En esta reunión, la primera autoridad regional expuso su visión de contar con una región moderna e inclusiva, para lo cual se tendrán tres ejes fundamentales que trabajar como es el desarrollo de capacidades; infraestructura vial, conectividad y energía; así como el sistema de seguridad jurídica, seguridad ciudadana y seguridad intelectual.
Al establecer estas coordinaciones, se avanza en el compromiso de suscribirse un convenio entre la entidad regional y la referida casa superior de estudios, a fin de invertir en investigación, innovación, transferencia de tecnologías y emprendimiento.
“Tenemos que reinvertir indicadores en diversos rubros y como autoridades políticas demostremos mayor compromiso para alcanzar el cambio que anhelamos. Somos un lugar con oportunidades y, como tal, podremos vivir y generar prosperidad”, sostuvo Ricardo Chavarría.
En este escenario, las empresas jugarán un rol importante en el desarrollo de programas que impulsen la innovación y competitividad en las nueve provincias, por lo que deberán estar alineadas a las políticas regionales y nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario