miércoles, 25 de febrero de 2015

DENUNCIAS CONTRA UGEL 09 LLEGAN AL CONGRESO DE LA REPUBLICA


(Ecos) Flor de María Moreno de Rea, conocida docente huachana que desde el último fin de semana viene denunciando una injusta separación del proceso de adjudicación para directores y subdirectores de instituciones públicas, se reafirmó en acusar a Donato Maguiña, titular de la citada Unidad de Gestión Educativa Local, de haber, presuntamente, influenciado para dejarla sin plaza y en su lugar, favorecer a un ex candidato del movimiento político del hoy presidente regional Nelson Chui Mejía.

El proceder de la profesora al recurrir a las dos instancias antes mencionadas, se da como respuesta a la negativa que encontró por parte del director Maguiña cuando le solicitó se elabore un acta explicando bajo qué razones la sacaban de la plaza a la cual aspiraba: Subdirección del Ceba Luis Fabio Xammar – Santa María (Huaura). 

“Basta de tantas injusticias en contra del magisterio. Yo dije que iba a ir hasta las últimas consecuencias y eso es lo que estoy haciendo. En la Ugel N° 09 ni siquiera se han dignado en responder la carta notarial que les remití, es decir persisten en avalar un acto que, por donde se lo mire, es irregular”, dijo Moreno de Rea.

En este caso de presunta injusticia, la profesional en mención camina junto al profesor Luis Núñez Damián quien postuló a director en la modalidad técnica productiva del Cetpro Huacho y también terminase siendo desplazado sin argumentos consistentes.

PENOSA RESPUESTA DEL DIRECTOR DE LA UGEL

En medio de todos estos emplazamientos, el criticado Donato Maguiña fue abordado por este medio periodístico tras ser encontrado de casualidad en pasillos del municipio huachano. Después que insistentemente le solicitáramos una entrevista, el funcionario accedió a la misma, aunque con declaraciones que dejaron mucho que desear.

Maguiña dijo que estos casos han sido elevados al ministerio de educación quienes en un plazo de tres o cuatro días, deberán analizar y resolver a qué docentes les corresponde tales plazas. “Los señores tienen derecho a impugnar o presentar sus quejas, si consideran que se han atropellado sus derechos; sin embargo, estos expedientes ya están en manos del Minedu. Una vez que salga el pronunciamiento, veremos si hicimos bien o no las cosas, puesto que nadie es perfecto en esta vida y estamos expuestos a equivocaciones. Un error lo comete cualquiera”, expresó textualmente.


En otro momento, rechazó las especulaciones que se vienen haciendo en torno a un presunto favoritismo con el docente Juan Bartolomé, ex candidato del movimiento La Familia quien coincidentemente pasó a ocupar la plaza de la cual retiraron a la denunciante Flor Moreno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO PUEDE SER POSIBLE QUE UN LLAMADO PROFESOR DEL DE NOMBRE JOSE ROJAS DEL CE-PARTICULAR SANTA BARBARA SANTA BARBARA DE HUAURA,,SOLICITA UNOS PRODUCTOS DE BELLEZA A MI ESPOSA EDITH NANCY GARRO MIRANDA .,Y PARA TRATAR DEL PAGO LA CITA A UN PARQUE DESOLASO UBICADO EN LOS PINOS DE HUAURA EN DONDE DA RIENDAS A SUS BAJOS INSTINTOS APROVECHANDOSE DE ELLA EN MI AUSENCIA YA QUE ME ENCONTRABA EN HUARAL,,AMENAZANDOLA SI ME DECIA HACIENDO ESTO EN REITERADAS OPORTUNIDADES ,.,DAÑANDO A MI MENOR HIJO GUSTAVO PAUCDAR GARRO QUIEN ES TESTIGI DE MENSAJES Y SALIDAS DE SU MADRE PARA ENCONTRARSE CON ESTE DEEPRAVADO.,A QUIEN DENUNCIE ANTE EL CENTRO EDUCATIVO EN DONDE O LO TOMARON COMO UN CASO AISLADO.,,AHORA ESTE INDIVIDUO QUE NO MERECE SER PROFESOR PASA POR MI DOMICILIO AMENAZANTE COMO TODO UN DELINCUENTE A PESAR DE HABERLE HECHO DAÑO A MI MENOR HIJO EL CUAL REQUIERE TRATAMIENTO PSICOLOGICO POR CULPA DE ESTE DEELINCUENTE---ASIMISMO TIENE UNA FUERTE DEUDA CON MI ESPOSA YA QUE SE APROVECHO DE SUS PRODUCTOS--ES JUSTICIA QUE ESPERO ALCANZAR POR EL BIEN DE LA EDUCACION Y RESPETO A LA FAMILIA..HECHO QUE HARE DE CONOCINIENTO AL MINISTERIO DE EDUCACIO9N POR FALTA DE CONTROL CON ESTE COLEGIO QUE TIENE MUCHOS PROBLEMAS.

Publicar un comentario