miércoles, 18 de julio de 2012

ALVARADO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES EDILES DE LA PROVINCIA DE HUAURA PARA AGILIZAR LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

Durante la cita se anunciaron la construcción de colegios, saneamiento básico, infraestructura vial, defensa ribereñas, entre otros

Por más de seis horas, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, sostuvo una importante reunión de coordinación con el Consejero Regional Ing. Marcial Palomino, alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano, burgomaestres distritales y de los centros poblados.
Esta cita se desarrolló -a las 5:40 de la tarde- en el despacho presidencial a fin de buscar alternativas de solución a través de la priorización de los proyectos. Cada autoridad expuso las carencias de su distrito y a la vez mostraron las ideas o expedientes técnicos de las futuras obras que buscan ser financiadas a favor de la población.
Con el alcalde de Ámbar, Lucio Alor, se coordinó el inicio de los estudios técnicos para la renovación de las redes de agua y alcantarillado en la capital del distrito y la apertura de la trocha carrozable  Jalcán -Lacuan, cuya inversión en su primera etapa será de 300 mil soles. Con la alcaldesa de Carquín, Mirtha Bazalar, se coordinó priorizar en un breve plazo los proyectos de agua y alcantarillado.
Luego, en esta reunión, con el burgomaestre de Checras Héctor Pizarro se acordó ejecutar la construcción de cinco aulas y servicios higiénicos en el centro educativo de Puñún. Asimismo, la instalación de agua y desagüe en dicha comunidad.  En tanto, con la autoridad edilicia de Hualmay, Eddie Jara, también se acordó realizar –en conjunto- proyectos de asfaltados y saneamiento básico.
UN NUEVO PROYECTO
En esta reunión también se acordó que el proyecto de Circuito de Playas en la provincia de Huaura que comprende los distritos de Huacho, Hualmay, Carquín, Huaura y Végueta nuevamente se elaborará sus estudios técnicos, pues en una primera parte se iniciará con el asfaltado de la vía de comunicación.
Para Huaura se determinó culminar los proyectos  de saneamiento básico que la región Lima viene ejecutando en diversas zonas y después reunirse para viabilizar otras obras. Del mismo modo, el presidente Javier Alvarado se comprometió con el alcalde de Leoncio Prado, Máximo Carmín, iniciar la construcción del colegio de la comunidad de Pichupampa.
En otro momento, con el burgomaestre de Paccho Dionisio Mejía se anunció la ampliación de la carretera Laczanga -Paccho con el objetivo de mejorar el desplazamiento de los frutales hacia los diversos mercados de la provincia de Huaura y región Lima.  Con el titular de Santa Leonor, Héctor Torres De la Cruz, se asumió el compromiso de realizar los trabajos de la defensa ribereña en Chinchín.
Finalmente con los distritos de Santa María, Sayán y Végueta acordaron apoyar para viabilizar los proyectos de servicios básicos. Después de los alcaldes distritales, el presidente Javier Alvarado y los funcionarios del Gobierno Regional de Lima se reunieron con los burgomaestres de los centros poblados de Humaya, Santa Rosa, Picoy y Medio Mundo.
Esta importante cita culminó pasada las 12:30 de la noche con la elección del distrito de Checras como la próxima sede de la XVI Audiencia Pública Regional Descentralizada que realizará el presidente Javier Alvarado. “Ha  sido una reunión democrática donde todos hemos tenido la oportunidad de expresar nuestras ideas y el pedido de nuestras comunidades al Titular de la región Lima”, sostuvieron algunas autoridades al culminar el encuentro.
Cabe mencionar que en horas de la mañana y la tarde, el Presidente  Regional de Lima desarrolló una recargada agenda en la provincia de Cañete. Inmediatamente se trasladó hacia Huacho para cumplir con las autoridades locales. “Hoy se ha cumplido un importante trabajo con nuestros alcaldes quienes esperaban ser escuchados, uno a uno nos ha expresado sus necesidades y en base a nuestras posibilidades estamos apoyándolos”, señaló la máxima autoridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario