jueves, 19 de febrero de 2015

BETO ACUSA A FUNCIONARIOS DE CANO POR ENCARGOS MILLONARIOS


El alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba reveló que durante la gestión pasada se hicieron encargos internos a funcionarios de confianza de Santiago Cano por sumas ascendentes a S/. 40 mil soles, S/. 30 mil soles, superando  en su totalidad el monto de S/. 500 mil soles.

“En un 90% de los gastos por encargo corresponde al persona de confianza de la pasada gestión, muchos de ellos ya no están acá trabajando y tendrán que responder ante las acciones legales en que se gastaron el medio millón de soles del municipio”, expresó, Barba Mitrani.

El desembolso de los encargos económicos por rendir son del 2012, 2013 y paradójicamente los últimos meses -se dieron los procesos electorales municipales- del 2014, de acuerdo al informe del Jefe de Presupuesto del municipio provincial.

VACACIONES 'TRUNCAS'
Asimismo, el burgomaestre se refirió al cobro de las ‘vacaciones truncas’ por parte de los funcionarios allegados a la pasada gestión de Cano, ascendiente a la suma de S/. 121.992.95 soles.

Entre ellos se encuentra Miguel Curioso Hidalgo –Ex asesor Legal- que cobró la suma de S/. 11 mil soles, José Ramírez Domínguez S/. 9 mil soles, Mario Santisteban Vega –Ex gerente de Desarrollo Urbano y Rural-  S/. 9 mil, Richard Loza Romero – Ex gerente de Economía- S/. 5 mil soles entre otros.

“Tras el pago de las vacaciones truncas a sus allegados, dejo impagos a los trabajadores del municipio que hasta la fecha aún se les debe a pesar de haberles cancelado a un grupo del personal”, señaló, Mitrani.

Renunciaron el 26 de diciembre y se reincorporaron el 28 del mismo mes del 2014, solo para hacer el cobro de sus ‘beneficios laborales’ las cuales estuvo bien planificada, esto es falta de ética profesional, indicó, el alcalde huachano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario