martes, 3 de diciembre de 2013

PADRE DE FAMILIA DENUNCIA MALTRATOS EN COLEGIO LA MERCED

Todo un drama atraviesa, Adelfio Basilio Alvarado, padre de familia de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced, quien denunció presuntos maltratos físicos en contra de su hijo  por parte de tres profesores.

Acorde a su testimonio, indica que su hijo C.B.Z. (11) en compañía de otros 12 compañeros fueron llevados a la oficina de disciplina donde se les pidió dar explicaciones por la bulla que estaban realizando en el aula.

Indicó que tras llamársele la atención los niños fueron conminados a colocarse sobre una carpeta donde “empiezan a agredir y golpearlos  a cada uno de los niños con un palo” dijo.

“Luego que termina el acto de agresión les dijo que se fueran a lavar la cara y que vuelvan a sus aula, este es un hecho lamentable” destacó.

El agobiado padre de familia responsabilizó a los docentes Miguel Barba Herrera, coordinador de disciplina, Luis Sergio Zúñiga Cabello, profesor de matemáticas.


Indicó que el caso ya fue puesto de conocimiento ante la UGEL 09 y espera que las autoridades del plantel tomen las medidas del caso en contra de los presuntos responsables.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

el maltrato no se justifica, pero responsables de la disciplina es de los padres, antiguamente cuando había indisciplina en el aula los profesores antiguos jalaban las orejas, reglazos en las manos, ranas en el patio,etc. y mas encima los padres delante del profesor castigaban a sus hijos, y en la actualidad que buenos profesionales son porque eso sirvió de mucho, pero ahora hacen lo que quieren y lo peor que hay padres que apoyan las malcriadeces y falta de respeto hacia los docentes, analicemos la situación de como son nuestros hijos y después buscar solución , no hacer quedar mal a ninguna institución educativa ni mucho menos a los docentes porque como padres somos los responsables de la disciplinas y muchas cosas más de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la reaccion de los profesores 'YA QUE LOS PADRES NO SABEN EDUCAR A SUS HIJOS PARA QUE COMENTAN TONTERIAS ' , en su hogar acaso no le enseñan modales? , Seria una lastima que suspendan a los profesores , por que enseñan muy bien ,en especial al docente Sergio zuñiga, que se le conoce por ser un buen profesor , ya que todos le tiene un cariño enorme , ante de juzgar deveria enterarse del comportamiento de su menor hijo en el colegio, y pregunte a sus compañeros del aula .

Anónimo dijo...

Porque siempre se busca desacreditar a un institución educativa y al docente, mi hija es mercedaria desde inicial hasta la actualidad nunca he tenido problemas, primero porque yo inculco buenos valores a mis hijos primero a respetar a su institución, segundo respetar a sus profesores y tercero respetar a sus amigos, si bien es cierto, en la actualidad no se puede tocar a los niños, pero como padres de familia le preguntamos a nuestros hijos como se portan en la escuela, como les fue en la escuela, que hicieron en la escuela,etc, estamos pendiente de ellos, o nos dedicamos a trabajar y simplemente cuando hay estos tipos de problemas buscamos culpables, es muy penosos que primero no preguntemos como sucedieron los hechos, y buscar una solución, no hacer daño a nadie,que pasaría si volviéramos a años atrás, no existieran los docentes, gracias a esa buena educación con valores de antes somos buenos padres, buenos hijos, buenos profesionales, es por ello que en la actualidad se ve mucha delincuencia porque falta educar en valores a nuestros hijos. que la virgen de la merced bendiga a los docentes y a este padre familia por el bien de la institución y de los niños.

Anónimo dijo...

Que, lastima que el Padre de Familia quiera que sancione a los Profesores, que se mencionan, yo tengo a mis cuatro Hijitas en este prestigioso Colegio, tampoco a mi me gusta el maltrato, pero si nuestros hijos no entienden cuando se les habla, o no hay un buen dialogo en casa con nuestros menores, sobre todo si se trata de varoncitos, siempre es bueno darle una chiquita, miren ustedes como nuestros Padres nuestros Abuelos lo bien formados que están, como era el respeto antes y quien en paz descanse un MAESTRO de Maestros JOSE SALCEDO ALEGRIA, por quien todo Huacho deberia de sacarse el sombrero, con tan solo escuchar su nombre, a todo niño desobediente les daba su chocolate cuando era grave la falta y chocolatín cuando era leve, acaso algún Padre de Familia se quejaba por el contrarío le agradecían y digame ud. señor Alvarado ¡ Hablo con su Hijo! estamos muy cerca a la Navidad reflexione, no dañe a Docentes, que quieren que su menor se forme lleno de valores y respeto, Dios debe tocar su corazón de Padre muchas bendiciones para usted y mucha fuerza para estos grandes Maestros, este Colegio tiene grandes Profesionales y si no se pone disciplina que sería de nuestra Educación.. Aurora la luz del amanecer bendiciones

Anónimo dijo...

Es cierto que los padres deben confiar en su hijo, pero tambien es necesario que el PADRE tenga una conversacion sincera con su hijo y que este diga el motivo REAL, porque fue llevado a disciplina y no dejarse llevar por la primera impresion del momento.
Se que a un niño no se le debe tocar, pero cuando el menor llega a EXTREMOS, es responsabilidad de PADRE poner la verdadera disciplina en casa y tomar esto como una ALERTA y sobre todo analizar el PORQUE este niño esta asi, es facil hecharle la culpa a terceros cuando como PADRE no tiene el control del acto de sus HIJOS.
Creo que el SEÑOR, si se poner a ver su realidad mas friamente y empieza OBSERVAR a su NIÑO se dara cuenta QUE NO TODO ES COMO PARECE y estara a tiempo de poder FORMAR UN HOMBRE DE BIEN, CON PRINCIPIOS Y VALORES

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Eso es mentira yo estudio hay y no hicieron bulla fue por otra cosa peor ...

Anónimo dijo...

Es lamentable que estas cosas, estén sucediendo en primer lugar : tiene mucha razón los comentarios de las personas que escribieron anteriormente, mi hija es mercedaria y yo particularmente felicito y agradezco a los profesores especialmente al profesor :
Luis Sergio Zuñiga Cavello por ser amigo y al mismo tiempo profesor de mi hija gracias a el,mi hija se ha corregido en algunas cosas de la cual, no pude controlar como dicen : Que ya no estamos en épocas pasadas ahora con derecho del niño pero tampoco podemos tapar el sol con un dedo se que en esta época,todo a cambiado hay mucha delincuencia , drogadictos y prostitución lamentablemente muchos de nosotros los padres por motivo de trabajo nos descuidamos de nuestros hijos pero tenemos que agradecer a los profesores que están 8 horas durante la semana con nuestros hijos y si tienen que corregirlos para en el futuro ser buenos hombres, mujeres de bien yo y creo que la mayoría de los padres que pensamos en positivo le damos la razón y el apoyo incondicional gracias profesor Sergio te apoyamos.

Anónimo dijo...

Lo ideal es que nuestros comentarios deben ser: que se esclarezcan los hechos que haya una investigación imparcial y si hay responsabilidad de estos docentes que les apliquen las sanciones respectivas y no hacer comentarios amigos o hacer cuerpo en esta situación.

Anónimo dijo...

Señores como padres nuestra obligación tambien es leer sobre el tema Existen muchos estudios Científicos sobre el maltrato hacia los niños y sus consecuencias. Si realmente los queremos debemos optar por otras actitudes y desdeñar cualquier maltrato físico o psicológico o de otra índole.si nosotros maltratamos a nuestros hijos esto sera transgeneracional osea el maltratara a su hijo, su esposa y probablemente sea una persona violenta.

Anónimo dijo...

yo pienso que que el maltrato físico, psicológico etc. de parte de los profesores esta mal ya debe acabarse la educación antigua, para eso tenemos boca para poder dialogar, tal ves los profesores tengan la razón, pero el alumno va actuar diferente porque son adolescentes y hay que entenderlos, porque todos hemos pasado por esas etapas y si queremos que la nueva generación sea diferente hay que llevarlos por un buen camino pero no con la violencia eso es condenable te apoyo en tu lucha TIO. Desde TRIJILLO - PERÚ

Anónimo dijo...

Nada justifica la violencia porq la violencia genera más violencia, si antes se corregía las faltas castigando, ahora el diálogo entre el niño , los profesores y los padres es el medo más efectivo, mirar el pasado es retroceder y quedarse en el pasado, necesitamos formar jóvenes con valores, que no tengan temor de decir la verdad, que no tengan miedo para hablar, por ello lo que han hecho aquellos profesores con los niños debe merecer la sanción más drástica para q sirva de lección y de ejemplo para que casos como este no se vuelva a repetir; gracias a Dios los niños y adolescentes están protegidos por la ley

Anónimo dijo...

Hay padres que más les interesa el prestigio del colegio que la formación de sus hijos , felicito al padre de Familia Adelfio Bacilio Alvarado, que ha tenido el valor de fajarse, y denunciar el maltrato al que han sido sometidos los niños, seguramente que las autoridades de ese colegio han de estar en contubernio con los padres de familia para encubrir el maltrato a sus hijos; son capaces de enseñarles a mentir a sus hijos tan solo por el prestigio del colegio; me solidarizo con el Padre de familia que ha denunciado los hechos, siga usted adelante , sus palabras en la Televisión y la radio nos ha conmovido a todos; que estos malos elementos sean separados de ese colegio.

Anónimo dijo...

El maltrato físico y psicológico minimiza a las personas, cuando son jóvenes estos tienen temor en dirigirse a las autoridades, desde que están ingresando a la puerta de una institución le tiene temor al vigilante y no ingresan. Esta institución pareciera buscar eso, que los jóvenes de ahora no reclamen sus derechos, busca tener ciudadanos callados, sin opinión, mientras los gobernantes hacen lo que quieren. Por que creen que el Perú esta así, por una educación tradicional, que estuvo llena de maltratos.PORQUE CREEN QUE LAS OPINIONES SON DE ANÓNIMOS Y UNO RETIRO SU OPINIÓN, NO ES POR TEMOR. Felicito Al padre de familia Adelfio Bacilio A, y que encuentre justicia. JNFS.

VIA LIDER dijo...

Yo solo puedo recomendar serenidad. Ningún extremo es bueno. ni autoritarismo, ni permisivismo; tampoco sobreprotección. No al abuso del docente, pero NO también a la manipulación e irrespetuosidad de parte del alumno. Y si algo falla es que docentes y padres de familia somos responsables en ello... No formemos gente sumisa, agachada; pero tampoco desadaptados sociales, incapaces de respetar reglas...

Anónimo dijo...

Hay quienes todavía piensan que como a mi me castigaron entonces la palizada que le han dado a los niños les parece bien; pero se olvidan que en el mundo han ocurrido cambios vertiginosos, hoy los niños tienen derechos reconocidos en el mundo que antes no lo tenían, la formación de los niños hoy no se logra maltratándoles con palo, aquel docente que piensa que pegando a un niño lo está formando, debería renunciar a una labor tan noble como es la docencia.
Me sumo a la actitud asumida por el el Padre de Familia Adelfio Bacilio Alvarado,

VIA LIDER dijo...

Para que un docente o padre llegue al extremo de pegarle al niño es que algo falló en su labor. Otro extremo dañino que he observado en más de 20 años trabajando en la educación es que a los niños se les habla de sus derechos, pero casi nunca de sus deberes. Se olvida que derechos y deberes son cosustanciales como las dos caras de la moneda. Y el niño tiene el derecho de no ser maltratado; el docente también. El niño debe ser respetado; el docente también. Cuidado con el error de aquellos padres que por llevar un conflicto de conciencia (los quisieron abortar?, no los quisieron? los tienen abandonados?, etc) los compensan con ese tan dañino "dejar hacer lo que quieran", como si en la vida real la sociedad no tuviera reglas que respetar o como si no hubieran mecanismos de coersión para los que las infringen... Ser objetivos en el análisis y cautos en la solución al problema; es lo único que puedo decir finalmente, para poner fin a mi opinión en este debate, en el cual he participado a pedido de mi gran amigo y promoción Adelfio Bacilio Alvarado.

Anónimo dijo...

Hay quienes tratan de justificar el maltrato a los niños, diciendo a mi también me castigaron; como Psicólogo de profesión, debo decirles que no se debe castigar jamás a los niños, no sólo por razones pedagógicas y Psicológicas, sino también por razones legales; pues para quienes no saben hay una ley que protege los derechos de los niños, nos guste o no se tiene q respetar el ordenamiento jurídico, porque de lo contrario podría terminar uno en la cárcel.
Esta científicamente demostrado que el maltrato a los niños les causa traumas irreversibles, por ello los colegios deberían tener un área Psicológica y tutoría permanente, pues como nunca antes había ocurrido, hoy tenemos niños estrezados, siendo una de las causas la cantidad de tareas que se les asigna, que el niño no tiene tiempo para jugar y disfrutar de su niñez, mas aún si los colegios carecen de un espacio donde puedan correr, jugar, etc.
El padre de familia que ha denunciado el caso, ha puesto contra la pared al colegio la merced, y los profesores que han agredido a los niños deben estar que se mueren de miedo, porque recién se dan cuenta en el tremendo problema al que se han metido; yo he recorrido casi todo el Perú dando charlas y conferencias en diferentes certámenes, ojalá que aquellos profesores agresores algún día pudieran asistir a mis conferencias sobre MALTRATO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Anónimo dijo...

Acabo de leer los comentarios y me da mucha pena que algunos padres de familia mas les interese el amiguismo de los profesores y el prestigio del colegio que la buena formación de sus hijos

Anónimo dijo...

No quisiera despedir el año 013 sin antes hacer un comentario sobre el maltrato de los niños en el colegio la merced nada menos que por sus propios profesores.
LA VERDAD, así como el bien, la justicia, la moral, el egoismo para los otros, y la LIBERTAD son valores que los padres de familia deben inculcar a sus hijos desde niños
Los profesores son los segundos padres de nuestros hijos en el colegio, en quienes deberían de confiar y respetar sobre todo cuando son pequeños; por ello que me indigna la agresión a que han sido sometidos los niños, por que nunca podrán confiar nuestros hijos en aquellos profesores.
El padre de familia que denunció los hechos manifestó que los niños no querían hablar, es decir no quería decir LA VERDAD , la pregunta es ¿ estaban amenazados? quizá por los profesores agresores, o quizás por los mismos padres de familia, por que valgan verdades , algunos padres de familia agachan la cabeza ante el colegio y en vez de denunciar los hechos, se hallanan a las directivas del colegio sin interesarles la formación de sus hijos y muchos de ellos tal vez sean capaces de obligarlos a mentir a sus hijos.
Felicito al padre de familia que denunció el maltrato a los menores ,entiendo que no es fácil luchar contra el poder de un colegio religiosos, pero la justicia tarde o temprano se impone: señor padre de Familia Adelfio Bacilio Alvarado le deseo un FELIZ AÑO NUEVO 2014.

Anónimo dijo...

Hola, qué tal?, yo he sido victima en una sede de esa escuela y jamás me creyeron, el agresor sigue libre como si nada hubiese pasado, me hizo la vida imposible, de todo, abusó de mí, decía que mi familia era una basura, que era un homosexual, que tenían sexo con ellas, y como siempre el nene bien, que va a hacer él, si es buenito, pfff, y la maestra ni hablar!!!, se hacía la inocente, tremenda descabellada, me odiaba por ser discapacitado mental y pensar diferente, es más, en la escuela jamás habían mencionado sobre mi enfermedad y me tenían como al mentiroso de la clase, así que, antes de decir mentiras, especialmente a los noticiarios en su momento, aprendan a saber la verdad antes, ese tipo me arruinó la vida, he superado bastante, pero no puedo superar sus abusos y la moral, que me la dejó por el piso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ese malnacido de barba ... ojala ya lo hayan botado del colegio es n abusivo , el niño puede ser todo lo malcriado q quieran pero yo e estudiado ahi y ese animal golpea salvajemente con un palo a los alumnos, en mi caso me generaba angustia ansiedad y eso crea problemas psicologicos a la larga... ese colegio es una porqueria total lo digo yo q estudie toda mi vida ahi de inicial a 5to de secundaria, jamas mandaria a mis hijos a ese colegio de curas pedofilos(esa es otra historia veridica q vivi con un cura muy querido en ese colegio que ya no esta, pero que me invito a su habitacion a conversar y regalarme chupetines como le brillaban los ojos ) y que decir de su antiguo director de la banda q manoseaba las partes intimas de los alumnos yo e visto y vivido todo lo q estoy contando,lamentablemente ya paso mucho tiempo y no pongo mi nombre para no ganarme una demanda

Publicar un comentario