La Oficina Regional de Defensa Civil monitoreó el desarrollo del Simulacro de Sismo y Tsunami en las escuelas, el cual tuvo una magnitud de 8.5 en la escala de Richter, con epicentro a 90 kilómetros al Oeste y una duración de un minuto.
En todo momento se observó el compromiso de los docentes y alumnos de la región Lima, en la correcta evacuación a las zonas altas y seguras, afianzándose la sincronización de esfuerzo en prevención.
La simulación se desarrolló en los horarios de 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche, fortaleciendo la capacidad de respuesta de la comunidad educativa ante una emergencia.
En la provincia de Huaura se supervisaron los colegios n.° 20336 Jesús Obrero de Medio Mundo en Végueta (turno mañana), I.E. N.° 656 Pasitos de Jesús en Hualmay (turno tarde) y en el Cetpro Virgen del Carmen en Huaura (turno noche).
El jefe de la oficina regional de Defensa Civil, Wilmer Jiménez Trujillo, sostuvo que la región Lima se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que se están formando brigadas de docentes para estar preparados en primeros auxilios, rescate e incendio a fin de mitigar los peligros existentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario