viernes, 3 de agosto de 2012

DIABLO INTEGRABA BANDA DE MARCAS

Tras robar 40 mil soles y un minucioso seguimiento fue capturado resto de integrantes con las horas contadas

Tras un minucioso trabajo de inteligencia la Policía Nacional logró capturar a Carlos Sipán Huambachano (27) alias diablo acusado de pertenecer a una banda de marcas que sembraba el terror con sus asaltos al paso.
Su último atraco fue en junio contra una ciudadana tras robarle 40 mil soles que había retirado de una agencia bancaria, mientras estaba en el cafetín del paradero Huacho-Sayán.
Acorde al reporte ingresaron al interior del establecimiento cuatro sujetos provistos de armas quienes amenazaron a las victimas golpeándolos y robándoles el dinero que traían consigo, ante el temor de los presentes quienes fueron reducidos.
La policía también ha logrado identificar Miguel Obregón Palma, alias tortuga, y otros en proceso de identificación como kukín, bolón, y toño “quienes conformarían una banda organizada para cometer delitos bajo esta modalidad” refiere el parte.
Por su parte el Ministerio Público procedió a efectuar las acciones de inteligencia orientadas al esfuerzo de búsqueda de información que conlleve a la inmediata ubicación y captura del resto de los investigados.
“Estos 5 días que hemos tenido para investigar han sido valiosos porque ha permitido que se acumulen las evidencias, testimoniales, se haga un reconocimiento pleno en la rueda de imputados se traiga los testigos necesarios y el informe que está saliendo está bien sustentado” refirió, Cesar Arenas jefe de la DIPOL-Huacho.
REGLAJE
Indicó que la modalidad que estos delincuentes utilizan es el reglaje que hacen a sus víctimas bajo la fachada de llamada de celulares quienes muchas veces avistan a los ciudadanos contando grandes cantidades en ventanilla.
 Lamentando que algunas de las instituciones bancaria no tengan cámaras de vigilancia al interior de sus instalaciones.
“El Banco de Crédito no tiene circuito cerrado, no hay cámaras, esa falencia se le ha transmitido al banco en su oportunidad” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario