miércoles, 11 de julio de 2012

LANZAN PROGRAMA REGIONAL DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Más de 800 escolares de las provincias de Huaura y Barranca se beneficiaron con el primer taller en Orientación Vocacional a cargo de especialistas del Ministerio de Trabajo

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó en el lanzamiento del Programa Regional de Orientación Vocacional que se realizó esta mañana en la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, provincia de Huaura.
Este programa es ejecutado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo cuyo enfoque principal es el asesoramiento a los escolares del nivel secundario y preuniversitario para que conozcan con certeza la carrera profesional o técnica que cumplan con sus expectativas de vida.   
La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida del rector de la Unsaca Huacho, Dr. Luis Baldeos Ardían, quien felicitó al presidente Javier Alvarado por preocuparse en la formación y futuro de los jóvenes de la región Lima. "La Universidad y el Gobierno Regional tienen que trabajar en conjunto para asegurar la preparación de nuestros futuros profesionales" indicó.
Luego, el director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Carlos Ormeño Calderón informó que el Programa de Orientación Vocacional se realizará en toda la región Lima, beneficiando a cinco mil estudiantes de 40 colegios privadas y públicas. "Nuestra mayor satisfacción es que los jóvenes ejerzan la profesión que siempre quisieron estudiar, ese es el objetivo de este programa que impulsa el Gobierno Regional de Lima", enfatizó.
A su turno, el presidente regional Javier Alvarado explicó a los asistentes lo importante que es estudiar una carrera profesional o técnica acorde a su vocación, toda vez que les permitirá desempeñarse con mayor eficiencia. "Nos interesa que sientan que el Gobierno Regional de Lima se preocupa por ustedes. Todos tenemos sueños y estamos en un país donde los sueños coinciden con la realidad, lo importante es ponernos metas", señaló.
ENTREGÓ BECAS
Asimismo, anunció que al término de su gestión en el año 2014, el Programa Regional de Orientación Vocacional logrará asesorar a 50 mil jóvenes. Al término de su alocución, entregó a los primeros puestos de 4to y 5to de secundaria medias becas de estudios de Idiomas, Chef y Barman Profesional, que fueron gestionados ante las empresas privadas. Además se sortearon 500 medias becas entre los asistentes.
Al término de la ceremonia se desarrolló la presentación de Mimos y Danzas Costumbristas de diversas partes del país, que deleitaron a los más de 800 escolares de la provincia de Huaura, Barranca y estudiantes de Centro Pre- Universitario que se congregaron en la Casa Superior de Estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario