jueves, 1 de mayo de 2014

LITA ROMÁN ACUSA A ALVARADO DE QUERER “QUEBRARLA”

Serias denuncias de un plan orquestado que impediría que asuma como presidenta regional


Las diferencias entre las máximas autoridades del gobierno regional de lima llegaron a niveles estratosféricos luego que la vicepresidenta, Lita Román denunciara en televisión nacional todo un maquiavélico plan para “quebrarla”.

Fue el programa de Cecilia Valenzuela, donde la vicepresidenta hizo una retrospectiva del divorcio político con Javier Alvarado ocurrido durante el primer año de gestión, denunciando desde ser víctima de acoso y persecución en su contra.

Explicó que su férrea defensa de Huacho como sede regional irrenunciable y la defensa de Andahuasi fueron el punto de quiebre que terminó en una serie de denuncias, que según explicó, carentes de fundamento incluyen lavados de activos, malversación de fondos e intento de asesinato que no encontraron sustento ante los fueros judiciales.

En la extensa entrevista, Román Bustinza, sostuvo que sus denuncias por presuntos actos de corrupción en la actual gestión  no encuentran eco ni en la contraloría general de la república, ni el Poder Judicial generando una situación más que extraña a su parecer llevándola a lanzar una analogía de los hechos con los actos convulsionados de la región Ancash que terminó con la vida de uno de los máximos oponentes del presidente de esa región.

“Viendo el caso de Ancash temo por la vida de mi hija” dijo.

“Hemos ido a la contraloría y no hay eco, están esperando a que yo muera para que investiguen (a Alvarado) es eso lo que yo siento” remarca.

Es ahí donde explica que existe todo un plan que busca sacarla de la jugada desde la revocación a su cargo, de forma fallida, la compra de jueces, fiscales y sentencias en su contra, hasta un posible atentado contra su vida.

“Incluso en una reunión dijeron que si de barato se trata, más barato resulta quebrarla, en esos términos” explicando “quebrarla para mí es liquidarla, matarla, desaparecerla, no han podido con la revocatoria ni con la sentencia y ahora sólo quedaría ese plan C” acotó.

 “No sólo es la persecución política, no quieren que asuma  la presidencia, pero además estarían planeando quitarme la vida” puntualizó.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario