Como resultado de la experiencia y capacidad de
gestión del alcalde José Reyes Silva, la Municipalidad Distrital de Santa María
logró cumplir al 100% las metas del Plan de Incentivos, correspondiente al
primer semestre del año 2017.
Los resultados evaluados por el Gobierno Central fueron publicados en el diario oficial El Peruano, mediante Resolución Directoral Nº 020-2017-EF/50.01, que abarca a los gobiernos locales del país y permite asignar mayores recursos para la modernización de la administración institucional.
En lo referente a la comuna campiñera, adicionalmente logró alcanzar los indicadores fijados como obligatorios en el Plan Local de Seguridad Ciudadana correspondiente al primer semestre de 2017.
José Reyes destacó el programa de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo cual motiva a la administración municipal a trabajar en equipo y de forma planificada para alcanzar los objetivos de desarrollo de la tierra ecoturística y por ende a favor del bienestar de la ciudadanía.
“Las partidas que nos asignen generará un valor agregado a los servicios públicos que presta la entidad edil, de tal manera, que la atención será más sostenible y oportuna hacia la población”, indicó la primera autoridad municipal.
Agregó, que los bonos económicos que se recibirán además permitirán poner en marcha un mayor número de obras que modernicen el distrito, que necesita mayores proyectos en saneamiento, infraestructura vial, losas deportivas y otros.
El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal fue creado mediante Ley Nº 29332 y modificatorias e implica una transferencia de recursos a las municipalidades por el cumplimiento de metas, en un periodo determinado, en aras de impulsar determinados resultados cuyos logros requiere un trabajo articulado y responsable de la organización municipal.