Uno de los primeros puntos de consenso fue la creación de la División Policial de Barranca, que se implementará a partir del mes de julio, el cual también tendrá la responsabilidad de dar cobertura a la provincia de Cajatambo.
Asimismo, se atendió el pedido de desplegar operativos inopinados junto a un grupo de agentes del orden que vendrá de Lima e intervenir los puntos críticos identificados en las jurisdicciones de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete para reducir la inseguridad.
Otro de los requerimientos que será materia de evaluación por la PNP será la creación de una Región Policial, que tendrá que comandar las comisarías de las nueve provincias, permitiendo agilizar la función, la operatividad y las cuestiones administrativas de la institución.
“Estamos poniendo énfasis en un trabajo integrado y fortaleciendo los vínculos de cooperación con la Policía Nacional para no duplicar esfuerzos y garantizar la tranquilidad que buscan las familias del ámbito regional”, puntualizó la primera autoridad regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario