miércoles, 18 de julio de 2012

DIRECTOR DEL DRELP ALERTA POR RED MAFIAS EN UGELES

Refiere que en Barranca sustraen documentos y en Oyón hacen faenón con obras fantasmas
El director regional de educación, Ricardo Dolorier Urbano, alertó de una presunta red de mafias que operan a nivel del sector educación, coludidos con otras esferas que facilitarían su accionar.
Sostuvo que los niveles de corrupción están muy asentados en las diversas unidades ejecutoras que enfrascan al sector en una serie de problemas de nivel administrativo y judicial.
“Hay cadenas de corrupción casi en cada UGEL y luchar contra eso es bien difícil, incluso se comprometen hasta los jueces y fiscales de las provincias que entran en ese conciliábulo delictivo y protegen; eso es una mafia” afirmó.
Indicó que uno de los casos más sonados es el ocurrido en la UGEL 16 de Barranca donde se ha encontrado una serie de irregularidades que compromete una presunta sobrevaloración de uniformes, reportadas por la directora de la institución Flora Nanora.
“Inclusive recibos originales que probaban esos delitos han sido sustraídos de su dirección y solamente tres personas tiene la llave de esa oficina felizmente tiene copias fedateadas” dijo.
Aunque se mostró sorprendido por una presunta visita que realizó la consejera regional Liliana Torres Castillo, a la dirección de la UGEL 16, “voy a informarme de eso para saber si se ha producido, y en qué términos” agregó.
De igual forma alertó que en la UGEL 14 de Oyón, se están reportando una serie de hechos de presunta corrupción que involucra una gran cantidad de obras fantasmas.
“Se dan como realizadas obras de construcción sin que estas existan, obras fantasmas, y falsifican la firma del director de la UGEL, por eso estamos coordinando con nuestros asesores jurídicos para que no se corra el riesgo de que prescriba” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario