miércoles, 26 de octubre de 2011

CAÑETE: FRENTE CIVICO LLEVO A CABO JORNADA DE PROTESTA TRAS PARO DE 24 HORAS

Los pobladores de Cañete interrumpieron el tránsito a la altura del kilómetro 138 de la panamericana sur desde horas de la mañana,dentro del pliego de reclamos exigen ser considerados como sede de Gobierno Regional de Lima Provincias.

Según las informaciones, los manisfestantes bloquearon un tramo de casi 3 mil metros de la carretera panamericana sur, a la altura del kilómetro 138, en el distrito de San Luis (Cañete).

El tránsito de vehículos interprovinciales se vió interrumpido por los palos y piedras que colocaron en la vía los protestantes, quienes acatan un paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa de los intereses de Cañete y otros gremios.

Tras su alocución, Italo Maldonado anunció al público asistente que en las próximas horas el Consejo de Ministros dara audiencia a los representantes de Cañete a efectos de oir sus reclamos entre los que está desarchivar el tema de límites con Chincha, evitar que Ica se lleve el agua y lo de la Sede.

La nota discordante de la jornada fue el incidente entre representantes de Construcciòn Civil y las autoridades ediles, entre las que se encontraba Marìa Montoya, el alcalde de Cerro Azul y otros acompañantes, incluyendo a la Consejera Regional, Liliana Torres, que esperaron a que el pueblo pida su presencia a viva voz para salir de la Municipalidad de Cañete pero custodiados por serenos que se enfrentaron a los protestantes. Por lo que nuevamente debieron guarecerse en el palacio edil que fue atacado con huevos.

Los manifestantes exigien al Tribunal Constitucional que considere a Cañete como sede del Gobierno Regional de Lima Provincias, además de que se destine un presupuesto para la administración de la Universidad Nacional de Cañete.

(Fuente: Peru21 y Cañete Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario