martes, 10 de julio de 2012

MADRES ACUSAN A DIRECTORA DE AGREDIR A ALUMNOS

Menores de inicial de colegio de Humaya fueron víctimas de maltratos

Muy mortificadas un grupo de madres de familia del colegio Inmaculada Concepción 465 de Humaya, denunciaron a la directora del plantel por agravio en contra de sus hijos del nivel inicial.
Indican que los hechos se produjeron el lunes de la semana pasada, que en ausencia de la profesora del aula, la directora María Huausupoma Rosales, se hizo cargo de los alumnos.
Según los padres sus niños les dijeron que fueron víctimas de maltrato por parte de la directora, hecho que han censurado de manera tajante.
“A mi niño le ha jalado de las mechas y yo creo que no se debe proceder de esa manera pues es un niño de cinco años” dijo, Mariluz Trebejo Rodríguez, una de las madres.
Sostuvieron que fueron ocho de los 26 niños del aula azul del nivel inicial que se vieron afectados con esta situación, por lo que ahora se estarían tomando represalias en contra de la profesora del salón.
“Cuando le hemos ido a reclamar, nos evadió el tema, reconoció su erro y después se fue contra la profesora del aula cuando ella nada tiene que ver acá; pero sin embrago ella se abarca mas allá amenazándola, yo creo que esto es abuso de autoridad” acotó, Analí Fernández Ipanaque, otra de las madres.
Esta situación motivó que acudieran hasta la UGEL 09 para que se tratara este asunto ante el asesor de la institución y se ha programado la visita del especialista para evaluar el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario