jueves, 4 de abril de 2019

LA MUJER "PATA DE CABRA"


La historia de la mujer <> fue un comentario muy generalizado en la Ciudad de Huacho en el año 2003. He aquí algunas versiones: Un taxista se desplazaba por la Av. San Martin de Huacho, y siendo aproximadamente las 11:55 pm. una hermosa mujer blanca y muy elegante, le pide que le haga una carrera al colegio Domingo Mandamiento, el chofer acepta y la lleva, pero a la altura del cementerio, le dice que la deje en la puerta de acceso al camposanto y al momento de bajar el chofer curioso le queda mirando y se da con la sorpresa que la mujer tenía patas de cabra. Fue grande el temor que sintió en esos momentos, que incluso dicen murió de susto. Cuentan que la mujer <> era vista con frecuencia en diferentes puntos de la ciudad de Huacho.
La otra historia es la ocurrida en una discoteca huachana de nombre <>, ubicada en la 3ra cuadra de la Av. Túpac Amaru. En este lugar los días viernes, sábados y domingos hay gran concurrencia de personas, sobre todo de jóvenes. Cuentan que un sábado en que todo era alegría con baile, trago y brindis de asistentes hasta altas horas de la noche, poco a poco iban abandonando el lugar. A horas 4 de la mañana la sala ya estaba despejada y el empleado de la discoteca se aprestaba a hacer la limpieza de los servicios higiénicos, cuando de pronto escuchó el ruido del inodoro del baño de mujeres, entonces se dirigió para verificar lo que pasaba, y al abrir la puerta vio a una hermosa mujer rubia, de vestido blanco, que al observarla detenidamente notó que tenía patas de cabra, e impresionado cayó al piso desmayado y botando espuma por la boca.
Otro caso del mismo corte sucedió con otro chofer de taxi de nombre Luis Ramirez, quien manejaba un tico azul de placa AG-910, manifiesta que un día lunes en momentos que se dirigía a la localidad de Huaura con un pasajero, tomó la vía más corta por la Av. Cincuentenario y a la altura del cruce con la Calle Jorge Chávez (Hualmay) observó un auto blanco estacionado y el chofer estaba tirado en el suelo totalmente pálido y botando espuma por la boca, no articulaba palabras y tenía los ojos desorbitados. A no dudarlo era una víctima más de la mujer misteriosa. El señor Ramirez y su pasajero se dieron el gran susto de sus vidas y abandonaron el lugar lo más rápido que pudieron.
Los mototaxistas, taxistas y pobladores de la zona baja de Hualmay han sido víctimas constantes del accionar de la mujer <>. Comentan algunos vecinos de este lugar que en una oportunidad se le apareció esta mujer a otro taxista, quien lejos de amedrentarse alertó rápidamente a los vecinos, quienes salieron para capturar a aquella mujer,pero sentían algo de temor, y como estaban preparados y provistos de palos y piedras, lograron aprehenderlo y se dieron con la sorpresa que era nada menos que un brujo conocido de la zona. Fue tanta la golpiza que le propinaron que lo dejaron semimuerto para después entregarlo a las autoridades policiales, desconociéndose en la actualidad su situación.
Los psicólogos de la localidad, sobre el particular, manifiestan que esa psicosis generalizada podía convertirse posteriormente en una neurosis, lo que sería más grave para los que se inclinan por las creencias y supersticiones en sumo grado.
Debemos enfatizar, que esta creencia de la mujer pata de cabra, no tiene validez cientifica.
Extraído del libro: "Mitos y Leyendas de Huacho y distritos aledaños II"
Recopilación: Ricardo Grados Chirito
Autor del Libro: Samuel Cornelio Abad

7 comentarios:

Anónimo dijo...

LA IMAGEN DA MIEDO NO PARECE Mujer parace hombre por los musculos

Anónimo dijo...

Soy de Huacho y no conocía está historia:0

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola chabales

Anónimo dijo...

Pensé que era el único leyendo esto

Anónimo dijo...

Anónimo eres peculiar
Xd da miedo chaval te metería una ostia si no estuvieran conmigo

Publicar un comentario