lunes, 16 de febrero de 2015

SECTOR SALUD EN CRISIS: CHUI ADMITE ABANDONO DE AMBULANCIAS


Todo un caos se vive al interior del sector salud luego que el presidente regional Nelson Chui, reconociera que hay un gran número de ambulancias inoperativas entregadas por la gestión del toro.

Chui detalló fue la politiquería barata de la anterior administración que hizo que no se tuviera en cuenta la planificación ni la sostenibilidad en el tiempo de las mismas, pues los municipios de la sierra no cuentan con los recursos para el pago de choferes ni combustibles.

“Esos vehículos están abandonados, las familias nos han dicho que tienen que hacer colecta para combustible o buscar un chofer en caso no haya quien maneje” destacó.
“Definitivamente no ha habido planificación, vamos a esperar que nos entreguen el informe para conocer al detalle el número exacto de las ambulancias que están inoperativas” dijo.


“No entiendo como el ministerio de economía ha permitido esto, uno no puede dar una ambulancia o bien del estado sino tiene sostenibilidad,en otras palabras sino tiene el recurso para mantenerlo” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario