martes, 17 de julio de 2012

ARRANCA ENTRENAMIENTO FISICO MILITARIZADO PARA SERENAZGO


Con un  riguroso entrenamiento militarizado y una jornada intensa de capacitaciones los efectivos del cuerpo de serenasgo empezaron esta preparación que busca reforzar sus habilidades y hacer frente a la inseguridad.
 Desde las 3:00 pm se concentraron los hombres de azules, a fin de recibir sus técnicas en las áreas de instrucción militar, en aras de estar preparados idóneamente en sus funciones y poder contrarrestar la delincuencia y la violencia dentro de la jurisdicción.
La instrucción puso a prueba la condición física del personal y sus técnicas en defensa personal, logrando así identificar las diferentes situaciones a lo que están expuestos durante sus funciones que cumplen por resguardar nuestra seguridad.
A esta preparación física, se sumaron los efectivos de serenazgo del distrito de Hualmay, quienes se encuentran comprometidos en la lucha contra la criminalidad y con quienes se está uniendo esfuerzos por alcanzar una ciudad tranquila y segura.
Según informó, el Gerente de Servicios Públicos Richard Alarcón Reyes, este entrenamiento se realizará periódicamente, con el propósito de mantenerlos en forma y prestar un mejor servicio a la sociedad.
Del mismo modo, los hombres de azules vienen capacitándose -con asesores de primer nivel- en temas como: “Funciones del Serenazgo y sus Supervisiones”, “Operador de Cámaras de Video Vigilancia”, “Identificación de Personas y Vehículos”, “Procedimientos de Patrullaje”, “Arresto Ciudadano”, “Atención al Vecino”, “Técnicas de Sistema de Patrullaje”, “Defensa Personal”, “Técnica y Manejos de Equipo de Seguridad”, “Control de Multitudes” y “Captura de Delincuentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario