miércoles, 4 de febrero de 2015

CONDONES Y PASTILLAS EN SEMBRIOS CERCANOS AL KILOMBO


Un grupo de agricultores  del sector de La Hoyada en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, alzaron su voz de protesta contra la municipalidad de Hualmay.

Los hombres del campo denuncian que el conocido prostíbulo “kilombo” arroja sus desechos al canal de regadío, cuyas aguas irrigan los campo de cultivo de esta zona; “es lamentable lo que está ocurriendo desde que se inauguró este prostíbulo, los agricultores somos los más afectados ya que cada vez que venimos a regar encontramos en las acequias papel higiénico, sachets de shampoo, latas de cerveza, hasta  preservativos”, dijeron.

Los agricultores aseguran que el lenocinio almacena sus desechos durante varios días en una poza y que luego los días miércoles y sábados, conectan una manguera hacía los canales de regadío.

Son aguas negras y pestilentes que arrojan desde el “Kilombo”, que al parecer no tiene su desagüe conectado a una red matriz y finalmente lo arrojan a los canales de regadío.

“Aquí sembramos zanahoria, tomate, frijoles, lechuga y muchos otros productos de pan llevar que luego lo llevamos a los mercados de Huacho y nuestro alcalde Eddie Jara lo sabe, pero lamentablemente no hace nada por evitar esta contaminación”, señaló molesto un agricultor.

Como se recuerda el prostíbulo “Kilombo” fue autorizado a funcionar durante la gestión anterior del alcaldeEddie Crispulo Jara Salazar, en medio de fuertes críticas de la población; hoy se conoce que además de habérsele agilizado en tiempo record los trámites para su autorización, tampoco se le exigió la instalación de un apropiado sistema de desagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario