lunes, 18 de julio de 2016

RECTOR MAZUELOS PARTICIPÓ EN SEMINARIO INTERNACIONAL


El rector de la Universidad Nacional José Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, la vicerrectora Académica, Dra. Flor Lioo Jordán y el vicerrector de Investigación, Dr. José Legua Cárdenas; participaron del seminario taller internacional ¿Hacia dónde va la Universidad Latinoamericana?.

La jornada académica, tuvo lugar en la sede de la Superintendencia Nacional de Educación(Sunedu) en la ciudad de Lima y fue organizado por el Ministerio de Educación(MINEDU) y el Consejo Nacional de Educación(CNE).

Ex rectores de las universidades de México, Colombia, Chile y Brasil, las cuales figuran actualmente en los 10 primeros puestos del Ranking de América Latina, publicado por la compañía británica especializada en el sector de Educación por Quacquarelli Symond (QS), disertaron experiencias de gestión con el fin de concientizar y movilizar a las autoridades y funcionarios de las universidades peruanas hacia la búsqueda de una gestión eficiente, que permita lograr metas institucionales de mayor calidad.

La oportunidad también fue propicia para la participación del viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU, Flavio Figallo Rivadeneyra con la ponencia “La Reforma Universitaria en el Perú: Un cambio hacia la excelencia.”

Es preciso señalar, que el evento contó con la participación de autoridades, directivos y servidores de las universidades públicas y privadas de todo el país.

Para el día de hoy se tiene previsto la realización de talleres, donde la máxima autoridad de la Faustino, Mazuelos Cardoza y la vicerrectora Académica, Lioo Jordán; también estarán presentes. El tema de análisis de esta actividad es la misión de la universidad, docentes y estudiantes.


De esta manera, la Sánchez Carrión, reafirma su compromiso de seguir trabajando en el marco de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, que impulsa el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario