martes, 26 de julio de 2016

BETO PROPONE CAMBIAR NOMBRE A PROVINCIA DE HUAURA

Además anuncia acciones para recuperar terrenos de ex camal 


Término la espera. El alcalde provincial, Beto Barba, anunció el proceso de recuperación de los terrenos del ex camal municipal cedido al Poder Judicial.

El burgomaestre destacó el no uso de los mismos por parte de la Corte de Huaura quien debió haber construido su su sede institucional, como parte de los acuerdos firmados en la cesión de uso.

"Voy a iniciar la recuperación del ex camal municipal y otorgarle un mejor uso" destacó.

CASA PITALUGA

La autoridad edil también anunció el inicio de las gestiones para cristalizar la transferencia de la casa PITALUGA a la municipalidad lo que permitirá la restauración de la misma.

"Se encuentra en mal estado y lo que queremos es hacer de ella un museo regional, tras su restauración" detalló.

PROVINCIA DE HUACHO

El burgomaestre detalló que está en la mesa la propuesta de un cambio de denominación de la provincia de Huaura por Provincia de Huacho debido al sinnúmero de errores administrativos con la comuna distrital del mismo nombre.

"Cuando estábamos en el encuentros de alcaldes en el Cuzco y decía que era el alcalde de la provincia de Huaura, nadie sabía de dónde era, pero al decir que era alcalde de Huacho automáticamente sabían de dónde era" subrayó.


La sesión solemne por el 195 aniversario de la patria fue motivo además, para reafirmar el compromiso de la municipalidad para con los bomberos y la cancelación de la deuda así como también el anuncio de obras a favor de la comunidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Provincia de BARRANCA CAPITAL BARRANCA, provincia de HUARAL CAPITAL-HUARAL, PROVINCIA DE CANTA CAPITAL-CANTA ETC... PROVINCIA DE HUAURA CAPITAL HUACHO INCOERENCIA que bueno que el alcalde se ha dado cuenta porque los que trajinamos en la región y a nivel nacional sufrimos estos desaires para mí está correcto esta propuesta

pelayo-checras dijo...

Provincia de BARRANCA CAPITAL BARRANCA, provincia de HUARAL CAPITAL-HUARAL, PROVINCIA DE CANTA CAPITAL-CANTA ETC... PROVINCIA DE HUAURA CAPITAL HUACHO INCOERENCIA que bueno que el alcalde se ha dado cuenta porque los que trajinamos en la región y a nivel nacional sufrimos estos desaires para mí está correcto esta propuesta...///.

Anónimo dijo...

Se tiene que tener un sustento histórico porque HUAURA SÍ tiene historia

Anónimo dijo...

soy huachano y veo que solo se quieren dedicar a cambiar nombres y nombres para su informacion señores ustedes saben cuanto cuesta aser los cambios protocolares deben investigar bien antes deapoyar semejante tonteria cada lugar tiene destinado su presupuesto ademas huaura es la cuna de la independencia y se tiene que quedar como tal provincia de huaura y si los demas no saben donde es huaura que lean investiguen la historia del pais es totalmente absurdo lo que dice el alcalde beto barba

makiza20 dijo...

Huaura, tiene historia, cuna de la independencia, la primera capital del Perú...el peso de la historia sobrecae en huaura

Publicar un comentario