martes, 3 de julio de 2012

ALCALDES DE CENTROS POBLADOS EXIGEN RECURSOS A MUNICIPIO PROVINCIAL

El alcalde de Medio Mundo, Víctor Chichón, lamentó la falta de voluntad política por parte de las autoridades de la municipalidad provincial para sacar adelante la dotación de recursos para los consejos menores.
“Ese es el gran problema, nosotros conversamos con el alcalde (Santiago Cano) quien nos dijo que esto se iba a ver, lo paso al asesor legal pero hay una descoordinación pues esto daría origen a otra ordenanza espero que con eso nos saquen en la cobranza de los predios” remarcó.
Cuestionó a su vez el desempeño de algunos regidores, sobre este tema, entre ellos de Jacobo Ávalos Dongo, pues considera que la posición asumida por el concejal es totalmente contraria para con los centros poblados.
“Inclusive cuando yo fui elegido estuvo en contra de que yo asumiera la alcaldía, creo que tendría que empaparse del tema y dar cumplimiento a la ley” acotó.
Ley que según explicó contempla la asignación de presupuesto para los centros poblados, punto que a la fecha no se cumple pero que están trabajando para la obtención de los recursos necesarios en beneficio de sus sectores.
“Nosotros estamos en eso peleándola, y los cuatro alcaldes de los centros poblados, juntos, tenemos que hacer que se respete la ley” enfatizó.
Por ahora están a la espera de la reprogramación de una fecha que permita entablar una serie de reuniones con las autoridades y funcionarios de la comuna provincial para ver estos asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario