miércoles, 4 de julio de 2012

ADMINISTRATIVOS DE LA UGEL ACATAN PARALIZACIÓN DE LABORES

Trabajadores administrativos de la UGEL 09 acatan una paralización de sus labores exigiendo el pago de una serie de incentivos aun pendientes.
Miriam Watanabe alba, directora de la institución, indicó que el recorte previsto para el próximo mes generó la medida de los administrativos, motivo por el cual una comisión se apersonó hasta el Gobierno Regional, para tratar ello.
Explicó que una de las soluciones más próximas pata atender el reclamo, es que el Ministerio de Economía y finanzas  pueda habilitar una ampliación presupuestal para poder atender estas demandas.
“Porque el presupuesto que nos dio el MEF, ya se ejecutó, y necesitamos uno de dos millones de soles” destacó.
Un total de 50 trabajadores acataron la medida entre tanto se realizaban las reuniones con los representantes del gobierno regional y el ministerio, aunque la tención en la UGEL 09 continúo a lo largo del día.
“Mañana (hoy) hay una reunión de directores de UGEL’s y administradores para evaluar la situación” acotó.
SOBRE MAESTROS
Lamentó la actitud asumida por los docentes del CONARE quienes cuestionaron la entrega de los 17 mil soles para las actividades por el día del maestro.
“El sindicato reconocido es el mayoritario, tanto por el Ministerio de Trabajo, la UGEL y la DRELP, y el presupuesto se da a nivel del SUBCAFAE, previo plan de trabajo” dijo.
“El SUTEP, es el sindicato que está reconocido, es el que lleva el presupuesto y el que va a celebrar el día del maestro” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario