jueves, 7 de julio de 2016

BRONCA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DESATA BAÑO DE SANGRE


La ola de violencia al interior del gremio de Construcción Civil no cesa. En la entrada al distrito de Sayán (Huaura) a la altura de centro recreacional E Casa, se registró una balacera, aparentemente entre dos bandos de este convulsionado gremio; CGTP y CTP - Sayán, todo por el control y futura ejecución del canal del centro poblado San Miguel, valorizada aproximadamente en 5 millones.

Según la información que brindó la Policía Nacional del distrito, este enfrentamiento dejó como saldo una persona muerta y tres heridos de gravedad. La persona fallecida fue identificada como Valentín Bonifacio Fernández (59), mientras que los baleados fueron Omar Navarro Pacheco (29), Roberto Simeón Cano (28) y Víctor Pérez Pichilingue (35), los mismos que fueron evacuados hasta el Hospital Regional de Huacho.

HECHOS
Según se informó, la balacera se registró entre la zona urbana; calles Santa Rosa y el Puente Balta, donde los violentos gremios se dispararon a fuego cruzado con armas de largo alcance. Dos proyectiles alcanzaron a Bonifacio Fernández, causándole la muerte; uno rozó en la frente y otro perforó su pecho.
Los familiares de la persona fallecida aguardan se haga justicia.
En el lugar del enfrentamiento se pudo divisar más de 100 casquillos de bala y la vereda manchada con sangre.

CONTROL
Como es sabido, ambos bandos gremios de Construcción Civil disputan la ejecución de las obras más representativas del distrito, manteniendo dicha disputa por cupos laborales. La CTP Sayán después de varios enfrentamientos con la CGTP logró hacerse con la ejecución en la obra de la IE. Manuel Tóvar que es financiada por el Banco de Crédito (Fuente: EPPrensa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario