jueves, 9 de agosto de 2012

CAPACITARÁN EN GESTIÓN PÚBLICA A FUTUROS LÍDERES Y AUTORIDADES POLÍTICAS


Con miras a la formación de líderes y futuros gobernantes con capacidad de gestión y decisión en instituciones del Estado, el Movimiento Regional Confianza Perú y Fuerza Regional, firmaron un convenio que permita la capacitación en estos temas.
El mismo permitirá implementar un programa de capacitación sobre Gestión Pública Moderna en la región Lima dirigido a líderes y cuadros políticos representativos que garanticen un adecuado desempeño de las futuras autoridades.
El hecho marco un análisis en la capacidad de ejecución de los funcionarios de las diversas dependencias del estado, pese al presupuesto con el que cuentan las diversas instituciones gubernamentales, que no permiten un crecimiento del país.
“Es porque no tiene funcionarios o autoridades capacitadas que hagan una gestión más eficiente, más democrática y más participativa” sostuvo Ricardo Chavarría, líder de Fuerza Regional.
Por su parte Vicente Sánchez, líder de confianza Perú, sostuvo que la educación es la herramienta fundamental para el progreso de los pueblos inclusive a nivel gubernamental que permita forjar a los futuros líderes que conducirán los destinos del país.
“No estamos ni con la represión del Gobierno, ni el caos político, estamos con la formación con la educación que es la herramienta para que los pueblos progresen y las naciones se desarrollen” afirmó.
Los cursos incluyen gerencia pública moderna, presupuesto por resultados, organización y administración pública; adquisiciones y contrataciones del estado entre otros cuya duración será de seis meses con calificación y certificación.
El programa de fortalecimiento de capacidades para el buen gobierno está dirigido para autoridades, líderes políticos, de organizaciones de bases y público en general, las inscripciones están abiertas en el local, de Fuerza Regional en prolongaciones Grau 116.

1 comentario:

Daniel SANCHEZ CORDOVA dijo...

quisiera saber si la capacitacion tambien hay a distancia o on line, toda vez que soy de huaral pero trabajo en lima.
estaré agradecido por su respuesta a edaniel_400 en hotm...

Publicar un comentario