viernes, 24 de agosto de 2012

EXIGIRÁN REQUISITOS A LOCALES COMERCIALES PARA EVITAR COLAPSO DE REDES


EMAPA notificará a usuarios no domésticos base a decreto supremo


Uno de los mayores problemas que afrontan los ciudadanos es el colapso de las redes del alcantarillado generando una serie de situaciones que ocasionan molestias.

Jorge García Sosa, funcionario de EMAPA-Huacho, indicó que el problema parte por diferenciar a los usuarios domésticos y no domésticos y el uso que hacen del servicio.

En el caso del segundo están incluidos aquellos locales comerciales, restaurantes,  industrias e instituciones; que tendrán que sujetarse a un marco legal regulador en base al decreto supremo 021 y su respectiva modificatoria.

Para ello tendrán que ceñirse a una serie de documentación que posteriormente tendrá que ser entregada a la empresa prestadora de servicios, caso contrario se aplicará las sanciones del caso.

“La primera es inmediata, el taponeo del desagüe, y con ello tendrán que ir a pagar la multa o el problema que ocasionó” destacó.

Sostuvo que la primera parte es la preventiva en base a recomendaciones de acuerdo a la necesidad del consumo y las descarga en las redes colectoras.

“A partir de la primera semana de setiembre debemos estar cursándoles las cartas, para que a través de la gerencia operacional se identifiquen si reúnen los requisitos de los valores máximos admisibles y a partir de ahí se dé el procedimiento”  puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario