing. Abel Escudero Rosemberg preciso: “Es loable cuando las autoridades a pesar de todos los obstáculos cumplen su compromiso y eso es un ejemplo para que otras instituciones demuestren su apoyo voluntario. Qué bueno que después de tanto trabajo lleguemos a un buen resultado, este primer aporte será destinado para cubrir parte de las carencias”.

“Tenemos una deuda social y moral por su abnegada labor y entrega que hacen los hombre de rojo sin esperar nada a cambio; con este desembolso significativo estamos cubriendo algunas de las tantas necesidades y se ira cumpliendo con ellos progresivamente. Me siento contento y satisfecho por ello, mis mejores deseos a la compañía de bomberos Huacho N° 20 por su 98° aniversario”, enfatizó el alcalde provincial.

Estuvieron presentes en la ceremonia de izamiento el teniente alcalde Arturo Uribe Torres y los regidores Yenny Reyes Huertas y Carlos Bisso Drago, así como Ing. Abel Escudero Rosemberg primer jefe de la compañía de bomberos de Huacho N° 20; el teniente A. P. Luis Dávila Valle segundo comandante de la capitanía del puerto de Huacho, el representante de las Juntas Vecinales del distrito Caleta de Carquín Sr. Fernando Morante y el campeón internacional de Tae Kwon Do Sr. Rolando Juan Vega.


viernes, 17 de febrero de 2017

JOSÉ REYES ENTREGÓ COMBUSTIBLE A AGRICULTORES AFECTADOS POR DESBORDE DE RÍO


El Alcalde José Carlos Reyes Silva en su calidad de Presidente de la Plataforma de Defensa Civil, realizó la entrega de combustible a los agricultores del sector el Molino afectados por el incremento del cauce del río Huaura.

Este importante apoyo por parte de la Municipalidad Distrital de Santa María, consiste en la entrega de 600 galones de combustible, que permitirá realizar trabajos conjuntos de reforzamiento del cauce del Rio Huaura a la altura del sector el Molino bajo.

La comuna distrital ha previsto realizar una segunda entrega de combustible a los hombres de campo de este sector, quienes se mostraron muy agradecidos por el apoyo que vienen recibiendo por parte del burgomaestre campiñero.

“Es muy importante resaltar la predisposición de nuestra autoridad, quien siempre está pendiente de nuestras necesidades y de manera inmediata dispuso el apoyo en favor de las personas perjudicadas por los embates de la naturaleza”, remarcó el Sr. Herminio Ventocilla Castillo Presidente del sector el Molino.

En tanto el alcalde Reyes Silva, manifestó que continuará brindando el apoyo a los lugares que más lo necesiten y se comprometió en coordinar acciones conjuntas con el Gobierno Regional de Lima para poder realizar trabajos de reforzamiento de las defensas ribereñas y así salvaguardar en forma conjunta el cultivo de los agricultores.


“Sabemos que con este apoyo se lograra solucionar parte del problema de este sector; nosotros nos comprometemos a seguir trabajando de la mano de nuestros hermanos agricultores para que estos no se vean perjudicados con los desbordes del Río”, indico José Reyes.

BETO SUPERVISÓ TRABAJOS TOPOGRÁFICOS EN CANCUN


El alcalde provincial, Jorge Humberto Barba Mitrani llegó hasta la asociación de vivienda Cancún y a la etapa 1 del sector 4 de Manzanares al sur de nuestra ciudad, para observar de cerca el trabajo de levantamiento topográfico que ha iniciado en el lugar y zonas aledañas la subgerencia de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI). 

El burgomaestre fue recibido con entusiasmo por los moradores quienes tienen la certeza de que pronto accederán a la ansiada titulación.

“Por primera vez un equipo de profesionales y técnicos de la municipalidad provincial llegan a este sector para realizar el levantamiento topográfico para el ordenamiento de vías y lotes para luego iniciar los trámites de la esperada titulación, y nos da mucha satisfacción que esta labor sea supervisada por el propio alcalde provincial”, manifestó la sra. Flor Valdivia Carbajal, presidenta de esta asociación de vivienda.

Son un total de 14 asociaciones de viviendas y asentamientos humanos los que serán beneficiados con estos trabajos de ordenamiento, luego de superar la condición de zona de alto riesgo que pesaba sobre ellos desde hace varios años, lo que impedía la ejecución de obras y el saneamiento físico legal del sector.

Las zonas beneficiadas son: Cáncún, Alfonso Ugarte, Peñas del Sur, Señor Cautivo, Mirian Watanabe, Santa Rosa, Jorge Chávez, Lorenzo Meza, Elba Meza, El Faro, 23 de Abril, Riva Agüero y Atalaya, que agrupan en su conjunto a más de 800 familias.

“Pronto estaremos entregando más títulos de propiedad, ésta es una labor titánica que nunca antes se había realizado; con seriedad y profesionalismo estamos seguros que llegaremos a la meta que ofrecimos de entregar hasta 10 mil títulos de propiedad antes de culminar nuestra gestión” dijo el burgomaestre provincial.

Así mismo la autoridad edil fue enfático en alertar a la población a no dejarse sorprender por traficantes de terrenos; “todo trámite para adquirir o posesionar un lote o terreno municipal se realiza a través de la sub gerencia de Formalización de la Propiedad Informal y no está en manos de terceros”, reiteró.

Barba Mitrani estuvo acompañado de la Dra. Rosa Guardales Narvaez y del equipo técnico de la OFOPRI.


ALCALDE SUPERVISÓ CONSTRUCCIÓN EN COLEGIO


En medio de gran expectativa el alcalde de Vegueta, Alejandro Alor, realizó una inspección a los trabajos de construcción a un colegio inicial en el sector de Tres Piedras.

La primera autoridad municipal realizó la supervisión de la obra “INSTALACIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS", la obra esta valorizada en 904,505.53 S/. y se ejecutará en un plazo de 120 días calendarios.


La misma consiste en la construcción de 6 aulas (2 aulas de tres años, 2 aulas de cuatro años, 2 aulas de cinco años, 1 aula de psicología, 1 de dirección, área de esparcimiento con gran sintético y cerco perimétrico.


La obra que beneficiara a más de 100 niños que utilizaran estos modernos ambientes. 

La actual gestión municipal está trabajando por el desarrollo de los 40 Centros Poblados con grandes obras.

jueves, 16 de febrero de 2017

REGIDOR DA CON PALO A GERENTE DE EMAPA POR TANQUES


El desabastecimiento de agua en Hualmay ha generado el enfrentamiento entre las autoridades de la dicha comuna y EMAPA,  empresa que administra el servicio en dicha zona.

El regidor Carlos Acuña, sostuvo que el hecho ha generado la incomodidad de un gran número de vecinos que tienen que lidiar con el problema desde hace varias semanas.

Sostuvo que tras conversar con el gerente general de EMAPA, Félix Bravo, este se habría excusado en los problemas propios de la naturaleza y la inoperatividad de los tanques elevados del distrito, construidos para abastecer de agua a la población.

“nos dijo que los tanques elevados no tenían función para tal, textualmente nos dijo que dichos pozos no servían” aseguró el concejal.

“Nosotros le dijimos que como era posible si ellos mismos avalaron dichos proyectos ante el ministerio de Vivienda” remarcó.


Acuña Guillén refirió que se han cursado las invitaciones a los representantes de EMAPA para que den una explicación ante el concejo sobre el particular.

VECINOS FELICES CON OBRA DE PSITAS Y VEREDAS EN SAN BARTOLOME


Con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de la población, la Municipalidad Distrital de Santa María viene ejecutando de acuerdo a los plazos establecidos la obra de “Asfaltado del Pasaje Garcilaso de la Vega - sector de San Bartolomé I Etapa”.

El avance físico es del 75%, ejecutándose en la actualidad los trabajos de perfilado y compactación de la subrasante; posteriormente, se realizarán las tareas de afirmado, compactación y nivelación de la base granular, para luego ejecutar las labores de imprimación y colocación de la carpeta asfáltica.

En otro momento, se pudo apreciar la culminación de la construcción de veredas y sardineles cimentados, los cuales se han realizado de acuerdo a las especificaciones técnicas que indica el expediente técnico.

Los técnicos de la comuna edil, pudieron comprobar el correcto empleo de la maquinaria pesada quienes están acelerando los trabajos, al haberse removido todos los materiales excedentes en esta importante obra que viene ejecutando la comuna campiñera.

Este proyecto, demanda una inversión municipal que supera los 209 mil 959 soles y contempla la construcción de 320 m2 de veredas, áreas verdes y la colocación de cinco pulgadas de espesor de carpeta asfáltica, en 750 metros cuadrados.

Con “Hechos, y No Palabras”, la entidad edil viene trabajando de la mano con su comunidad, logrando que las familias de este populoso sector pueden disfrutar de sus veredas, áreas verdes y pistas totalmente pavimentadas.

“Estamos esperando con los brazos abiertos a nuestro Alcalde Distrital, para celebrar junto a él el avance de esta anhelada obra, que se ejecuta gracias a la decisión política de José Reyes Silva quien viene ejecutando este proyecto de manera integral.”, señalaron las familias beneficiadas de San Bartolomé I Etapa.

miércoles, 15 de febrero de 2017

'SOLDADOS CAIDOS' INUNDARON EN SAN VALENTÍN


El día de san Valentín no pasó desapercibido en las redes sociales donde un gran número de ‘soldados caídos’ fueron reportados a la espera de su amada con peluche y rosas en mano.

Las imágenes se viralizaron de forma inmediata y en Huacho la situación no fe ajena al punto que varios caballeros fueron captados desde tempranas horas en diversos puntos de la ciudad.

Quien tampoco pasó desapercibido fue ‘Lukas’ el perro más famoso de Huacho quien también se convirtió en caído más al quedar plantado en la Plaza de Armas.


“A él también lo han dejado esperando” dijo una mamita quien no dejaba de fotografiarlo.

HOTELES RAYARON

Quienes hicieron su agosto en pleno febrero fueron los dueños de hoteles quienes ante el gran número de parejas que acudieron para celebrar el día del amor.


El Malecón roca fue el punto de encuentro de varias parejitas quienes acudieron al festival de amor, organizado por la municipalidad provincial, donde fueron entregados un gran número de premios como viajes, entradas a discotecas y pases para una velada romántica en exclusivos hoteles de la ciudad.

(FOTOS: Facebook)

AGRICULTORES EN BRONCA POR ELECCIONES


Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de la junta de regantes luego que un grupo de agricultores se enfrentaran a los directivos de esta entidad.

El hecho se inició tras la marcha de protesta ante la depuración de 1900 regantes del padrón electoral imposibilitándolos a participar de los comicios internos para la renovación de las comisiones y la junta de riego.

Al llegar a los exteriores de la junta, los ánimos se caldearon luego que los manifestantes acusaran con megáfono en mano al directivo Paco Umbert por una serie de presuntos hechos irregulares, acto que motivó que Umbert los increpara públicamente.

Fue necesaria la presencia de la policía para contener a la turba y evitar que el caso se escapara de control entre el directivo y los protestantes.

“La depuración no es cuestión de la Junta sino del ALA (Autoridad Local del Agua) no es a nosotros a quien tienen que reclamar” dijo, Eugenio Bravo, presidente de la Junta del Distrito de Riego de Huaura.


Los manifestantes prosiguieron su marcha a lo largo de la calle 28 de Julio exigiendo sean escuchados y sean tomados en cuenta. 

MUNICIPIO HUACHANO ADQUIERE MODERNAS MAQUINARIAS PARA RECOJO DE BASURA


En el marco del convenio con el Ministerio del Ambiente para la implementación del proyecto de manejo de residuos sólidos en la ciudad de Huacho y construcción del relleno sanitario, en la víspera fue confirmada la entrega del pool de maquinarias pesadas que consiste en 4 compactadoras de 15 m3, 2 camiones barandas, 1 volquete de 6 m3, una camioneta 4x4 y un tractor compactador, todos de la marca Mercedes-Benz.  

Así se dio a conocer luego de la reunión que sostuviera el alcalde provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani con funcionarios del MINAM, quienes aseguraron que el próximo 27 del presente mes arribarán a nuestra ciudad estas maquinarias,  cumpliendo con el componente de implementación de este importante proyecto.

Por su parte el burgomaestre provincial visitó la planta de la empresa concesionaria verificando la tramitación y correcto estado de las unidades a recibir.

El gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón confirmó que el pool de maquinarias está debidamente saneadas con sus tarjetas de propiedad, placas e inscripción en Registros Públicos como propiedad de la municipalidad provincial de Huaura.

También confirmó que los otros componentes como la implementación de material logístico (tricibol, escobas, recogedores y uniformes) y  la construcción del relleno sanitario continúan sin ningún retraso por parte de la corporación edil, tal es así que el área de terreno ubicada en el C.P. Acaray (distrito de Huaura) se encuentra delimitada y saneada legalmente como propiedad municipal.

