miércoles, 4 de febrero de 2015

CONSEJEROS HICIERON TEMBLAR A FUNCIONARIOS DE CHUI


Un verdadero vía crucis atravesaron los funcionarios del Gobierno Regional de Lima,  cuando compadecieron ante el Consejo Regional para dar cuenta de los actos administrativos por la contratación de personal y designación de funcionarios.


Luis Custodio Calderón, gerente general, no convenció al pleno sobre los requerimientos de asesores PNUD, los sueldos y las designaciones en Lima Sur.

Fue el consejero, Miguel Ángel Mufarech, quien increpó por la salida de  Francisco Sotelo de la ejecutora Lima Sur y las razones que conllevaron al cese de este funcionario en menos de 24 horas.

Los escasos argumentos de Custodio, motivaron que el dragón proyectara ante el pleno las declaraciones dadas por el vicepresidente Juan Chong, quien refería que Sotelo fue separado por integrar una comisión investigadora contra Chui en la gestión del toro.

“No comparto ello” atinó a decir el funcionario.

En el debate también se expuso la diferenciación de sueldo entre los doce asesores del PNUD que van desde los 5 a 8 mil soles y el perfil técnico requerido para ocupar estos cargos.

“Rosa Vasquez (la cholita) solo es bachiller, es lo que especifica su curriculum y queremos saber si eso es conforme, si el perfil lo define el presidente, el PNUD o el MEF” detalló el consejero de Cañete quien cuestionó la forma en como fue derivada la documentación que no contaba conla firma de certificación.

El consejo aprobó por mayoría derivar toda la documentación derivada por los funcionarios a la comisión de fiscalización para su estudio y absolver las dudas cuando el presidente Nelson Chui y el ejectivo en pleno responda y de cuentas ante esta instancia.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario