miércoles, 22 de agosto de 2012

ALCALDES DE HUACHO Y SANTA MARÍA ENFRENTADOS POR DENUNCIA



Municipalidad Provincial inició acciones legales por considerar que obra del ovalo esta dentro de su jurisdicción


La Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Huaura, presentó una denuncia en contra del alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones.

La remodelación del Ovalo de Huacho, es el punto de en el gira esta discusión pues desde la comuna provincial sostiene que la obra se viene ejecutando en territorios que no pertenecen a la jurisdicción de Santa María.

“Realizando sí funciones que al par no corresponden a su cargo y pertenecen a otro cargo” detalla el documento.


De igual forma cuestiona las atribuciones que se habría tomado el alcalde campiñero al haber gestionado el presupuesto para dicha obra, a sabiendas que “el denunciado conoce que el ovalo no le pertenece a la jurisdicción del distrito de Santa María” detalla.

“Con la finalidad de confundir a la población y atribuirse un derecho edilicio que no le corresponde” agrega.

Consultado sobre el particular el regidor provincial, Franklin Cornejo, exigió que sobre el particular el pleno del consejo debe ser informado, aunque dejo marcada su posición al respecto.

Consideró que el problema radica por la forma y el fondo de una situación que debió ser consultada la Municipalidad Provincial, por cuanto la ex panamericana dejó de ser una vía de carácter nacional, y necesariamente los trabajos la afectan.

“Si Santa María se allanó al Gobierno Regional para que se pronuncie sobre el tema de límites, porque no esperar a que se den las conclusiones” puntualizó. 


Por su parte la Fiscalía Penal Corporativa ha otorgado un plazo de 40 días para iniciar con las investigaciones preliminares, solicitar la declaración del alcalde Juan Carlos García, pedir los documentos sobre la obra en mención y adjuntar los sustentatorios de la parte denunciante.                     

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TA LOCO CANO, EN FIN SE ESTA HACIENDO OBRAS EN NUESTRA CIUDAD QUE TANTO NECESITA Y ESE MEDIOCRE DE CANO QUE NO PUEDE HACER NADA, Y ENCIMA NO DEJA HACER.

EN VEZ DE UNIR A LOS DISTRITOS CONURBANOS DE NUESTRA CIUDAD PEOR ESTA DIVIDIENDO. DE QUE PLANETA SALIÓ, OJALÁ NUNCA MÁS NOS TOQUE UN ALCALDE COMO CANO.

Anónimo dijo...

primero se deve de realizar un peritaje sobre limites y tratar que el congreso se pronuncie ygual que en los limites etre canete yauyos y huarochori y no pronunciarse sin conocimiento ya que en muchas iportunidades la prensa es utilizada como mercenaria ya que muchos periodistas piden cupos y como no le dan denuncia irregularidades entre "COMILLAS"

Anónimo dijo...

Primer anonimo, el loco eres tu pata, dime donde vives para ir a construir sin tu permiso y despues decir que es mi terreno y mi casa. A ver si ahi te voy a decir como tu no construyo yo construyo y es mio. Ya ves que eres un idiota y hasta posiblemente seas el mismo decerebrado de Garcia. (garcia tenia que ser)

Anónimo dijo...

Que se puede esperar del mediocre, incapaz del Alcalde Santiago Cano, un hombre inmaduro en política, se cree dueño de todo y no deja trabajar a los demás, el pueblo no quiere enfrentamiento entre distritos, el pueblo quiere obras, para eso fueron elegidos nuestras Autoridades. Santiago Cano, ha llevado a la municipalidad a una tira de gavillas, de delincuentes, todas esas obras sobrevaloradas, con administración directa. Hasta sus Regidores de su partido Alianza para el Progreso cerraron fila contra la corrupción que hay dentro de la gestíon, fue un grave error elegir a este Alcalde Provincial, un hombre sin capacidad gerencial.. y otro con bombos y platillos fue inaugurado su local de Alianza para el Progreso en Túpac Amaru 3cuadra, el Padrino.Congresista Elard Melgar, y la Presidenta de la Beneficencia Pública la sra. Luz Risco Yupanqui, tanto que ni sus mismos partidarios creen en él, ya cerraron el local, esa es una muestra que nadie confía en Santiago Cano, en verdad una lástima, por rodearse de impresentables dentro de la comuna.

Anónimo dijo...

a mi modo de ver la denuncia penal no es el camino, ya que alcaldes anteriores de Santa Maria han hecho obras en este lugar y las obras han devenido en perfectamente validas, aqui hay un tema de limites y eso es estrictamente civil. Las obras no deben detenerse, y habiendo poblacion involucrada tal vez una consulta popular sea necesaria.

Publicar un comentario