“Toda esta implementación mejorará el servicio de limpieza pública y manejo de residuos sólidos en toda la ciudad de Huacho y distritos aledaños” enfatizó el gerente municipal.


lunes, 13 de febrero de 2017

TIPS PARA TRAMPEAR EN SAN VALENTIN


La llegada del día de San Valentín hace que en más de uno se despierte el ingenio a la hora de complacer a la firme y a la trampa por esta fecha.

Para muchos el 14 de febrero es un martirio pues tienen que ‘cumplir’ tanto en la catedral como en la capilla y dejar satisfechos ambos territorios sin ser descubiertos.

Acá les dejamos algunos tips de Mónica Cabrejos para ‘trampear’ en San Valentín sin ser descubiertos en el intento:

-Siempre guarda el número de tus ‘trampas’ encriptado: es decir utiliza nombres nada llamativos y que no despierten la atención de la ‘titular’.

-Después de haber trampeado en el ‘telo’ jamás te bañes con ese jabón barato: porque el olor se reconoce y tu firme podría sospechar.

-Evita llamar a tu pareja por su nombre: usa generalidades como amor, corazón, bebé, mi vida, cuchi cuchi pues así evitarás confundirte de nombre.

-Controla el sentimiento de culpa: evita ser condescendiente, no te excedas en la compra de chocolates, flores o en los pasajes del viaje soñado.

-No pongas todos tus huevos en una sola canasta: de lo contrario correrás el riesgo de enamorarte, por eso es bueno tener varias ‘canastitas’ para evitar comprometer el corazón.

-No gastes todo tu poder sexual con la trampa: pues agotarás todo tu poder con la canalla, pero al llegar a la casa ya no rendirás dejando sin fuerzas al cabezón
       

-Nunca reveles todos los datos sobre tu ex: porque si lo haces no vas a poder recurrir a esa información para la mentira. 

BETO ENTREGÓ CEMENTO PARA COLEGIO EN CONO SUR


Momentos de felicidad vivieron los pobladores del sector de Mega Sur luego que el alcalde provincial, Beto Barba, hiciera efectiva la entrega de cemento para la construcción de un colegio inicial.

La autoridad edil destacó la iniciativa y empuje de los pobladores de este populoso sector por asegurar la educación de sus menores hijos y contribuir al desarrollo de esta zona.
Más de 40 bolsas de cemento fueron entregadas las cuales podrán ser utilizadas para la construcción del colegio inicial que ya cuenta con resolución directoral de la dirección Regional de Educación DRELP.

“Este es un importante proyecto que el día de hoy se cristaliza gracias al esfuerzo de la población y queremos contribuir a nombre de todo el concejo municipal” dijo el burgomaestre.


Los pobladores esperan culminar con la construcción y el colegio inicial pueda albergar a los niños durante el inicio del año escolar. 

viernes, 10 de febrero de 2017

CHUI SE REUNE CON PREMIER ZAVALA POR HUAYCOS

Busca encaminar transferencia de recursos para obras y atención de emergencias 


En aras de darle seguimiento a los compromisos asumidos con el Ejecutivo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, a fin de encaminar los procesos de transferencia de los recursos económicos para la ejecución de obras y atención de las emergencias en la región Lima.

En el Tercer Gore Ejecutivo, Chui Mejía planteó a la Presidencia del Consejo de Ministros destinar presupuestos para la adquisición de un nuevo lote de maquinarias pesadas a fin de trabajar con mayor celeridad ante los huaicos, derrumbes, bloqueos de carreteras e incluso ejecución de voladuras de cerro para restablecer el tránsito vehicular.

Al mismo tiempo, requirió partidas adicionales para mantenerse abastecido de combustible con el propósito de mantener operativas las sesenta maquinarias que actúan en diversos frentes de las nueve provincias frente a los embates naturales.

En otro momento, insistió en dar el impulso necesario a la construcción de las rutas alternas a la carretera Central, ofreciendo facilidades a las inversiones mediante la modalidad de Alianza Pública Privada (APP), generando mejores oportunidades para las familias dedicadas a las actividades del campo.

“Las reuniones con los ministros del Estado está generando muchas expectativas para los gobiernos regionales, porque pueden exponer sus problemas y conseguir soluciones concretas, debido a las conversaciones directa con los titulares de las diversas carteras, además que existe un seguimiento al cumplimiento de los acuerdos tomados”, puntualizó el mandatario regional.